Es posible que no se dé cuenta de que hay tantos tipos diferentes de chinches. Pero necesita saber el tipo de chinches en su hogar. Esto se debe a que algunas chinches son inmunes a ciertos tratamientos.
Hay dos tipos principales de chinches, Cimex lecularius y Cimex hemipterus (chinches comunes y tropicales). Hay otras especies del género Cimex que se alimentan de murciélagos y pájaros (chinches murciélago). Cimex no es el único tipo de chinche. Hay una docena más, algunas en múltiples variedades. Pero ninguno de ellos se alimenta de humanos.
Cada una de estas especies se parece a las demás, pero están estrechamente relacionadas genéticamente. Todos se alimentan de sangre y dejan marcas de mordeduras. Te diremos cómo diferenciarlos y por qué es necesario.
¿Cuántos tipos de chinches hay?
Las chinches comunes pertenecen al género Cimex. Hay más de una docena de especies en este género. Cimex pertenecen al orden Hemiptera y se consideran insectos verdaderos, no solo insectos.
Sin embargo, no todas estas especies se alimentan de humanos. Dos especies del género Cimex son conocidas como “chinches”.
Son Cimex lectularius y Cimex hemipterus. Estas dos especies se conocen como chinches comunes y chinches tropicales, respectivamente.
Otras especies del género Cimex no se alimentan de humanos. Nunca los verás en tu casa y son difíciles de encontrar en la naturaleza.
Si incluyeras cada una de estas especies en tu lista de chinches, habría una docena o más.
Además del género Cimex, varios géneros también se consideran chinches. todos estos son:
- Ornithocoris
- Cimex
- Cimexopsis
- hematosifón
- Hesperocimex
- Eciaco
- primicimex
- Sinxenoderus
Cada una de las especies de estos géneros se parecen a las chinches y se alimentan de sangre. Sin embargo, estas especies rara vez interactúan con los humanos. Algunos de ellos son poco conocidos por la comunidad científica y hay muy poca información sobre ellos.
Solo dos especies que se sabe que viven en hogares humanos se clasifican como verdaderas chinches.
Diferentes tipos de chinches
Estas dos especies principales son muy similares entre sí. Incluso otras especies (murciélagos, etc.) parecen chinches. A continuación, exploramos las diferencias entre ellos y la información sobre dónde encontrarlos.
Chinches (Cimex lectularius)
Cimex lectularius es la especie de chinche de cama más común en todo el mundo. Su número ha ido en constante aumento desde la década de 1990. Hoy en día, se encuentran en norte América, así como en países europeos.
Si alguna vez has visto chinches, sabes cómo son. Estos chinches son:
- El tamaño de una semilla de manzana.
- Redondeado en un extremo y redondeado en el otro (nuevamente como una semilla de manzana)
- marron oscuro
- Ancho y plano como una tarjeta bancaria para que puedas deslizarte por las grietas.
- un poco peludo, puedes verlo si te acercas
Tienen 6 patas de tamaño mediano, 4 apuntando hacia atrás y 2 rectas o ligeramente hacia adelante. Chupan sangre a través de pajitas como mosquitos.
Las chinches buscan espacios oscuros y cerrados por seguridad. En cualquier lugar, como grietas en paredes o pisos, o debajo de muebles o colchones. Aquí ponen huevos y viven en grandes grupos.
Chinche Tropical (Cimex Hemipterus)
Las chinches tropicales se parecen a las chinches normales. La principal diferencia es que prefieren hábitats tropicales y subtropicales más cálidos.
En concreto, suelen estar situados 30 grados al norte y al sur del ecuador. Esto significa que es la especie más común en Asia, África y América del Sur. Sin embargo, se pueden encontrar en cualquier lugar que sea lo suficientemente cálido.
Cimex hemipterus parece una chinche normal. Son del mismo tamaño, achatados, y también marrones y redondos. Las infestaciones se ven similares, al igual que los excrementos y los caparazones de insectos que dejan atrás. Las diferencias físicas son pequeñas y sutiles.
Las chinches tropicales se comportan como chinches comunes. Buscan espacios pequeños y cerrados y suelen vivir debajo de tu colchón.
Necesitará experiencia con una persona de control de plagas o un microscopio para saberlo. Si desea que alguien identifique las especies que tiene, necesita un controlador de plagas o un topógrafo.
Las chinches tropicales son la segunda especie más común en los Estados Unidos. Se extinguieron en los Estados Unidos en la década de 1940 debido al uso generalizado del DDT. En este punto, incluso las chinches comunes han desaparecido.
Chinches murciélago y chinches que se alimentan de pájaros
De alguna manera, la especie de chinche murciélago es el chinche de cama “original”. Cimes lectularius y hemipterus evolucionaron a partir de insectos comedores de murciélagos. Se parecen, se alimentan de sangre y viven en cuevas.
Cuando la gente empezó a vivir en cuevas para escapar de su entorno natural, algunas especies empezaron a comernos. Estos insectos continúan alimentándose de nosotros mientras vivimos en la casa. Se convirtieron en las chinches de hoy.
Sin embargo, algunas especies permanecen en las cuevas y aún se alimentan de murciélagos. Otras especies se alimentan más de pájaros y viven en sus nidos.
Cimex Adjunctus o Leptocimex Boueti
Cimex adjunctus es una especie similar a la chinche común. No se puede notar la diferencia con las chinches en términos de apariencia. Son marrones, planas y de la misma forma.
Esta especie se alimenta de murciélagos insectívoros, como el murciélago pardo mayor. Viven en las grietas de cuevas oscuras donde viven los murciélagos. Cuando los murciélagos duermen, salen a comérselos. A veces se encuentran en las alas de los murciélagos durante el vuelo. Pero esto es raro.
Desafortunadamente para las chinches, los murciélagos son insectívoros. Esto significa que comen insectos. Si un murciélago encuentra uno de estos insectos, se lo comerá. Esto sucede con bastante frecuencia.
Chinches Golondrinas (Oeciacus Vicarius y Hirundinis)
Estos insectos son parte de la familia de chinches Cimicidae. Sin embargo, pertenecen a un género diferente, Oeciacus. Como tal, se les considera algo así como chinches, aunque no se alimentan de humanos.
Se parecen a las chinches comunes en casi todos los sentidos. La única diferencia es que tienen pelos más largos en las partes más altas del pelaje. Aparte de eso, son del mismo color, tamaño y forma.
Estos insectos no se alimentan de humanos, sino de aves. En concreto, se alimentan de golondrinas. A diferencia de otras aves, las golondrinas tienen nidos. En cambio, se parecen más a nidos de avispas. Estos son lugares cerrados y oscuros donde las aves jóvenes viven seguras.
Se alimentan principalmente de golondrinas de acantilado y golondrinas comunes. Desafortunadamente, los espacios cerrados oscuros también son excelentes para las chinches. La chinchilla americana (Oeciacus vicarius) se sienta en un nido con golondrinas y se alimenta de ellas. Se alimentan de sangre como nuestras chinches. La golondrina europea (Oeciacus hirundinis) es casi idéntica.
Como nuestra infestaciones, las chinches golondrinas a veces se reproducen demasiado. Si el nido está severamente infestado, es posible que los polluelos tengan que irse antes de estar listos. Los adultos también pueden verse obligados a abandonar el nido.
Las chinches pueden sobrevivir en sus nidos durante un año sin comida, al igual que nuestras chinches. Tienen que hacer esto porque el nido está vacío cuando no es la temporada de reproducción.
Hesperocimex Coloradensis y Hesperocimex Sonorensis
Estas dos especies pertenecen a su propio género, Hesperocimex. También se ha descrito otra especie, Hesperocimex cochimiensis. Cada una de estas especies es nativa del medio oeste o la costa oeste de los Estados Unidos.
Se alimentan de una variedad de animales salvajes, generalmente murciélagos o pájaros. Según Wilson Gazette, se han encontrado cientos alimentándose de búhos pigmeos. Van donde están sus anfitriones, que incluso pueden incluir cactus de interior donde los murciélagos se esconden ocasionalmente.
Haematosiphon indorusifón
Haematosiphon indorus también se conoce como la chinche mexicana. Son en gran parte iguales a las chinches comunes, pero evolucionaron para alimentarse de pollos. Si cría aves de corral, probablemente las haya encontrado.
Las chinches comunes y otras especies de chinches tienen hoy la misma probabilidad de alimentarse de pollos que la chinche mexicana. Se controlan de la misma manera que otros tipos de chinches.
Cimexopsis Nyctalis
Estos chinches también se conocen como insectos rápidos de chimenea. Se parecen mucho a las chinches, con patas un poco más largas. Son del mismo tamaño y forma y también se alimentan de sangre.
Sin embargo, existen algunas diferencias entre los deshollinadores y las chinches:
- Las chinches de chimenea están activas durante el día, no solo durante la noche.
- Estos insectos pueden trepar superficies empinadas y resbaladizas.
- Las chinches de chimenea prefieren vivir en paredes u otros grietas a vivir en colchones.
Por lo general, suelen alimentarse de vencejos de chimenea, que son un tipo de ave. Pero también pueden alimentarse de humanos.
Ornithocoris pallidus y Toledoi
Estos siguen siendo chinches que se alimentan de pájaros. Se alimentan de aviones (un tipo de ave) y viven a lo largo de la costa del Golfo hasta América del Sur. Al igual que los chinches mexicanos, también pueden alimentarse de aves de corral de traspatio.
Una vez más, las diferencias entre estas especies son mínimas. O. toledoi es de color marrón oscuro, mientras que O. pallidus es más claro. Más allá de eso, se sabe poco sobre las especies de este género.
Primicimex Cavernis y Bucimex Chilensis
Estas dos especies están estrechamente relacionadas. Viven en América Central y del Sur y son mucho más grandes que las chinches.
En Mesoamérica, P. cavernis vive en hábitats específicos. En esta zona, los murciélagos se esconden entre cactus altos que son atravesados por pájaros carpinteros. P. cavernis también vive allí y se alimenta de él. También pueden vivir en madrigueras. Donde hay murciélagos, hay P. cavernis.
Estos chinches son mucho más grandes que los chinches normales. Las chinches comunes son del tamaño de una semilla de manzana. Estos insectos miden 3/4 de pulgada de largo. Tienen patas largas y gruesas que se parecen más a las arañas que a los insectos.
Sinxenoderus Comosus
Casi nada se sabe sobre esta especie, excepto que vive en los Estados Unidos.
Otras especies de chinches del género Cimex
Estos no son los únicos otros tipos de chinches. Muchos más viven en todo el mundo. La siguiente lista incluye todos los demás tipos de chinches de Cimex.
- Cimex antennatus , un insecto murciélago del Pacífico de América del Norte
- Cimex brevis, un insecto murciélago raro de América del Norte
- Cimex columbarius parásito en casilleros
- Cimex emarginatus, una chinche murciélago de los Balcanes (Europa oriental y meridional)
- Cimex incrassatus , otro insecto murciélago raro de América del Norte
- Cimex japonicus, un insecto murciélago encontrado en Japón
- Cimex latipennis, insecto murciélago del Pacífico de América del Norte
- Cimex pilosellus , un insecto murciélago que se encuentra en el norte de Estados Unidos y Canadá
- Cimex pipistrelli, una chinche murciélago europea
Cada una de estas especies se parece casi a las chinches normales. Además, si los compara con las chinches comunes, puede ser difícil distinguirlos. Son especies estrechamente relacionadas.
Sin embargo, las posibilidades de que esto te suceda son escasas. Viven en madrigueras y guaridas en la naturaleza, pero no se les permite comunicarse contigo fácilmente. Algunos fueron más comunes históricamente y menos comunes en la actualidad.
Identificación de especies de chinches de cama
Las dos especies principales mencionadas anteriormente, las chinches de cama comunes y tropicales, son casi idénticas. No puedes distinguirlos a simple vista. Sin embargo, tienen algunas diferencias físicas que puedes ver bajo un microscopio. Según BioOne, estas diferencias incluyen:
- Relación ancho/largo del pronoto. El pronoto es la parte superior de su caparazón. En las chinches tropicales, el pronoto es un poco más ancho y un poco más largo.
- En las chinches tropicales, el pronoto está más hacia arriba que en las chinches comunes.
- El pronoto de la chinche común tiene más forma de U.
Estas diferencias físicas son técnicas y esquivas. Solo los profesionales e investigadores expertos en control de plagas pueden notar la diferencia. Así que no te preocupes si no puedes.
También hay ligeras diferencias de comportamiento entre las dos especies. Las chinches tropicales ponen menos huevos que las chinches comunes. Por lo tanto, es posible que los adultos no necesiten alimentarse con tanta frecuencia.
Esto se compensa con el hecho de que las chinches tropicales crecen más rápido que las chinches comunes. Esto puede deberse a diferencias genéticas o al hecho de que las chinches crecen más rápido en climas cálidos; la razón exacta no está clara.
Cómo identificar chinches de cama
Hay dos formas de identificar los tipos de chinches que infestan su hogar. La primera es hablar con un exterminador profesional. Es posible que tengan la experiencia suficiente para marcar la diferencia.
Si siguen las noticias sobre plagas, pueden estar al tanto de la presencia de chinches tropicales en el área. Los controladores de plagas comparten información y se mantienen actualizados con los últimos avances en su profesión. Es cierto que esto es inútil, porque utilizan los mismos tratamientos para cada especie.
Si el controlador de plagas con el que habla no lo sabe, debe hablar con un investigador. Desde que regresaron las chinches, los investigadores comenzaron a probarlas y a aprender cómo matarlas. La Universidad de Florida es un ejemplo.
No hay garantía de que haya un investigador de chinches en una universidad cerca de usted. Pero incluso si no lo hay, eso no es un problema. Los exterminadores usan los mismos métodos de procesamiento para ambas especies, por lo que no hay diferencia.
¿Por qué es necesario identificar las especies de chinches?
Se parecen, se alimentan de la misma manera y dejan las mismas marcas de mordidas. Entonces, ¿cuál es el punto de identificar su especie?
Esta es una pregunta que ni siquiera el control de plagas puede responder. La mayoría de los agentes de control de plagas verificarán, verán algo que parece chinches y comenzarán a rociar. Pero puede haber razones por las que vale la pena ver qué tipo tienes.
Las chinches de cama tropicales no han sido estudiadas extensamente. Entonces, toda la investigación académica que se ha hecho sobre las “chinches” solo se ha hecho sobre las chinches comunes.
Esto significa que los científicos no están seguros de la efectividad de los tratamientos específicos para las chinches tropicales. Es posible que algunos insecticidas sean más o menos efectivos contra una especie que contra otra. Aprender qué especies tienes podría ayudar con esto.
No solo eso, sino que las chinches tropicales pueden salir de los recipientes de plástico que las chinches comunes no pueden. Este es un problema importante porque significa que las trampas para chinches no funcionarán contra ellas. Por lo tanto, debe tratar de identificar un espécimen si es posible hacerlo.