Aceite de lavanda para chinches de cama: ¿Realmente las repele?

Aceite de lavanda para chinchesLa lavanda puede hacer que cualquier habitación huela mejor. Pero aparte de eso, las personas afirman que la lavanda y otros aceites esenciales tienen diferentes usos medicinales y domésticos. Muchas de estas afirmaciones son exageradas, pero algunas son perfectamente ciertas.

¿Puede la lavanda mantener a las chinches alejadas? Desafortunadamente, no se han realizado estudios sobre la lavanda para las chinches. Sin embargo, la lavanda tiene un efecto tóxico si se ingiere o se aplica en cantidades suficientes. Este mismo efecto tóxico en otros aceites esenciales puede matar las chinches en contacto directo y ayudar a repelerlas también.

Los aceites esenciales son naturales, pero eso no significa que no sean tóxicos, lo cual es una contradicción que muchas personas no se dan cuenta. Pero es su toxicidad lo que los puede hacer tan útiles para matar chinches.

¿El aceite de lavanda repele las chinches?

No se han realizado estudios específicos sobre si la lavanda repele las chinches. Puede haber mucha evidencia anecdótica por ahí, pero eso no es suficiente.

Sin embargo, el mecanismo por el cual funcionaría la lavanda, su toxicidad, es el mismo mecanismo por el cual funcionan otros aceites esenciales.

El Journal of Economic Entomology encontró que muchos aceites esenciales matan a las chinches en contacto. Dicho esto, no eran tan efectivos como otros aceites de silicona o aceite de parafina comúnmente disponibles.

Otro estudio en la revista Insects probó un spray de aceite esencial disponible en el mercado para ver si funcionaba. Este spray contenía muchos aceites diferentes, incluido el aceite de geranio y el aceite de cedro.

Ellos encontraron que era altamente efectivo al contacto. Aun así, el equipo solo logró deshacerse de las chinches en el 22% de los apartamentos que trataron.

En la práctica, las chinches tienen un sentido del olfato bien desarrollado. Pueden oler el aroma único de un huésped, e incluso pueden decir qué tipo de sangre tiene. Entonces, si huelen algo que va a ser tóxico para ellos, se dirigirán en la dirección opuesta.

Cuando esparza polvo o pesticidas con desecante, las chinches evitarán el área donde se colocan. Es por eso que es importante cubrir cada lugar donde puedan ir. Si puede cubrir completamente su espacio vital con repelente, entonces se mantendrán alejados. Pero esto es más fácil decirlo que hacerlo.

¿Qué son los aceites esenciales?

Aceite de lavanda para chinchesSon un tipo de aceite que contiene la ‘esencia’ de la fragancia de una planta, de ahí el nombre de aceite ‘esencial’. Se destilan de la materia vegetal y se utilizan en aromaterapia.

Este proceso de destilación es un poco más complicado que simplemente vaporizar algo y recoger el agua. Necesita equipo químico especializado. Sin embargo, la gente lo ha estado haciendo durante miles de años.

Todos los aceites esenciales tienen diferentes propiedades. La mayoría son tóxicos, lo que significa que te lastimarán si son ingeridos. Aplicado limpio, muchos causarán sensación de escozor o ardor.

Su toxicidad es la razón por la cual las personas piensan que pueden repeler o matar insectos como las chinches. Sin embargo, algunos aceites esenciales tienen propiedades favorables como ser antibacteriano o fungicida. Además de eso, son de olor agradable.

¿Por qué los chinches no les gusta la lavanda?

A las chinches no les gustan la lavanda y otros aceites esenciales porque son tóxicos.

Ahora, este es un punto delicado para algunas personas. Pero tras la ingestión, los aceites esenciales son venenosos. Los aceites esenciales pueden envenenar a los gatos, perros, niños y adultos (aunque los adultos se ven menos afectados debido a que son más grandes).

Continúa leyendo
El alcohol mata chinches: cómo usar el alcohol para matar las chinches

Incluso el uso externo puede provocar reacciones graves, por lo que solo deben aplicarse con un aceite portador. Los aceites esenciales pueden causar erupciones y urticaria en la piel, y si se absorbe demasiado, tienen efectos tóxicos como si se hubieran ingerido.

¿Se puede usar lavanda real?

Sí, puedes, aunque no funcionará tan bien como un spray.

El único problema con el uso real de lavanda para repeler las chinches es que lo evitarán fácilmente. Las chinches evitarán las cosas que no les gustan, tal como lo describimos anteriormente.

Incluso si rocías lavanda por todo el piso, las chinches son tan grandes como las pepitas de manzana. Ellos pueden navegar fácilmente a través de lavanda natural rociada alrededor. Es mucho mejor usar un aerosol, porque un aerosol llega a todas partes (bueno, a todas partes que lo rocías).

Polvo de lavanda para chinches

Cuando decimos ‘polvo de lavanda’, no queremos decir detergente. Nos referimos a lo real. Puede comprar paquetes a granel de polvo de lavanda en línea a precios relativamente baratos.

La idea es que podría repelerlos, aunque no funcionará como la tierra de diatomeas, porque funciona siendo muy abrasivo. El polvo de lavanda no haría lo mismo. Si fuera a funcionar, repelería las chinches en lugar de matarlos secándolos.

Al momento de escribir este artículo, no existen estudios científicos que hayan analizado el polvo de lavanda. Rara vez se usa, y no hay mucha investigación sobre la lavanda.

En el lado positivo, sería un buen repelente a largo plazo porque no se secaría como un spray. Puede que valga la pena intentarlo, pero también puede que no funcione.

¿Funcionan las velas con aroma a lavanda?

También podrías pensar que las velas con aroma a lavanda funcionarán. Si lo hicieran, sería perfecto: el olor impregnaría toda la habitación y repelería todos los chinches a la vez. Desafortunadamente, no funciona así.

Si tiene una alergia severa a los aceites esenciales, simplemente inhalarlos será suficiente para desencadenar sus alergias. Pero las velas con aroma a lavanda no son lo mismo que los aceites esenciales y no están tan concentradas. Por lo tanto, alguien con una alergia no tendría la misma reacción a un aroma de lavanda como lo haría con el aceite esencial.

No solo eso, sino que el olor no podría impregnar cada parte de la casa. Claro, podría extenderse por todo el aire de tu habitación. Pero a las chinches les gusta vivir en grietas y hendiduras.

Es por eso que los encontrará dentro de los enchufes eléctricos y en los pliegues de su colchón. Incluso si las velas funcionaran, entonces, no alcanzarían las chinches que se esconden en sus refugios.

Aceite de lavanda para chinches

Chinches y hojas para la secadora de lavanda

El Dr. Myles Bader es un autor, específicamente el autor del libro Natural Solutions to Things That Bug You. En su libro, sugiere usar hojas secadoras de lavanda para deshacerse de las chinches.

Las hojas de la secadora son solo eso, pequeñas hojas de papel que puede colocar en la secadora para darle a su ropa una fragancia más agradable. Donde se le ocurrió la idea, es imposible decirlo, pero no funciona.

Parece que podría tener sentido. La lavanda puede repeler las chinches de cama, así que ¿por qué no pueden las cosas con lavanda en ellas? El problema es que los fabricantes no usan lavanda fresca si usan la lavanda.

A menos que puedas cubrir cada superficie de tu casa con sábanas de secado, entonces no harían nada, porque las chinches de cama caminarían alrededor de ellas.

Hay muchas  soluciones de bricolaje para deshacerse de las chinches . Hacer un spray de lavanda es solo uno de ellos.

Cómo hacer un spray de aceite de lavanda para las chinches

Hacer su propio repelente casero de chinches es sorprendentemente fácil y efectivo también. El truco es conseguir que el aceite se mezcle con el agua. Esto es lo que hace que un aceite sea un aceite: la definición es cualquier líquido que sea hidrofóbico, que significa “miedo al agua”.

Continúa leyendo
¿El cloro mata las chinches de cama?

Los aceites y el agua se separarán, y el aceite se moverá gradualmente en burbujas hacia la parte superior. Si lo dejas el tiempo suficiente, el aceite y el agua se separarán completamente.

Cómo mezclar el aceite de lavanda con agua

Como decíamos, los aceites son hidrofóbicos. Esto significa que puede sacudir y agitar su aerosol tanto como desee. Pero el petróleo se separará de nuevo, no importa cuánto hagas.

Tienes que hacer que el aceite sea “hidrofílico”, que significa “amante del agua”. Afortunadamente, hay una gran cantidad de productos químicos, hechos en el laboratorio y naturales, que pueden hacer que el agua y los aceites se mezclen. Estos se llaman dispersantes.

Probablemente lo más fácil y barato para ti es conseguir un jabón para platos básico. El jabón para lavar platos se fabrica de manera que pueda recoger grasa y aceite de sus platos / cubiertos, etc. y dispersarlos por toda el agua que usa para lavarse.

Cuantos más jabones utilices, más grasas y aceites puede contener el agua. Puede intentar mezclar solo una gota de jabón para lavar platos con aceite de lavanda en su agua. Esto puede ser suficiente por sí solo.

Si necesita más, siéntase libre de agregar más: al elegir un jabón para platos natural, no tiene que preocuparse por los “químicos” sin importar cuánto use.

El amoníaco también es un dispersante comúnmente disponible, aunque el olor no sería muy agradable. También puede considerar el uso de cloro, que también sería bueno para limpiar alrededor de su colchón, así como para eliminar cualquier chinche de cama.

Usar el jabón para platos, entonces, es el mejor método. Use una proporción de 20 partes de agua por 1 parte de aceite esencial para una solución de aproximadamente el 5%, que es más que suficiente para matar una chinche de cama. Añadir unas gotas de jabón y mezclar. Su spray estará listo para usar.

Cómo deshacerse de las chinches con aceite de lavanda

Comience rociando cada área que vea chinches. Si sabe que hay un lugar de congregación debajo de su colchón, comience a rociar allí.

Use bastante en estas áreas, porque las chinches de cama usan marcadores de olor para recordar dónde viven. Al destruir esos marcadores de olor y reemplazarlos con algo tóxico para ellos, deberías poder dispersarlos.

Los lugares probables incluyen:

  • La parte inferior de su colchón, entre su colchón y su somier.
  • Dentro o detrás de tu cabecero
  • Dentro de la caja del propio muelle.
  • Detrás del aparador

Una vez que haya terminado con estos puntos de acceso, rocíe todo el colchón de arriba a abajo. No necesita usar mucho, pero asegúrese de que todo el colchón esté cubierto.

Presta especial atención a los pliegues y pliegues, que son donde les encanta esconderse. Esto los desanimará a viajar para llegar a usted.

Dar un spray general alrededor de la habitación. Cubra cada parte del piso, así como los aparadores y los muebles blandos, por ejemplo, cortinas y alfombras .

También debes rociar cualquier mueble de noche. Preste especial atención al interior de los cajones, así como debajo del propio mobiliario.

Lo más importante, asegúrese de rociar con regularidad. No importa cómo decida intentar deshacerse de ellos, las chinches sobrevivirán fácilmente con solo una aplicación de un aerosol, pesticida o polvo.

Sin embargo, si rocía cada semana, esto proporcionará un repelente consistente. Combine el uso de aerosol de aceite de lavanda con la aspiración regular, limpiando y cambiando sus sábanas. Esto puede deshacerse muy lentamente de su infestación.

Evite la irritación de la piel con aceites esenciales

Aceite de laanda para chinchesEs muy importante que use equipo de protección cuando rocíe aceites esenciales.

Como dijimos anteriormente, pueden ser excepcionalmente tóxicos. Es poco probable que le causen complicaciones si las ha diluido correctamente. Pero algunas personas son alérgicas a ellos.

Algunas personas experimentarán una respuesta inmune que incluye erupciones, sensaciones de ardor y peor. Por ejemplo, un artículo publicado en la revista Complementary Therapies in Nursing and Midwifery detalla dos reacciones alérgicas que ocurrieron durante las clases de aromaterapia.

Continúa leyendo
10 productos para el tratamiento de chinches

Por lo tanto, es esencial para protegerse. Puede hacer esto usando guantes cuando limpie las superficies y usando una mascarilla para evitar la inhalación de humos de los productos de limpieza.

Si crees que son necesarios o no, estarás matando y limpiando las chinches. ¡Seguramente eso es lo suficientemente repugnante como para querer usar guantes y una mascarilla!

¿Qué otros aceites esenciales puedo usar?

El aceite de lavanda no es el único aceite que la gente usa. Probablemente ni siquiera sea lo mejor para el trabajo.

Lo mejor que podrías considerar usar es el aceite de árbol de té. El aceite del árbol del té es increíblemente tóxico si se ingiere, e incluso puede causar la muerte. El aceite del árbol del té mata a las chinches al contacto , al igual que el aceite de lavanda.

También es un desinfectante porque mata tanto a las bacterias como a los hongos. Es por eso que se encuentra en tantos productos de limpieza.

Como era de esperar, también huele un poco más a un producto de limpieza que a la lavanda. Huele casi un poco a pino fuerte, y algunas personas lo aman, pero algunas personas lo odian. También podrías usar:

  • Aceite de geranio
  • Aceite de gaulteria
  • Aceite de eucalipto
  • Aceite de hoja de cedro

Cada uno de estos aceites es tóxico y nunca debe ser ingerido. Es por eso que podrían trabajar contra las chinches. Sin embargo, tenga en cuenta que no existen estudios sobre su eficacia.

¿Debo usar aceite de lavanda para matar las chinches?

Los chinches encontrarán la manera de regresar a menos que logres matarlos a todos. Las infestaciones de chinches pueden crecer muy rápidamente. Eso significa que si solo dos o tres chinches sobreviven a su tratamiento, volverá a tener una infestación completa en tan solo un par de meses.

O eso o tienes que comprometerte a rociar aceite en tu casa todas las semanas por el resto de tu vida. El aceite de lavanda solo mata al contacto, y las chinches son buenas para evitar cosas.

Con una aplicación y combinación consistentes con otros métodos, un rocío de aceite de lavanda debería ser suficiente para mantener bajo control una infestación.

Pero teniendo en cuenta que hay mejores maneras de matar las chinches de cama, y ​​matarlos, deshacerse de ellos para siempre, esto podría ser, en el mejor de los casos, un Plan B.

¿Qué pasa si no funciona?

Hay una buena probabilidad de que el uso de aceites esenciales no funcione. Esto podría deberse a que no roció con la frecuencia suficiente o que no lo hizo lo suficientemente a fondo.

O podría ser que los insectos estén lo suficientemente extendidos en su hogar que haya algunos refugios de los que no estaba al tanto, por ejemplo, en enchufes eléctricos o dentro de las paredes. Estas ubicaciones definitivamente no deberían / ​​no pueden ser rociadas. Entonces, ¿qué debe hacer si estos métodos no funcionan?

Lo primero y más obvio que podrías hacer es llamar a un exterminador. Sin embargo, las chinches se están volviendo cada vez más resistentes a los pesticidas. Lo más cercano a una garantía de que estarán muertos es el tratamiento térmico.

Las chinches de cama no pueden sobrevivir a las temperaturas del nivel de las olas de calor durante mucho tiempo, y los exterminadores usan el tratamiento térmico para calentar su habitación / hogar a más de 120 grados. Si no funciona, deberías considerar combinarlo con otras opciones:

  • Extendiendo regularmente la tierra de diatomeas por el suelo.
  • Colocación de una funda de colchón. Estos son como los protectores de colchones, pero están diseñados específicamente para que las chinches no puedan entrar ni salir. Se morirán de hambre, aunque esto podría llevar un año.
  • Aspirar y limpiar regularmente para evitar que la infestación empeore. Aspire el colchón y el somier para obtener mejores resultados.

Puede llevar mucho tiempo deshacerse completamente de las chinches, pero es posible.

 

Términos Relacionados:

  • aceites esenciales chinches

Leave a Reply