Picadura de termita: ¿las termitas pican a los humanos?

Las termitas pican a los humanos y los animalesUna de las preguntas más comunes que nos hacemos es si las termitas pican o muerden a los humanos. Nos preocupamos especialmente por la posibilidad de que seamos picados o mordidos, y luego, de la mordedura o picadura de termita, qué tipo de enfermedad podría transferirse y qué tipo de síntomas podrían sufrir.

¿Las termitas pican?

La respuesta a la pregunta es que las termitas no pican, pueden morder a los humanos, pero no pueden picar, ya que no tienen ningún mecanismo para hacerlo. Tienen el equipo para morder: mandíbulas que son tan grandes como un tercio del tamaño de su cuerpo entero y la fuerza para atravesar cualquier cantidad de materiales para llegar a su fuente de alimento de madera.

“Las termitas PUEDEN morderte a ti o a tus mascotas … pero es poco probable que alguna vez experimentes esto.”

Afortunadamente, sin embargo, a las termitas no les gusta salir a la luz. Viajan a través de túneles, tubos de lodo y madera ahuecada, siempre cuidando de estar bien ocultos ya que necesitan humedad en todo momento. La mayoría de las picaduras de termitas a humanos en realidad son causadas por hormigas, ácaros, pulgas o chinches.

Picaduras de termitas en humanos             

En caso que descubras termitas activas, aquí como acabar con las termitas o puedes contactar a un profesional de control de plagas para tratarlas.

Las picaduras de termitas son raras, no son insectos agresivos, pero se mantienen centradas en las necesidades de la colonia. Esto significa que no es típico que una termita te muerda, pero pueden hacerlo si están amenazadas.

Continúa leyendo
Control de Termitas, Tratamiento de Termitas: Haga Usted Mismo el Control de Plagas

Sin embargo, si te encuentras con termitas, no morderán a un humano a menos que sean manipuladas o se sientan amenazadas (como poner tu mano en un nido de termitas). Si una lo muerde accidentalmente, encontrará que la sensación es como la picadura de un insecto normal: habrá una pequeña irritación durante unos días, que luego desaparecerá y desaparecerá. Esta irritación podría incluir una quema muy leve de la saliva de la termita que se utiliza para descomponer la madera que comen. Es una irritación menor y no hay nada de qué alarmarse.

Si le preocupa cualquier picadura de insecto que haya recibido y no está seguro de qué la causó, puede valer la pena buscar consejo médico en caso de que la picadura sea de un insecto venenoso. Sin embargo, cuando se trata de termitas, la mordida más dañina que darán es la parte que pueden sacar de su billetera.

¿Qué tan mala es la picadura de termita?

En el caso de que haya sido mordido por una termita, notará un pequeño punto rojo que es su punto de contacto con su cuerpo.

Ser picado por una termita no es muy diferente a ser picado por un mosquito. Si siente algo después de ser mordido, no sufrirá ningún problema de salud como resultado.

La irritación en el área debería desaparecer en unos pocos días, pero no corre el riesgo de infección o enfermedad debido a la picadura. Si ha sido mordido por una termita soldado, puede experimentar la quema de la mandíbula del insecto, que es lo que utilizan para descomponer la celulosa.

Este tipo de picaduras no son dañinas para los humanos pero pueden picar en el área de contacto.

picadura de termita / moedeura de termita¿Son peligrosas las mordeduras de termitas?

Las picaduras de termitas no se consideran dañinas ni para las personas ni para los animales. Lo máximo que pueden hacer es infligir una pequeña protuberancia roja que podría sentirse como una pequeña pizca.

Continúa leyendo
Imágenes de termitas – disfruta de las fotos de termitas comunes

La picazón puede persistir durante algunos días, aunque esto es poco común. Normalmente, la picaduras de termita presenta muy pocos signos y no están asociadas con ninguna enfermedad o toxina.

Si los síntomas que tienes son más extremos, es posible que te haya picado otro tipo de insecto. Por lo tanto, sería aconsejable consultar a un médico para eliminar cualquier cosa dañina.

Cómo manejar una mordedura de termitas

Antes de tratar una mordedura de termitas, asegúrate de que fue una termita la que te mordió. Muchas personas han confundido las termitas con las hormigas, así que verifique que el color del insecto sea de color blanco cremoso. Esto le permitirá saber si el insecto es una termita para que pueda tomar las precauciones necesarias.

  • Si te pica una termita, esto puede parecerse mucho a una picadura de un mosquito o una pizca muy pequeña. En realidad, es posible que ni siquiera sientas nada, a menos que te muerdan en una sección de tu cuerpo que tiene una piel muy delgada, como las redes que unen tus dedos.
  • El dolor o la irritación desaparecen después de uno o dos días y no necesita preocuparse por contraer una enfermedad o contraer una infección. Si el ardor, el dolor o la irritación persisten, puede obtener algo de alivio con la crema de hidrocortisona aplicada en el área afectada.
  • Se puede sentir un ardor leve ya que las mandíbulas de las termitas están cubiertas con una especie de saliva que ayuda a dividir la celulosa. En algunas personas, esta saliva puede provocar irritación, aunque la mayoría de ellas afirman que solo se siente como una pequeña pizca y el dolor normalmente no dura mucho.
  • Lo más probable es que experimente una pequeña mancha roja que desaparece en uno o dos días. Si esta mancha provocada por la mordedura de termitas te irrita o te molesta, aplica hidrocortisona u otro tipo de crema contra la picazón.
  • Si persiste más de uno o dos días, debe consultar a un médico, ya que no es probable que sea una mordedura de termitas y puede provenir de un tipo de insecto que es peligroso.
Continúa leyendo
Cómo matar termitas naturalmente

Las mordeduras de termitas de soldado son las peores porque sus mandíbulas son fuertes y pueden extraer sangre. Los soldados tienen la tarea de defender la colonia. Por lo tanto, es probable que muerda si siente que representa una amenaza. Sus picaduras son las más propensas a causar dolor a los humanos, pero esto ocurre en raras ocasiones.

La mordedura financiera de termitas

El daño real que las termitas hacen con su picadura es en tu hogar. Si no se controla, una colonia de termitas se abrirá paso a través de sus vigas, techos, pisos … de hecho, cualquier cosa de madera. Si ve algún signo de infestación de termitas en o cerca de su hogar, entonces no necesita preocuparse por las picaduras en la mano o la pierna. Debe proteger su bolsillo y llamar a un profesional para que inspeccione y proteja su hogar.

Asegúrese de vigilar de cerca el área que rodea su casa, la cerca de su jardín, el cobertizo y debajo de su edificio. A la primera señal de que las termitas hacen esa llamada de emergencia, antes de que el daño causado se convierta en una verdadera emergencia.

Picadura de termita: ¿las termitas pican a los humanos?

Términos Relacionados:

  • las termitas pican

Leave a Reply