¿Es el aceite de menta bueno para matar las chinches?

Aceite de menta para chinchesLos aceites esenciales son un remedio casero natural y un asesino de contacto para las chinches. Esto significa que se debe rociar directamente sobre estas plagas parásitas para que sea efectivo. El aceite de menta es bueno para matar las chinches de cama cuando se rocía directamente sobre ellas, no solo por su potente olor.

¿El aceite de menta mata a las chinches? El aceite de menta mata a las chinches de la misma manera que causa reacciones alérgicas en los humanos. Se utiliza en varios sprays de chinches de cama disponibles comercialmente. Sin embargo, solo funciona si rocías chinches directamente. No es tan efectivo como otros métodos de control, incluso otros aceites esenciales.

Veremos qué tan efectivo es el aceite de menta para eliminar las chinches y cómo funciona. Luego explicaremos cómo hacer una pulverización con aceite de menta, y aconsejaremos si es probable que funcione.

¿El aceite de menta mata a las chinches?

El aceite de menta se ha utilizado durante mucho tiempo para controlar los insectos. Junto con el tomillo, la menta natural se utiliza para controlar las moscas blancas del invernadero. Pero el hecho de que los jardineros piensen que podría funcionar no es prueba suficiente.

Según el Journal of Economic Entomology, se han realizado estudios sobre el aceite de menta y las chinches. Los resultados son mixtos.

Un estudio analizó los efectos repelentes de la menta contra los mosquitos. Junto con el aceite de cedro blanco, tuvo efectos repelentes notables. Esto va de la mano con otras investigaciones sobre aceites esenciales.

Otro artículo en el Journal of Economic Entomology clasificó varios aceites esenciales y otras sustancias entre sí. La menta es tóxica para las chinches. Sin embargo, no fue tan tóxico como otros aceites, incluyendo:

  • Árbol de té
  • Eucalipto Limón
  • Cedro (Himalaya)
  • Orégano
  • Tomillo
  • Madera de cedro (chino)
  • Madera de cedro (virginia)
  • Sangre naranja

El estudio también encontró que no era tan venenoso como el aceite de parafina o el aceite de silicona. Entonces, si bien la menta puede matar las chinches, no es tan tóxica como otras opciones disponibles.

¿Cómo se deshacen los aceites esenciales de las chinches?

El aceite de menta es tóxico por contacto. Si aplicara una gran cantidad de aceite de menta a su piel, reaccionaría. Sentiría una sensación de hormigueo, opresión y ardor.

Continúa leyendo
34 remedios caseros fáciles para deshacerse de las picaduras de chinches

Otros animales experimentan esta sensación también. En cantidades suficientemente grandes, los aceites esenciales pueden ser tóxicos para las mascotas.

Es este mismo efecto que funciona en chinches. Si rocías las chinches directamente con aceite de menta, puede matarlas.

La advertencia principal es que hay que rociar aceite de menta en las chinches. Si caminan por el área más tarde, no los matarán. Esto es diferente a los pesticidas comunes, que matan durante semanas después de su uso.

Aceite de menta para chinches

¿El extracto de menta repele las chinches?

Las chinches han aprendido durante miles de años para evitar las cosas tóxicas, incluidas las plantas. Así es como desarrollaron su resistencia a los pesticidas. Se esconden, y salen cuando quedan rastros.

El contacto con rastros de pesticidas se puede sobrevivir en un porcentaje de la población. Este porcentaje puede entonces desarrollar una inmunidad. Esta inmunidad se transmite a los niños. Es este mismo concepto el que hace que las bacterias se vuelvan inmunes a los antibióticos.

Si tuviera que rociar aceite de menta alrededor de su cama, entonces podría repeler las chinches. Las chinches de cama muestran cierto nivel de comportamiento de evitación para la mayoría de los aceites esenciales. Sin embargo, esta es una mala idea, incluso si funciona.

Si usted repele las chinches, se dirigirán a otra parte de su casa. Si están debajo de tu cama, por ejemplo, repelerlos los alejará de ti. Pero en cambio, se esconden en los muebles cercanos, el piso y las paredes, o la ropa.

A menos que rocíe cada superficie alrededor de su cama, encontrarán otra ruta hacia arriba. Y si no pueden, entonces esperarán hasta que el aerosol se desgaste.

Algunas personas prefieren usar la lavanda como repelente de chinches.

Cómo hacer spray de aceite de menta

Comience con una botella de spray limpia, preferiblemente una que no haya sido utilizada para nada anteriormente. Asegúrese de elegir una botella de spray con un spray ancho, no estrecho. Cuanto más ancho y difuso es el spray, más efectivo es.

Llene la botella cerca de la parte superior con agua. El agua directamente del grifo está bien. Para ayudar a mezclar el agua y el aceite, agregue una gota de jabón para platos antes de agregar el aceite.

No uses alcohol para frotar. Alcohol para Frotar mata chinches de cama en contacto. Sin embargo, tendrá que rociar este aerosol en su casa durante semanas. Si haces eso con alcohol, vas a:

  • Hacer que tu casa huela mal durante un fin semanas.
  • Crea un peligro de incendio mortal.

Solo usa agua, y deja que el aceite haga el trabajo.

Dilución de aceite de menta para repelente de insectos

El nivel de dilución de su aceite de menta es crucial, ya que cuanto más fuerte es el spray, más probabilidades hay de matar. Al mismo tiempo, desea poder difundirlo lo más ampliamente posible. Además, si rocía aceite puro, le costaría mucho dinero.

Continúa leyendo
¿Cómo se reproducen las chinches?

En el estudio vinculado anteriormente, el Dr. Changlu Wang y sus colaboradores analizaron pruebas previas realizadas con aceite de menta. Una concentración del 1% no es efectiva contra las chinches. Usted debe aspirar a cantidades más altas.

5% sería un buen compromiso entre costo y efectividad. Pese el spray en balanzas electrónicas para que pueda crear con precisión una concentración del 5%, en lugar de confiar en las ‘gotas’.

Cómo deshacerse de las chinches con spray de aceite de menta

Aceite de menta para chinchesRociar las chinches directamente es de suma importancia. Ese es el caso de cualquier spray de aceite esencial, no solo de menta. Para garantizar la máxima eficacia, siga el siguiente procedimiento.

Antes de comenzar a rociar, tienes que preparar tu habitación. Comience por embolsar cualquier cosa en el piso, en bolsas de plástico selladas. Lave todo lo que pueda lavar tirando las bolsas directamente en la máquina.

Selle cualquier hueco en la habitación. Las chinches se esconden en los orificios de la tabla del piso, la pared y el zócalo. También pueden entrar y salir de una habitación bajo las puertas. Selle estas áreas, temporal o permanentemente, antes de comenzar a pulverizar. Si lo hace, detendrá la propagación de su infestación.

Cómo encontrar chinches

A continuación, encuentre dónde se esconden sus chinches. Hay muchos lugares probables que incluyen:

  • Debajo del colchón, especialmente debajo de la tubería alrededor del borde
  • En el marco de la cama en sí, o el cuadro de primavera
  • En la parte inferior de los muebles cercanos.

Las chinches se congregan en grupos llamados refugios. Pero cuando se les molesta, se dispersan para tratar de encontrar seguridad. Como tal, solo comienza a buscar cuando estés listo para rociar.

Cómo rociar las chinches

La pulverización es la parte fácil. Apunte la botella de spray directamente a cada chinche que vea. Dale a cada uno un buen remojo. Cuanta más menta rocíe con cada insecto, mejor.

Los insectos se dispersan rápidamente, así que esté atento a cualquiera que se escape. Si logras rociarlos antes de que se puedan esconder, es probable que mueran. Continúa rociando hasta que tengas cada uno que puedas.

¿Con qué frecuencia rociar para las chinches

Rocíe regularmente para asegurarse de obtener la mayor cantidad posible. Si usted tiene una infestación grande, entonces las chinches nuevas estarán incubando todo el tiempo. Rociar con regularidad significa que también matas a las ninfas de cama.

Pulverizar cada semana y seguir el mismo procedimiento será suficiente. Pero no se sorprenda si continúa recibiendo picaduras durante este tiempo. Incluso los pesticidas comerciales llevan semanas para matar cada chinche de cama.

¿Debería usar aceite de menta en los insectos?

Por un lado, el aceite de menta mata al contacto. También huele mejor que la mayoría de las otras formas de control de chinches. Es fácil de obtener y fácil de usar.

Continúa leyendo
¿Cómo eliminar chinches con sal?

Sin embargo, aún no es una buena idea usar un spray de aceite de menta, incluso si sigues los consejos anteriores. Hay muchas razones por las que

1) No es 100% efectivo

El aceite de menta no es tan eficaz como muchas alternativas. Otros aceites son más efectivos, en particular el aceite de árbol de té. Tiene una mayor tasa de muerte al contacto y un ligero efecto repelente residual.

También hay muchos aerosoles plaguicidas fáciles de encontrar. Los que contienen permetrina son los más comunes. La permetrina es un extracto de la flor de crisantemo, por lo que es natural de alguna manera. Pero como muchos aceites, es tóxico para algunas mascotas.

El problema es que necesitas matar cada chinche de cama. Si matas a la mayoría de ellos, entonces los pocos que sobrevivan seguirán criando y mordiendo. El aceite de menta solo mata algunas chinches, no todas. Deberías escoger algo más efectivo.

2) Sólo contacto directo asesino

Otro problema con el aceite de menta es que tiene que rociar cada insecto directamente. Las chinches son expertos escondites. Se meten en pequeños huecos para alejarse de ti.

Esto significa que la mayoría de los insectos evitarán su rociado. Cuando estás rociando algo que mata al contacto, eso es un problema.

3) no se demora

Los sprays sintéticos están diseñados para permanecer durante semanas. Con los aerosoles de permetrina, solo un aerosol matará continuamente a cualquier chinche de cama que camine allí durante semanas después.

Con menta, hay que rociar semana tras semana. Esto es problemático por las siguientes razones:

  • Tienes que poner mucho más esfuerzo
  • Animas a las chinches a moverse por la casa.

Con un spray sintético, puede rociar toda la parte inferior de su colchón. Los chinches se mantendrán alejados de allí durante semanas, incluso meses después. El aceite de menta no tiene tal efecto.

Esto se combina con el hecho de que las chinches se esconden de ti. Los productos químicos persistentes matan a las chinches de cama cada vez que salen a alimentarse. Usted, por lo tanto, incluso elimina los que evitan su rociado directo. Eso no se aplica a la menta.

Aerosoles alternativos para matar chinches

En general, entonces, nuestro veredicto es evitar su uso. ¿Los chinches de cama odian el spray de aceite de menta? Sí, pero todavía no es un asesino efectivo. En su lugar, considere usar:

  • Sprays hechos de mejores aceites, como aceite de árbol de té para chinches
  • Sprays con pesticidas comerciales en ellos.
  • Tierra de diatomeas, un polvo que perdura y es natural.

Cada una de estas opciones mata más chinches y en menos tiempo. También puedes comprarlos tan baratos como el aceite de menta, por lo que es fácil usarlos en su lugar.

Leave a Reply