Ciclo de vida de las carcomas o gusanos de madera

Ciclo de vida de la carcomaLos insectos de las carcomas también llamados polilla de la madera son conocidos por tener un ciclo de vida de dos a cinco años. Dentro de este tiempo, las larvas eclosionan y luego comen la madera debajo de la superficie antes de volver a emerger como escarabajos, aparearse, poner más huevos y finalmente morir.

Gusano de madera es un término genérico dado para describir la fase de larva de los escarabajos barrenadores de madera. Estas larvas suelen aparecer entre los meses de abril y octubre y se pueden encontrar en cualquier propiedad que tenga madera expuesta.

Durante la mayor parte de su vida la larva de los bichos de la madera excava galerías por dentro de la madera y en su última etapa se transforma en coleóptero; es entonces cuando para salir practica un orificio hasta la superficie.

El ciclo de vida del gusano de polilla o carcoma de la madera normalmente siempre está cerca de completarse antes de que la mayoría de los propietarios se den cuenta de que tienen un problema. A través de la comprensión de los detalles del ciclo de vida de los gusanos de la madera, podemos tratar el problema y eliminar la carcoma de manera efectiva y eficiente.

El gusano de madera es un problema muy común, muchas casas se construyen con madera, a veces hasta el 70% del tejido de una propiedad es de madera, lo que las convierte en el hogar perfecto para los gusanos de la madera. La mayoría de los tratamientos de carcomas se realizan en los meses de verano, ya que es cuando las larvas de carcoma están en su punto más destructivo.

Hay cuatro etapas en el ciclo de vida de un gusano de la madera, comenzando desde cuando se introducen en la madera para poner sus huevos, hasta el viaje que las larvas llevan a la superficie

Etapa uno – Poniendo huevos

El ciclo de vida de las carcomas comienza cuando la polilla de la madera (carcoma) adulta hembra penetra en la madera a través de pequeñas grietas, agujeros o grietas (a menudo creadas por otra carcoma), es aquí donde pone sus huevos. Al poner sus huevos dentro de la madera, los protege mientras se desarrollan y finalmente eclosionan.

Etapa dos – Larvas

Ciclo de vida de la carcama - larvasDespués de un corto período de incubación de alrededor de dos semanas, los huevos comenzarán a eclosionar en larvas de carcoma. . La larva de la polilla de madera ahora tiene entre dos y cinco años de viaje dentro de la madera antes de que pueda ver la luz del día.

Las larvas de gusano de madera son muy pequeñas, miden aproximadamente 2 mm de longitud, pero no se deje engañar por su tamaño. Las larvas comenzarán a abrirse camino a través de la madera de inmediato, creando finalmente una estructura debilitada ¬ cuando se combina con todos los otros gusanos que están haciendo exactamente lo mismo. Es en esta etapa que se produce una sustancia similar al polvo como el excremento, que está asociado con la carcoma. Frass es esencialmente el producto de desecho producido por la carcoma mientras perfora la madera.

Si crees que puedes ver el excremento, puedes lidiar con la carcoma o contactar a un experto, ya que es probable que se trate de una infestación de carcoma.

Etapa tres – Pupa

Cuando hayan pasado entre dos y cinco años, las larvas del gusano de la madera puparán. Esto es cuando el gusano / larva se mueve hacia la superficie de la madera y crea lo que se conoce como una cámara pupal. Aquí las larvas expandirán el túnel alrededor de sí mismas y se convertirán en un escarabajo adulto antes de devorar la última capa de madera, creando el agujero de salida clásico que comúnmente asociamos con la carcoma. Es solo en esta etapa del ciclo de vida que podemos notar la presencia de los escarabajos y desafortunadamente el daño a la madera ya está hecho.

Etapa cuatro – Escarabajo adulto

Ciclo de vida de la carcama - Escarabajos adultosDe aquí en adelante, el escarabajo causa muy poco daño adicional a la madera. Son los orificios de salida redondos los que normalmente identifican la madera que ha sido infestada por escarabajos. Las hembras viven entre 10 y 14 días, mientras que sus contrapartes masculinas solo viven entre 3 y 4 días. Una vez que los escarabajos adultos han emergido de la madera, su único propósito es aparearse y poner más huevos, la buena noticia es que este gusano no causará más daño a la madera. Una vez que se han apareado con éxito, el ciclo comienza de nuevo.

Deseas saber más de las carcomas

Leave a Reply

Responsable » Termitasymas.com
Finalidad » gestionar los comentarios.
Legitimación » tu consentimiento.
Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de deserpientes.com) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa. (https://www.webempresa.com/aviso-legal.html).
Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.