Huevos de termitas – ¿Qué aspecto tienen?

Huevos de termitas

El ciclo de vida de las termitas comienza con un óvulo fertilizado. Un huevo de termita es muy pequeño, blanco y de forma ovalada. Debido a que los huevos de las termitas se depositan en las profundidades del nido, la gente rara vez puede verlos. De hecho, los nidos de termitas subterráneas a menudo están localizados de 10 a 45 centímetros bajo tierra y los nidos de termitas de madera seca típicamente están ocultos dentro de estructuras, incluyendo paredes y muebles.

Los huevos de las termitas: tamaño, color y dónde encontrarlos

Tamaño

Los huevos de las termitas son pequeños. Sin embargo, son visibles a simple vista, ya que normalmente se agrupan en grupos.

 Color

Los huevos de termitas rara vez se ven, por eso la mayoría de la gente se pregunta cómo son los huevos de termitas. Independientemente de la especie de las termitas, los huevos de las termitas pueden ser de color amarillento, transparente y blanco. Además, son gelatinosas o parecen caviar, pero los huevos son más pequeños.

Continúa leyendo
Cómo eliminar termitas tú mismo

Dónde se puede encontrar

Los huevos de las termitas no se encuentran en un lugar visible. En cambio, se encuentran en áreas protegidas de los nidos de termitas.

Además, el nido de las termitas de la madera seca está comúnmente escondido dentro de estructuras como muebles y paredes. Mientras que el nido subterráneo está situado entre 4 y 18 pulgadas por debajo del suelo.

Huevos de termita

La reina termita

La termita reina es la principal responsable de poner huevos y aumentar el tamaño de la colonia. Sin embargo, en algunas grandes colonias de termitas, los reproductores secundarios y terciarios también ponen huevos de termitas para mantener el crecimiento de la colonia.

Después de que la reina pone sus huevos, las termitas obreras los llevan a las cámaras de incubación y los cuidan hasta que eclosionan. Los huevos de las termitas se incuban durante un par de semanas antes de eclosionar en larvas. Una vez que los huevos de las termitas eclosionan y se convierten en termitas inmaduras, las obreras los trasladan a las cámaras de guardería para su alimentación y aseo.

Continúa leyendo
Termitas aladas - Termitas voladoras - Termitas con alas

Una termita reina pone huevos a un ritmo constante todos los días y puede mantener el pico de producción de huevos hasta por 10 años. El número exacto de huevos que produce una reina varía según la edad y la especie de la reina de las termitas. En climas más cálidos, una reina de las termitas puede poner huevos todo el año. Sin embargo, en climas más fríos, la producción de huevos puede cesar durante el invierno.

Huevos Subterráneos vs. Huevos de Madera Seca: ¿Existe una Diferencia?

La diferencia más común entre los huevos de termitas subterráneas y los de madera seca es el lugar donde se esconde o se coloca su nido. Como se mencionó anteriormente, los nidos de madera seca están escondidos dentro de los muebles, paredes y otros materiales de madera. Mientras que los nidos subterráneos son comúnmente vistos de 4 a 18 pulgadas bajo tierra. Además, el número de huevos que pueden producir dependerá de la especie.

Continúa leyendo
Ciclo de vida de las termitas

Conclusión

Si usted nota huevos de termitas en su propiedad, asegúrese de deshacerse de ellos inmediatamente para evitar daños graves. O busque ayuda de exterminadores/inspectores profesionales de termitas ya que son lo suficientemente hábiles cuando se trata de eliminar estos insectos destructivos.

Términos Relacionados:

  • como son los huevos de las termitas

Leave a Reply