Los chinches dejan señales de que están infestando su hogar. Puedes ver las chinches, aunque no les gusta salir durante el día. También es posible que tenga pequeños bultos con picazón en la piel por la mañana, que son signos de que ha sido mordido. Y excrementos de chinches.
Las chinches son de color marrón oscuro o negro y dejan marcas de tinta. Si no es absorbido por la tela, deja gotas pequeñas y suaves que se cubren fácilmente. Como mancha, se puede confundir fácilmente con suciedad o tinta.
Es fácil confundir los excrementos de chinches con suciedad. Sin embargo, si sabe qué buscar, puede saber rápidamente si tiene una infestación de chinches por los excrementos que dejan.
Cómo identificar la heces de chinches
Los excrementos de chinches son sangre digerida. Las chinches solo comen sangre cada vez que se alimentan y comen aproximadamente la misma cantidad. Su caca es siempre del mismo tamaño, forma y color.
Color: Los excrementos de las chinches son de color marrón óxido oscuro, casi negro. El color es siempre más oscuro que la sangre fresca. Si la mancha es del color de la sangre fresca, no son excrementos de chinches.
Tamaño: Una mancha de heces de chinches es del tamaño de una pequeña mancha de tinta. Si empujas un bolígrafo en una hoja de papel durante un segundo para permitir que la tinta se filtre en el papel, es del mismo tamaño.
Forma: debido a que penetra en la tela, las chinches dejan una mancha pequeña relativamente uniforme a la vez. De nuevo, imagina dejar que la tinta de un bolígrafo se derrame en tu papel. También está en forma de excrementos de chinches.
Sin embargo, no hay mejor manera de saber cómo se ven los excrementos de chinches que mirando una foto. Tómese el tiempo para estudiar su apariencia y podrá distinguirlo fácilmente de la suciedad y las manchas.
¿Cómo se ven los excrementos de chinches en las sábanas?
Es menos probable que encuentre heces en las sábanas circundantes. Y por una buena razón. Las chinches tardan mucho en digerirse, al menos unos días. Después de alimentarse, se apresurarán a refugiarse, generalmente debajo de su colchón. Una vez allí, digieren tranquilamente.
Como no contraen ninguna enfermedad por estos alimentos, no les importa dejar sus heces cerca de donde viven y digieren. Es más probable que encuentre excrementos de chinches en las esquinas de su colchón (o donde se encuentran la mayoría de las infestaciones).
Si encuentra alguno en sus hojas, se verá como pequeños puntos de tinta a su alrededor. Estos puntos se centrarán en los posibles caminos que pueden tomar las chinches.
Entonces, si el refugio principal de las chinches está debajo de la esquina superior izquierda del colchón, la mayoría de sus excrementos también estarán alrededor de esa área.
Excrementos de chinches en el colchón
Los excrementos de chinches en el colchón tenían el mismo aspecto que los excrementos en las sábanas. Del mismo modo, si todavía está húmedo, se manchará. Si está seco, será absorbido por la tela del colchón.
Es fácil de detectar porque vienen en grupos y porque los excrementos de chinches en el colchón siempre están cerca de donde viven.
Es probable que la mayoría de los excrementos terminen cerca de sus escondites, como debajo de colchones o sábanas. Según un artículo en Clinical Microbiology Reviews, los excrementos son un signo conocido de un nido de chinches cercano. Si busca en el lugar correcto, hay algunos otros signos de chinches.
Puede haber varias chinches cerca, escondidas en los conductos de los colchones o debajo de los botones o cremalleras. También habrá caparazones viejos, que quedan atrás cuando las chinches crecen y les salen caparazones nuevos. Estos no se pudren, se secan para que puedan permanecer allí por un tiempo.
¿Se pueden recoger los excrementos de chinches?
Los excrementos de chinches no se pueden recolectar porque no son tan densos como los excrementos de mamíferos. Son más ásperas y blandas, y cualquier intento de recogerlas las manchas, como la pasta de dientes. De todos modos, empapará la tela antes de que tengas la oportunidad de recogerla.
Tampoco son lo suficientemente grandes para recoger. Solo tienen el tamaño de migas pequeñas, lo que significa que tendrás problemas para morderlas y recogerlas de todos modos.
La única excepción es si están sobre una superficie no absorbente y se dejan secar durante mucho tiempo. Por ejemplo, si se dejan sobre madera no absorbente, se endurecerán y se secarán. Si el área es de fácil acceso, simplemente puede limpiarlos.
De cualquier manera, no querrás recoger caca y tirarla. Es mejor dejar que la solución de limpieza penetre en el área que dejaron antes de limpiar. Esto mantiene el área libre de gérmenes y brinda una mejor limpieza general de todos modos.
¿Huele la caca de chinches?
Los excrementos de chinches no huelen como los excrementos de otros animales. Tiene un olor a óxido característico, resultado de la digestión sanguínea.
Puedes oler cuando te cortas o te peinas la rodilla. Sin embargo, este olor se controla fácilmente con otros olores producidos por las chinches. Las chinches usan el olor para viajar por el mundo, por lo que sus viviendas tienen un olor fuerte.
Si levanta el colchón, no olerá la caca (o el olor a óxido que describimos anteriormente. En cambio, olerá un olor a humedad con un toque de cilantro.
Otros lo comparan con un olor húmedo y mohoso, como cuando la ropa permanece demasiado tiempo en la lavadora. Podrías oler un rastro de sangre oxidada debajo, pero eso es poco probable.
Las chinches emiten este olor principalmente cuando las molestas, por ejemplo, al levantar el colchón. También lo notarás más claramente si tienes una gran infestación.
Manchas negras en las sábanas (no chinches)
Si nota manchas, probablemente no sean excrementos de chinches. Las chinches dejaron otros dos lugares. Las primeras son pequeñas gotitas de color rojo brillante de tamaño similar que suelen estar alineadas.
Son pequeñas motas de sangre fresca que caen de sus bocas cuando regresan a su refugio. Las manchas son de un rojo más brillante que su caca porque no han sido digeridas. Puedes encontrarlos en cualquier parte de tus sábanas, desde tu lado hasta el borde de la cama.
Alternativamente, puede notar manchas más grandes. Nuevamente, estos son de color rojo brillante, pero pueden ser irregulares. Estas manchas solo aparecerán en las sábanas a tu lado en ambos lados de la cama.
Estas manchas quedan cuando accidentalmente aplastas a las chinches mientras duermes. Las chinches se aplastan fácilmente una vez que han comido, y si las volteas y las sacas, dejan sangre fresca que acaban de “comer”. También puede notar chinches cerca o barrerlos por la noche.
Si no son de chinches, hay otras posibles fuentes de manchas. Las pulgas son pequeñas manchas negras claramente visibles en el blanco de las hojas.
Si un punto negro se mueve, eso es todo. También pueden ser manchas de tinta ordinarias, como un bolígrafo que dejaste en tu cama.
O podría ser excrementos de chinches o suciedad. Si no conoce la ubicación exacta, realice una encuesta básica de chinches para ver si puede encontrar otros signos de una infestación.
¿Se limpian las heces de las chinches?
Las manchas dejadas por los excrementos de chinches no se quitan simplemente. Aunque la sustancia es más viscosa que la sangre fresca, sus excrementos no son tan sólidos como los de los mamíferos.
Todavía está húmedo, así que cuando lo veas, habrá absorbido todo el material restante. Para cuando lo encuentras, ha sido absorbido por la tela que quedó en él.
Es decir, se puede lavar. Consigue una toallita tibia y un poco de jabón para lavar platos. Humedece la zona y déjala en remojo. Debería poder eliminar los peores, si no todos.
Pero entendemos totalmente si crees que no es lo suficientemente limpio. ¡Así que echemos un vistazo más de cerca a cómo deshacerse de los excrementos de chinches!
¿Los excrementos de chinches siempre manchan?
Los excrementos de chinches no se esparcirán si se dejan en superficies absorbentes. El único problema es que las chinches casi nunca dejan excrementos en ningún otro lugar que no sea la tela.
Si no hacen caca cerca de su escondite (también conocido como el colchón), dejarán su caca en la sábana a tu lado. Si caminan, harán caca en la alfombra.
Cuando están en la tela, no tienes posibilidad de mancharla. Se absorbe fácilmente y deja una mancha negra. No hay nada con lo que meterse. Imagínese dejar secar un poco de tinta sobre la tela: se seca en minutos, por lo que no puede mancharla ni limpiarla. Las chinches son lo mismo.
La única excepción es si se quedan en otro lugar que no sea tu cama. Las chinches pueden vivir en equipos electrónicos, muebles de madera, juguetes de plástico o detrás de aparadores.
Si vivieran en un lugar así, sus desechos no serían absorbidos. Descansará en la superficie como una pequeña bola de tinta negra brillante. Si lo frotas, se manchará. Sin embargo, puede estar completamente seco antes de que lo encuentres, por lo que será sólido.
Cómo limpiar la caca de chinches
Puedes intentar quitarlo con detergente. Primero debes humedecer el área lo suficiente para que penetre el material y afloje las heces de las fibras. Si la materia fecal no está completamente sucia, esto puede ser suficiente para eliminar la mancha por completo.
También puede intentar tratar los excrementos de chinches con peróxido de hidrógeno. El peróxido de hidrógeno actúa como un agente oxidante y un agente blanqueador suave.
Como probablemente no le importe blanquear su colchón blanco, puede usar una solución de peróxido de hidrógeno para eliminar las manchas antes de limpiarlo. Dilúyalo a la concentración correcta de acuerdo con las instrucciones de la etiqueta.
Alternativamente, puede dejarlo solo. No te enfermará si lo dejas ahí. Si no le importan las chinches y sus excrementos aún en su colchón, puede rociarlos y limpiarlos antes de colocar el edredón sobre el colchón. No podrás ver, oler ni tocar sus excrementos, y las chinches no te picarán.
También puede intentar tratar los excrementos de chinches con peróxido de hidrógeno. El peróxido de hidrógeno actúa como un agente oxidante y un agente blanqueador suave.
Como probablemente no le importe blanquear su colchón blanco, puede usar una solución de peróxido de hidrógeno para eliminar las manchas antes de limpiarlo. Dilúyalo a la concentración correcta de acuerdo con las instrucciones de la etiqueta.
Alternativamente, puede dejarlo solo. No te enfermará si lo dejas ahí. Si no le importan las chinches y sus excrementos aún en su colchón, puede rociarlos y limpiarlos antes de colocar el edredón sobre el colchón. No podrás ver, oler ni tocar sus excrementos, y las chinches no te picarán.