Termita: Hechos, Identificación y Control

TermitaApariencia

¿Qué es lo que parecen?

  • Tamaño : las termitas varían de 1/4 a 1/2 pulgada de largo. Las reinas y los reyes son más grandes, capaces de alcanzar más de una pulgada de largo.
  • Color : los trabajadores son típicamente de cuerpo blando y de color pálido.
  • Alas : las termitas voladoras, también llamadas reproductivas, tienen dos pares de alas prominentes.

Lee más sobre como se ven las termitas

¿Qué tan graves son las termitas?

Una infestación de termitas y daños pueden ser devastadores para su hogar o propiedad. Las termitas a menudo se llaman el “destructor silencioso” porque pueden esconderse y prosperar en secreto en su casa o patio sin ningún signo inmediato de daño. Todas las termitas consumen materiales vegetales a base de celulosa. Desafortunadamente, todas las casas, independientemente de su tipo de construcción, pueden proporcionar alimentos de celulosa para la infestación de termitas.

Señales de advertencia de termitas

Algunas indicaciones de que puede tener una infestación de termitas:

  • Un enjambre temporal de insectos alados en su hogar o en el suelo alrededor de su hogar.
  • Cualquier pintura o excremento agrietado o burbujeante (excrementos de termitas) .
  • Madera que suena hueca cuando se golpea.
  • Tubos de barro en paredes exteriores, vigas de madera o en espacios de arrastre.
  • Alas desechadas de enjambres .

¿Cómo se obtiene una infestación de termitas?

Las termitas invaden los hogares al cruzar desde sus colonias en patios hasta fundaciones. Las grietas o huecos alrededor de las tuberías y los cables dan acceso a las plagas en el interior. Los propietarios también pueden obtener termitas de:

  • Estructuras de madera, como porches y cubiertas, en contacto directo con el suelo.
  • Pilas de leña que se apoyan contra la casa.
  • Humedezca el suelo cerca de los cimientos de grifos, canalones o bajantes con fugas
  • Árboles y arbustos plantados cerca del edificio.

Ubicaciones sobre el suelo en la casa que permanecen lo suficientemente húmedas para soportar las termitas sin que necesiten regresar a las condiciones de humedad que se encuentran en el suelo.

¿Qué puedo hacer con las termitas?

Visión general

Hay tres tipos principales de termitas encontradas que pueden causar daño a su hogar:

  • subterránea
  • madera seca
  • madera húmeda

Todos ellos pertenecen al phylum Arthropoda, la clase Insecta y el orden Isoptera. Hay más de 2,000 especies diferentes, todas con nombres científicos distintos.

Tres de las especies de termitas más comunes que invaden el hogar son las termitas subterráneas del este, las termitas de la madera húmeda del Pacífico y las termitas de la madera seca del sudeste .

Dieta

¿Que comen?

Las termitas son detritívoras, o alimentadores de detritos. Se alimentan de plantas y árboles muertos. Las termitas obtienen nutrientes de la celulosa, una fibra orgánica que se encuentra en la madera y en la materia vegetal. La madera constituye la mayor parte de la dieta de las plagas, aunque las termitas también comen otros materiales como papel, plástico y paneles de yeso . La mayoría de las especies prefieren la madera muerta, pero algunas termitas se alimentan de árboles vivos.

Cada tipo de termita tiene sus propias preferencias dietéticas.

  • Las termitas subterráneas prefieren las maderas blandas, pero pueden invadir la mayoría de las especies de madera.
  • Termitas de la madera húmeda generalmente permanecen cerca del suelo, pero elegirán la madera húmeda y en descomposición en cualquier lugar donde se encuentre.
  • Las termitas de madera seca a menudo se encuentran en los áticos y requieren poca humedad en la madera que comen.

La boca de una termita es capaz de desgarrar trozos de material leñoso. Esta habilidad es lo que causa preocupación en las viviendas humanas: mientras que las termitas solo miden aproximadamente 1 cm a unos pocos milímetros de longitud, sus hábitos de alimentación son capaces de causar daños costosos a la propiedad. Las fundaciones de las casas, los muebles, las estanterías e incluso los libros son posibles sitios de alimentación para las termitas.

Lee más sobre lo que comen las termitas.

Hábitat de termitas

¿Dónde viven?

Termita -tubo de barro

Tubos de barro en las paredes

Comúnmente, las termitas viven en estructuras de madera, árboles en descomposición, madera caída y suelo. Los hábitats varían entre las especies, ya que algunas termitas requieren diferentes cantidades de humedad. Las plagas se encuentran en mayor número en las regiones tropicales donde las condiciones de vida de las termitas son óptimas.

Las termitas subterráneas son la variedad más abundante y se pueden encontrar en todo Estados Unidos. Tanto las especies de madera húmeda como las de madera seca están generalmente más localizadas en los estados del sur.

Las casas de termitas subterráneas se forman generalmente en el suelo. Dentro de estos montículos, las termitas construyen elaborados sistemas de túneles y túneles de lodo a través de los cuales acceden a fuentes de alimentos sobre el suelo.

Las termitas de la madera seca viven dentro de la madera que consumen y muchas veces infestan las paredes y los muebles.

Cuando una colonia ha madurado, se pueden ver termitas con alas alrededor de ventanas y puertas. Las termitas aladas son muy atraídas por las fuentes de luz y son más activas en la primavera. Después del apareamiento, estas termitas ubican un nuevo sitio de reproducción y crean otra colonia, extendiendo las infestaciones en múltiples ubicaciones en el caso de las termitas de madera seca.

Reproducción

En los meses de verano, las termitas voladoras reproductivas dejan sus colonias maduras para aparearse y formar parejas. Después de esto, las parejas pierden sus alas, se convierten en reinas y reyes , y crean nuevas colonias. Las termitas inmaduras se desarrollan para cumplir uno de los tres roles: trabajadores , soldados o reproductores . Algunas especies de reinas termitas ponen millones de huevos cada año.

Colonia

Los trabajadores son responsables de reunir y alimentar a los miembros de la colonia, mantener el nido y cuidar a los jóvenes. Los soldados protegen la colonia de termitas usando sus grandes mandíbulas para defenderse de los depredadores. Los reproductores son los únicos miembros sexualmente maduros de la colonia, aparte de las reinas y los reyes .

Consejos de Prevención

¿Qué puedes hacer para ayudar a proteger tu hogar?

Colonia de termitaYa que las termitas son una amenaza constante para su hogar, aquí hay algunas cosas que puede hacer durante el año para ayudar a mantenerlas a raya.

Los pasos pequeños hacen una gran diferencia en la prevención de termitas y en el mantenimiento de un plan de tratamiento de termita efectivo. Comience por eliminar las condiciones de humedad y los alimentos de termitas en su hogar. Estos simples pasos hacen de su hogar un objetivo menos atractivo, ayudando a disuadir a las termitas.

Eliminar los problemas de humedad

  • Repare los grifos que gotean, las tuberías de agua y las unidades de A / C
  • Desviar el agua de la fundación
  • Mantenga las canaletas y bajantes limpios
  • Retire el exceso de cobertura vegetal y mantillo de madera.
  • Deshacerse del agua estancada en el techo
  • Mantenga todas las ventilaciones claras y abiertas.
  • Selle los puntos de entrada alrededor de agua y líneas de servicios públicos o tuberías.

Eliminar las fuentes de alimentos termitas

  • Mantenga la leña, la madera o el papel lejos de los cimientos o del espacio de arrastre.
  • Deshágase de tocones y escombros cerca de la casa
  • Coloque las pantallas en los respiraderos exteriores
  • Revise las cubiertas y las cercas de madera por daños
  • La madera en su casa no debe entrar en contacto con el suelo.

Quieres saber más de las termitas

Leave a Reply

Responsable » Termitasymas.com
Finalidad » gestionar los comentarios.
Legitimación » tu consentimiento.
Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de deserpientes.com) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa. (https://www.webempresa.com/aviso-legal.html).
Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.