Escarabajo Ciervo Volante Menor – Dorcus Parallelipipedus

Escarabajo ciervo volantemenor/dorcus-parallelipipedus

Los ciervos volantes menores (Dorcus paralellapipidus) es el primo más pequeño del escarabajo más conocido ciervo volante (Lucanus cervus). También dependen de la madera muerta durante la mayor parte de su ciclo de vida. Sin embargo, en lugar de poner huevos en madera podrida bajo tierra, ponen sus huevos en madera y troncos de árboles sobre el suelo. Son más comunes y tienen un rango más amplio que los ciervos volantes. Ambos sexos se parecen al escarabajo hembra ciervo volante.

Identificar

Los ciervos menores miden entre 2 y 4 cm de largo y son de color negro oscuro. Los machos y las hembras son siempre diferentes, pero las diferencias no son tan pronunciadas como en los ciervos volante.

Al igual que otros ciervos volantes, las larvas blancas en forma de C se alimentan de madera. Los adultos y las larvas se encuentran en maderas duras muy blandas y en descomposición, especialmente en fresnos (Fraxinus excelsior), hayas (Fagus sylvatica) y manzanos (Malus spp).

aunque son de color negro uniforme en lugar de las cubiertas de las alas de color rojo intenso de las especies más grandes. Los machos tienen antenas distintivas en forma de disco, y aunque sus mandíbulas son un poco más grandes que las de las hembras, no son tan grandes como las de muchos otros ciervos volantes machos. El ciervo volante menor es similar en apariencia al escarabajo antílope (Dorcus parallelus) de Norte América

Los adultos son activos en verano y vuelan a veces hacia las luces exteriores. Es una especie muy extendida en la mayor parte de Inglaterra y suele ser común (excepto en el extremo norte) en jardines con huertos, setos viejos o árboles altos.

Escarabajo ciervo volante menor macho
Escarabajo ciervo volante menor macho

Ciclo de vida

La hembra pone sus huevos sobre madera podrida en el suelo. Las larvas solo tardan de 1 a 2 años en desarrollarse y, a diferencia del ciervo volante, los adultos no necesariamente mueren al final de la temporada. Pueden vivir hasta 2 años. A menudo se encuentran escondidos o protegidos en macetas, debajo de troncos almacenados y, a veces, en cobertizos y casas.

Ciervo volante menor macho y hembra
Ciervo volante menor macho y hembra

Scroll al inicio