Ciclo de vida de las chinches

Ciclo de vida de las termitas

                  Ciclo de vida de las termitas

Las chinches son insectos de color marrón rojizo que se alimentan de la sangre de los humanos y otros animales de sangre caliente. Estos insectos sin alas tienen cuerpos aplanados dorsoventrales  que les permiten esconderse en áreas tales como grietas en el piso, alfombras, camas y muebles tapizados.

Si ha descubierto chinches en su colchón y ropa de cama, entonces probablemente esté interesado en aprender a deshacerse de ellos de la manera más rápida, barata e indolora posible. Sin embargo, es importante aprender sobre el ciclo de vida de las chinches para entender completamente a lo que te enfrentas. Si observa varias generaciones de chinches alrededor de su casa, entonces podría ser una señal de que la infestación ha existido por un tiempo. Esta información sería útil para un exterminador porque indica la gravedad de la infestación.

Ser consciente del ciclo de vida de las chinches puede ayudarlo en sus esfuerzos para combatir las chinches en su hogar

El ciclo de vida de las chinches

Como parte del ciclo de vida de las chinches, estas se desprenden de su caparazón exterior, dejando señales reveladoras de una infestación de chinches de cama.

Para identificar si hay varias generaciones de chinches en su hogar, debe tener en cuenta cómo se ve cada etapa. Hay esencialmente siete etapas en el ciclo de vida de una chinche de cama.

Huevo:

El ciclo de vida de las chinches comienza con un huevo. Es de color blanco lechoso, y de aproximadamente un milímetro de largo, por lo que, los huevos de chinches de cama pueden ser un poco difíciles de percibir ya que son comparables en tamaño a un par de granos de sal. Las hembras preñadas ponen tres o cuatro huevos por día (aunque a veces hasta cinco), y pueden depositar hasta 500 huevos en su vida. Este alto volumen de huevos puede permitir que una sola chinche forme una gran infestación por su cuenta.

Ninfa:

Ciclo de vida de las chinches - NinfaLos huevos de chinches eclosionan dentro de dos semanas, y emergen las ninfas. Las ninfas más pequeñas son de color amarillo claro y casi transparente. Anatómicamente, parecen chinches adultos muy pequeños, e incluso pueden presentar esos pelos finos que son característicos de la especie.

Para madurar, las ninfas deben alimentarse y pasar por cinco etapas de muda. Ellas mudan en un proceso llamado ecdisis, que es solo un término elegante para la forma en que muchos invertebrados eliminan su exoesqueleto para dejar espacio para el crecimiento o para regenerar el tejido dañado.

Las ninfas deben ingerir una comida de sangre antes de poder avanzar a la siguiente etapa de muda. Cada etapa de muda se llama instar, y con cada instar, la chinche joven crece y adquiere un color marrón oscuro más rojo.

En condiciones ideales de desarrollo, donde la temperatura es ligeramente fresca y el huésped humano está presente, una ninfa puede alimentarse semanalmente y madurar dentro de cinco semanas, progresando rápidamente a través de los cuatro estadios.

En las cinco etapas de las ninfas solo aumenta de tamaño, más sin embargo aquí están:

1ª etapa de ninfa:

Las ninfas de la primera etapa tienen 1.5 milímetros de longitud. Tan pronto como salen de sus huevos, pueden comenzar a alimentarse de inmediato. A lo largo de estas etapas de ninfa, las chinches no están maduras, por lo que no comenzarán a reproducirse hasta que sean completamente adultos.

2ª etapa de ninfa:

Una vez que una chinche de cama haya atravesado su primera muda, se convertirá en una ninfa de segunda etapa, que tiene aproximadamente 2 milímetros de largo.

3ª etapa de ninfa:

Después de mudar nuevamente, las chinches se convierten en ninfas de la tercera etapa. En este punto, son alrededor de 2,5 milímetros de largo.

4ª etapa de ninfa:

En esta etapa, las chinches llegan a medir 3 milímetros de largo.

Ninfa de la quinta etapa:

Esta es la etapa final de la ninfa, y una vez que se alcanza, las chinches pueden llegar a medir hasta 4.5 milímetros de largo.

Adulto:

Se tarda aproximadamente cinco semanas para que una ninfa se convierta en un adulto. En este punto, son capaces de reproducirse e iniciar nuevamente el ciclo de vida de las chinches. La vida útil de una chinche de cama es generalmente de cuatro a seis meses. Sin embargo, no es extraño que las plagas vivan hasta un año.

Después de alcanzar la madurez, las chinches adultas generalmente continúan alimentándose semanalmente. Un adulto es de color marrón rojizo y mide unos cinco milímetros de largo, o aproximadamente el tamaño de una semilla de manzana. Mientras se alimentan, su abdomen se extiende para acomodar su comida de sangre. Después de alimentarse, se escabullen a sus escondites para digerir su comida, buscar una pareja o descansar.

¿Qué tan rápido son capaces de reproducirse las chinches de cama?

Pensar en un auge de la población de chinches no es necesariamente la cosa más divertida del mundo en que pensar. Sin embargo, es un aspecto importante a tener en cuenta porque siempre es mejor frenar a la población antes de que se salga de control. Solo pueden pasar unos meses antes de que tenga una infestación total en sus manos.

La mayoría de las personas generalmente traen chinches a su casa después de quedarse en un hotel u otro lugar que ya los tenía. Una o más plagas pueden adherirse a su ropa o equipaje y regresar a su casa sin que usted lo sepa.

También puede comenzar con sólo un par de chinches. Sin embargo, las hembras pueden poner entre uno y cinco huevos por día. Los huevos de chinches de cama tardan aproximadamente dos semanas en incubarse y, tan pronto como salen, las ninfas de la primera etapa comenzarán inmediatamente a morder a un huésped y se alimentarán de sangre.

Se tarda cinco semanas para que una ninfa de la primera etapa se convierta en un adulto que sea capaz de reproducirse, por lo que dentro de dos o tres meses, podría tener una población masiva en sus manos. Si no se toman medidas para contener la infestación, entonces podría tener decenas de miles de chinches en su casa dentro de los 6 meses. Es por esto que la detección temprana es tan vital.

Si nota protuberancias rojas en su piel cuando despierte, debe inspeccionar su colchón a fondo. Las chinches son pequeñas pero aún se pueden notar. Generalmente son de color marrón rojizo y tienen un aspecto plano. Nunca espere para abordar el problema; actuar con rapidez es clave para contener una población de chinches antes de que se convierta en un problema.

¿Con qué frecuencia se alimentan las chinches?

Las chinches adultas generalmente solo necesitan alimentarse una vez a la semana. Por lo tanto, es posible que no necesariamente te levantes todas las mañanas con bultos rojos, pero realmente depende del tamaño de la población que estás viendo. Sin embargo, es posible que las plagas pasen más tiempo sin comer. Aunque persiste el mito de que las chinches de cama pueden llegar a comer durante todo un año, esto es muy raro y generalmente no sucede. Dependiendo del clima, los insectos pueden pasar un mes o dos sin comer. Eso significa que incluso si deja su casa por una semana o más para las vacaciones, las chinches todavía estarán esperándolo cuando regrese.

Cuando una chinche de cama le pica la piel para una comida, por lo general toma entre cinco y 10 minutos obtener una cena completa. Debido al hecho de que las chinches son muy pequeñas, es posible que ni siquiera sienta la picadura cuando está sucediendo. Es posible que solo se dé cuenta de que algo está mal porque se está despertando con bultos rojos en la piel.

Estas protuberancias pueden causar picazón, pero en su mayor parte, no representan ninguna amenaza grave para la salud a menos que usted sea alérgico a las chinches. Las mordeduras son una molestia leve para la mayoría de las personas, por lo que son fáciles de ignorar. Sin embargo, tan pronto como note las protuberancias, debe realizar una inspección exhaustiva de su cama y sus muebles para poder identificar las chinches y solucionar el problema. Puede ser una molestia deshacerse de ellos, pero ahorrará tiempo y dinero al lidiar con este problema cuando aún es pequeño.

Actúe rápido para librar a su hogar de las chinches

Puede ser un gran dolor de cabeza si tiene chinches en su casa, pero es mejor actuar rápidamente y ponerse en contacto con los profesionales para que salgan a su casa a fumigar. Antes de que se dé cuenta, se librará de las plagas y finalmente podrá dormir bien una vez más.

Para concluir

La mayoría de las chinches viven de cuatro a seis meses, aunque algunas pueden vivir durante más de un año sin comida al hibernar. Durante esa corta vida, el chinche de cama promedio se compone de una familia de más de cinco generaciones, ¡cada una de las cuales abarca posiblemente cientos de bichos consanguíneos! Esta sorprendente tasa de expansión de la población hace que sea fácil ver cómo una infestación puede salirse de las manos tan rápidamente, y da una idea de cómo las chinches de cama pueden propagarse tan rápidamente.

Leave a Reply

Responsable » Termitasymas.com
Finalidad » gestionar los comentarios.
Legitimación » tu consentimiento.
Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de deserpientes.com) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa. (https://www.webempresa.com/aviso-legal.html).
Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.