Termitas subterráneas | Hechos, Identificación y Control

Termitas subterraneasLas termitas subterráneas anidan en el suelo para obtener humedad, pero también anidan en madera que a menudo está húmeda. Atacan fácilmente cualquier madera en contacto con el suelo. Si la madera no entra en contacto con el suelo, las termitas pueden construir túneles o tubos de lodo para alcanzar la madera a varios pies sobre el suelo. También pueden ingresar a una estructura a través de juntas de expansión en losas de concreto o donde los servicios públicos ingresan a la casa.

Las termitas aladas que emergen del suelo al aire libre cerca de la casa no necesariamente significan que la casa está infestada, pero es una buena razón para verificar más a fondo. Las termitas en la madera de las casas u otros edificios generalmente provienen de colonias ya establecidas en el suelo.

Termitas subterráneas

Las termitas son pequeños insectos parecidos a las hormigas. Sin embargo, difieren de las hormigas en que se alimentan de la celulosa en la madera. Trabajando en gran medida sin ser visto bajo la superficie, pueden atravesar los miembros estructurales de madera de los edificios y destruirlos por completo. La madera que entra en contacto con el suelo, como el revestimiento exterior o el revestimiento de su casa, proporciona un punto de entrada perfecto para una colonia de termitas.

Las termitas son insectos sociales que viven en colonias donde el trabajo se divide entre un sistema de castas. Tienen reproductivos y castas de soldado. En muchas sociedades de termitas también hay una casta de trabajadores distinta, pero los deberes típicos de los trabajadores (la construcción de nidos y la recolección y alimentación de reproductores y soldados) también son manejados por ninfas. Los trabajadores y las ninfas hacen todo el trabajo, el único trabajo de los soldados es defender la colonia.

Continúa leyendo
Carcomas y termitas: Insectos que comen madera

Los adultos alados a menudo se llaman enjambres, son reproductores primarios. Surgen de las colonias en vuelos de colonización durante ciertas estaciones en el año. Después de los vuelos, el macho (rey) y la hembra (reina) se emparejarán, perderán sus alas y construirán una pequeña celda en suelo húmedo. Se aparearán, pondrán huevos y criarán al primer grupo de trabajadores. En las colonias donde los reproductores primarios no están presentes, los reproductores secundarios (sin color o alas funcionales) a menudo ocurren en grandes números.

Apariencia  – ¿Qué es lo que parecen?

Las termitas se dividen ampliamente en tres grupos principales de termitas:

  • subterránea
  • madera seca
  • madera húmeda

Si está tratando de clasificar una colonia de termitas específica en un grupo, debe mirar a los soldados y alados, la casta reproductiva alada y sin apareamiento, porque las termitas obreras de todos los grupos tienden a tener el mismo aspecto. También es importante la aparición del daño en la madera que consumen.

Los factores de identificación de las termitas subterráneas son:

  • Alados: De color marrón oscuro a negro, de aproximadamente 6 a 13 milímetros de largo con dos pares de alas que están muy cerca de ser iguales en longitud.
  • Trabajadores: Sin alas, de aproximadamente 6 milímetros o menos de largo y de color crema.
  • Soldados: No tienen alas, grandes mandíbulas, defensores de colonias de termitas, son de color blanco cremoso, pero su cabeza es a menudo de color marrón.
  • Apariencia de madera dañada: dado que las termitas subterráneas construyen sus nidos bajo tierra, la madera dañada generalmente tiene una acumulación de tierra o barro dentro de los túneles de la madera que están comiendo. Como las termitas subterráneas solo comen la madera blanda, la madera dañada parece estar en capas, el resultado de que los trabajadores no se comen la parte de madera dura. Además, las termitas subterráneas se alimentan “con el grano” en lugar de a través del grano, al igual que las termitas de madera seca.
  • Ubicación del nido: como sugiere su nombre de grupo, el nido generalmente se encuentra debajo del suelo. Los nidos pueden encontrarse por encima del suelo, pero solo cuando hay suficientes condiciones de humedad disponibles para soportar el nido por encima del suelo y la colonia es antigua y está bien establecida.
Continúa leyendo
¿Qué comen las termitas?

¿Cómo obtuve termitas subterráneas?

Estas plagas viven en el suelo debajo y alrededor de las casas y con frecuencia entran a través de la madera que toca el suelo o construyendo tubos de lodo desde el suelo hasta la madera que infestan. Las grietas en las paredes de concreto y los cimientos hechos de bloques huecos también son caminos que estos insectos podrían tomar para infestar una casa.

¿Qué tan graves son las termitas subterráneas?

Como el tipo más común de termitas, las termitas subterráneas causan miles de millones en daños estructurales cada año. También comen libros, otros productos de papel, productos a base de celulosa y una variedad de otros productos de origen vegetal.

Algunas colonias tienen más de una hembra que pone huevos , por lo que los nidos subterráneos de termitas pueden crecer rápidamente y contener cientos y, a veces, miles de miembros. Dado que las plagas a menudo pueden infestar los hogares durante años sin ser detectadas, responder a las señales de alerta temprana es clave para prevenir daños graves. Las señales de advertencia que se observan con más frecuencia son la presencia de enjambres alados, tubos de lodo y evidencia de madera dañada.

Control de termitas subterráneas

  • El mejor método de control de termitas subterráneas es evitar la acumulación de agua cerca de los cimientos del hogar.
  • Evite el acceso a las termitas subterráneas desviando el agua con bajantes, canaletas y bloques de salpicaduras que funcionan correctamente.
  • Almacene la leña a una distancia de al menos 6 metros de la casa y manténgala a una distancia de al menos medio metro de la base.
  • Los propietarios de viviendas deben reducir la humedad mediante la ventilación adecuada de los espacios de arrastre, áticos y sótanos para evitar atraer enjambres de termitas subterráneas.
Continúa leyendo
¿Cómo las termitas ubican la madera en los hogares?

Signos de una infestación de termitas subterráneas

Signos de termitas subterraneasEnjambres
Una infestación de termitas subterránea comienza cuando las temperaturas cálidas y las fuertes lluvias desencadenan una colonia establecida para enviar un enjambre de termitas aladas. Los enjambres se componen de machos y hembras reproductivos alados. Las colonias de termitas subterráneas suelen estar activas durante tres a cinco años antes de que aparezcan reproductivos alados.

Las termitas aladas y reproductivas se confunden con frecuencia con hormigas voladoras, pero son más pequeñas que las hormigas y tienen antenas rectas, en lugar de dobladas. Enjambres de termitas tienen cuatro alas que son todas del mismo tamaño. Enjambres de hormigas tienen dos alas grandes en el frente y dos alas más pequeñas detrás.

Montones de alas
Después de aparearse, las termitas enjambres aterrizan y arrojan sus alas, dejándolas en pilas que parecen escamas de pez. Si hay montones de alas en los marcos de las ventanas de su hogar, verifique que sean del mismo tamaño. Podrían ser alas de termita, especialmente si son todas del mismo tamaño.

Madera dañada
Las termitas subterráneas crean un patrón distintivo de nido de abeja en la madera dañada, formando túneles dentro de la madera de muelles más suaves y dejando intacto el grano externo.

Comportamiento, dieta y hábito

¿Dónde viven?
Viven en colonias subterráneas, desde las cuales construyen túneles en busca de alimento; capaz de alcanzar alimentos por encima del nivel del suelo mediante la construcción de tubos de lodo; Depende de la humedad para sobrevivir.

¿Que comen?
La dieta consiste en madera y otro material de celulosa.

Reproducción

Diferentes tasas de crecimiento desde la etapa del huevo hasta el adulto, dependiendo de las especies individuales; una reina primaria por colonia, que puede poner decenas de miles de huevos en su vida, pero los huevos también pueden ser colocados por reproductores suplementarios en una colonia establecida.

Términos Relacionados:

  • carriles térmicos y nidos de resistencia de termitas subterráneas
  • termita subterranrea
  • termitas subterraneas

Leave a Reply