¿El cloro mata las chinches de cama?

El cloro mata las chinches

El cloro mata las chinches

Todo el mundo sabe que las chinches son muy difíciles de matar, lo que generalmente significa que podrían terminar costándole grandes sumas de dinero por una solución.

Pero muchas personas se han estado preguntando si el cloro podría ser una buena manera de matar las chinches. 

El cloro es muy usado para desinfectar agua potable, piscinas, también se usa para matar plagas domésticas.

El cloro tiene la capacidad para matar a la mayoría de los insectos. Inhalar los gases que emite es perjudicial para los seres humanos e insectos

Respecto a la pregunta si el cloro mata las chinches de cama, es si. Todos sabemos que la lejía tiene una tonelada de químicos …

Pero, ¿verterlos en chinches realmente los mata?

¿Y cómo usarías el cloro para matar las chinches?

¡Vamos a averiguar!

¿Qué hay en blanqueador con Cloro?

Si vas a usar estas cosas para tratar de eliminar las chinches de cama, probablemente debas tener una comprensión decente de lo que hay dentro. Consiste en…

  • Hipoclorito de sodio: este es el “ingrediente activo” de la lejía y ayuda a eliminar las manchas, mata los gérmenes y blanquea la ropa.
  • Cloruro de sodio: la sal de mesa y de uso general en detergentes, jabones para platos de manos, jabones líquidos para lavar ropa y otros productos de tipo jabón es un estabilizador.
  • Agua: el solvente de uso más generalizado. Es un líquido incoloro, inodoro e insípido que actúa como base de numerosos productos de limpieza.
  • Carbonato de sodio: Se agrega a la mezcla para ayudar a eliminar las manchas de grasa y ablandar el agua que utiliza su lavadora en el proceso de limpieza
  • Clorato de sodio: proviene de la descomposición natural del hipoclorito de sodio.
  • Hidróxido de sodio: este es un ajustador de pH para el agua y también ayuda a eliminar las manchas de la ropa
  • Poliacrilato de sodio: este ingrediente ayuda a evitar que lo extraído se reabsorba en las telas que se lavan

¿El blanqueador mata las chinches de camas?

Las chinches de cama son bichos extremadamente tercos que se esconden en casi cualquier grieta o grieta cerca de su fuente de alimento.

Pondrán sus huevos, que son resistentes a muchos productos de chinches en el mercado.

Pero, ¿cómo se relaciona esto con la lejía?

En pocas palabras, el cloro puede matar técnicamente a las chinches de cama oxidando su exterior / cuerpo a través del hipoclorito de sodio, pero es necesario rociarlo directamente sobre el insecto y correr el riesgo de dañar su propiedad o inhalar humos venenosos.

El riesgo supera con creces el beneficio y es mejor evitar el uso de cloro o cualquier otro tipo de alternativa “natural” (como ácido bórico o Lysol ) para matar las chinches.

Lea también: 6 remedios caseros para deshacerse de las chinches de cama

Si la lejía no puede matar las chinches, ¿qué hace?

Sorprendentemente, la mayoría de los planes exitosos de eliminación de chinches no incluyen cloro, ¡sino calor!

El calor es una de las mejores maneras de matar las chinches y sus huevos.

Para matar las chinches en una casa entera, se sabe que los exterminadores usan costosos tratamientos de calor que aumentan la temperatura de la casa lo suficientemente alta como para matar a todos los insectos.

¿Hay alguna evidencia de lejía?

Como se mencionó anteriormente, técnicamente sí, PUEDES matar a las chinches con cloro. Un estudio realizado en 2008 en Ann Arbor Michigan probó una proteína Hsp33 que reaccionó en presencia de lejía. Esencialmente, cuando la lejía entra en contacto con Hsp33, deja de funcionar y hace que las bacterias mueran.

Este proceso similar afectaría a las chinches de cama (y cualquier otra chinche) que resultara en su muerte.

Pero a pesar de que PUEDES matar a las chinches con cloro, debes evitar hacerlo en favor de métodos más efectivos (como el calor).

Lea también: Picaduras de chinches de cama – síntomas – tratamientos

¿Cómo uso el cloro para matar a las chinches de cama?

Si tienes chinches de cama, lava tu ropa y toda la ropa de cama con cloro y combinarlo con agua caliente para matar a los bichos escondidos. La temperatura por encima de los 45 grados Celsius mata las chinches

Si crees conveniente, es mejor desechar y cambiar algunas cosas viejas como los colchones.

Usa adecuadamente el blanqueador con cloro

Usar el blanqueador adecuadamente es importante para evitar daños en los colchones o en los elementos de color de tu cama. Es mejor botar los elementos más infectados que tratarlos con medios tan extremos.

Recuerda dejar que la ropa tratada con lejía quede bien aireada y seca, para cuando te recuestes en ella sus vapores no te hagan daño.

¿Cómo usar el cloro líquido de manera efectiva?

Coloca la ropa infestada con los chinches en agua y agrega una taza de cloro y dos de vinagre, utiliza la lavadora para lograr mejores resultados. Lava nuevamente la ropa con detergente y cloro. Puedes ayudarte de un cepillo con cerdas duras para retirar los bichos que siguen adheridos a la ropa de cama y dejar secar al sol.

Eliminar las chinches de toda la casa con cloro

Para eliminar chinches de tu casa, usa lejía en el trapeador de piso habitual. De hecho funciona mejor si lo aplicas así:

Espolvorea o rocía el cloro por todo el piso

Además puedes mezclar alcohol con agua caliente para trapear el piso. No permitas que los artículos sensibles al blanqueador entren en contacto él. Usa guantes para evitar el contacto con la piel. No olvides que es dañino para los humanos y las mascotas.

Guarda el polvo o liquido blanqueador en un lugar fuera del alcance de los niños y mascotas, debido a la toxicidad del cloro.

Es claro que se puede erradicar los chinches con ayuda del cloro, sin embargo, hay que usarlo con mucho cuidado o evitar usarlo por ser una sustancia nociva.  Un buen producto para eliminar chinches de forma segura es la tierra de diatomeas. Ahora bien, si la infestación se hace incontrolable ponte en contacto con un exterminador.

Leave a Reply

Responsable » Termitasymas.com
Finalidad » gestionar los comentarios.
Legitimación » tu consentimiento.
Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de deserpientes.com) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa. (https://www.webempresa.com/aviso-legal.html).
Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.