Cómo Quitar los Chinches de la Alfombra

Aspirando la alfombraA veces encontrará chinches en la alfombra, pero es relativamente fácil determinar su ubicación. A menos que tenga fibras de alfombra particularmente largas, las chinches son difíciles de ocultar. El principal problema que enfrentará es que el área de superficie de la alfombra es grande.

Para eliminar las chinches de la alfombra, retire todos los muebles y artículos de la habitación. Luego, combinando la limpieza con vapor, la cinta adhesiva de doble cara, la silicona y la aspiradora, puede eliminar rápidamente las chinches y sus huevos.

Si no limpia el resto de la casa antes de comenzar, volverán pronto. Las alfombras no son la primera opción para las chinches. Prefieren su cama o muebles con muchos huecos y esquinas cerca. Por lo tanto, asegúrese de limpiar primero las paredes, las camas y los muebles.

¿Las chinches se arrastran por el suelo?

Entonces, todos sabemos que las chinches viven en colchones y somieres. Pero en las infestaciones más graves, pueden vivir en alfombras, lámparas y accesorios, muebles e incluso tomas de corriente.

Si no tiene cuidado, entrarán en la cavidad de la pared a través de grietas en la pared o el sustrato. Esto se debe a que son exploradores naturales cuando buscan a) anfitriones y b) Lugares de refugio seguros. Todo depende de cómo se alimenten.

Las chinches deben alimentarse para “evolucionar” a la siguiente etapa de su ciclo de vida. Estas etapas se denominan “estadios”. De acuerdo con un artículo publicado en “Clinical Infectious Diseases“, antes de pasar a cada uno de los estadios las chinches se alimentarán en intervalos de 3 a 15 días. Una vez alimentados, se dispersarán a un lugar seguro para descansar. Luego se quedarán allí para digerir la comida durante unos días.

Por lo general, esta área de descanso se encuentra en un área común. Las chinches secretan olores para identificar áreas “seguras” donde se congregan. En infestaciones graves, habrá varios lugares de este tipo: algunos debajo del colchón, otros en el somier y otros más lejos. Las chinches pueden trepar por las paredes o atravesar alfombras para llegar a estos lugares seguros o regresar a buscar alimento. Las ubicaciones específicas pueden incluir:

  • En la esquina de la habitación, en la alfombra o en otro lugar
  • Debajo de la esquina o los laterales de la alfombra
  • En la grieta detrás del aparador, justo encima del plano horizontal de la alfombra
  • dentro de las alfombras más profundas, especialmente en las esquinas
  • En la grieta entre las patas de la mesa y la alfombra

Por lo tanto, hacer que las alfombras no sean aptas para las chinches es una parte clave de la lucha contra las plagas graves; si no pueden superarlo, cualquier plaga que no sea la que esta en su colchón no podrá infectarlo.

¿Puedes encontrar chinches debajo de la alfombra?

Pero, ¿Qué pasa si hay chinches debajo de la alfombra? Dependiendo de su casa o apartamento, es probable que esto suceda en las siguientes situaciones:

  • Su alfombra no está al ras de la pared (es decir, no está al ras del zócalo)
  • Hay agujeros o grietas en la alfombra
  • Desgaste en diferentes lugares de su alfombra

Entonces el insecto puede haberse arrastrado debajo de él. No olvides que son muy delgadas: biológicamente son muy adecuadas para adaptarse a cualquier grieta o hendidura. Cualquier grieta que pueda contener una tarjeta de crédito puede caber una infestación de chinches.

Por lo tanto, revise su alfombra en busca de signos de infestación alrededor de agujeros o rasgaduras. Si las chinches han logrado encontrar su camino debajo de la alfombra, la siguiente guía no podrá atraparlas a todas por sí sola.

En este momento, debe considerar el tratamiento térmico u otras soluciones que puedan penetrar la alfombra para combatir la contaminación debajo.

Guía paso a paso para eliminar las chinches de las alfombras

Matar las chinches en la alfombra no es tan simple como pasar la aspiradora, aspirarlas y tirarlas. Para los principiantes, pasar la aspiradora no los matará. Los insectos están felices de vivir en la aspiradora hasta por un año, hasta que mueren de hambre. Por lo tanto, eliminar las chinches de la alfombra es un proceso mucho más complicado que este.

¿El primer paso? Prepara tu casa. No tiene sentido seguir los pasos a continuación, solo permitirá que la chinche de cama vuelva a ingresar a su habitación desde una prenda de ropa o muebles que trajo de regreso. La alfombra debe ser una de las últimas partes de su hogar en ser atacada.

Antes de comenzar la guía a continuación, elimine las chinches de los siguientes lugares:

  • Colchón, somier y armazón
  • mueble
  • Sábana de cama
  • ropa
  • Grietas en la pared

Todas estas cosas son más fáciles de manejar que las alfombras. ¿Los rociarás y los dejarás? Revíselos para ver si las chinches están muertas y, de lo contrario, rocíe nuevamente. La ropa de cama y la ropa son solo cuestión de lavarlas.

Despejar completamente la habitación y el piso

Antes de comenzar a hacer algo, debe preparar la habitación. Esto significa limpiar todo, todo. Pero antes de comenzar a sacar las alfombras y los gabinetes del dormitorio, recuerde que todo puede convertirse en un refugio para las chinches. Debes limpiar la habitación con cuidado. Comience desde la parte superior:

  • Revise todos los muebles y rocíe algo que pueda matar las chinches con las que entre en contacto, como el aceite de árbol de té.
  • Lave cualquier cosa que se pueda lavar. Las chinches son sensibles al calor, y la tasa de mortalidad de lavarlas y secarlas es del 100%.
  • Cualquier cosa que no se pueda limpiar o rociar debe ser embolsada. Las chinches se asfixian solo en un ambiente hipóxico. Sin embargo, las bolsas selladas evitan que se propaguen.

Guarde bolsas, cajas y muebles afuera. Si solo se abre una bolsa, las chinches volverán a infectar toda su hogar en una o dos semanas. Las chinches de cama pueden sobrevivir al aire libre, pero es difícil entrar en el interior.

Si hay algo que no te gusta, tíralo; no vale la pena limpiarlo e inspeccionarlo. Esto se aplica a todos los juguetes suaves, los muebles que no le gustan o la ropa que ya no le queda bien.

¿Pueden las chinches vivir en una aspiradora? imagen

¿Por qué es tan importante?

Si intentas limpiar la habitación poco a poco, te sentirás profundamente decepcionado. Las chinches se reproducen extremadamente rápido. Según un artículo publicado de la revista Clinical Microbiology reviews , las chinches hembras ponen de 5 a 8 huevos a la semana y 50 huevos a lo largo de la vida. Teniendo en cuenta que su ciclo de vida de huevo a huevo dura de 40 a 70 días, puede imaginar lo rápido que las chinches se propagan y reinfectan la habitación, incluso si solo hay unos pocos huevos.

Cinta adhesiva de doble cara para chinches

La cinta adhesiva de doble cara es un método estándar para tratar las chinches. No necesita ningún equipo especial, este no es un concepto difícil de dominar. Lo más probable es que ya tengas algunos en el garaje. Si nunca lo ha usado antes, la cinta de doble cara es como la cinta adhesiva común, excepto que ambos lados son pegajosos: se usa para proporcionar una superficie adhesiva cuando se aplica a algo.

La idea es que si el insecto lo pisa, no podrá liberarse. De hecho: si tiene la oportunidad, intente filmar y verifíquelo. No irá a ninguna parte. El único problema es que las chinches, como otros insectos, suelen ser más inteligentes que esto. Evitarán la cinta y buscarán otra forma.

Quizás se pregunte por qué todavía hablamos de cinta adhesiva de doble cara si no funciona como “debería”. Pero aún puedes usarlo, sigue siendo útil, pero puede que no sea lo que piensas. Después de limpiar la habitación, tome un rollo de cinta adhesiva de doble cara. Ponlo en:

  • Cualquier grieta o agujero (si lo hay) que pueda ver en las paredes, techos o pisos
  • El borde de la pieza, sin huecos
  • Parte exterior de la puerta, por si acaso

Debes hacer esto después de vaporizar la habitación, porque quieres vaporizar cada centímetro cuadrado, especialmente las esquinas. La cinta se interpondría y se desprende por la fuerza del vapor.

¿Por qué es tan importante?

Por qué; porque estás tratando de atrapar chinches en él y evitar que otras chinches entren en la habitación. Si las chinches están en la cavidad/tubería de la pared, intentarán abrirse paso al camino de regreso. Es importante encontrar incluso las grietas más pequeñas para asegurarse de que no tengan posibilidades de reaparecer.

Según un artículo de Thomas Seidl, el cerebro de un insecto pesa solo una fracción de milímetro: en otras palabras, es absolutamente pequeño. Pero aun así, pueden navegar y sortear obstáculos. Casi todos los insectos tienen esta habilidad. Pero los chinches no pueden volar ni saltar, solo pueden gatear.

Por lo tanto, si les impide entrar y salir, no irán a ninguna parte. Este es tu primer paso: atrápalos para poder matarlos.

Por lo tanto: Vacíe su habitación y coloque cinta adhesiva de doble cara en todas las entradas y salidas. ¿Después de eso?

Gel de sílice mata chinches

El siguiente paso es aplicar polvo de alfombra para insectos (gel de sílice o tierra de diatomeas) a la alfombra. Esto puede sonar loco, pero ambos son efectivos para las chinches. Pueden sobrevivir durante mucho tiempo sin comida ni agua, aunque no “beben”, por así decirlo, obtienen todos los líquidos de la sangre. En otras palabras, no se deshidratarán rápidamente. Al menos no. si no haces algo para acelerar su deshidratación.

La gel de sílice es un nombre que puede conocer, pero es posible que no recuerde dónde lo escuchó. La gel de silicio viene con varios productos y se empaqueta en pequeñas bolsas de papel. Básicamente, su función es absorber la humedad del aire. Sus diminutas partículas son ásperas y duras: pueden rayar la fina capa exterior del caparazón del chinche. Este revestimiento les ayuda a retener la humedad. Se deshidratarán y morirán rápidamente.

La tierra de diatomeas funciona con el mismo principio. Está hecho de fósiles de microalgas antiguas, que es un polvo muy fino que se parece al almidón de maíz, pero es más abrasivo. Es como una versión natural del gel de sílice. Las diminutas conchas de las microalgas antiguas están hechas de silicio, que tiene el mismo efecto de molienda que la gel de sílice sintética.

¿Por qué es tan importante?

Al rociar cualquiera de estas sustancias en la alfombra, puede comenzar oficialmente a matar las chinches en su casa. Sigue estos pasos:

  • Obtenga la mayor cantidad posible de tierra de diatomeas o gel de sílice.
  • Extiéndalo en capas gruesas por toda la habitación. Presta especial atención a cualquier lugar que creas que es el punto de entrada o salida.
  • Evite botar gel de silicio o tierra de diatomeas a la cinta adhesiva de doble cara. Esto evitará que funcione.
  • Dejar reposar al menos 24 horas. Cuanto más, mejor.

Según un estudio en la revista Insects, las chinches producen respuestas de comportamiento que les dan una inmunidad especial a estos polvos secos. Han aprendido a evitar cualquier área donde este polvo se esparza en cierta medida. No solo eso, otro artículo en la misma revista afirmó que el revestimiento de sus caparazones es cada vez más grueso y no es fácil de rayar.

Pero debido a que usaste cinta adhesiva de doble cara, los chinches restantes no tienen a dónde ir. No tienen más remedio que quedarse en su alfombra y lentamente deshidratarse. Cuanto más los dejas, más mueren. Antes de continuar con el siguiente paso, puede salir de la habitación a voluntad.

Elija su aspiradora sabiamente

¿Pueden las chinches vivir en las aspiradoras? Claro que pueden.

Si desea usarla para atrapar chinches, debe asegurarse de tener una aspiradora adecuada. Si tiene una aspiradora sin bolsa, no es una buena idea usarla. De hecho, como dijimos anteriormente, las chinches son aventureras naturales. Están felices de trepar por la manguera de la aspiradora o por el plástico. En resumen, si no vacía la aspiradora inmediatamente después de usarla, eventualmente se infectará nuevamente.

Entonces, no solo eso, las aspiradoras sin bolsas también pueden promover la propagación de chinches nuevamente. Cuando sale el residuo compactado, incluso si lo haces al aire libre, puede esparcir huevos e insectos. Recuerde, las chinches de cama son pequeñas, trepan rápido y son más livianas que una pluma. Es mucho mejor confiar en las aspiradoras con bolsas, porque están incluidas y no saldrán cuando tire la bolsa.

Absorbe y elimina completamente las chinches

Entonces, en este punto, su habitación debe estar recubierta con polvo de una pared a otra, y también debe tener cinta adhesiva. Asoma la cabeza para ver el daño. La cantidad de chinches que encuentre depende en gran medida de la gravedad de su infestacion. En los casos graves, es posible que encuentre muchos de ellos esparcidos por la alfombra. Si espolvoreas suficiente polvo, todos deberían estar muertos para entonces.

Pero no tenga miedo, porque el desecante es solo nuestra primera forma de eliminar los chinches de las alfombras. El siguiente paso es usar su aspiradora común (preferiblemente con una bolsa). Succionar las chinches con una aspiradora no las asfixiará ni las matará de ninguna otra manera. Pero lo que hace es reducir en gran medida la población de la infestación. Seguir estos pasos:

No arranque la cinta de doble cara por el momento. déjala hasta que termines, en caso de que los chinches intenten escapar (o regresar).

Limpiar el piso de nuevo, como si cortaras el césped. Recoge todas las partículas de polvo que puedas encontrar y usa una aspiradora para aspirar cualquier chinche vivo o muerto.

No use el cepillo o las cerdas del cabezal de la aspiradora a menos que planee volver a aspirar más tarde. Estos no eliminarán todos los chinches. A veces los propagan dejándolos volar. Lo mismo aplica para los huevos.

En resumen, pase la aspiradora como si su alfombra estuviera sucia y tuviera una visita muy importante. No se requiere de ninguna técnica especial.

¿Por qué es tan importante?

Su aspiradora hará la mayor parte del trabajo por usted. Esta recogerá todos los chinches muertos, los que aún están vivos y cualquier residuo de polvo que dejes atrás. Incluso si no tiene tiempo para un tratamiento completo de la alfombra, recuerde aspirar a fondo con frecuencia.

Como dijimos, esto reducirá su población de ataque. En otras palabras, evitará que las cosas se salgan de control y evitará que las chinches se propaguen a otras partes de la casa.

En este punto, la mayoría de las alfombras deben estar libres de chinches. ¡Felicitaciones! Pero la diversión no termina ahí, en absoluto, porque es posible que aún no te hayas librado de sus huevos.

¿Pueden las chinches vivir en los limpiadores de alfombras?

Utilizando accesorios para aspirar

Por cierto, debe asegurarse de utilizar algunos accesorios de la aspiradora para aspirar. Específicamente, debes asegurarte de golpear cada esquina con un 100% de precisión. Después de todo, a los chinches les gustan las esquinas. Aquí es también donde ponen sus huevos. En este punto, retire la cinta de los bordes de la habitación. Esto le permitirá entrar en la esquina.

Como dijimos anteriormente, no uses un cepillo porque los esparcirá en lugar de atraparlos. En su lugar, use la boquilla de esquina de la manguera en ángulo para ayudarlo a alcanzar los lados y las esquinas de la alfombra. Asegúrate de aspirar toda la pared, no solo los bordes. A las chinches de cama les gusta el pequeño espacio entre la alfombra y la línea del zócalo porque son lo suficientemente estrechas como para meterse y esconderse fácilmente.

También puede usar un cepillo como primer método para barrer el piso. Camina por la habitación centímetro a centímetro, cepillando la alfombra vigorosamente. Luego, cuando haya terminado toda la habitación, vuelva a verificarla con sus accesorios de aspiradora habituales. Esto tiene el beneficio adicional de erradicar las chinches y los huevos que estén aferrados al tratamiento de vacío.

De cualquier manera, puede revisar la habitación tantas veces como desee para asegurarse de que no estén, que se hayan ido. En este punto, ha secado las chinches y ha usado una aspiradora para aspirar todo lo que quede, ya sea vivo o muerto. Desafortunadamente, estos métodos no son infalibles: es posible que siempre se pierda un lugar o que las chinches encuentren un escondite particularmente bueno.

¿Puedes usar vapor para limpiar las chinches?

¿El champú para alfombras mata las chinches? Sí, también sus huevos. Sin embargo, esto no es una garantía, por lo que es importante realizar este paso solo después de haber tomado medidas para eliminar la mayoría de las chinches (como pasar la aspiradora).

Este es un primer paso importante que debe dar para matar los huevos específicamente, por lo que es importante hacerlo correctamente. Debes comenzar con un limpiador a vapor potente, comprarlo en línea (si planeas conservarlo, es una buena idea contra las chinches) o alquilarlo. Alquilar un limpiador a vapor o contratar a alguien para que limpie a vapor por usted puede empeorar el problema. Después de completar los pasos anteriores, realice los siguientes pasos:

  • Llene el limpiador a vapor con agua tibia y un poco de líquido/champú para limpiar alfombras. Si desea usar un compuesto que pueda matar las chinches, no lo dude: asegúrese de que a) pueda inhalarlo de manera segura, b) no reaccione con la solución de limpieza y c) no se ensucie la alfombra. Para mayor seguridad, use una máscara para el rostro y gafas protectoras para evitar que la solución entre en los ojos y la inhale.
  • Imagina que estás cortando el césped. Si quieres golpear cada centímetro cuadrado de la alfombra, no debes acelerarte. Muévete hacia arriba y hacia abajo por la habitación como si estuvieras cortando césped, moviéndote lenta y suavemente para que el vapor permanezca en cada parte de la alfombra.
  • Antes de continuar con el siguiente paso, deje que la alfombra se seque por completo. Use un ventilador pequeño y abra las ventanas para ayudar a dispersar el humo en la alfombra. Si no está satisfecho con el resultado, no dude en limpiar la alfombra nuevamente.

¿Por qué es tan importante?

La limpieza a vapor es una excelente manera de matar las chinches, aunque como con cualquier método de bricolaje, no puede estar completamente seguro del resultado. Los insectos no se asfixiarán. Por el contrario, como dijimos anteriormente, son muy sensibles al calor. Como no puede poner la alfombra en la lavadora, esta es su próxima mejor opción. Pero lo que es más importante, aunque la tierra de diatomeas y la gel de sílice matan insectos, la limpieza con vapor matará los huevos. Ahora ha hecho un progreso real en deshacerse de los chinches.

También se puede utilizar en combinación con nuestras otras técnicas mencionadas anteriormente. En general, esta guía utiliza una variedad de métodos para matar las chinches: calentar, secar y atrapar los que quedan. Estos métodos físicos deben usarse para matar las chinches porque se están volviendo resistentes a los pesticidas e insecticidas.

¿Alquilar un limpiador de alfombras se puede adquirir chinches?

Dicho esto, solo hay un problema con el uso de un limpiador a vapor.

Debido a que a menudo se usan para matar las chinches y porque se usan en muchos hogares diferentes, a algunas personas les preocupa que se propaguen de una casa a otra a través del alquiler.

¿Pueden las chinches vivir en un limpiador de alfombras? No, no pueden, ese no es el problema aquí. La temperatura del vapor es más que suficiente para matarlos. La preocupación más importante es si algún polizón decidió meterse en la carcasa, si estaban tratando de escapar del vapor, por ejemplo, o si un chinche de cama de alguna manera puso huevos en la superficie exterior de la máquina. No solo eso, sino que si contrataste a alguien para que viniera y limpiara tu casa con vapor, ¿Quién puede decir que no tiene polizones en su ropa de un trabajo anterior?

Es poco probable, pero las chinches aparecen en los lugares más improbables. Como tal, recomendamos comprar uno en lugar de alquilar: por si acaso.

Cómo detectar chinches de cama

Así que lo tienes: si has seguido cuidadosamente cada uno de nuestros pasos, deberías haber finalizado. Es hora de revisar tu habitación. Pero buscar chinches no se trata solo de verificar rápidamente y detenerse allí. Debe inspeccionar e inspeccionar a fondo su alfombra para asegurarse de que no haya más chinches y sus huevos. De lo contrario, tal como dijimos: en dos semanas, la infestación volverá, si es que desapareció, entonces. ¿Cómo lo haces?

  • Comience con una breve inspección visual. Escanea la habitación a pie. No hace falta decir que, después de su anterior esfuerzo, ya no debe preocuparse. Pero ten especial cuidado de encontrar a los que están quietos: vivos o muertos.
  • Luego, preste especial atención a ciertas partes de la habitación. Estas son todas las áreas que identificó y reparó antes: grietas en las paredes, espacios entre los zócalos y las paredes y cualquier otro lugar que crea que parezca un escondite para las chinches de cama. Como se dijo al principio que debe tratar de eliminar las chinches de estas áreas antes de que comiencen con su alfombra.
  • Revisa las esquinas de la alfombra y las paredes en busca de rastros de huevos. Cualquier huevo que encuentre usa aerosoles comprados o caseros para deshacerse de él.

Durante todo el proceso, use una linterna. Puede usar la de su teléfono inteligente. Si la alfombra es particularmente profunda, preste especial atención al tejido de la alfombra y los bordes cercanos a la pared, y use una lupa si es posible. En este punto, no deberías encontrar más huevos o insectos.

Si desea asegurarse de que no haya residuos, debe usar un perro rastreador de chinches. Estos perros son como perros olfateadores de drogas: están especialmente entrenados para detectar olores específicos. Cuando la cantidad de chinches es lo suficientemente grande, emitirán un olor distintivo. Los perros solo pueden elegir uno debido a su agudo sentido del olfato. Estos perros pueden oler insectos que no puedes ver, como insectos en grietas, huecos y hendiduras en las paredes.

Mis chinches no morirán

Deshacerse de las chinches a largo plazo es una cuestión de persistencia. Para disuadirlos de cruzar la alfombra, use un aerosol concentrado de aceite de árbol de té. Esto matará a las chinches al contacto, aunque no tiene ningún efecto sobre los huevos. Rocíelo alrededor de todos los puntos de entrada y salida conocidos para evitar que se propaguen. Evitarán el contacto con el aerosol y usted se librará del problema.

Aun así, es posible que tus insectos encuentren un escondite y puedan escapar de tus mejores esfuerzos. Pero no se desespere, porque todavía tiene muchas opciones. Puede intentar utilizar equipos portátiles de tratamiento térmico en cualquier momento.

Estos son pequeños calentadores con ventiladores incorporados que pueden calentar la habitación a la temperatura necesaria para matar las chinches: 113 grados Fahrenheit. Cuanto mayor es la temperatura y más tiempo se usa, más a menudo mueren. Puedes alquilarlas o comprarlas online. Si tiene un problema regular, le recomendamos que compre uno.

Si ocurre lo peor, lo mejor es reemplazar la alfombra. Sin embargo, es poco probable que la plaga provenga de la alfombra. Es más probable que haya una infección, como en una cavidad de la pared, que está rellenando el resto de la habitación. Como se dijo anteriormente en la guía, antes de colocar la alfombra, debe asegurarse de que se hayan eliminado todas las demás fuentes de chinches.

Puede considerar contratar a un exterminador. El único problema es que las chinches se están volviendo cada vez más resistentes a los insecticidas tradicionales.

¿Por qué no desaparecen las chinches?

Algunas infestaciones parecen implacables. Imposible deshacerse de él. Cuando esto sucede, puede ser una de las siguientes tres razones:

  • Te contagias repetidamente de personas que conoces: colegas, amigos o familiares.
  • Los obtienes cuando viajas, trabajas o de otras formas.
  • Salen de un apartamento o casa cercana y entran en la suya.

Si una de estas razones es la causa su infestación, No puede hacer mucho aspirando la alfombra. No no importa cuánto lo intentes, siempre existe la posibilidad de “atrapar” otra infestación. Mantener la higiene y mantener una muda de ropa de trabajo, siempre en una bolsa, es la mejor defensa.

Por lo tanto, cuando se trata de refugios, las alfombras no son lo primero que elegirán las chinches. Prefieren vivir en el armazón de su cama, colchón o somier. Si no están allí, prefieren vivir en un lugar oscuro, como debajo o detrás de los muebles. Pero es muy importante utilizar las técnicas anteriores para hacer que la alfombra sea inhabitable. De lo contrario, las chinches podrán acercarse a usted desde cualquier lugar de la habitación.

Scroll al inicio