Termitas aladas – Termitas voladoras – Termitas con alas

Termitas aladas / termintas voladorasEl enjambre es un acontecimiento natural que ocurre cuando una colonia de termitas subterráneas crece a un tamaño “maduro”. Ver estos enormes enjambres de termitas aladas puede ser bastante aterrador para algunas personas, cuando en realidad los enjambres no causan ningún daño estructural.

Las termitas voladoras son todos los reyes y reinas potenciales de las nuevas colonias. Cuando una colonia de termitas subterránea alcanza un cierto tamaño (una colonia madura, que puede tardar de 3 a 5 años), comienzan a producir los alados (también conocidos como voladores) o formas aladas.

Hay una señal de advertencia clave que debe estar atento: las termitas que vuelan. También conocidas como enjambres de termitas, estas termitas aladas alrededor de su propiedad podrían ser el presagio de problemas mucho mayores.

Termitas con alas

Los propietarios de viviendas a menudo primero se dan cuenta de la infestación de termitas debido a la presencia de termitas voladoras.

¿Cómo es una termita voladora?

Las termitas voladoras difieren en apariencia de otros insectos voladores y pueden identificarse examinándolas de cerca.

  • Tamaño: dependiendo de la especie, las termitas voladoras pueden variar de 6.35 a 9.25 milímetros ( 1/4 a 3/8 de pulgada ).
  • Color: mientras que las termitas obreras suelen ser de color claro, las termitas voladoras pueden ser de color claro, marrón oscuro o negro según la especie. El color más oscuro ayuda a las termitas a retener la humedad y les permite abandonar el nido.
  • Alas: cuatro alas

Las termitas con alas aparecen en una gama de colores dependiendo de la especie. Generalmente, las termitas voladoras aparecen en el mismo color beige / canela que las otras castas de termitas.

Tienen dos antenas que a menudo son rectas con una ligera curva y tienen dos juegos de alas que tienen la misma longitud y son de color blanco y translúcido con aspecto veteado.

Las termitas, en general, se pueden definir por su forma corporal. Tanto las termitas aladas como las termitas sin alas tienen un cuerpo grueso formado por una parte. Las termitas no tienen una constricción entre el tórax y el abdomen como las hormigas.

Continúa leyendo
¿Cómo las termitas ubican la madera en los hogares?

¿Pueden todas las termitas volar?

No, no todos. Las termitas no entran en la categoría de insectos voladores como lo hacen las avispas y los mosquitos. Solo un pequeño grupo de termitas puede volar y solo lo hacen durante un corto período de tiempo antes de perder sus alas.

Una colonia de termitas se divide en grupos conocidos como castas. Cada casta tiene un papel particular en la colonia:

  • Trabajadores
  • Los soldados
  • Alados

Fuera de las castas de termitas, solo los alados pueden volar, ya que son los únicos con alas. Los alados son las únicas termitas que se desarrollan sexualmente, para convertirse en los futuros reyes y reinas de las colonias de termitas de la próxima temporada. Son los patrones y hábitos de vuelo de los alados los que hemos llegado a conocer como enjambres de termitas.

¿Cómo obtuve termitas aladas?

También conocidos como voladoras o termitas en etapa reproductiva, los alados voladores masculinos y femeninos emergen de las colonias existentes para aparearse y formar nuevos nidos en otros lugares.

Un enjambre de termitas que vuela cerca del nido de la casa podría indicar una gran colonia en el patio o en algún otro lugar cercano. Los residentes que encuentran múltiples alados en el interior, notan que sus alerones se abren alrededor de las puertas y ventanas, o los ven salir del exterior de la casa pueden tener una infestación activa dentro de su hogar.

Termita con alas

¿Qué tan graves son las termitas con alas?

Las termitas se encuentran entre los insectos más dañinos que se encuentran en los hogares. Las colonias tardan entre tres y seis años en madurar hasta el punto en que la colonia produce alados. Durante este tiempo y mientras la colonia esté activa, las termitas que se alimentan de madera pueden causar costosos daños a los edificios.

Estas termitas en etapa de trabajo se comen las partes interiores blandas de los soportes de madera y otros componentes de construcción de madera, mientras dejan intacta la cubierta exterior de la madera. Las infestaciones de termitas pueden durar años hasta que el daño se manifiesta a través de la evidencia de tubos de barro, grietas o colapso de la madera del edificio. Los enjambres de termitas que vuelan son una señal de advertencia seria de daños potenciales para los propietarios.

Continúa leyendo
¿Pueden las termitas destruir o penetrar el concreto?

¿Cómo me deshago de las termitas aladas?

Si encuentran enjambres de termitas (reproductores alados) dentro de su hogar, puede ser un signo de problemas. Cuando hay docenas de voladoras o sus alas ubicadas en el interior, probablemente tenga un problema. Si solo se encuentran uno o dos en una ventana o en el piso, la posibilidad de un problema es mucho menor.

En cualquier caso, marque los sitios de evidencia de termitas. Su compañía de servicios de control de termitas puede brindar una inspección más precisa y un mejor servicio cuando se les da un buen vistazo a las señales visibles que se encuentran en su hogar. Trate de seguir estas pautas cuando encuentre termitas aladas:

No es necesario comprar un repelente de insectos para matar los enjambres de termitas en interiores. Estos reproductores voladores no vivirán por mucho tiempo y (si son termitas subterráneas) no pueden hacerte daño. Después del enjambre y el apareamiento, la hembra apareada debe enterrarse en el suelo para intentar comenzar una nueva colonia. Si ella cae en tu piso, simplemente morirá.  Las termitas con alas al interior del hogar no causarán un problema de termitas, ¡pero pueden ser un signo de un problema existente!

Cuando los enjambres se encuentran al aire libre, no suele ser un problema para su hogar. Para estar y sentirse más seguro, llame al control de plagas con licencia para una inspección gratuita.

Trate de no perturbar la evidencia interior. En demasiados casos, se llama a los técnicos de control de plagas después de que los enjambres y sus alas hayan sido arrastrados y tirados. Esto no ayuda al técnico control  de plagas, que necesita toda la evidencia posible para evaluar el problema.

El tipo de termita, el número de enjambres y la ubicación de las termitas aladas son piezas importantes de información. En algunos casos, el tamaño real de los enjambres puede indicarle a su control de plaga si la colonia de termitas es muy joven y débil o más vieja y fuerte.

Continúa leyendo
5 cosas que puedes usar para eliminar termitas

Si los reproductores alados o sus alas están en un área que debe limpiarse, mantenga todas las pruebas en una bolsa limpia y clara. Algunos tipos de termitas requieren un tratamiento diferente o más exhaustivo y (¡lo más importante!) ¡Una garantía de contrato diferente!

Hechos

Una termita alada puede ser el rey o la reina de una colonia, o un enjambre (alado) lanzado para crear una nueva colonia.

Las termitas con alas tienen mala vista, mientras que las termitas reproductivas de trabajadores, soldados y secundarias son ciegas.

Enjambres

Enjambre de termitas voladorasLas termitas voladoras son visibles cuando sus colonias enjambran. Los enjambres son provocados por fuertes lluvias y temperaturas cálidas y húmedas, entre otros factores desencadenantes. Los enjambres se producen cuando las colonias establecidas producen termitas aladas masculinas y femeninas para reproducirse.

Después de estos vuelos de apareamiento, las termitas fertilizadas se deshacen de sus alas y continúan estableciendo nuevas colonias. Las termitas que se ven volando en una casa son indicativas de una colonia madura.

Los propietarios de viviendas deben comunicarse con su control de plagas profesional local para obtener información sobre las soluciones de exterminio para su hogar.

Puede parecer hormigas

Las hormigas y las termitas tienen ciclos de vida similares, ya que ambos son insectos sociales que viven en colonias. Las colonias de hormigas también producirán enjambres (hormigas aladas) en ciertos momentos y el enjambre puede ocurrir al mismo tiempo que el enjambre de las termitas. Para el ojo inexperto, los enjambres de hormigas y termitas pueden tener el mismo aspecto. Sin embargo, hay formas de distinguir los dos tipos de insectos.

Mientras que las termitas voladoras se parecen mucho a las hormigas aladas, existen claras diferencias en su apariencia. Las hormigas tienen una cintura restringida, mientras que las termitas tienen una cintura más recta. Las termitas también tienen cuatro alas de igual tamaño. Las antenas de hormigas se doblan en ángulos de 90 grados, mientras que las antenas de la termita son rectas.

 

Leave a Reply