34 remedios caseros fáciles para deshacerse de las picaduras de chinches

remedios caseros fáciles para deshacerse de las picaduras de chinches Las chinches son los insectos de color marrón, de forma ovalada, que son del tamaño de semillas de manzana, y se mueven muy rápido. Las chinches sobreviven en animales y humanos, y después de alimentarse, el color de su cuerpo cambia a rojo.

Infestan los colchones y la ropa de cama, pero pueden esconderse cerca de un suministro de alimentos durante la noche. Muerden las áreas expuestas del cuerpo, como la cara, el cuello y las manos, causando picazón, hinchazón y enrojecimiento. Si desea saber cómo deshacerse de las chinches de cama, pruebe estos remedios caseros. Pero si ya ha sido mordido y está vagando sobre cómo deshacerse de las picaduras de chinches de cama, nuestros remedios caseros a continuación aliviarán el dolor y tratarán la picadura.

Cómo deshacerse de las picaduras de chinches

1- Bolsa de hielo

La aplicación del hielo ayuda a adormecer los nervios del área en particular, lo que, a su vez, lo libera de la picazón y el dolor. También dejará una sensación calmante a tu cuerpo. Envuelva unos cubitos de hielo en un paño y aplíquelo sobre el área afectada ( 1 ).

Nota: No aplique el hielo directamente sobre la piel.

2- Jabón y agua.

Lavar el área mordida con un jabón suave reducirá la picazón. Frote el jabón en las picaduras y siga frotando hasta que se forme espuma. Después de que se seque el jabón, lávelo con agua. El jabón y el agua se comportan como un antiséptico suave y es por eso que se debe usar para lavar el área afectada.

3- Bicarbonato de sosa

Bicarbonato de sodio para deshacerse de las picaduras de chinchesEl bicarbonato de sodio es un remedio conocido para tratar la picazón causada por las picaduras y se puede usar para tratar las picaduras de chinches. Haga una pasta espesa de bicarbonato de sodio agregando agua y aplíquela a las marcas de mordida. Dejar reposar durante una hora aproximadamente y luego lavar con agua fría. Seque y aplique una crema hidratante para que el área no se vuelva demasiado seca y dolorosa.

4- Limón

El jugo de limón es un astringente natural, posee propiedades antiinflamatorias que ayudan a curar la picazón y la hinchazón provocada por las picaduras de chinches ( 2 ). Aplique jugo de limón con una bola de algodón en el área afectada para obtener alivio. O bien, corte una rodaja de limón y aplíquelo en la picadura de chinches.

Nota: No aplique jugo de limón en heridas abiertas ya que empeorará la situación.

5- Loción de calamina

La loción de calamina seca las erupciones y calma la inflamación. Aplique loción de calamina en la porción afectada 2-3 veces al día, para curar la piel rápidamente ( 3 ).

6- Vinagre de sidra de manzana

El vinagre de manzana tiene propiedades anti-picazón y antiinflamatorios que lo ayudan a obtener un alivio rápido de la picadura de insecto( 4 ). Aplique vinagre de sidra de manzana crudo en su piel, usando una bola de algodón. Después de unos minutos, lávelo con agua.

Nota: Falta evidencia de este remedio.

7- Avena

Al tratar de descubrir cómo deshacerse de las picaduras de chinches de cama, pocas personas esperan que la avena funcione. Pero el hecho es que la harina de avena es un excelente remedio para tratar las picaduras de chinches. Trata la picazón, la irritación y la inflamación.

El alto contenido de fenol es responsable de las propiedades antiinflamatorias y antioxidantes de la harina de avena.

Haga una pasta de avena mezclando unas gotas de agua. Aplique la pasta durante 10-15 minutos y luego enjuague con la ayuda del agua fría.

  • Alternativamente, puede preparar un baño de avena mezclando media taza de avena molida y unas gotas de aceite de menta en el agua tibia. Sumérjase en ella durante 15 minutos.
Continúa leyendo
Aceite de lavanda para chinches de cama: ¿Realmente las repele?

8- Pasta de dientes

La pasta de dientes contiene mentol, que es un agente refrescante. Es un remedio casero fantástico para deshacerse de las picaduras de chinches, ya que ayuda a reducir la picazón y la irritación. Todo lo que tiene que hacer es aplicar pasta de dientes blanca en el área afectada y lavarse después de 10 minutos. Repita el proceso regularmente.

Pepino para las picaduras de chinches9- pepino

El pepino proporciona un alivio calmante a la picazón y la inflamación. Tome una rodaja de pepino fría o su cáscara y póngala en el área afectada durante unos 10 minutos. Para obtener resultados efectivos, repita el proceso 4-5 veces al día.

10- Canela y pasta de miel.

La canela tiene propiedades antiinflamatorias y es muy útil para curar una erupción cutánea causada por chinches de cama. La miel hidrata la piel y reduce la posibilidad de convertir la picadura de chinches en una herida abierta.

Mezcla la canela y la miel para formar una consistencia similar a una pasta. La miel hidratará la piel y la canela te aliviará de la irritación. Aplicar esta pasta y dejar secar antes de lavar. Repita el proceso de forma regular.

  • Alternativamente, haz una pasta aplastando un poco de canela y mezclando un poco de agua en ella. Se detendrá cualquier otra infección.

11- Cáscara de plátano

Según un estudio realizado en Banana, la cáscara contiene compuestos bioactivos como carotenoides, polifenoles, etc. Estos compuestos son muy populares en la actualidad debido a sus propiedades terapéuticas. Frote el lado interno de la cáscara de plátano en el área mordida para aliviar la sensación de picazón. Para obtener alivio rápido, pruebe este remedio un par de veces al día.

12- Enjuague bucal

El enjuague bucal contiene etanol que tiene propiedades antisépticas que lo convierten en un muy buen agente para curar las picaduras de chinches . Tome una bola de algodón y sumérjala en el enjuague bucal. Aplicar sobre la zona mordida.

13- Preparation H

La preparation H no solo ayuda a aliviar la picazón, sino que también cura las cicatrices. Todo lo que tiene que hacer es aplicar un poco en la picadura y repetir el proceso hasta que desaparezca la picazón.

14- Barro

El barro contiene partículas de arcilla y limo. La arcilla natural tiene propiedades antibacterianas que lo convierten en uno de los remedios más fáciles para curar la picadura de chinches . Tomar un poco de barro húmedo y aplicar sobre la picadura. Déjalo secar. Retíralo con la ayuda de agua.

15- Cebolla

La cebolla puede proporcionarle alivio instantáneo de la picadura de chinches, ya que tiene un alto contenido de azufre, lo que lo convierte en un importante agente terapéutico. Corte una cebolla por la mitad y frótela suavemente sobre la picadura.

16- El ajo

El ajo contiene fuertes propiedades antibióticas y comerlo regularmente acelerará el proceso de curación. Puedes incluirlo en tu comida o comerlo crudo también.

17- Azúcar

Toma un paño mojado y aplasta un terrón de azúcar en su interior. Aplícalo en el área afectada para obtener un alivio más rápido.

18- La papa

Para eliminar el dolor y la picazón de la picadura, puede cortar una papa cruda y frotar suavemente la parte jugosa sobre la piel. Repita el proceso según la necesidad.

Continúa leyendo
10 productos para el tratamiento de chinches

19- El agua

El agua ayuda mucho a aliviar el dolor y la inflamación causados ​​por la picadura de chinches. Puede poner la mano bajo agua corriente fría o tibia, para calmar el dolor .

  • Alternativamente, puede humedecer un trozo de tela en agua y ponerlo en la parte afectada.

20- Desodorante

El desodorante puede eliminar la hinchazón y el dolor al instante. Simplemente rocíe una pequeña cantidad de desodorante en su piel y vea la magia.

21- Esmalte de uñas

Raro, pero funciona bien! Aplicar pintura de uñas en la piel y eliminará el dolor en un momento.

22- Huevo

Las toxinas de la picadura de chinches se pueden eliminar fácilmente con la ayuda de un huevo. Todo lo que necesita hacer es aplicar la piel del huevo en la picadura y dejar que se seque.

23- Cuchara

Usar una cuchara es uno de los remedios caseros más fáciles y sencillos para deshacerse de las picaduras de chinches. Toma un poco de agua caliente y sumerge una cuchara de acero durante unos 20 segundos. Saque la cuchara y aplíquela en el bocado por algún tiempo. Repita el proceso regularmente, 2-3 veces.

Nota: No ponga una cuchara muy caliente sobre la piel, ya que podría quemarle la piel e irritarlo más.

24- Alcohol

Crema para las picaduras de chincesEl alcohol es un muy buen desinfectante. Aplique un poco de alcohol en la piel y póngale un vendaje para sujetarlo. También puede usar alcohol para limpiar el área de la picadura.

25- Sal

La aplicación de sal le dará alivio del dolor y curará rápidamente la picadura de chinches. Tomar un poco de sal y mezclarlo con agua. Aplique la pasta resultante sobre la picadura hasta que se seque. Puede picar un poco, pero evitará una mayor irritación.

Remedios herbales para tratar las picaduras de insectos en la cama

26- Bolsitas de té

Las bolsas de té controlan la intensidad de la picazón, la irritación y la hinchazón. Tiene propiedades anestésicas leves que lo convierten en un muy buen remedio casero para deshacerse de las picaduras de chinches.

El té también contiene polifenoles, que tienen propiedades antiinflamatorias que ayudan a obtener un alivio rápido de las picaduras de chinches ). Mantenga una bolsa de té usada en el refrigerador. Coloque la bolsa refrigerada en el área afectada durante 15 minutos, 2-3 veces al día.

La manzanilla es una planta que se usa tradicionalmente para tratar las irritaciones de la piel porque posee propiedades antiinflamatorias, astringentes suaves y curativas. Puede usar bolsas de té de manzanilla para aliviar la irritación de las chinches de cama (.

27- Aloe Vera Gel

Aloevera para las picaduras de chinchesEl gel de aloe vera tiene un alto contenido de polímeros de carbohidratos como glucomananos o ácido péctico. También contiene aminoácidos esenciales y vitaminas y varios otros compuestos orgánicos e inorgánicos que lo convierten en uno de los mejores remedios caseros para las picaduras de chinches. Extraiga el gel de la hoja de aloe vera y aplíquelo en el área afectada. El aloe vera también es un demulcente natural, lo que significa que proporciona alivio a la inflamación. Sin embargo, picará en la aplicación.

28- Avellana de bruja

El hamamelis es un astringente muy fuerte y un remedio natural para curar el área mordida. Sumerja una bola de algodón en el hamamelis y colóquela en el área afectada durante unos 10 minutos. Después, enjuague con agua. Repita el proceso regularmente para obtener los mejores resultados.

Continúa leyendo
¿Cómo se reproducen las chinches?

29- Aceite de árbol de té

Las personas de Australia han utilizado tradicionalmente el aceite de árbol de té para tratar problemas de la piel.  Es el tratamiento más confiable contra las chinches, ya que tiene propiedades antifúngicas y antisépticas ). Aplique y masajee el aceite de árbol de té diluido en la piel, 2-3 veces al día.

Nota:

  • No use aceite de árbol de té si está embarazada o amamantando.
  • No lo aplique sin diluir ya que puede causar irritación.

30- Raíces de malvavisco

El malvavisco es una hierba con diversas propiedades medicinales. Se aplica sobre la piel para reducir la inflamación de la piel. Sus raíces y hojas son de primordial importancia, por eso forman parte de muchos remedios herbales. Haga una cataplasma de malvavisco y aplíquela a la picadura de chinches.

Nota: Las mujeres embarazadas y en período de lactancia deben consultar a un médico antes de usarlo. Además, esta hierba puede disminuir los niveles de azúcar en la sangre, por lo que las personas con diabetes también deben consultar al médico antes de usarla.

31- Aceites naturales

Los aceites naturales ayudan a curar las chinches de cama rápidamente. Puede utilizar aceite de menta, aceite de árbol de té o aceite de lavanda para este propósito. Tienen propiedades refrescantes, desinfectantes y antiinflamatorias naturales. Aplique cualquiera de estos en el área mordida para reducir el dolor y la hinchazón.

Los herbolarios usan aceite de lavanda para tratar problemas de la piel.

32- Albahaca

La albahaca es un remedio herbal probado para tratar muchas enfermedades de la piel. Haga una pasta fina de hojas frescas de albahaca y aplíquela sobre la picadura. Serás aliviado de la irritación en un día.

33- Beber té de hierbas

El té de hierbas puede ayudar a curar el dolor y la inflamación causados ​​por la picadura de chinches. Tome té de hierbas diariamente 2-3 veces al día para deshacerse de él en uno o dos días.

El té de manzanilla contiene un aceite esencial que calma la inflamación de la piel.

34- Bálsamo de limón

Esta hierba es un miembro de la familia de la menta. Se ha utilizado tradicionalmente para deshacerse de las picaduras de chinches. Las hojas de bálsamo de limón tienen un olor a limón y son el ingrediente principal de muchos remedios homeopáticos. El aceite de esta hierba también se puede utilizar en aromaterapia.

Hacer

  • Use nuestros remedios caseros para deshacerse de las chinches en cuanto descubra una infestación.
  • Aspire la casa con frecuencia para reducir la infestación de chinches.
  • Si las picaduras ocurren con mucha frecuencia, pídale a un controlador de plagas que revise la casa.
  • Aplique leche fría en el área para obtener un alivio calmante.
  • Coloque un colchón y una sábana de colores claros y limpios en la cama.
  • Evite el uso de muebles y colchones de segunda mano ya que tienen más probabilidades de chinches.
  • Lavar la ropa o la ropa de cama a altas temperaturas matará las chinches.

No

  • No raye el área mordida ya que puede empeorar la situación.
  • No use insecticidas para jardín y granja, ya que son altamente tóxicos.

Más información de las chinches de cama

Leave a Reply