Crees que ves chinches. Pero era medianoche, estaba oscuro y podías soñar. Tal vez sea un flashback de un insulto anterior, tal vez sea cierto. Por lo tanto, debe verificar si hay chinches cuando esté afuera con buena luz y durmiendo lo suficiente.
Debe determinar dónde es más probable que se escondan, generalmente debajo de un colchón o somier. Cualquier lugar donde sea menos probable que los molesten y donde estén protegidos del sol es un lugar posible. Si levantas el colchón, se dispersarán e intentarán escapar.
No tiene sentido cazar chinches si ya sabes que estás infestado. Encontrar y exterminar chinches es una actividad sin sentido. Lo mejor es usar trampas y aerosoles (asesino de contacto) o ponerse en contacto con una empresa profesional de eliminación de chinches.
¿Puedes ver las chinches a simple vista?
No son difíciles de detectar y no son fáciles de confundir con cualquier otro tipo de error. Según un artículo de Clinical Microbiology Reviews, son los siguientes:
- Las chinches tienen el tamaño, la forma y el color de una semilla de manzana.
- Son de color marrón claro a oscuro. Cuanto más envejecen, más oscuras se vuelven sus conchas.
- Al igual que las garrapatas, se hinchan para acomodar la comida cuando se alimentan.
- Las chinches tienen cuerpos anchos, alargados y aplanados con una sección media más pequeña y cabezas más pequeñas.
- Tienen 6 patas y 2 antenas que se extienden directamente desde los lados de la cabeza.
Puede llevar a las personas a creer que son invisibles a simple vista, posiblemente porque no salen mucho durante el día. Prefieren salir de noche, lo que facilita morder y chupar sangre, porque no les molestarás ni la mitad. Por lo tanto, no se puede ver todo.
¿Dónde esconden sus huevos las chinches?
Los huevos de chinches también se pueden ver a simple vista, aunque son más difíciles de detectar. Son de color blanco o blanquecino/amarillo. Los huevos de chinches parecen pequeños granos de arroz, del tamaño de la cabeza de un alfiler. Sin embargo, a menudo se colocan en grupos, lo que los hace más fáciles de detectar.
Según la Universidad de Minnesota, a las chinches les gusta ponerlas donde otras chinches no puedan encontrarlas para que no se las coman. Por lo tanto, debe buscarlos en los mismos lugares donde podría encontrar chinches adultos, como debajo de su colchón.
¿Puedes detectar chinches mientras se esconden?
Durante el día, las chinches prefieren esconderse. Sus cuerpos anchos y planos les permiten esconderse en grietas y hendiduras difíciles de alcanzar. Pero aún puedes verlos la mayor parte del tiempo. Por ejemplo, cualquier chinche que se esconda en los conductos de un colchón estará la mitad dentro y la otra mitad fuera.
Si los refugios para chinches están en grietas en paredes o pisos, no podrá encontrarlos. Pero no tienes que encontrar todas las chinches para deshacerte de una infestación.
Con mucho, la mejor manera de matarlos es usar trampas y cebos y dejar que se acerquen a ti. Encontrarlos no es tan importante.
¿Las chinches están activas durante el día?
Las chinches generalmente no salen durante el día. Son fotofóbicos, lo que significa que no les gusta la luz. Aprendieron que estar fuera durante el día significaba que era más probable que los encontraran y, por lo tanto, los mataran o los comieran. Por eso solo salen cuando la gente está durmiendo, así que no podemos impedir que coman.
Durante el día, las chinches pasan su tiempo digiriendo su comida. Si no están digiriendo, esperarán hasta la tarde y la noche cuando sea seguro salir y volver a alimentarse.
¿Saldrán las chinches?
Solo en raras ocasiones se activan durante el día, especialmente cuando se sienten amenazados. Por ejemplo, si voltea los colchones y los expone a la luz, no se quedarán allí. Intentarán escapar de la luz.
Si desea cazar chinches durante el día, hay algunas maneras de hacerlo. Pero es importante no entrar allí, donde los disparos retumban en mesas y sillas, persiguiendo bichos. Si hace esto, puede estar fomentando la propagación de chinches, que es lo último que desea.
Sabremos dónde puede encontrar chinches. Luego veremos cada lugar donde puede encontrarlos y cómo encontrarlos sin molestarlos.
¿Dónde se esconden las chinches durante el día?
Las chinches se esconden en lugares oscuros y de difícil acceso. El ejemplo más obvio está debajo del colchón.
La mayoría de las personas no cambian las sábanas con mucha frecuencia sin que les moleste. Pocas personas se molestarán en voltear su colchón con demasiada frecuencia. Estos son ejemplos de lugares en los que podrían esconderse:
- En y alrededor de los conductos del colchón. Se empujarán lo más lejos posible en el espacio y seguirán siendo visibles.
- Debajo de muebles, especialmente en grietas de madera. Esto es especialmente cierto para los muebles junto a la cama, pero también puede ocultarse en cualquier mueble de su hogar.
- Son especialmente difíciles de encontrar en grietas en paredes o pisos. También puede encontrar chinches en la alfombra, aunque este no es uno de sus escondites favoritos.
La razón principal por la que estos lugares son tan populares es que son oscuros y están lo suficientemente cerca para comer sin tener que viajar lejos. Cuanto más tiempo los deje solos, más infestación se desarrollará a medida que se reproduzcan y pongan huevos.
Levanta el colchón y mira debajo.
La mejor forma de detectar chinches durante el día es levantar o girar el colchón. La mayoría de las infestaciones de chinches viven en el colchón, no en ningún otro lugar de la habitación.
En términos generales, el ataque quiere estar dentro de los seis metros de donde duermes. Estar tan cerca significa que no tienen que hacer viajes peligrosos para encontrarte, cruzar pisos y perderse.
Entonces puedes levantar el colchón y ver si puedes encontrarlo. Es sencillo:
- No tienes que hacerlo, pero si las chinches te dan asco, ponte un par de guantes de goma.
- Para una revisión, comience quitando las hojas. Retire las sábanas de la cama y colóquelas en una bolsa de plástico, luego séllela. Luego, vierte la bolsa directamente en la lavadora para evitar que los insectos se propaguen por la casa.
- Revisa los costados del colchón. Si la infestación es grave, ni siquiera tiene que levantar el colchón para ver una masa de chinches. Busque conchas viejas, chinches muertas, excrementos (manchas negras) y pequeñas manchas de sangre.
- Levante con cuidado cada lado del colchón para ver si puede ver las chinches. Es más probable que entren en las esquinas y los bordes que en el centro del colchón.
- Alternativamente, dé la vuelta al colchón por completo. Lo mejor es levantar cada lado a la vez, ya que esto evitará que las chinches se propaguen.
Ahora recuerda, no solo ves la chinche en sí. Además de las chinches en sí, había muchas señales de chinches en el colchón.
También debe buscar manchas fecales, que dejan las chinches con sangre negra oscura digerida cuando las chinches van al baño. También puede haber sangre fresca, inmediatamente después de que te muerda, una gota de sangre cayendo de su pico o de tu sitio.
Y conchas descartadas. Estos se quedan atrás a medida que crecen las chinches. Mudan de vez en cuando hasta que alcanzan la edad adulta. Debido a que están hechas de un material similar a un clavo, estas carcasas no se agrietarán ni se convertirán en polvo. Así que también encontrarás algunos de ellos.
Inspeccione los muebles cerca de la cama
También es importante revisar los muebles cercanos. Las chinches generalmente eligen el colchón sobre cualquier otra cosa, pero si acaba de traer chinches a la casa, es posible que se muevan en diferentes direcciones. Preste especial atención a los muebles de madera. Los muebles de madera tienen grietas y costuras en las que a las chinches les encanta meterse.
Para revisar los muebles en busca de chinches, siga los mismos pasos aproximados que se indican arriba.
- No traiga nada dentro o fuera de la habitación. Podría estar propagando chinches en su hogar. Así que revise los armarios o mesitas de noche en el lugar, como donde suelen estar.
- Eche un vistazo rápido al exterior. Por ejemplo, las chinches pueden esconderse en las grietas entre las patas de los muebles y las alfombras.
- Saque cada cajón del gabinete (si corresponde). Revise el cajón en sí, especialmente la parte inferior. Fíjese también en los huecos donde se asientan los cajones en los armarios. Repita para cada cajón.
- Devuelve los muebles. Aquí es donde es probable que se encuentren la mayoría de las chinches. Esté preparado para ver alguna distracción cuando los moleste.
- Repite este proceso hasta que hayas revisado cada mueble. Es menos probable que las chinches estén presentes en muebles que estén a más de seis metros de la cama.
Debe saber que las chinches generalmente no infestan los muebles cercanos antes de infestar su colchón. Entonces, si revisó su colchón y no encontró nada, probablemente no encontrará ninguno en los muebles de su dormitorio.
Si tienes alguno en tus muebles, por lo general son especialmente difíciles de matar. La mayoría de las personas con chinches tiran sus muebles cuando se mudan.
¿Las chinches están activas durante el día? imagen
inspeccionar otros muebles en toda la casa
Es posible que tenga chinches en su sofá. Esto es especialmente cierto si duermes mucho en el sofá, especialmente por la noche.
Si le compraste tu sofá a otra persona, o se lo obtuviste a un amigo o vecino, tus posibilidades de contraer chinches son mayores. Para revisar su sofá en busca de chinches, siga los mismos pasos:
- Si el cojín del sofá es removible, retíralo. Revísalos de arriba a abajo, especialmente los ribetes o las cremalleras. Para asegurarte de que no haya chinches, abre la cremallera de los cojines del sofá y mira dentro. Incluso puedes lavarlo. Si quieres, envuelve lo que quieras lavar y tíralo directamente a la lavadora.
- Revisa el área donde solía estar el cojín del sofá. Puede tener migas, hojuelas, etc. Estos no engendrarán chinches, ya que las chinches solo se alimentan de sangre. Aun así, puede haber algunos aquí.
- Voltee el sofá y examine el marco de madera o metal debajo. Aquí es donde es más probable que se encuentren chinches, si es que hay alguno.
Es muy poco probable que tengas chinches en tu sofá. Esto se debe a que, por lo general, no tienen buenas posibilidades de alimentarse a menos que duermas sobre ellos. Por lo general, no intentarán alimentarse cuando estés despierto y haya luz afuera.
Si tiene chinches en su sofá, significa que tiene una infestación grave. Del mismo modo, es muy difícil deshacerse de las chinches en los muebles, por lo que la mayoría de las personas cuando se mudan tiran el sofá y compran uno nuevo. Si no te mueves, tendrás que hacer lo mejor que puedas con rociadores y trampas.
Uso de trampas para atrapar y matar chinches
También puede usar trampas durante el día para atrapar y localizar chinches. Hay dos trampas. La primera es una trampa pasiva, que recoge las chinches de forma pasiva, es decir, sin atraerlas.
Las trampas pasivas son lugares por donde pueden pasar las chinches. Pueden entrar, pero no pueden salir. Las mejores trampas pasivas se pueden colocar alrededor de los pies de la cama y retener algo de agua. Las chinches se ahogan rápidamente incluso en pequeñas cantidades de agua.
Los cebos activos atraen chinches. Usan dióxido de carbono y calor para disfrazarse de huéspedes inactivos. Las chinches se arrastran en busca de comida, pero no pueden salir. Además, se pueden llenar con agua para matar las chinches.
Puede usar una de estas trampas durante el día para buscar chinches y ver cuántas hay cerca. Sin embargo, es poco probable que atrapes mucho cuando sale el sol. ¿Saldrán las chinches? No precisamente.
Las chinches generalmente solo caen en trampas por la noche cuando buscan comida. Pero en cualquier caso, las trampas son una excelente manera de encontrar chinches sin tener que hacer todo el trabajo usted mismo.
Contratar un perro detector de chinches
Los perros de chinches están especialmente entrenados para atrapar chinches. Son mejores para cuando está seguro de que su habitación tiene chinches pero no puede encontrarlos.
Esto puede suceder fácilmente si se esconden en una grieta en una pared, por ejemplo. Los perros rastreadores tienen un 90% de precisión.
No todos los perros pueden detectar chinches. Deben estar especialmente entrenados como perros de exposición o perros de servicio. La forma más fácil de hacerlo es buscar perros de asistencia en línea.
Si encuentra chinches, no mire a su alrededor como un loco. Haz que les resulte difícil alimentarse por la noche rociando la parte del colchón que llaman hogar o usando trampas para mantenerlos alejados de ti.