Larvas de termitas

larvas de termitas

Aunque las termitas reproductivas adultas no suelen ser responsables de daños estructurales, es esencial que las termitas obreras sean exterminadas para eliminar una infestación completa. Las termitas siguen el ciclo de vida típico de los insectos que tienen un ciclo de vida gradual: comienzan como huevos, y luego entran en las etapas de ninfa a adulta. En el desarrollo de las termitas, las termitas recién eclosionadas se denominan a veces “larvas”, lo que no debe confundirse con las larvas de insectos de metamorfosis completa como las moscas.

Identificación de larvas de termitas subterráneas

Las larvas de las termitas son muy pequeñas y del tamaño aproximado de los huevos de las termitas. Tienen cuerpos blancos y suaves y parecen versiones más pequeñas de las termitas obreras. Esto se debe a que las larvas no han madurado completamente.

¿Qué comen?

Como los adultos, las larvas se alimentan de celulosa. Sin embargo, los trabajadores deben romper el alimento de las larvas de las termitas, ya que no pueden digerirlo sin ayuda.

Continúa leyendo
Imágenes de termitas – disfruta de las fotos de termitas comunes

El ciclo de vida de las larvas

Las larvas mudan varias veces antes de crecer completamente. A través de este proceso, las larvas se convierten en obreras, reproductoras o soldados según las necesidades de la colonia. La mayoría se convierte en trabajadores, ya que las colonias tienen una mayor demanda para este papel. Las termitas de los trabajadores pueden convertirse más tarde en soldados, si es necesario. Las larvas de las termitas que se convierten en alates son capaces de crecer alas y reproducirse.

Una vez que los huevos de las termitas eclosionan, las crías son llamadas larvas de termitas o inmaduras (a veces llamadas “termitas bebé”). Cada larva entonces pasa por una serie de mudas (proceso de crecimiento y desprendimiento de su exoesqueleto) para convertirse en una termita obrera, soldado o reproductiva. El rey y/o la reina de las termitas usan feromonas (señales químicas) para dirigir el papel que cada larva de termitas jugará en la colonia.

Continúa leyendo
Termita Reina Creadora de Colonia – ¿Cómo Vive?,¿Cómo es?

Dependiendo de las necesidades de la colonia, las larvas que se convierten en termitas obreras pueden seguir siendo obreras, convertirse en termitas soldado o crecer brotes en las alas en el proceso de convertirse en reproductivas (llamadas ninfas).

Las larvas de termitas que se convierten en ninfas pueden mudar para convertirse en reproductores primarios (alates) que desarrollan alas y ojos en preparación para la enjambrazón, o reproductores secundarios que apoyan la producción de huevos de la colonia. Si es necesario, algunas termitas obreras pueden mudar para convertirse en reproductores terciarios que apoyan aún más la producción de huevos de la reina de las termitas.

No todas las ninfas termitas continúan mudando y convirtiéndose en reproductivas. Si la colonia necesita más obreras, algunas ninfas pueden mudar de forma regresiva, perdiendo los cogollos de sus alas para convertirse en pseudergatas de termitas o “falsas obreras”.

Daños causados por larvas de termitas

Las termitas larvarias son dañinas indirectas de los hogares. Aunque no se alimentan de celulosa como los trabajadores maduros, las larvas deben ser alimentadas por trabajadores que consumen madera en los hogares.

Continúa leyendo
Termitas subterráneas | Hechos, Identificación y Control

Control y eliminación

Las larvas de termitas mueren si no son alimentadas y protegidas. Debido a que las infestaciones de termitas pueden destruir silenciosamente las casas durante largos períodos de tiempo, cualquier señal de termitas debe ser tratada inmediatamente. Para eliminar eficientemente las plagas, se recomienda la asistencia de un profesional.

Si usted sospecha que tiene actividad de termitas en o cerca de su casa, Controle y elimine la infeatación  o contacte a un profesional en el control de plagas. Los daños a las termitas pueden pasar desapercibidos y resultar en una pérdida financiera significativa por su daño. Un inspector de termitas puede inspeccionar una casa en busca de signos de actividad y condiciones que sean atractivas para las termitas. También pueden ofrecer servicios para tratar y proteger la vivienda de posibles daños futuros.

Leave a Reply