9 mejores remedios caseros para eliminar las chinches

Si bien los problemas de las chinches de cama eran casi desconocidos, hace poco, más de una década, hoy en día las llamadas a las compañías de control de plagas para eliminar las chinches continúan aumento.

Sin embargo, nadie es inmune a estas criaturas molestas que ciertamente no discriminan. Sus cuerpos planos les permiten entrar en pequeñas grietas en muebles y colchones. Grietas de puertas, cajones de las cómodas, estanterías y otras áreas que están listas para esconderlas.

Aunque no transmiten enfermedades, dejan picaduras rojas que pican y pueden ser tan malas que es imposible dormir. El rasguño causa entonces roturas en la piel, lo que aumenta la probabilidad de infección. En casos severos, incluso pueden causar shock anafiláctico.

Si bien son difíciles de detectar a simple vista, uno de los signos más comunes de las chinches de cama (aparte de su mordedura) es descubrir pequeñas manchas de sangre en las sábanas y la ropa de cama. Si ha sido una víctima desafortunada de estos insectos, puede sentirse tentado de llamar inmediatamente a compañías de control de plagas, pero eso no está exento de riesgos.

Los pesticidas e insecticidas contienen sustancias químicas tóxicas que se utilizan para erradicar plagas. Los químicos pueden incluir un carcinógeno, una sustancia que está directamente relacionada con el cáncer.

Afortunadamente, existen múltiples formas de eliminar las chinches de forma natural. Estos insectos no pueden sobrevivir a temperaturas extremas de calor o frío, lo que significa que métodos como la limpieza con vapor, los lavados con agua y el secado a fuego alto son solo algunos de los remedios caseros naturales que se pueden usar para eliminarlos de la ropa de cama, los muebles, la ropa, etc. Para áreas más grandes, hay opciones para crear un insecticida natural utilizando todos los productos naturales como aceites esenciales.

Localiza la infestación

Independientemente del método que elija, su primer paso debe ser localizar la infestación, para eliminar todos los rastros de los insectos de su hogar. Si bien generalmente se encuentran en habitaciones, pueden vivir en cualquier lugar de su hogar donde duermen las mascotas y / o las personas.

Controle cuidadosamente las costuras de los colchones y otros muebles blandos en su hogar, como el sofá y los cojines del asiento. Observe de cerca los espacios entre los cojines, así como los colchones, los marcos de las camas y cualquier otro posible escondite en los dormitorios. También debe examinar las juntas de los cajones, detrás de cualquier fondo de pantalla suelto, e incluso en aparatos eléctricos. Un espacio que es tan delgado como una tarjeta de crédito, es lo suficientemente grande como para que las chinches de cama logren su hogar.

Ahora que sabes dónde está el problema, es hora de combatirlo. Estos remedios caseros naturales han demostrado ser los más efectivos para combatir las chinches de cama.

9 mejores remedios caseros para eliminar las chinches

1- Tierra de diatomeas

La tierra de diatomeas es un polvo que es eficaz para una serie de plagas diferentes, incluidas las chinches, y está libre de químicos, hecho de los restos fósiles de pequeños organismos acuáticos. Mata las chinches deshidratándolas ya que contiene propiedades que absorben la grasa y los aceites de los insectos. Aplique polvo de tierra de diatomeas pura al 100% alrededor del área infestada y, finalmente, verá chinches muertos que pueden aspirarse. Si bien demora hasta 10 días para que los mate, tiene una tasa de mortalidad muy alta en más del 90%, y también es fácil de esparcir en grietas y grietas que de otra manera pueden ser difíciles de alcanzar.

Antes de usarlo, asegúrese de lavar toda la ropa de cama en el agua más caliente posible y aspire su casa a fondo. Cuando esté listo para rociarlo en las áreas afectadas como su cama y dormitorio, póngase una máscara. Si bien la tierra de diatomeas de grado alimenticio es segura para comer, si la inhala, puede causar daño a sus pulmones ya que las piezas pequeñas son en realidad muy afiladas y dentadas, aunque pueden sentirse suaves para sus manos. Después de unos días, aspire el polvo y repita todo el proceso para asegurarse de que tiene chinches recién nacidos. Continúe siguiendo el proceso cada pocos días durante aproximadamente dos semanas.

2- Aspirar todo

Además de lavar toda la ropa de cama, fundas de colchones, telas, etc. en el agua más caliente posible, aspirar todo lo que pueda puede ayudar a eliminar una infestación de chinches. Asegúrese de aspirar todas las sillas y otros muebles blandos, todas las alfombras, somieres y colchones, así como también los cobertores para colchones e incluso las cortinas. Las chinches de cama básicamente pueden esconderse en cualquier lugar y en cualquier lugar, incluso en muebles tapizados y especialmente en lugares oscuros. En realidad, no es tan raro descubrirlos también en aparatos eléctricos. Aspire todas las habitaciones a fondo, al menos una vez por semana, sin dejar piedra sin remover. Deseche la bolsa de vacío, afuera, después de que termine de aspirar el área.

3- Limpieza a vapor

Como hay algunos elementos que no se pueden lavar a altas temperaturas, y las infestaciones que no se pueden erradicar completamente al aspirar, es posible que desee recurrir a la limpieza con vapor si tiene un problema grave con las chinches. La limpieza con vapor a alta temperatura es muy eficaz para matar a las criaturas molestas, ya que ni el chinche adulto ni sus huevos pueden tolerar el vapor. Los científicos han descubierto que las chinches se matan rápidamente cuando se exponen a temperaturas superiores a 140 grados Fahrenheit. Además, uno de los mayores beneficios de la limpieza con vapor es que el tratamiento térmico penetra profundamente en la tela y también puede alcanzar áreas a las que de otra manera sería imposible llegar, como pequeñas grietas, grietas y esquinas.

Puede comprar un limpiador de vapor de mano pequeño que tenga un flujo de vapor fuerte, o alquilar un limpiador de vapor profesional. Por lo general, los dispositivos vienen con varios accesorios diferentes que te permitirán acceder incluso a los lugares más problemáticos. Crean un vapor similar a la niebla que exterminará de inmediato las chinches, incluso aquellas que no puedes ver. Asegúrese de usar vapor seco en lugar de húmedo, ya que el vapor húmedo puede destruir las telas o los muebles blandos. Con vapor seco, puede y debe usarlo en todas partes, tal como lo haría al aspirar, desde todas las camas y colchones hasta pisos, grietas, accesorios y todos los muebles.

4- Bicarbonato de sodio

Bicarbonato de sodio funciona básicamente secando las chinches, ya que absorbe la humedad de ellos y finalmente los mata. Extienda una capa liviana de la misma en todas las habitaciones afectadas de la casa, colocándolas en capas desde las paredes hasta las puertas y esquinas, donde crea que haya infestadas las chinches. Permita que el bicarbonato de sodio se asiente durante una semana entera. Después de que haya pasado una semana, aspire todo el bicarbonato de sodio con una aspiradora, básicamente siguiendo el proceso de aspiración anterior, obteniendo todas y cada una de las áreas para asegurarse de que no haya huevos ni chinches en ninguna parte.

Es posible que deba repetir este proceso varias veces para deshacerse completamente de la infestación.

5- Espray de lucha contra las chinches de pimienta de cayena, jengibre y orégano

Este polvo casero es especialmente efectivo cuando se trata de eliminar las chinches. El sabor picante de la cayena y el jengibre, combinado con el fuerte olor a aceite de orégano que se sabe que ofende a las chinches, lo hace especialmente potente.

Para hacerlo necesitarás los siguientes ingredientes.

  • Pimienta de cayena – 1 cucharadita
  •  Jengibre rallado – 1 cucharadita
  • Aceite esencial de orégano – 1 cucharadita
  • 1 taza de agua

Direcciones:

  1. Agregue la pimienta de cayena, el jengibre rallado y el aceite esencial de orégano a la taza de agua en una sartén sobre la estufa.
  2. Hervir el agua durante unos 7 minutos.
  3. Filtre la solución en una botella rociadora y luego rocíela alrededor de los puntos de entrada de las habitaciones que tengan chinches, así como alrededor de los marcos de camas, colchones, etc. Es posible que deba repetir este proceso cada pocos días hasta que se resuelva el problema.

6- Aceite de árbol de té

El aceite del árbol del té es antibiótico, antifúngico, antiséptico, expectorante y antiviral. No solo es ideal para inhibir infecciones virales y bacterianas, sino que también se puede usar para matar insectos, incluyendo chinches, ya que tiene propiedades antiparasitarias que lo hacen capaz de destruir o suprimir su crecimiento.

Para una infestación menor de chinches de cama, puedes usar aceite de árbol de té para combatirlo antes de que se te escape de las manos. Diluya 20 gotas de aceite de árbol de té 100% puro en una botella de espray con agua y luego rocíe completamente los muebles afectados. Acostarse debajo, alrededor y en todas las áreas de los colchones afectados, así como las paredes, gabinetes, cortinas, cojines y otros materiales suaves, además de lavar la ropa de cama y las telas en el agua más caliente posible. Repita el proceso una vez por semana hasta que el problema se elimine por completo.

7- Espray de pesticida de aceite de menta y lavanda

Si bien la mayoría de nosotros asociamos el aroma floral de la lavanda con los jabones, la relajación y la calma, sorprendentemente, también se puede utilizar como una forma efectiva de combatir las chinches. De hecho, el aceite esencial de lavanda se ha utilizado como repelente de insectos durante siglos, a menudo se utiliza para proteger la ropa y la ropa de la infestación de polillas y otros insectos.

Al igual que el aceite de árbol de té, el aceite esencial de lavanda puede ser un aerosol natural excelente y efectivo para matar las chinches, ya que contiene propiedades repelentes de insectos que son tóxicas para ellos, pero totalmente seguras para nosotros y nuestras mascotas.

Un estudio que analizó los efectos de los aceites esenciales y su uso para el control de insectos descubrió que una combinación de aceite de lavanda y aceite de menta lograba matar de manera efectiva a los insectos.

El aceite de lavanda, en particular, es conocido por destruir los huevos y las larvas de las chinches, así como repeler las chinches. El aceite de menta también ofrece una potente acción repelente.

Para hacer este rocío de pesticida natural, simplemente llene una botella con agua y agregue alrededor de 15 gotas de aceite esencial de lavanda y 15 gotas de aceite de menta, ambas disponibles para comprar desde aquí . Agite bien y luego rocíe en todas las áreas infestadas de su hogar. Continúe haciendo esto diariamente hasta que desaparezcan todos los signos de las chinches.

8- Hojas de menta

También puede usar hojas de menta para eliminar las chinches. Por las razones anteriores: el aceite en las hojas ofrece una potente acción repelente de insectos. Simplemente triture las hojas de menta secas para formar aproximadamente una taza y luego distribuya las hojas aplastadas alrededor de las áreas infestadas. Por supuesto, si tiene un problema mayor, es posible que necesite dos o tres tazas de hojas. Repita una vez a la semana hasta que el problema haya desaparecido, aspirando las hojas viejas que han perdido su potencia y reemplazándolas por otras nuevas.

9- Té de nuez negra

El té de nogal negro ofrece propiedades antifúngicas, antibacterianas, insecticidas y repelentes que ayudan a eliminar las chinches. También es una forma bastante ingeniosa de usar bolsas de té que de otro modo hubieras tirado, pero, por supuesto, es probable que prefieras no tener ese problema en primer lugar. Simplemente coloque estratégicamente las bolsas de té de nogal negro en su hogar, en todos los rincones y esquinas, colchones y ropa de cama, para eliminar los insectos y sus huevos.

 

Conoce más de las chinches de cama

Leave a Reply

Responsable » Termitasymas.com
Finalidad » gestionar los comentarios.
Legitimación » tu consentimiento.
Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de deserpientes.com) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa. (https://www.webempresa.com/aviso-legal.html).
Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.