¿Cómo eliminar comején en árboles?

Cómo eliminar comejen de árboles¿El comején come árboles? Sin lugar a duda. Las termitas infestan los árboles y saber cómo eliminar comején en árboles, permite que muchos propietarios de jardines sepan que el comején puede vivir dentro de los árboles, lo que facilita la detección y eliminación de la infestación real.

La termita o comején es uno de los insectos más estudiados que existen, y con buena razón. Después de todo, hay mucho en que interesarse cuando se considera un insecto que puede subsistir únicamente con madera.

También son beneficiosos en la naturaleza, ya que “reciclan” árboles caídos y troncos en descomposición. Pero también disfrutan del banquete en los árboles vivos, como los que brindan sombra y decoración de paisajes en su jardín. Eso es una agravante, sin duda, pero también puede representar un peligro real cuando el árbol se vuelve inestable y se cae.

Por eso es importante tomar ciertas precauciones si descubre que el comején ha infestado uno de tus árboles. Y si están en tus árboles, también son una amenaza para mudarse a tu hogar.

¿Qué son las termitas?

Las termitas son insectos pequeños pero resistentes que pertenecen al orden prehistórico Isoptera. Las termitas viven en nidos grandes o colonias de hasta 250,000 individuos y se alimentan de madera, ya sea en estructuras de edificios o en árboles.

Si bien las termitas desempeñan un papel crucial como recicladores en el ecosistema forestal, pueden constituir una grave amenaza para los árboles que infestan y deben eliminarse lo más rápido posible, especialmente si la colonia está ubicada cerca de una casa u otro edificio que también puede infestarse. .

Muy relacionadas con la cucaracha, hay más de 3,000 especies de termitas en el mundo. También son uno de los insectos más exitosos, ya que se encuentran en todas partes excepto en la Antártida.

Sobreviven principalmente con material vegetal muerto y celulosa, que se encuentra en la madera. Sorprendentemente, las reinas de las termitas pueden vivir hasta los 50 años.

¿Cuándo están más activas?

Desafortunadamente, una vez que se establece una colonia de termitas, pueden ser un problema durante todo el año. Sin embargo, la colonia generalmente crece más durante el clima cálido, y una sola colonia puede contener hasta 250,000 termitas.

¿Cómo eliminar comején en árboles?

¿Todas las termitas infestan los árboles?

La mayoría de las termitas se alimentan de madera muerta, pero hay algunas especies que se alimentan de plantas y árboles vivos. Entre ellas se encuentran las termitas de Formosa.

También se alimentan de cipreses, cenizas y otros tipos de árboles. Las termitas prefieren alimentarse de la madera de árboles en declive, pero los árboles saludables también se ven afectados.

¿Cómo puedo saber si mi árbol está infestado?

Muchas termitas dejarán pequeños agujeros y virutas de madera donde entraron a la madera. El mejor lugar para buscarlos es alrededor de la base del árbol; Puedes usar una pala pequeña para cavar alrededor de las raíces porque las termitas generalmente existen justo debajo de la línea del suelo.

Debido a que las colonias de termitas de Formosa son tan grandes, también se pueden ver alas descartadas y canales de termitas. Otros signos incluyen tubos de refugio en los troncos de los árboles y enjambres de “castillos” ubicados dentro de las cicatrices de los árboles, o incluso pequeños huevos blancos.

¿Qué debo hacer si el comején está en mis árboles?

Es importante eliminar las termitas lo más rápido posible después de descubrir una infestación. Esto es especialmente cierto si la colonia está ubicada cerca de una casa u otro edificio que puede estar infectado.

Cosas que debes hacer

  1. Como eliminar comejen de árbolesAsegúrate de podar la madera infectada tan pronto como descubras los signos de las termitas. La evidencia puede incluir túneles estrechos a través de la madera, cámaras de nidificación más grandes, pequeños huevos blancos o las propias termitas. Quema o destruye la madera lo antes posible para asegurarte de que las termitas no se diseminen desde el material infestado.
  2. Localiza la colonia de termitas, si es posible, y erradica por completo. También encontrarás sus colonias en pilas de madera, en el suelo y debajo de los edificios.
  3. Rocíe termiticida líquido alrededor de la base del árbol infectado, en un radio de 3 pies, y de cualquier árbol cercano. También rocíe el tronco hasta la altura de dos pies. Esto evitará que otras termitas se acerquen al árbol. Incluso no es una mala idea rociar todo el perímetro de su jardín. Como una alternativa más ecológica a los termiticidas basados ​​en hidrocarburos comerciales, use un insecticida biodegradable a base de permetrina, como Torpedo o Dragnet.
  4. Coloca trampas de termitas alrededor del área para alertarte sobre cualquier actividad nueva de termitas. Las simples trampas de estacas de madera, disponibles en ferreterías o tiendas de mejoras para el hogar, pueden introducirse en el suelo y dejarse como cebo para las termitas itinerantes, y luego retirarse y revisarse periódicamente. Estas trampas libres de químicos están hechas de pino y no representan riesgos ambientales ni de seguridad para las mascotas o los niños.
  5. Vigila cuidadosamente el árbol infestado y repite el tratamiento de rociado si aparece alguna evidencia adicional de termitas. Preveene nuevas infestaciones eliminando pilas de madera viejas, troncos podridos o cualquier otro sitio potencial para colonias de termitas.

Cosas que necesitarás

  • Podadoras
  • Termiticida líquido (preferiblemente a base de permetrina)
  • Botella de spray
  • Trampas de termitas de madera (opcional)

¿Existen otras formas de prevenir las termitas?

Hay una variedad de cosas que debe evitar para disminuir la posibilidad de una infestación de termitas en su jardín, árboles o en su hogar, incluyendo:

  • Dejando troncos muertos en tu patio.
  • Apilando leña cerca de tu casa.
  • Amontonar el exceso de mantillo alrededor de la casa.

También puede contratar a un inspector profesional de termitas para hacer inspecciones anuales.

¿Existe un riesgo para mi hogar?

El hecho de que las termitas hayan infestado un árbol en su jardín no significa automáticamente que migrarán a su hogar. Es importante podar las ramas muertas que puedan estar tocando su casa.

Debido a que las termitas comen desde el interior, pueden hacer que un árbol sea tan inestable que ya no pueda sostenerse por sí mismo. Y eso puede suponer un grave peligro para su familia y su hogar si el árbol está cerca.

Los problemas de responsabilidad también podrían surgir si el árbol cae en la propiedad de su vecino.

En conclusión

No todas las termitas infestan árboles vivos, pero las que lo hacen pueden causar un daño significativo y suponer un peligro para el área cercana debido a la caída de los árboles y las ramas. El saber cómo eliminar comején en árboles te puede ayudar a prevenir o matar las termitas que han infestado uno de tus árboles porque aprendes a reconocer los signos de una infestación de termitas y actuar consecuentemente. Esto evitará daños mayores y disminuirá la posibilidad de que las termitas emigren a su hogar.

Conoce más sobre las termitas

Leave a Reply

Responsable » Termitasymas.com
Finalidad » gestionar los comentarios.
Legitimación » tu consentimiento.
Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de deserpientes.com) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa. (https://www.webempresa.com/aviso-legal.html).
Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.