Picaduras de chinches de cama en humanos- Síntomas, tratamientos

Picaduras de chinches Las chinches se alimentan de la sangre como su única fuente de nutrición. Para madurar y convertirse en adultos, deben alimentarse una vez durante cada una de sus etapas inmaduras. Las hembras adultas también necesitan sangre para producir huevos, ósea comenzar un nuevo ciclo de vida. Aunque las chinches pican a los humanos, no se sabe que transmitan enfermedades a las personas.

 

¿Qué son las chinches?

Las chinches son insectos pequeños, planos, ovalados. No tienen alas y dependen de los humanos para llevarlos de un lugar a otro. Las chinches son de color marrón rojizo y pueden tener entre 1 y 7 milímetros.

Se alimentan de sangre de humanos o animales, y son más activos durante la noche, alimentándose de sus víctimas mientras duermen.

No dejes que las chinches muerdan

Estas pequeñas plagas molestas se cuelan en tu cama, en tus muebles, incluso en tu alfombra, y mientras duermes o ves la televisión, te muerden. A la mañana siguiente, te levantas preguntándote por qué estás rojo y con picazón.

¿Cómo son las picaduras de chinches?

Algunas personas no experimentarán una reacción a una picadura de chinche de cama en absoluto. Aquellos que experimentan síntomas de una mordedura probablemente experimentarán uno o más de los siguientes síntomas:

  • Un bocado con un área roja e hinchada y un centro rojo oscuro.
  • Mordidas en una línea o agrupadas en un área pequeña.
  • Ampollas o urticaria en el sitio de la picadura

Las picaduras se encuentran comúnmente en las partes del cuerpo que tienen más probabilidades de estar expuestas a las chinches durante el sueño: las manos, el cuello, la cara, los hombros, las piernas y los brazos. Aunque no siempre es el caso, las picaduras de chinches de cama a menudo se agrupan en un área pequeña y, a veces, pueden ocurrir en una línea o en un patrón de zigzag.

Cómo identificar las mordeduras de las chinches

Las manchas de sangre que se encuentran en las sábanas, las mordeduras y la presencia de excrementos de chinches y pieles moldeadas son algunas de las indicaciones de una infestación de chinches. Las mordeduras pueden ocurrir en cualquier parte del cuerpo.

Las picaduras normalmente se ven como áreas pequeñas, planas o elevadas que pueden inflamarse, picar, enrojecer o formar ampollas. Las reacciones de picadura de chinches de cama no siempre aparecen inmediatamente después de ser mordido y pueden tomar algunos días para comenzar a causar síntomas. Sin embargo, no todos reaccionan a las picaduras de chinches de la misma manera.

El tamaño de las picaduras de chinches de cama varía según diversos factores. Las chinches inyectan un anticoagulante junto con su saliva cuando perforan la piel para tomar una comida de sangre. Este anticoagulante es principalmente responsable de cómo reacciona una persona a la mordedura y determina el tamaño de la picadura del insecto.

Dado que las personas tendrán varias sensibilidades a la picadura de la chinche de cama, el tamaño de la picadura también variará. Otro factor que influye en el tamaño de una reacción de chinches es el número de veces que una persona es mordida. Las reacciones de las personas mordidas muchas veces también son variables, y su respuesta puede ser más o menos intensa a medida que aumenta el número de picaduras.

Las chinches de cama perforan la piel humana con picos alargados a través de los cuales extraen sangre. Las picaduras de chinches no son inicialmente dolorosas y pueden pasar desapercibidas durante horas o días. Esto permite que las chinches retiren la sangre humana por hasta 10 minutos con cada alimentación. Las picaduras de chinches de cama ocurren comúnmente en la piel expuesta, como la parte superior del cuerpo, el cuello, los brazos y los hombros.

¿Cuáles son los síntomas de una picadura de chinche de cama?

Algunas personas que son picadas por chinches de cama desarrollan picazón, ronchas rojas o hinchazón el día después de ser mordidas. Sin embargo, las mordeduras pueden no ser evidentes durante varios días o en absoluto en algunas personas. Muchas personas no reaccionan en absoluto ante la picadura de una chinche de cama, muchas picaduras no dejan marca y pasan completamente desapercibidas.

También se debe tener en cuenta que las chinches no salen a alimentarse todas las noches. De hecho, pueden pasar varios días sin comer. Puede tomar algunas semanas notar que sus mordidas son parte de un patrón más grande.

A diferencia de las de otros insectos, las picaduras de chinches de cama a veces pueden aparecer en líneas estrechas de múltiples marcas pequeñas y rojas donde las chinches de cama se han alimentado en un área expuesta.

Las picaduras de chinches pueden causar picazón. Inicialmente, una víctima puede detectar una ligera sensación de ardor. Luego, el área en llamas desarrolla protuberancias rojas, conocidas como pápulas o ronchas (erupción). En casos extremos, las mordeduras pueden hincharse dramáticamente o convertirse en ampollas en la piel.

Si desarrolla una erupción después de haber sido picado por una chinche de cama, evite rascar el área afectada. Si la erupción persiste o se infecta, comuníquese con un profesional médico de inmediato.

¿Por qué muerden?

Las chinches se alimentan de la sangre y dependen de ella como su fuente de alimento, por lo que deben consumir sangre para sobrevivir.

Una chinche de cama usualmente tomará más de un bocado. Una vez que una chinche de cama inserta sus partes bucales y encuentra un vaso sanguíneo adecuado, comenzará a alimentarse. Sin embargo, encontrar el vaso sanguíneo correcto puede tomar más de una inyección en la piel.

Además, las chinches son muy sensibles al movimiento por parte del huésped con el que se alimentan. Por lo tanto, si una persona dormida se mueve, una chinche de cama probablemente retirará sus partes bucales y comenzará su búsqueda de una comida de sangre en otra parte del cuerpo. Es importante recordar que la cantidad de picaduras que recibe una persona no es indicativa de la cantidad de chinches que se alimentan de esa persona.

¿Qué otras mordeduras se parecen a las picaduras de chinches?

A menos que sepa que tiene una infestación de chinches o que durmió en una cama infestada, es posible que no sepa considerar a las chinches como una posible causa de sus misteriosas picaduras.

Si reaccionas a sus picaduras, pueden hincharse ligeramente con un centro rojo irritante y con picazón. Cuando esto sucede, se parecen visualmente a las picaduras de mosquitos o pulgas en sus primeras etapas. Sin embargo, las picaduras de chinches pueden aparecer en grupos pequeños o en línea recta.

Las picaduras de mosquitos son más esporádicas. Las picaduras de pulgas siguen siendo muy pequeñas y por lo general se ubican en las piernas o los tobillos.

¿Pueden las picaduras de chinches causar otros problemas?

Buenas noticias: a diferencia de muchos otros insectos que pican, las chinches no transmiten enfermedades cuando te pican.

El mayor problema que plantean las picaduras de chinches es que es probable que causen una infección en la piel alrededor del sitio de la picadura como resultado de la picazón y el rascado excesivos. También es más probable que experimente insomnio como resultado de preocuparse de que lo vuelvan a morder.

Si usted es alérgico a la picadura de una chinche de cama, puede experimentar síntomas más dramáticos. Los síntomas más comunes de una reacción alérgica a una picadura de chinche de cama incluyen marcas de mordeduras congestionadas, hinchazón dolorosa y ardor en el lugar de la mordedura, y en casos raros, una respuesta anafiláctica.

Riesgos asociados con infecciones

Rascarse las picaduras de chinches de cama y no mantenerlas limpias y desinfectadas puede provocar una infección secundaria que puede causar una mayor hinchazón y sangrado. Los niños, los ancianos y las personas con sistemas inmunitarios débiles, especialmente aquellos que están postrados en la cama, pueden desarrollar infecciones secundarias como resultado de las picaduras de chinches.

¿Dónde se encuentran las chinches?

Si sospecha que tiene picaduras de chinches, es importante que analice el asunto. Esperar más picaduras prolonga el problema. Las chinches alguna vez fueron raras, pero en los últimos años, ha habido un aumento en la población.

Las chinches son más comunes en las instalaciones que tienen mucha gente, mucha rotación y lugares cerrados. Sin embargo, también pueden entrar en su casa si son llevados allí. A continuación se enumeran los lugares que más comúnmente tienen chinches:

  • Hoteles
  • Hospitales
  • refugios para desamparados
  • cuartel militar
  • residencias universitarias
  • complejos de apartamentos
  • oficinas comerciales

Si los tengo en mi casa, ¿cómo los sabré?

A las chinches les gusta esconderse donde duermes. Si encuentra picaduras y sospecha de chinches, búsquelos. Es posible que no veas los errores en sí mismos, pero es posible que veas pequeños puntos negros (sus excrementos) o manchas rojas, signos de que te han mordido.

Los sitios de escondite más comunes para las chinches en su hogar:

  • Marco de la cama
  • Cabecera
  • Colchón
  • En cortinas u otras telas
  • Somieres
  • Almohadas
  • Faldas de cama
  • En las grietas y costuras de los muebles.
  • En alfombras en zócalos o debajo de muebles.

¿Cómo se tratan las picaduras de chinches?

Las chinches son más molestas que peligrosas o mortales. Los síntomas de una mordedura generalmente desaparecen en una o dos semanas. Use una crema anti-picazón para evitar que pique la picadura.

Tome un antihistamínico para ayudar a reducir la picazón y ardor. Las bolsas de hielo pueden ayudar a adormecer la piel y reducir la necesidad de rascarse. Use una crema o loción antiséptica si contrae una infección.

 

Cómo identificar las picaduras de chinches en mascotas

Las mordeduras en perros y gatos se parecerán mucho a las personas, y el dueño de la mascota puede sospechar que un mosquito o una pulga pican a la mascota. Al igual que con las personas, las chinches no se quedan con las mascotas, sino que regresan a un sitio de refugio protegido después de alimentarse.

Además de las picaduras, la presencia de las heces del insecto, las pieles fundidas y la irritación del animal durante la noche también son indicadores de chinches que pican a las mascotas. Por lo tanto, una de las mejores cosas que hacer es inspeccionar la ropa de cama de la mascota y, con frecuencia, preparar al animal mientras vigila las señales de presencia de chinches.

¡Deshazte de las chinches para siempre!

Si encuentra chinches en su casa, puede tratar con remedios caseros para eliminar las chinches o llamar a control de plagas para que traten la infestación.

Las chinches pueden esconderse durante varios meses sin alimentarse, por lo que al primer indicio de chinches, bien sea por picaduras o manchas de sangre en el colchón o ropa de cama, debes proceder rápido para evitar una mayor infestación y deshacerte de las chinches. Ahora bien, dependiendo de su economía puede tratarlas de forma casera u obtener un tratamiento profesional que se deshaga de las plagas que chupan la sangre.

Quieres saber más de las chinches de cama

Algunos de los enlaces que publico en este sitio son enlaces de afiliados. Si los revisa para realizar una compra, ganaré una pequeña comisión (sin costo adicional para usted).

Leave a Reply

Responsable » Termitasymas.com
Finalidad » gestionar los comentarios.
Legitimación » tu consentimiento.
Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de deserpientes.com) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa. (https://www.webempresa.com/aviso-legal.html).
Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.