¿Qué es lo que parecen?
Lee más sobre como se ven las termitas
Una infestación de termitas y daños pueden ser devastadores para su hogar o propiedad. Las termitas a menudo se llaman el "destructor silencioso" porque pueden esconderse y prosperar en secreto en su casa o patio sin ningún signo inmediato de daño. Todas las termitas consumen materiales vegetales a base de celulosa. Desafortunadamente, todas las casas, independientemente de su tipo de construcción, pueden proporcionar alimentos de celulosa para la infestación de termitas.
Algunas indicaciones de que puede tener una infestación de termitas:
Las termitas invaden los hogares al cruzar desde sus colonias en patios hasta fundaciones. Las grietas o huecos alrededor de las tuberías y los cables dan acceso a las plagas en el interior. Los propietarios también pueden obtener termitas de:
Ubicaciones sobre el suelo en la casa que permanecen lo suficientemente húmedas para soportar las termitas sin que necesiten regresar a las condiciones de humedad que se encuentran en el suelo.
Hay tres tipos principales de termitas encontradas que pueden causar daño a su hogar:
Todos ellos pertenecen al phylum Arthropoda, la clase Insecta y el orden Isoptera. Hay más de 2,000 especies diferentes, todas con nombres científicos distintos.
Tres de las especies de termitas más comunes que invaden el hogar son las termitas subterráneas del este, las termitas de la madera húmeda del Pacífico y las termitas de la madera seca del sudeste .
Las termitas son detritívoras, o alimentadores de detritos. Se alimentan de plantas y árboles muertos. Las termitas obtienen nutrientes de la celulosa, una fibra orgánica que se encuentra en la madera y en la materia vegetal. La madera constituye la mayor parte de la dieta de las plagas, aunque las termitas también comen otros materiales como papel, plástico y paneles de yeso . La mayoría de las especies prefieren la madera muerta, pero algunas termitas se alimentan de árboles vivos.
Cada tipo de termita tiene sus propias preferencias dietéticas.
La boca de una termita es capaz de desgarrar trozos de material leñoso. Esta habilidad es lo que causa preocupación en las viviendas humanas: mientras que las termitas solo miden aproximadamente 1 cm a unos pocos milímetros de longitud, sus hábitos de alimentación son capaces de causar daños costosos a la propiedad. Las fundaciones de las casas, los muebles, las estanterías e incluso los libros son posibles sitios de alimentación para las termitas.
Lee más sobre lo que comen las termitas.
Comúnmente, las termitas viven en estructuras de madera, árboles en descomposición, madera caída y suelo. Los hábitats varían entre las especies, ya que algunas termitas requieren diferentes cantidades de humedad. Las plagas se encuentran en mayor número en las regiones tropicales donde las condiciones de vida de las termitas son óptimas.
Las termitas subterráneas son la variedad más abundante y se pueden encontrar en todo Estados Unidos. Tanto las especies de madera húmeda como las de madera seca están generalmente más localizadas en los estados del sur.
Las casas de termitas subterráneas se forman generalmente en el suelo. Dentro de estos montículos, las termitas construyen elaborados sistemas de túneles y túneles de lodo a través de los cuales acceden a fuentes de alimentos sobre el suelo.
Las termitas de la madera seca viven dentro de la madera que consumen y muchas veces infestan las paredes y los muebles.
Cuando una colonia ha madurado, se pueden ver termitas con alas alrededor de ventanas y puertas. Las termitas aladas son muy atraídas por las fuentes de luz y son más activas en la primavera. Después del apareamiento, estas termitas ubican un nuevo sitio de reproducción y crean otra colonia, extendiendo las infestaciones en múltiples ubicaciones en el caso de las termitas de madera seca.
En los meses de verano, las termitas voladoras reproductivas dejan sus colonias maduras para aparearse y formar parejas. Después de esto, las parejas pierden sus alas, se convierten en reinas y reyes , y crean nuevas colonias. Las termitas inmaduras se desarrollan para cumplir uno de los tres roles: trabajadores , soldados o reproductores . Algunas especies de reinas termitas ponen millones de huevos cada año.
Los trabajadores son responsables de reunir y alimentar a los miembros de la colonia, mantener el nido y cuidar a los jóvenes. Los soldados protegen la colonia de termitas usando sus grandes mandíbulas para defenderse de los depredadores. Los reproductores son los únicos miembros sexualmente maduros de la colonia, aparte de las reinas y los reyes .
Los pasos pequeños hacen una gran diferencia en la prevención de termitas y en el mantenimiento de un plan de tratamiento de termita efectivo. Comience por eliminar las condiciones de humedad y los alimentos de termitas en su hogar. Estos simples pasos hacen de su hogar un objetivo menos atractivo, ayudando a disuadir a las termitas.
Eliminar los problemas de humedad
Eliminar las fuentes de alimentos termitas
Quieres saber más de las termitas
El escarabajo mayate de nombre científico Cotinis mutabilis, es un escarabajo verde polífago perteneciente a…
Las chinches son una plaga tan frustrante porque son muy difíciles de matar. No todo…
Estas plagas pueden destruir millones de dólares en propiedades. Debido a que eliminarlos es difícil,…
En todos los casos de daño a la ropa y la tela, la actividad de…
Crees que ves chinches. Pero era medianoche, estaba oscuro y podías soñar. Tal vez sea…
Los chinches dejan señales de que están infestando su hogar. Puedes ver las chinches, aunque…