¿Cómo son las termitas?

Cómo son las termitasLas termitas son muy pequeñas y similares en tamaño a las hormigas, lo que a menudo conduce a la confusión. También hay varios tipos de termitas, que pueden hacer que descubrir qué método de control usar sea difícil.

De hecho, conocer las diferencias claves entre hormigas y termitas es un buen punto de partida para la identificación. Conocer el tipo de termitas con las que está tratando es un factor clave que se debe determinar.

Debido a su naturaleza secreta, las termitas pueden ser difíciles de detectar, especialmente con un ojo no entrenado. Es mucho más probable que detectes los signos de daño por termitas antes de detectarlas.

Hay diferentes tipos de termitas, pero hay algunas especies muy destructivas que gustan de las áreas cálidas y húmedas.

Al igual que con cualquier otra plaga, la identificación correcta garantiza el uso de los métodos de control más efectivos y le permite elegir los pasos de prevención más adecuados para tratar de evitar problemas en el futuro. Puede discutir opciones como barreras químicas u otros métodos para mantener alejadas a las termitas.

Las especies de termitas aunque tienen características distintas, la mayoría se parecen.

  • Tamaño y longitud : normalmente miden entre 1/4 y 1/2 pulgada de largo.
  • Cuerpo : Las plagas tienen cuerpos blandos y antenas rectas.
  • Color : Los colores van desde el blanco hasta el marrón claro. Las termitas trabajadoras a menudo aparecen más claras, mientras que las termitas enjambres son más oscuras.

Diferencias en especies

Existen variaciones en tamaño y color entre las especies de termitas. Por ejemplo, los soldados occidentales de termitas subterráneas tienen cabezas amarillentas, mientras que los soldados occidentales de termitas tienen cabezas de color marrón rojizo. Las termitas húmedas y secas tienden a ser más grandes que las termitas subterráneas.

Diferencias en las castas

Las termitas tienen tres castas diferentes, cada una de las cuales desempeña diferentes roles dentro de la colonia. Cada casta tiene características físicas únicas para ayudarlo a cumplir su papel en la colonia.

Incluso dentro de la misma especie, las termitas que pertenecen a castas diferentes pueden verse muy diferentes.

Continúa leyendo
Termitas: la más completa información del comején, tipos, distribución, nidos y mucho más

Trabajadores

Las termitas trabajadoras tienden a ser de color más claro. Los trabajadores son las más pequeñas de las castas. En general, los trabajadores y las ninfas son de cuerpo blando y se parecen a las larvas.

Termita trabajadoras

Los soldados

Los soldados tienden a tener cuerpos similares a los trabajadores, pero con cabezas duras que a menudo son de color oscuro y tienen grandes mandíbulas. Las termitas de los soldados tienen cuerpos blandos con cabezas grandes y duras y mandíbulas grandes (tenezas) que les ayudan a proteger la colonia. Las termitas reproductivas, completamente maduras, tienen alas y cuerpos duros que las preparan para dejar el nido y comenzar nuevas colonias.

termitas soldados

Alates o termitas voladoras

Los alados (enjambres) tienen alas y exoesqueletos duros que pueden ser de color muy oscuro. Además, las termitas voladoras y enjambres pueden ser reconocidas por sus alas prominentes. Las termitas voladoras tienen dos juegos de alas de igual longitud, y estas alas son casi el doble del tamaño del cuerpo de la termita. Los enjambres de termitas parecen tener dos segmentos corporales con un abdomen recto y antenas rectas.

Termita alada

¿Cómo se ven las termitas?

¿Las termitas realmente se parecen a las hormigas? Enjambres de termitas pueden parecer hormigas voladoras, y a menudo se confunden.

La diferencia entre estas dos plagas tendrá un gran impacto en el tipo de servicio necesario para controlarlas en su propiedad.

A menudo, un problema sospechado con las termitas, resulta ser un problema con las hormigas carpinteras o las hormigas de fuego, porque se ven muy similares.

Aquí es cómo establecer las diferencias generales en apariencia y comportamiento entre hormigas y termitas:

Cintura – Las termitas tienen una cintura recta, mientras que las hormigas tienen una cintura pellizcada.

Antenas: las termitas tienen antenas rectas mientras que las hormigas tienen antenas dobladas.

Longitud del ala: las alas de las termitas tienen la misma longitud, mientras que las hormigas tienen alas de diferente longitud.

Busque alas descartadas alrededor  de las ventanas: las termitas voladoras (también conocidas como enjambres) se confunden con las hormigas voladoras, ya que ambos ciclos de apareamiento alados ocurren durante la primavera. Sin embargo, las hormigas voladoras no arrojan sus alas. Si has visto estos insectos voladores en tu propiedad, puedes estar bastante seguro de que has identificado las termitas si también has encontrado alas descartadas.

Continúa leyendo
Imágenes de termitas – disfruta de las fotos de termitas comunes

¿Por qué es tan difícil la identificación?

Cómo son las termitasIncluso armado con la información anterior, todavía puede ser difícil hacer una identificación correcta a simple vista. Tenga en cuenta que los enjambres de termitas miden solo ¼ de pulgada de largo, casi del mismo tamaño que un borrador de lápiz.

La identificación se hace aún más difícil por el hecho de que las termitas a menudo permanecen ocultas en las propiedades durante años sin el conocimiento del propietario. Como ya se mencionó, el primer indicador de un problema potencial suele ser evidencia visible de daño por termitas.

Identificando especies de termitas

Todos los tipos de termitas pueden causar daños en su hogar, pero conocer un poco más acerca de las diferentes especies de termitas puede ayudar a identificarlas más fácilmente.

La ubicación de su propiedad, así como la estructura de sus componentes, tendrán un impacto en las especies de termitas que pueden invadir su propiedad.

Estas son algunas de las especies de termitas más comunes que se encuentran:

Termitas subterráneas:

  • Alatos: de color marrón oscuro a negro, de aproximadamente ¼ a ½ pulgada de largo con dos pares de alas que están muy cerca de ser iguales en longitud.
  • Trabajadores: Sin alas, de ¼ de pulgada o menos de largo y de color crema.
  • Soldados: Sin alas, grandes mandíbulas (tenazas), defensores de colonias de termitas, son de color blanco cremoso, pero su cabeza es a menudo de color marrón.
  • Apariencia de madera dañada : dado que las termitas subterráneas construyen sus nidos bajo tierra, la madera dañada generalmente tiene una acumulación de tierra o barro dentro de los túneles de la madera que están comiendo.
  • Ubicación del nido : como sugiere su nombre de grupo, el nido generalmente se encuentra debajo del suelo. Los nidos pueden encontrarse por encima del suelo.

Termitas de madera seca:

  • Los alados: tienen dos juegos de alas
  • Los soldados: de termitas de madera seca tienen mandíbulas grandes con dientes, la mayoría de los soldados y trabajadores de termitas de madera seca son más grandes que los soldados y trabajadores de termitas subterráneas.

Termitas de madera húmeda:

  • Tamaño: Las termitas de madera húmeda son mucho más grandes que las termitas subterráneas.
  • Enjambres : los enjambres (termitas aladas) pueden tener una longitud de 25 mm, incluidas sus alas.
  • Soldados : Los soldados pueden ser tan grandes como 20 mm.
  • Inmaduro : las termitas inmaduras pueden tener hasta 20 mm de largo. Las termitas inmaduras hacen el trabajo en la colonia.

Cómo son las termitas

Termitas con alas

La función principal de las termitas con alas, o enjambres, es reproducir y generar nuevas colonias. Tienen dos pares de alas, y la presencia de estos insectos en el interior significa que un edificio probablemente está infestado. Las termitas voladoras pueden encontrarse comúnmente alrededor de los alféizares de las ventanas o la iluminación exterior porque la luz los atrae.

Continúa leyendo
5 productos que debe utilizar para eliminar termitas con eficacia

Estos insectos se convertirán en reinas y reyes de nuevas colonias. Las termitas con alas salen de sus nidos y vuelan cuando las condiciones son apropiadas. Los machos y las hembras se juntarán en el aire. Después de que aterricen, los enjambres arrojarán sus alas, se aparearán y comenzarán nuevas colonias.

Identificando los daños de termitas

Dado que las plagas comen celulosa que se encuentra en la madera, las termitas destruyen, las paredes, los muebles y otros materiales de madera en los hogares. El daño que hacen puede aparecer en forma de pisos caídos y los techos o la madera infestada puede parecer dañada por el agua. Además, los propietarios de viviendas pueden encontrar montones de aserrín, tubos de lodo o las alas de los enjambres.

Algunos de los puntos a continuación podrían serle de ayuda cuando revise su casa en busca de signos de actividad:

Las termitas subterráneas comienzan su proceso de alimentación (daños) desde cero y, por lo general, entran en un edificio a través de la subestructura. Las casas con espacios de arrastre están en gran riesgo. Es aquí donde debe buscar evidencia de tubos de madera y barro dañados. La madera dañada por esta especie en particular desarrolla “galerías” (túneles huecos), que se extienden a lo largo del grano de la madera.

Las termitas de madera seca generalmente entran en estructuras cerca de la línea del techo u otra madera expuesta para comenzar a construir una colonia. Inspeccione su ático en busca de evidencia de madera dañada. Busque pequeños orificios en la madera con evidencia de colmenas en las cercanías. Sondear la madera también puede exponer galerías también.

Quieres saber más de las termitas

Términos Relacionados:

  • como son las termitas

Leave a Reply