Los diez mejores consejos para lidiar con la carcoma

Lidiar con la carcomaLidiar con la carcoma puede ser en algunos casos una tarea difícil y a menudo estresante, especialmente si no se detecta lo suficientemente temprano. Como era de esperar, la mayoría de la gente no sabe mucho sobre la carcoma, por lo que a menudo interpretan los signos de la carcoma como algo más.

Si es así, estás bastante seguro de que tienes una infestación de carcoma, ¡entonces has venido al lugar correcto! Siga leyendo para descubrir nuestros diez mejores consejos para lidiar con un problema de la carcoma.

Consejos para lidiar con la carcoma

Lidiar con la carcoma no es una tarea fácil y menos si no sabemos mucho del gusano de la madera, es por ello, que hemos traído estos consejos que pueden ayudarte a lidiar con el gusano de la madera.

Los agujeros no son señal de que hayan dejado la madera

Lidiar con la carcomaLos pequeños agujeros que hace la carcoma cuando se están excavando en la madera suelen ser lo primero que notará cualquier persona con una plaga de carcoma. Sin embargo, muchas personas también creen que esto es una señal de que la carcoma ha abandonado la madera.

Es un concepto erróneo muy común creer que la presencia de estos agujeros significa que la carcoma está inactiva. Pero en realidad, es muy probable que la carcoma original haya dejado a su descendencia en la madera ( ciclo de vida de la carcoma ). La forma real de ver si la carcoma está activa en la madera es buscar cualquier excremento.

No es el trabajo más glamoroso del mundo, pero te ayudará a descubrir si las carcomas están activas o no. Los excrementos se ven como un serrín fino y generalmente estarán alrededor de los agujeros en la madera infectada.

Las condiciones húmedas no siempre son necesarias para la carcoma

Mientras que la carcoma prospera en condiciones húmedas, no siempre es necesario que la carcoma esté presente en sus muebles. Así que no piense que solo porque no está experimentando ningún problema con la humedad que estará a salvo de una plaga de carcoma de madera.

Existe la teoría de que algunas especies de carcoma prefieren atacar la madera con un alto contenido de humedad. De hecho, dos especies de carcoma en realidad requieren madera húmeda descompuesta, lo que hace que la carcoma tenga que ser considerada en ciertos casos de humedad. Sin embargo, la conclusión es que las condiciones húmedas no son necesarias para que la carcoma prospere y esté potencialmente presente en los pisos / maderas de pared de nuestros muebles.

Los insecticidas no siempre funcionan

Si bien los insecticidas pueden usarse para lidiar con la carcoma, y tratar las infestaciones de la carcoma, debe tener en cuenta que no se garantiza que funcionen al cien por ciento. Esto se debe a que es una superficie de tratamiento superficial aplicada que no tiene mucha penetración en la madera.

Los insecticidas basados ​​en la superficie de la carcoma están diseñados para recubrir la madera y matar a los escarabajos adultos a medida que emergen de la madera para comenzar el apareamiento y, por lo tanto, el ciclo de vida nuevamente. Por lo general, los insecticidas aplicados en la superficie solo penetran en los primeros uno o dos milímetros de la madera. Si bien cubre y mata a los adultos a medida que emergen de los agujeros de vuelo, es poco probable que lleguen a las larvas en el interior. Por lo general, pasarán otros dos años antes de que las larvas restantes entren en contacto con el insecticida e incluso requiera un rociado adicional.

El tipo de carcoma es importante

A primera vista, todos los tipos de carcoma pueden parecer iguales, pero no dejes que un vistazo rápido te engañe ya que el tipo de carcoma es muy importante para lidiar con la carcoma. Por ejemplo, el escarabajo común de los muebles tiende a gustar los muebles viejos y las maderas de los desvanes, mientras que el escarabajo de la Guardia de la Muerte utiliza maderas duras como la ceniza y el roble. Los escarabajos de la Guardia de la Muerte también tienen su infame ruido como señal de su presencia.

En pocas palabras, diferentes especies de carcoma pueden causar diferentes tipos de daños y pueden causar más daño estructural más rápido que otros.

Lidiar con la carcomaLa prevención es clave

La prevención es clave para lidiar con la carcoma pero es más fácil decirlo que hacerlo. Si ha tratado recientemente su infestación de carcoma, entonces hay algunos consejos que puede tomar para ayudar a prevenir otro brote.

La clave para esto es controlar la humedad dentro de su propiedad. La carcoma generalmente prefiere la madera con un nivel de humedad más alto. Al mantener su propiedad bien ventilada (y, por lo tanto, la madera dentro de la propiedad bien ventilada) ayudará a aliviar cualquier otra infestación de carcoma.

Como medida de prevención adicional, siempre puede probar la humedad de las maderas dentro de la propiedad usando un medidor de humedad de madera. Por lo general, puede contratar estos o puede comprarlos. Para darle una idea de lo que debería preocuparle al usar uno de estos dispositivos, cualquier cosa que tenga una lectura de contenido de humedad del 20% es algo de lo que debe preocuparse. Cualquier cosa por debajo del 12% es ideal.

La madera dañada no necesariamente necesita ser removida

El hecho de que tenga un problema con el gusano de la madera no significa que necesariamente deba llevarse las maderas. Una vez más, realmente depende del tipo de carcoma que está atacando las maderas, sin embargo, normalmente toma mucho tiempo antes de que la madera pierda su fuerza. Incluso si la madera se ha visto comprometida estructuralmente, existen soluciones que son rentables para cortar y reemplazar áreas dañadas o repararlas económicamente utilizando resina. Sin embargo,  si no sabe lo que está haciendo, le sugerimos que no lo intente y busque asesoramiento profesional.

Use trampas para moscas ‘tiras de vapor’

Es un tratamiento un poco inusual para lidiar con la carcoma, pero el uso de ‘trampas para moscas’ La tira de vapor realmente puede ayudarte a deshacerse de los escarabajos de la carcoma. Colocar las trampas para moscas en espacios y en áreas sin ventilación de su hogar o lugar de trabajo aumentará las posibilidades de que las “trampas de moscas” maten a los escarabajos adultos emergentes.

Esté preparado para deshacerse de algunos muebles

Lidiar con la carcomaEsto puede sonar obvio, pero le recomendamos encarecidamente que retire todas las piezas de mobiliario y maderas no estructurales que estén infectadas por la carcoma de madera o que sospeche que podrían tener un problema con la carcoma. Esto es simplemente para ayudar a minimizar o prevenir cualquier otro problema con la carcoma dentro de la propiedad.

Como sugerencia, la carcoma generalmente solo se encuentra entre la capa superior de la madera infectada, dejando intactas las capas circundantes de la madera. Si este es el caso, entonces es posible que el artículo de madera infectado siga siendo bastante fuerte y pueda recuperarse después de que se haya tratado la madera.

Sin embargo, si la madera comienza a desmoronarse o romperse al tocarla o manipularla, entonces es poco probable que incluso después de un tratamiento exitoso pueda recuperar los muebles. El único curso de acción es deshacerse de él.

¡No entres en pánico!

Si bien la carcoma en algunas ocasiones puede ser difícil de tratar, si puede detectar el problema lo suficientemente temprano, puede ser rápido y relativamente fácil de tratar. Sin embargo, si no es importante, no se asuste, solo inicie un plan de tratamiento lo antes posible.

Puede necesitar ayuda profesional

Si bien a veces puede tratar la carcoma por su cuenta, en muchos casos debe realizar el trabajo un profesional. Esto se debe a que el tratamiento debe ser muy minucioso e implica rociar productos químicos. En el caso de un brote masivo de carcoma, el daño estructural puede ocurrir y usted ni siquiera debe intentar el trabajo por su cuenta y en su lugar ir directamente a un profesional.

Deseas saber más de  carcomas

Leave a Reply

Responsable » Termitasymas.com
Finalidad » gestionar los comentarios.
Legitimación » tu consentimiento.
Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de deserpientes.com) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa. (https://www.webempresa.com/aviso-legal.html).
Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.