Se tiende a creer que la termita de concreto es aquella que se encuentra en las paredes de concreto o en el hormigón. De hecho, ¿existen las termitas de concreto? Y la respuesta es no, puede ser algún tipo de termita como la subterránea.
Lo cierto es que, aunque se vean termitas escaparse por las grietas de las paredes de concreto o por la base de hormigón, las termitas no son de concreto y tampoco pueden comer hormigón.
Según la leyenda urbana que las termitas se pueden comerse el concreto para entrar a su casa, entonces ¿Pueden las termitas comer hormigón? y la respuesta sigue siendo la misma no.
Las polillas de concreto generalmente son termitas subterráneas viviendo en grandes colonias alrededor de la base de hormigón de su hogar haciendo parecer que se han comido el hormigón y el concreto.
Indudablemente, las termitas en concreto pueden invadir las paredes de su hogar y hacer que solicite ayuda para eliminar las termitas del concreto.
¿Pueden las termitas comer hormigón? Cuando se trata de termitas y el riesgo que representan para sus hogares, hay una buena noticia: estas peligrosas plagas no comen concreto. Este material no ofrece a los insectos ningún valor nutricional, solo está en su camino.
Si bien muchas formas de concreto son demasiado difíciles de cortar para las mandíbulas de las termitas, a veces pueden excavar parcialmente concreto débil o dañado para ayudarlas a obtener acceso a fuentes de alimentos como el piso de madera.
Algunos tipos de concreto, como el mortero de cal y los materiales aireados, son más blandos o más fáciles de manipular. En algunos casos, una termita puede hacer daño simplemente sacando pedazos individuales de arena suelta.
El mito urbano que las termitas comen cemento no es totalmente inexacto, cuando se analiza un poco más. Atravesar concreto duro y estable no siempre es un gran desafío.
El concreto es fuerte pero no es flexible. Es por que puede notar grietas al mirarlo de cerca. Algunas veces, estas imperfecciones pueden desarrollarse mientras el cemento recién vertido se seca.
Las termitas pueden atravesar una grieta del ancho de una tarjeta de presentación. Cuando encuentran estas invitaciones se introducen directamente. Las juntas de expansión y los espacios huecos sin tratar entre los ladrillos también son puntos de entrada perfectos para las termitas.
Si bien no están realmente interesados en masticar su base, las termitas definitivamente aprovecharán sus vulnerabilidades.
El verdadero premio es la celulosa en su madera, por lo que estas plagas aprovecharán los vacíos para crear túneles para ubicar y comenzar a alimentarse de este material.
Así que preste atención al estado de sus estructuras de concreto que pueden ser una forma en que las termitas de cemento entren a su casa y causen daños significativos
La respuesta corta es no. Las termitas no pueden digerir el concreto. Aunque la madera es su fuente preferida de nutrición y lo cual es bien conocido, también se sabe que las termitas comen yeso, espuma, plásticos e incluso materiales finos de plomo y cobre, especialmente cuando les impide llegar a la madera.
Si hay madera en el otro lado de su base de concreto, las hormigas blancas harán lo que puedan para llegar a ella. Las termitas son persistentes, por lo que seguirán buscando puntos de entrada hasta que encuentren una, ingresen y coman.
Las termitas se alimentan desde el interior del material afectado por lo que muy complejo detectarlas, no se puede deducir cuánto daño han causado.
Al encontrar las evidencias de infestación, puedes tener problema complejo y muchos daños en tu hogar. En ocasiones lo mejor es llamar a los profesionales.
Ahora bien, si consideras que eres capaz de resolver el problema del comején de cemento aquí hay algunos tips que te ayudaran:
Nota: si encuentra termitas en pared de yeso considere que opción es la más favorable aplicar el insecticida o cambiar la hoja de yeso
Una vez dentro, las hormigas blancas comienzan a hacer túneles a través de las paredes dejando atrás lo que parecen pequeños túneles de barro, que se ensanchan con el tiempo. Cuanto más tiempo estén activos, más amplios se vuelven los túneles. Entonces, solo por su actividad, estos túneles causan presión adicional a medida que las grietas en su base se ensanchan. Este proceso gradual puede continuar, inadvertido, hasta el punto en que se vuelve grave, haciendo que la inspección periódica del exterior de su casa y de su base sea un componente necesario de su control de plagas en curso.
¿Te preguntas cómo saber si tienes termitas? Aquí hay algunas cosas que debe buscar:
Una vez que se eliminen las termitas que infestaron su casa, puede hacer lo siguiente para evitar que vuelvan:
Los especialistas en control de plagas están equipados para inspeccionar su hogar en busca de potenciales entradas de termitas y para desarrollar un plan de tratamiento para abordar los problemas actuales y proteger su hogar en el futuro. Asegúrese que la inspección no solo cubra las partes de concreto de su hogar, sino también el patio, el interior y cualquier otro lugar donde las termitas puedan estar escondidas. Puede descansar tranquilo, sabiendo que está protegiendo su mayor inversión contra estos pequeños insectos que pueden causar daños considerables.
Quieres saber más de termitas
El escarabajo mayate de nombre científico Cotinis mutabilis, es un escarabajo verde polífago perteneciente a…
Las chinches son una plaga tan frustrante porque son muy difíciles de matar. No todo…
Estas plagas pueden destruir millones de dólares en propiedades. Debido a que eliminarlos es difícil,…
En todos los casos de daño a la ropa y la tela, la actividad de…
Crees que ves chinches. Pero era medianoche, estaba oscuro y podías soñar. Tal vez sea…
Los chinches dejan señales de que están infestando su hogar. Puedes ver las chinches, aunque…