5 maneras de deshacerse de las termitas en muebles de madera

maneras de deshacerse de las termitas ¿Estás harto de esas desagradables termitas que están destruyendo tus muebles? ¿No sabes cómo deshacerse de las termitas de tus muebles de madera? Ahora es el momento de eliminar las termitas de una vez por todas.

No hay nada más peligroso y ruinoso que las termitas en muebles de madera. Lo que lo empeora es que es difícil darse cuenta cuando la infestación se ha infiltrado.

Aquí hay un enfoque paso a paso sobre cómo deshacerse de las termitas de los muebles de madera.

Conozca su termita

Hay dos tipos de termitas que pueden afectar los muebles de madera: termitas subterráneas y termitas de madera seca. Las termitas subterráneas se encuentran tanto en el suelo como en la madera, mientras que las termitas de madera seca solo atacan la madera.

Los primeros prefieren las condiciones de humedad y pueden construir colonias debajo de la casa, lo que significa que pueden destruir fácilmente las bases de madera, en su caso.

Identificación de infestación de termitas

  • Busque agujeros en la madera. Toque o presione contra él con un objeto puntiagudo. Si cae fácilmente, entonces es una señal segura de termitas en muebles de madera.
  • Esté atento a los restos de aserrín, termitas de color de madera o alas desechadas alrededor de las áreas donde los muebles parecen astillados y agrietados
  • Las formaciones de tubos de barro en las paredes de la casa son un signo de termitas subterráneas

Consejos para deshacerse de las termitas

Buscar ayuda profesional es una buena idea. Pero si la infestación no es grave, puede deshacerse de las termitas en muebles de madera con estos consejos de bricolaje:

maneras de deshacerse de las termitas

Tratamiento de termitas para muebles # 1: Exponer a la luz del sol

Las termitas prosperan en condiciones húmedas y oscuras. Deje sus muebles de madera afectados expuestos a la luz solar durante 2-3 días de forma continua. Las termitas no soportan el calor y mueren fácilmente. Este método también ayuda a eliminar la humedad en los muebles, lo que evita una mayor infestación.

Tratamiento de termitas para muebles # 2: hacer una trampa de cartón

El cartón está hecho de celulosa y un olor a madera que las termitas no pueden resistir. Humedézcalo con agua para que el olor sea más claro y colóquelo cerca del área afectada. En unas pocas horas, las termitas son atraídas hacia el cartón abierto. Descartar o quemar para eliminar las termitas en muebles de madera.

Tratamiento de termitas para muebles # 3: Rocíe el ácido bórico

Haga una solución de bórax en polvo y agua y rocíela en las áreas afectadas. Es un método no tóxico y asegura que las termitas en muebles de madera se eliminen después de algunas aplicaciones. También puede combinar este método con la trampa de cartón para obtener mejores resultados.

Tratamiento de termitas para muebles # 4: Use nematodos parásitos

Los nematodos parásitos son pequeños gusanos que se entierran en larvas de comején y los matan en un lapso de 2 días. Puede comprar esto en su vivero local o en las tiendas en línea.

Tratamiento de termitas para muebles # 5: tratamientos de aceite

maneras de deshacerse de las termitas El aceite de naranja y neem son muy efectivos también. El primero contiene un compuesto llamado d-limoneno y puede matar comején fácilmente al contacto. Por otro lado, el aceite de neem tiene efecto sobre los ingeridos por las termitas. Vierta estos aceites o rocíelos sobre las áreas afectadas repetidamente para obtener mejores resultados.

Todo dicho y hecho, la prevención siempre es mejor que curar. Así que esto es lo que puede hacer para prevenir el inicio de la infestación de comején:

  • Asegúrese de que sus muebles no estén expuestos a la humedad de ningún tipo
  • Aplique gel de aloe vera sobre muebles de madera de vez en cuando ya que actúa como una cubierta protectora
  • Invierta en un pulimento de madera y contrate a un profesional para aplicarlo a todos sus muebles de madera
  • Retire los artículos de madera no deseados de su casa, ya que son focos de infestación
  • Obtenga tratamiento químico ocasional hecho por profesionales si vive en ciudades costeras

Siguiendo cuidadosamente estos consejos, ya no tendrá que preocuparse por las termitas en los muebles de madera.

Un tratamiento más para deshacerse de las termitas

Antes de comenzar a hacer este trabajo, debe saber que todo lo que necesita para deshacerse de las termitas es: periódicos, insecticidas y un poco de espacio libre. Tan sencillo como eso.

Antes que nada, lleve el mueble invadido por las termitas a un espacio vacío, como un garaje o un sótano. Cierre todas las puertas y ventanas y asegúrese de que permanezcan cerca hasta que todo el proceso haya terminado.

Luego, debe colocar periódicos en el piso para que cuando las termitas mueran, sus cuerpos no se extiendan por todo el piso. Y no querrás 2000 comején en tu piso, ¿o sí?

maneras de deshacerse de las termitas Luego, dependiendo del tipo de insecticida que tenga, debe pulverizar por todos los muebles o simplemente liberar el gas de las bombas de insectos que se pueden encontrar en las tiendas industriales. Después de haber hecho este paso, debe salir de la habitación lo más rápido que pueda, y es porque el gas de estos insecticidas es muy tóxico y puede dañar los ojos, los pulmones y la tráquea de cualquier ser humano, especialmente si permanece demasiado en contacto con ellos.

Después de una hora, puedes volver al garaje. Lo primero que debe hacer es abrir las ventanas y dejar que la habitación ventile adecuadamente. Después de eso, puedes ir y tomar el mueble de los periódicos y llevarlo suavemente a la basura. Tenga cuidado de no dejarlos caer, o de lo contrario podría tener 2000 termitas sobre usted y en todo el piso. ¿Te gustaría tal cosa? ¡Adivinamos que no!

Y eso es más o menos. Así es como puedes deshacerte de las termitas de tus muebles para siempre. Este método no tiene costo y es efectivo, y es por eso que es el único promovido por todos los productores de insecticidas.

Si quieres saber más de termitas

Productos que pueden ayudarte a deshacerte de las termitas

[amazon_link asins=’B076JC3Z8G,B00CWKD9RW,B07F5YJ6FL,B06Y29NXKK’ template=’ProductCarousel’ store=’tiendadebelle-21′ marketplace=’ES’ link_id=’2fc4c901-bb55-11e8-aa52-3b26e1cecf3d’]

Leave a Reply

Responsable » Termitasymas.com
Finalidad » gestionar los comentarios.
Legitimación » tu consentimiento.
Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de deserpientes.com) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa. (https://www.webempresa.com/aviso-legal.html).
Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.