Como eliminar la polilla de los muebles de madera

Como eliminar la polilla de los muebles de maderaAunque son más raras que las cucarachas o los roedores, las polillas están entre las plagas domésticas más destructivas.

Los propietarios de viviendas, que han tenido la mala suerte de experimentar tal infestación, saben lo difícil que es lidiar con las carcomas y deshacerse de esos molestos invasores, así cómo el daño que hacen a menudo está más allá de cualquier reparación. Es por eso que es crucial entender las razones comunes por las cuales los gusanos de madera podrían infestar su hogar.

¿Qué es la polilla?

La palabra polilla designa primariamente en castellano a diversos insectos que proliferan en algunos alimentos o bienes materiales importantes en el hogar como la ropa o los muebles. También a menudo designa a todos los lepidópteros de hábitos nocturnos, incluso si no son dañinos.

La polilla de la madera ( gusano de madera o carcoma ) es un término colectivo dado a las larvas que perforan la madera de varias especies de escarabajos, el más famoso de los cuales es el escarabajo de la guardia de la Muerte.

¿Qué hace que aparezca la polilla de la madera?

Al igual que con casi todas las larvas de insectos, estos “gusanos” prosperan en condiciones cálidas y húmedas y prefieren la hospitalidad que ofrece la madera podrida. Los ambientes húmedos, causados ​​por fugas o un mal aislamiento, pueden causar que la madera se descomponga rápidamente y no pasará mucho tiempo antes de que los gusanos se asienten.

Los problemas de hongos, como el moho y los hongos, solo empeoran las cosas, ya que debilitan la estructura de la madera y facilitan la profundización de las larvas.

Otra razón para las infestaciones es mantener material de madera sin tratar en su propiedad. Esto incluye no solo la madera a la deriva y la leña, sino también los elementos de muebles no tratados, los muebles y hasta los elementos estructurales.

Signos de carcoma en muebles

Los signos más evidentes de una infestación de gusanos de madera en sus muebles de madera incluyen un oscurecimiento del color a menudo visible, muchos agujeros en la madera, un sonido de craqueo proveniente de los muebles y, para colmo, es posible que encuentre uno o dos adultos Escarabajos cercanos.

¿Cómo saber si un gusano de madera está activo?

Existe la idea errónea de que una vez que vea los agujeros en la madera, significa que la carcoma ha crecido y ha dejado el nido. Y, en la mayoría de los casos, esto es cierto. Sin embargo, el mismo escarabajo ya crecido podría regresar y poner huevos en el lugar que una vez llamó su hogar iniciando nuevamente el ciclo de vida de las carcomas. Como resultado, sus muebles se convertirán en un caldo de cultivo para estos insectos.

Lo que debería buscar en su lugar es un cadáver para adultos, excrementos nuevos, y también verificar el número y la densidad de los orificios.

Como eliminar la polilla de los muebles de madera

¿Cuál es la diferencia entre las carcomas y las termitas?

Las termitas y los gusanos de la madera comen madera y son igualmente devastadores, pero marcar una diferencia entre los dos es el primer paso para encontrar la solución adecuada.

La primera diferencia se debe al hecho de que un gusano de madera es la larva de tipos específicos de escarabajos, mientras que las termitas son una cucaracha muy social que vive en colonias.

A diferencia de los gusanos de la madera, las termitas no abren agujeros visibles en los muebles de madera, por lo que es más difícil detectarlos hasta que haya signos más evidentes.

Cómo deshacerse de la polilla en los muebles de madera

Siga los pasos a continuación para desterrar a los gusanos de la madera en los muebles:

  • Paso 1. Escanear los daños. Primero, debes estar seguro de que estás tratando con una lombriz. ¿Hay agujeros? ¿Oyes el sonido de grietas ocasionales de sus muebles? Si es así, esto es lo que debes hacer a continuación.
  • Paso 2. Determine si los muebles se pueden guardar. La mayoría de las veces, la carcoma se comería la mayor parte de las capas superiores de los muebles de madera, dejando el núcleo y posiblemente incluso las áreas circundantes sin tocar. De esta manera, solo necesitarás tratar el lugar específico. Sin embargo, si la estructura parece débil, podría ser mejor simplemente tirarla.
  • Paso 3. Compre una solución comercial para el tratamiento de gusanos de madera que contenga Permetrina. Las soluciones de productos que encontrará en el mercado hoy en día vienen en tubos grandes y están altamente concentradas. Algunos necesitarás diluir con agua y otros no. Lea la etiqueta cuidadosamente antes de usar. Algunos productos son para un tipo específico de carcoma, mientras que otros son universales. Si no está seguro de qué producto comprar, puede considerar reservar una inspección del control plagas y que sus maderas sean tratadas profesionalmente.
  • Paso 4. Use equipo de protección. Tendrá que ponerse una máscara de gas, ya que estará trabajando con un químico tóxico.
  • Paso 5. Eliminar el acabado y pintar. Consigue un poco de papel de lija y lija la sección infestada de tu mueble. Cualquier tipo de acabado o pintura debe eliminarse antes de aplicar el producto.
  • Paso 6. Rocíe la solución sobre el área dañada. Esto matará cualquier cosa que viva dentro. Vuelva a recubrir la superficie de la madera dañada.

Como eliminar la polilla de los muebles de madera

Cómo proteger los muebles de los gusanos de madera

Se recomienda elegir un producto profesional para cualquier persona que decida tratar este problema por sí mismo. Claro, son costosos, pero son su mejor oportunidad de tratar la infestación.

Pero si alguien prefiere hacer su propio producto, esto es lo que debe usar para …

Bricolaje tratamiento de polillas de la madera

Lo primero que debes hacer es mantener la habitación seca con la temperatura adecuada, ya que la humedad atrae a los escarabajos con mucha facilidad.

A continuación, debe derretir la cera de abeja y teñirla con el color de la madera, lo suficiente para rellenar los agujeros. Este método es seguro que funciona porque los gusanos de la madera no toleran la cera de abejas. Sin embargo, no es una solución a largo plazo.

Alternativamente, puedes ocultar el daño con ‘masilla para madera’.

Coloque el aserrín en una taza y revuélvalo junto con pegamento para madera hasta que todo se convierta en una pasta. Coloque la mezcla en los orificios y limpie inmediatamente con un paño húmedo. Deja que se seque.

E incluso si la carcoma se ha ido, sería una buena idea tratar el resto de sus muebles de madera con la misma solución. Es posible que el escarabajo simplemente se haya ido a través de la ventana, así que trate sus pertenencias restantes para asegurarse de que no se encuentra un nuevo nido.

Quieres más sobre las carcomas

Leave a Reply

Responsable » Termitasymas.com
Finalidad » gestionar los comentarios.
Legitimación » tu consentimiento.
Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de deserpientes.com) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa. (https://www.webempresa.com/aviso-legal.html).
Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.