Si le preocupan las chinches en su hogar, no entre en pánico. Probablemente no tenga nada de qué preocuparse, ya que muchos insectos a menudo se confunden con chinches. Sin embargo, si tiene una infestación, debe identificarse para buscar el tratamiento adecuado.
Las chinches son insectos pequeños, de color marrón rojizo y de forma ovalada. Miden de 4 a 7 mm de largo y se parecen un poco a las semillas de manzana. Las chinches tienen seis patas, antenas cortas y cuerpos segmentados. Sus cuerpos son planos cuando no comen y se hinchan cuando chupan sangre. Las pupas son pequeñas y pálidas, y los huevos son pequeños y blancos.
Este artículo lo ayudará a identificar una infestación de chinches. Discutiremos qué son las chinches, cómo se ven y sus características distintivas. También cubriremos cómo identificar ninfas, huevos, excrementos y picaduras de chinches.
¿Qué son las chinches?
Las chinches son insectos del orden Hemiptera, o “verdaderas chinches”. Están vagamente relacionados con las chinches, los pulgones e incluso las cigarras.
Sin embargo, en lugar de alimentarse inocentemente de la savia de los árboles o de las plantas, las chinches tienen una idea más siniestra para una comida: no beben nada más que sangre humana.
Son parásitos que no pueden sobrevivir sin alimentarse de animales de sangre caliente como pulgas o piojos. Sin embargo, las chinches no viven directamente sobre o dentro de nuestros cuerpos. En cambio, viven en nuestras camas, muebles de dormitorio, alfombras y tapetes, paredes e incluso en nuestros aparatos electrónicos. Por la noche, cuando dormimos, siguen nuestro olor y se acomodan para alimentarse.
Una picadura de chinche no duele al principio porque el anestésico en su saliva la hace invisible para nosotros. Sin embargo, después de unos días de morder, se convirtió en una pequeña bola roja que picaba mucho.
Las chinches se reproducen y reproducen rápidamente. Las hembras pueden poner hasta seis huevos al día, según un estudio publicado en la revista científica Insects. Los pequeños insultos pueden convertirse rápidamente en grandes insultos.
¿De dónde vienen las chinches?
Las chinches se pueden encontrar en casi cualquier lugar.
Los hoteles, cines, hoteles, hogares, hospitales e incluso las escuelas pueden albergar chinches. Todo lo que se necesita es que una hembra con huevos se cuele en el bolsillo de su abrigo o en su bolso para traer a casa una nueva generación de chinches.
El primer paso para lidiar con una infestación es poder identificar con precisión las chinches.
¿Cómo son las chinches de cama?
Uno de los conceptos erróneos más comunes sobre las chinches es que son demasiado pequeñas para verlas con claridad. Pero, ¿puedes ver las chinches a simple vista? Sorprendentemente, puedes: es lo suficientemente grande, especialmente para adultos.
Si encuentra un insecto misterioso en su hogar y no está seguro de si es un chinche, intente atraparlo en un vaso transparente. Entonces puedes empezar a trabajar en ello.
¿Puedes ver las chinches a simple vista?
¿Qué tan grandes son las chinches?
Las chinches adultas miden entre 4 y 5 mm de largo cuando no se alimentan y pueden crecer hasta 7 mm recientemente después de alimentarse de sangre. Sus cuerpos se estiran y se hinchan para acomodar su comida.
Si alguna vez has visto una semilla de manzana, sabes qué buscar cuando detectas insectos. Son aproximadamente del mismo tamaño. También tienen una forma similar: tienen un abdomen ovalado y una cabeza pequeña.
¿De qué color son las chinches?
Curiosamente, los insectos son del mismo color que las semillas de manzana. Son de un marrón rojizo profundo y rico. La mejor manera de describir el color del insecto es “caoba”.
El color marrón proviene de su resistente capa de exoesqueleto, que se oscurece con cada etapa de su ciclo de vida. El tono rojo proviene de su comida favorita: la sangre.
Cuando una chinche ha comido sangre recientemente, será más brillante de lo normal.
Identificación de las características de las chinches
Como todos los insectos, las chinches tienen tres partes principales del cuerpo:
cabeza. Las chinches tienen una cabeza muy pequeña con un ojo pequeño a cada lado y un “pico” puntiagudo. Tienen un vampiro largo que se esconde debajo del cuerpo cuando no está en uso. Las chinches también tienen dos antenas, que son cortas, casi tan largas como su primer par de patas.
Cofre. La siguiente parte del cuerpo de la chinche es el tórax (medio), que también es pequeño.
abdomen. El abdomen de un chinche es aproximadamente cuatro veces más largo y dos veces más ancho que el pecho. Visto desde arriba, el vientre es redondo. Si una chinche no ha comido recientemente, su abdomen parecerá plano cuando se vea de lado. A medida que se alimenta de sangre, su abdomen se vuelve lleno y alargado.
El cuerpo de las chinches está segmentado. Hay dos “alas” pequeñas y subdesarrolladas cerca del cofre. Es un sustrato evolutivo no funcional que se remonta a cuando las chinches podían volar. Afortunadamente, ya no pueden hacer eso, así que si su chinche se va volando, ya no es un chinche.
Las chinches también tienen seis patas. Visto desde arriba, el primer par de patas sobresale del pecho y el segundo y tercer par sobresalen del abdomen. Cada pata tiene un codo y termina en un pie con pequeños ganchos para agarrar piel humana.
Chinches macho vs. hembra
Es posible, aunque muy difícil, diferenciar entre chinches macho y hembra. La diferencia está en el abdomen.
Las chinches hembras son más redondas que los machos. Los machos son un poco más alargados, incluso cuando no comen. Sin embargo, las diferencias son sutiles.
La diferencia obvia está en la punta del vientre. Las chinches hembras son casi completamente lisas y redondeadas, mientras que las chinches machos tienen puntas puntiagudas. Aquí es donde se encuentran los órganos sexuales masculinos.
Cómo identificar las ninfas de chinches
El término “ninfa” se usa para referirse a las chinches que aún no han alcanzado la etapa adulta de su ciclo de vida.
Una vez que una chinche sale del huevo, se convierte en pupa. Las ninfas comienzan muy pequeñas, alrededor de 1,5 mm de largo. Son blancos.
Sus caparazones son delgados para que puedas ver fácilmente sus vientres. Aparecerá como un punto negro cuando no esté encendido. Después de una comida de sangre, puede volverse rojo brillante y opaco.
Las ninfas son muy similares a las chinches adultas excepto por el tamaño y el color. Tienen la misma forma general del cuerpo y el mismo número de patas. Pasan por 5 etapas de desarrollo distintas llamadas estadios antes de convertirse en adultos.
En cada etapa, los insectos se vuelven un poco más grandes y de color más oscuro: crema, luego miel, luego marrón claro y finalmente caoba.
Entre cada estadio, la pupa muda y muda su exoesqueleto (“piel”) para dejar espacio para un mayor crecimiento.
Identificación de pieles de chinches de cama
Si sabe cómo detectar chinches, también sabe cómo es un exoesqueleto cobertizo. Cuando una chinche muda, se cae inmediatamente.
El caparazón se ve casi idéntico al insecto mismo: puedes ver las patas y la cabeza. Sin embargo, son mucho más claros en color y, por supuesto, vacíos. Si perforas uno de ellos, no comenzará a gatear.
Cómo identificar los huevos de chinches
Ahora que sabe cómo identificar las chinches, es posible que se pregunte: ¿puede ver los huevos de chinches?
Sí, puedes, pero probablemente tendrás grandes dificultades. Los huevos de chinches son muy pequeños, menos de 1 mm de largo. No son técnicamente pequeños, ya que son visibles a simple vista.
Sin embargo, dado que son tan pequeños, son fáciles de perder. Si no tiene una visión óptima, es posible que no los vea en absoluto.
Los huevos de chinches tienen forma oblonga. Imagina un trozo de arroz de grano corto crudo, pero mucho más pequeño. Son de color blanquecino y ligeramente traslúcidos debido a que la cáscara no es muy gruesa.
A menudo encontrará huevos de chinches pegados a las superficies de su casa con una sustancia pegajosa y gelatinosa producida por los chinches. Por lo general, las chinches tienden a poner sus huevos en los lugares más pequeños y apartados que pueden encontrar. Tienes que buscar con una lupa y una linterna para encontrarlos.
Casquillos de huevos de chinches de cama
Las cáscaras de huevo son las cáscaras de los huevos de chinches de las que se han escapado previamente las chinches pequeñas. Se parecen mucho a los huevos de chinches, pero son más planos y casi completamente transparentes. Son más difíciles de detectar que los propios huevos, pero se pueden encontrar en los mismos lugares.
Si encuentra uno, es una señal segura de que las chinches se esconden en algún lugar cercano.
Cómo identificar heces de chinches
Como todos los seres vivos, las chinches necesitan excretar desechos de vez en cuando. Las chinches solo comen sangre, por lo que también defecan.
Pero la sangre que se compone de heces de chinches ha sido digerida, por lo que se ve muy diferente del tipo de sangre que verías si te cortaras accidentalmente.
La sangre digerida por chinches es muy oscura, casi negra. Todavía tiene una textura líquida, por lo que si los chinches hacen caca en algo poroso (como su colchón), las heces se hundirán en la tela. Esto deja una marca que parece un punto negro pequeño y plano, muy similar a una mancha de tinta de un bolígrafo.
Estas manchas fecales pueden aparecer en cualquier lugar donde se reúnan, vivan y se reproduzcan. Las ubicaciones clave incluyen:
- en los caños al borde del colchón
- Grietas y grietas en la cabecera, el somier o el marco de la cama
- En el borde de la habitación, incluyendo alfombras, paredes y zócalos
- Cortinas, alfombras o peluches.
Excrementos y sangre de chinches
Las manchas de sangre son otro signo revelador de una infestación de chinches. Esto es diferente de los excrementos de chinches porque es sangre fresca que no ha pasado por el cuerpo del insecto.
Las manchas de sangre se producen porque las chinches te inyectan anticoagulantes cuando muerden. Esto evita que la sangre se coagule. La picadura puede sangrar por un tiempo después de que la chinche se emborrache y se agarre. Además, a veces puede darse la vuelta y aplastar a la chinche mientras duerme, lo que hace que se filtre sangre no digerida.
Puede encontrar sangre en su pijama, sábanas o edredón. Son de color más claro y de forma más desigual que las manchas fecales.
Cómo reconocer las picaduras de chinches
Además de encontrar insectos, huevos y manchas fecales, hubo otro signo evidente de infección: marcas de mordeduras en el cuerpo.
Las chinches suelen picar por la noche. Esto se debe a que pasamos la mayor parte del tiempo quietos mientras dormimos, por lo que hay menos posibilidades de moverse y expulsar chinches.
Es posible que no notes la marca de la mordedura de inmediato. De hecho, tu piel puede tardar unos días en reaccionar. La picadura en sí es pequeña e invisible, pero la mayoría de las personas son alérgicas a la saliva del insecto que produce el líquido. Los signos de las picaduras de chinches suelen ser:
redonda, a veces con bordes dentados
levantar e inflar
rosa o rojo
muy molesto, incluso doloroso
Por lo general, las picaduras de chinches son en línea recta. Cada insecto solo comerá una comida por noche, pero a veces el insecto no puede encontrar un capilar adecuado para alimentarse, por lo que tiene que volver a abrir la cerradura y morder. Por supuesto, más de un tipo de insecto puede alimentarse de noche.
Las picaduras de chinches aparecen con mayor frecuencia en la piel desnuda, como los pies, los tobillos, el cuello y las manos. Sin embargo, pueden arrastrarse por los huecos del pijama y morder la piel subyacente. Las chinches no muerden tu ropa.
Tenga en cuenta, sin embargo, que algunas personas no tienen síntomas de picaduras de chinches. Es posible que lo muerdan y quede completamente inconsciente porque su piel no responde.
¿Qué insectos pueden confundirse con chinches?
Las chinches no son las únicas criaturas aterradoras que pueden infestar su hogar, morderlo y causar molestias. Hay muchos insectos y plagas similares que pueden causar reacciones similares a las picaduras de chinches.
Escarabajo araña
Los escarabajos no tienen nada que ver con las arañas. Son insectos con solo seis patas; a juzgar por sus antenas, son tan largas que a veces parece que tienen una pata extra.
Hay muchos tipos de escarabajos, pero los batidos son los más parecidos a las chinches. Son ovalados, de color marrón rojizo y aproximadamente del mismo tamaño. Los escarabajos no muerden, se alimentan de plantas.
Los escarabajos no están segmentados como las chinches. Sus cuerpos son suaves, brillantes y regordetes. Sus antenas son mucho más grandes que las de las chinches, casi tan largas como todo su cuerpo. El escarabajo tiene patas largas de color amarillo pálido.
Escarabajo de alfombra
Los escarabajos de las alfombras vienen en muchas formas, tamaños y colores diferentes. Son escarabajos de seis patas con antenas cortas similares a las chinches. Sin embargo, los escarabajos de las alfombras no muerden, sino que se alimentan de la tela. Infestan alfombras y otros tapizados.
Puedes notar la diferencia entre las chinches y los escarabajos de las alfombras por sus cuerpos. Los escarabajos de las alfombras son más largos y redondos que las chinches, son más como píldoras. Sus cuerpos están envueltos por dos alas brillantes, por lo que no se ven segmentados. La mayoría de los escarabajos de las alfombras son de color marrón claro o tienen manchas marrones, negras y blancas. Sus larvas son peludas y casi parecen pequeñas orugas.
Cucaracha
Es posible que haya visto cucarachas adultas antes. Son mucho más grandes que las chinches, alrededor de 4 centímetros (1,6 pulgadas). Sin embargo, las ninfas de cucaracha a menudo se confunden con chinches. Son pequeños, de color marrón rojizo y tienen cuerpos segmentados.
Hay dos formas principales de diferenciar entre las ninfas de cucaracha y las chinches. Primero, sus antenas son extremadamente largas, más largas que todo su cuerpo. En segundo lugar, sus cuerpos son más largos y estrechos.
Las cucarachas se alimentan de cualquier materia orgánica que puedan encontrar, como almidones, carne y plantas. ¡Incluso pueden comer libros! Pueden morder si la comida escasea, aunque esto es raro.
Piojos del libro
Los piojos de los libros, también conocidos como piojos de la corteza, no son verdaderos piojos. No son plagas: se alimentan de hongos, moho y almidones como el pegamento que se usa para encuadernar libros. Los piojos de los libros no muerden a las personas ni a las mascotas, pero pueden ser molestos.
Al igual que las chinches, los piojos de los libros tienen cuerpos segmentados y seis patas. Sin embargo, no son tan oscuros como las chinches, son de color crema a marrón claro. Sus antenas son largas y sus cabezas y tórax son mucho más grandes que las chinches. Sus vientres son cada vez más pequeños.
Sarna
No se pueden ver los ácaros de la sarna a simple vista, son muy, muy pequeños. Los machos más grandes aparecen como pequeñas mordeduras blancas. Sin embargo, sus picaduras pueden causar síntomas muy similares a los de las chinches.
Los ácaros de la sarna son parásitos que se alimentan de la piel humana. Una erupción de sarna consiste en muchos bultos pequeños que parecen granos y picazón. A veces incluso se puede ver un “túnel” a través de la piel. Un médico podrá reconocer una erupción de sarna y recomendar un tratamiento.
Pulgas
Finalmente, las pulgas a menudo se confunden con las chinches. Específicamente, sus marcas de mordeduras pueden confundirse con picaduras de chinches. Producen llagas rojas e hinchadas similares que pican y pican.
Sin embargo, las pulgas se distinguen fácilmente de las chinches. Son mucho más pequeños, con largas patas traseras y sin antenas. Las pulgas son muy delgadas cuando se ven desde arriba, en lugar de redondas como las chinches. Lo mejor de todo es que saltan, a diferencia de las chinches.
Las pulgas rara vez infestan a los humanos, por lo que si tiene pulgas, es posible que su gato o perro necesite ver a un veterinario.
¿Qué puedo hacer para deshacerme de las chinches?
A estas alturas, deberías ser un experto en detectar chinches y detectar signos de una infestación. Debería poder distinguir fácilmente las chinches de insectos y plagas similares.
Si encuentra chinches en su casa, llame a un exterminador profesional para que le aconseje. Asegúrese de elegir una empresa que tenga experiencia con las chinches.
Algunos exterminadores ofrecen la inspección inicial gratis o deducen su costo de cualquier tratamiento futuro. Sin embargo, la mayoría son de pago.
Aún así, vale la pena. Los exterminadores podrán estimar el tamaño de la población y las estimaciones de los precios del tratamiento.
Solo hay una forma garantizada de tratar una infestación: el tratamiento térmico. Esto solo debe ser realizado por profesionales. Según un estudio de la Universidad de Minnesota, puede calentar toda su casa a más de 140 grados Fahrenheit, una temperatura mortal para las chinches. Esta temperatura matará a todos los insectos, ninfas y huevos. Es costoso, pero necesario, especialmente para infestaciones más grandes.
Mientras tanto, lave y seque toda la tapicería, incluida la ropa de cama, las alfombras, los animales de peluche, las cortinas, los cojines del sofá y las mantas, regularmente y a la temperatura más alta posible. Es posible que esto no elimine todos los errores, pero ayuda a reducir el número.
También puede comprar un cubrecolchón para mantener las chinches fuera de su colchón. Pasar la aspiradora regularmente también ayuda. Asegúrese de colocar el contenido de la aspiradora en una bolsa ziploc en un bote de basura al aire libre.