Cómo matar termitas naturalmente

7 métodos efectivos que puedes hacer hoy para deshacerte de las termitas naturalmente

¿Quieres matar termitas naturalmente? Entonces, esta publicación es la guía simple sobre cómo matar termitas naturalmente, lo que estás buscando. Siga leyendo para descubrir los 7 métodos fáciles de matar termitas de forma natural.

Aunque las termitas son una parte esencial del ecosistema, fuera de la naturaleza pueden ser bastante destructivas cuando ponen sus miras en nuestros hogares y negocios. Si su progreso permanece sin control, pueden causar daños masivos de miles de dólares en reparaciones.

Teniendo en cuenta estos factores, podemos ver cuán vital es que los propietarios de viviendas y negocios identifiquen signos de infestación de termitas y aprendan sobre los diferentes métodos para matar termitas de forma natural.

Identificar signos de infestación de termitas

                              Signos de termitas

Hay dos grupos principales de termitas que pueden estar causando el daño. Estos son conocidos como termitas subterráneas y termitas de madera.

Los signos de infestación varían según el tipo de termita presente.

Las termitas subterráneas residen bajo tierra y construyen sus colonias en el suelo. Dejan atrás signos reveladores de formaciones de tubos de barro en las paredes externas de un edificio.

También puede observar enjambres de termitas aladas o alas descartadas en las áreas afectadas. Las termitas de madera tienen la tendencia a atacar los muebles de madera.

Puede notar aserrín en el piso junto con acabados de pintura agrietados y dañados. Pequeñas partículas alrededor de la base de los muebles dañados son probablemente excrementos de las termitas de madera.

Existen varios métodos para tratar de eliminar una zona infestada de termitas. Si opta por abordar el problema usted mismo, Existen varias técnicas que pueden investigarse más para descubrir cómo deshacerse de las termitas de forma natural.

7 métodos para matar termitas naturalmente

A continuación encontrará siete métodos diferentes que explican cómo matar termitas de forma natural.

Usando una trampa de cartón

El uso de trampas de cartón se considera una de las formas más naturales y no tóxicas de eliminar las termitas de forma natural.

Las trampas de cartón son efectivas porque contienen un cierto compuesto conocido como celulosa que atrae a las termitas hembras. El cartón desprende un olor a madera con esta celulosa.

Es este aroma el que puede resultar irresistible para las termitas. Rociar ligeramente el cartón con una pequeña cantidad de agua sirve para hacer que el olor sea más poderoso.

Coloque el pedazo de cartón humedecido cerca del área objetivo. Las termitas se agruparán en la parte superior de la misma, después de lo cual se podrá recolectar y eliminar mediante la quema.

Exponer la zona a la luz del sol

De hecho, las termitas son extremadamente susceptibles a la luz solar y en realidad mueren cuando están expuestas a ella, debido al calor que genera el sol.

Puede ayudar a despejar cualquier vegetación que cubra las áreas donde una colonia subterránea ha establecido su residencia. Una solución aún más efectiva podría ser desenterrar la sección específica y exponer las termitas directamente a la luz solar.

Para los muebles infestados de termitas, puede ayudar a ventilar los muebles afuera con la luz del sol durante la parte más calurosa del día. Esto puede matar a las termitas que puedan estar escondidas dentro de los muebles y fuera de la vista.

Eliminando la humedad

En su mayor parte, se sabe que las termitas prosperan y se multiplican en áreas ricas en humedad ( de agua ). Teniendo esto en cuenta, puede asegurarse de que el interior de la habitación o el edificio se mantenga seco y de que se reparen todas las áreas propensas a la humedad.

También será útil mirar alrededor del perímetro del edificio y asegurarse de que no haya charcos de agua o fugas de agua en contacto con la base.

Uso de nematodos parásitos

                        Nematodos parásitos

Existen pequeños gusanos conocidos como nematodos parásitos que se alimentan de criaturas microscópicas como bacterias y hongos.

Curiosamente, hay algunos grupos de estos nematodos parásitos que se sabe que se alimentan de pequeños insectos como las termitas. Esta es una forma de control biológico que uno puede usar para introducir un depredador natural en la colonia de termitas y dejar que la naturaleza siga su curso.

Usar estos pequeños nematodos es una forma extremadamente efectiva de eliminar una infestación de termitas obstinada. Para encontrar nematodos parasíticos para este propósito, puede buscar en tiendas en línea o en su tienda local de pesticidas.

Uso de tratamientos botánicos

El uso de aceite de naranja puede ser eficaz porque contiene el compuesto activo conocido como d-limoneno. Este compuesto es lo suficientemente poderoso como para matar termitas al contacto.

Las colonias de termitas de madera seca con límites bien definidos son las más vulnerables a los tratamientos con aceite de naranja. El aceite de Neem es otro tratamiento botánico eficaz para expulsar a las termitas. Se extrae del árbol asiático del neem y debe ser ingerido directamente por las termitas para que tenga el efecto deseado.

Cuando se usa aceite de Neem, generalmente es necesario repetir la aplicación varias veces antes de que se elimine toda la colonia.

Uso de Boratos

Al preguntar sobre cómo matar termitas de forma natural, una solución común con la que muchos están familiarizados es el uso de bórax en polvo. El uso de borato de sodio, también llamado bórax, es otra forma de eliminar las termitas de forma natural.

Las termitas subterráneas pueden eliminarse usando una solución de borato de sodio o aplicando polvo de borato de sodio al área seleccionada. Una ventaja del uso de boratos, como con la mayoría de las formas naturales de eliminar las plagas de termitas, es que no es tóxico para humanos y mascotas.

Un método para administrar una solución de borato es pulverizarlo o pintarlo en superficies de madera de edificios recién construidos. Este método de pintura puede evitar futuras infestaciones de termitas.

Cuando se trata una colonia en una estructura existente, puede ser difícil determinar si el polvo de borato se está infiltrando con éxito en toda la colonia. Puede ser más efectivo rociar la colonia con una solución líquida para obtener la mejor cobertura.

Puede ser necesario repetir las aplicaciones de los tratamientos de borato para asegurar que toda la colonia sea exterminada. También es especialmente efectivo usar tratamientos de borato junto con otros tratamientos naturales.

Uso de tratamientos de calor y frío

Para infestaciones de termitas de madera seca, es posible encontrar una solución usando tratamientos de calor y frío.

Para un tratamiento térmico, primero debe eliminar ciertos elementos del edificio. Esto se debe a que, durante un tratamiento térmico, se empuja un flujo de aire forzado y caliente a una estructura sellada con temperaturas de hasta 140 grados.

El área tratada debe alcanzar una temperatura de 120 grados durante treinta y cinco minutos para matar con éxito a la colonia. Cuando se usan tratamientos en frío, se debe mantener una temperatura extremadamente fría de 15 grados durante cuatro días para que sea efectiva.

Conclusión

Familiarizarse con cómo matar termitas de forma natural puede equipar a una persona con los conocimientos de muchos métodos diferentes, seguros y efectivos.

Estos métodos de eliminación pueden incluso combinarse entre sí cuando se trata una colonia de termitas especialmente grande o problemática. La incorporación de estas técnicas naturales también ayuda a garantizar la máxima seguridad ya que se evita el uso de productos químicos potencialmente dañinos.

Conoce más sobre las termitas

Leave a Reply

Responsable » Termitasymas.com
Finalidad » gestionar los comentarios.
Legitimación » tu consentimiento.
Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de deserpientes.com) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa. (https://www.webempresa.com/aviso-legal.html).
Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.