Cuando piensa en chinches, probablemente se imagina una criatura que vive toda su vida en un colchón. Aunque esto suele ser cierto, las chinches son versátiles. Pueden vivir en muchas partes de la casa, cayendo en las grietas más pequeñas que la gente no considera adecuadas.
Las chinches pueden trepar por casi cualquier material para llegar a su fuente de alimento (huésped). Pueden instalarse en paredes, cortinas, muebles de madera y marcos de cama. Las únicas superficies por las que los chinches no pueden arrastrarse son el cristal, el metal y el plástico extremadamente lisos.
Veremos las superficies por las que pueden y no pueden pasar las chinches. Miraremos sus mecanismos fisiológicos que les permiten navegar por su entorno y cómo sacar a las chinches de su escondite.
¿Las chinches se arrastran por las paredes y los techos?
Según su nombre, la mayoría de las chinches tienden a instalarse en las camas. Sin embargo, la cama en sí no es el único lugar donde se pueden encontrar estos insectos. Pueden instalarse en cualquier lugar lo suficientemente cerca de su cama como para entrar en contacto con usted cuando tenga hambre.
Esto incluye no sólo las alfombras y los muebles, sino también las paredes y los techos. Sí, las chinches pueden trepar por las paredes e incluso por los techos para encontrar un escondite (o comida).
Entonces, ¿qué hacen? Si observa sus paredes, puede notar que no son muy lisas. La pintura y el papel pintado contienen pequeñas protuberancias.
Las chinches tienen garras en los dedos de los pies que pueden utilizar para agarrar estas muescas y evitar que se caigan. Al ser tan ligeros, sus patas no tienen problemas para sostenerlos mientras escalan.
Algunas chinches utilizan las paredes como espacio vital cuando no se alimentan. En particular, las grietas y hendiduras (como las que hay entre las paredes y las tablas) son excelentes escondites para las chinches.
Cuando tienen hambre, se arrastrarán por las paredes y llegarán a su cama. Si no están buscando comida, pueden estar buscando una pareja o un lugar para poner sus huevos. Las grietas y hendiduras de las paredes y los cabeceros de las camas son lugares ideales para depositar los huevos porque están fuera del camino.
¿Las chinches se arrastran por las paredes durante el día?
Se podría pensar que los chinches son depredadores estrictamente nocturnos. Después de todo, tienden a morder cuando duermen por la noche. Suelen salir cuando no hay suficiente luz, así que ¿encuentras chinches en las paredes durante el día?
Sorprendentemente, la idea de que las chinches tienen miedo a la luz es errónea. Las chinches eligen salir de noche con más frecuencia que de día. Esto se debe a que años de evolución les han enseñado que es más fácil alimentarse en la oscuridad.
Por la noche, es menos probable que sean detectados debido a la cobertura de la oscuridad. No sólo eso, sino que por la noche es más fácil debido que sus anfitriones estén durmiendo. Cuando el huésped está quieto, es más fácil alimentarse.
Por lo tanto, es poco probable que vea chinches arrastrándose por las paredes durante el día. Normalmente, la mayor parte de la actividad de las chinches se produce por la noche, por lo que los ocupantes de la casa no se dan cuenta.
Dicho esto, esto no significa que pueda dejar las luces encendidas por la noche y esperar a que las chinches no vuelvan a aparecer. Las luces no son un elemento disuasorio durante mucho tiempo.
Si un insecto tiene hambre, saldrá en busca de comida incluso en un día soleado. Puedes detenerlos durante un día o dos como máximo, hasta que dejen de esperar.
¿Pueden las chinches trepar por la madera y la tela?
Así que, tanto si están pintadas como estucadas, las paredes no son rival para las chinches. ¿Pero qué pasa con la tela y la madera?
Las chinches pueden atravesar fácilmente la tela. Pasan la mayor parte de su vida en colchones y ropa de cama. Para que lleguen a usted, deben envolverse en el tejido de las sábanas.
No sólo se adaptan a los tejidos, sino que también son excelentes en ellos.
Su cuerpo plano les permite pasar por los huecos más pequeños entre las sábanas y las fundas de los colchones. Sus garras les permiten adherirse fácilmente al algodón, al poliéster y a otros materiales blandos. De hecho, así es como las chinches entran en las casas: se suben al equipaje y a la ropa para hacer autostop.
¿Pero qué pasa con la madera? Por desgracia, las chinches tampoco se quedan en las telas. La madera (especialmente la esmaltada o pintada) es muy suave, y te preguntarás cómo la encogen.
Pero debes recordar que tus dedos son muy grandes comparados con las diminutas uñas de las chinches. Lo que a usted le parece suave no lo es en absoluto a nivel microscópico.
Como la madera es un material natural, hay pequeñas crestas y hendiduras por todas partes que apenas se sienten. Así es exactamente como las chinches lo agarran.
Esto significa que las chinches pueden arrastrarse fácilmente por los marcos de las camas de madera, las mesillas de noche y otros muebles. Pueden tardar en ponerse al día, pero no tienen nada que hacer en todo el día.
No products found.
¿Pueden las chinches trepar por el metal o el plástico?
A las chinches les resulta difícil desplazarse por superficies muy lisas. Los materiales como el plástico, el metal y el vidrio suelen ser demasiado resbaladizos para las chinches.
Puedes comprar (o hacer) trampas de plástico para ponerlas debajo de las patas de tu cama. Consisten en una pequeña placa que tiene una superficie exterior texturizada y una superficie interior lisa. La chinche puede subir a la trampa, pero no puede volver a subir ni llegar a los pies de la cama. Esto significa que puedes.
- Identificar si tienes chinches
- Vigílalos para asegurarte de que las chinches vuelven si has intentado deshacerte de ellas.
- Evitar que la chiche que no ha llegado a su cama se meta en ella.
Según el Journal of Economic Entomology, las infestaciones de chinches de bajo nivel pueden eliminarse si se utilizan trampas de intercepción en gran número. Esto hace que sean un buen recurso y fáciles de crear. Sin embargo, es importante recordar que no todas las superficies de metal, plástico y vidrio son iguales.
Los objetos decorativos de vidrio y plástico suelen estar “texturizados”. Esto no sólo hace que los objetos parezcan más interesantes, sino que también crea una superficie que es más fácil de escalar para estos insectos. Asimismo, si la superficie no es perfectamente vertical, a las chinches no les resultará difícil trepar, aunque sea de material liso.
Para obtener los mejores resultados, compre trampas interceptoras de chinches hechas a medida. Están especialmente diseñadas para tener una superficie brillante que no puedan penetrar las chinches. Si lo quiere hacer usted, tiene que asegurarse de que el material utilizado es completamente liso.
¿Dónde se esconden las chinches?
Las chinches se llaman así porque las camas son hábitat natural. Como no viven en el cuerpo de su huésped, deben elegir un lugar lo suficientemente cercano para alimentarse cuando sea necesario. Las camas son el lugar ideal. Tienen pliegues y arrugas por todas partes y están lo suficientemente cerca para dar un mordisco rápido mientras duermes.
Pero las camas no son el único lugar donde las chinches son frecuentes. Pueden vivir en cualquier lugar, siempre que estén en una zona lo suficientemente cercana a usted. Como ya sabe, aunque la textura sea ligera, las chinches pueden subir por casi cualquier superficie. Las chinches pueden esconderse en.
- Marcos de cama y muelles
- Mesillas de noche, cajones y armarios
- Bombillas eléctricas
- Tomas de corriente
- Alfombras y tapetes
- Cortinas y alféizares
- Electrónica, como los teclados de los ordenadores
- Grietas en paredes, pisos y paneles de madera
Chinches colgando del techo y de la parte superior de las barras de las cortinas. Así que, si tienes una infestación, no se limite a revisar la cama. Busca en toda la habitación y no pase nada por alto.
Cómo eliminar los insectos de los lugares ocultos
Las chinches apestosas sólo beben sangre y sólo tienen dos intereses: alimentarse y aparearse. Lo único a que responden las chinches es.
- Dióxido de carbono y otras sustancias químicas emitidas por el ser humano
- Calor
- Feromonas liberadas por otros chinches
- La oscuridad, ya que esto indica que todos los humanos que están cerca pueden estar durmiendo.
Según un estudio de entomología médica y veterinaria, las trampas con cebo de dióxido de carbono pueden atraer a las chinches. Sin embargo, no están disponibles en el mercado. Una forma rápida de hacerla es añadir agua caliente, azúcar y levadura a un vaso de plástico suave.
Cuando la levadura consume el azúcar, se produce dióxido de carbono. Ata una toalla de papel alrededor del exterior y dale a la chinche algo para que se trepe. Cuando caiga en la taza, no podrá salir.
Si no tienes levadura a mano, utilízate como señuelo. Espera la noche. Acuéstate y espera al menos una hora para que las chinches tengan la oportunidad de encontrarte.
Entonces, enciende las luces. Lo más probable es que haya chinches en la cama o que se alimenten de usted. Esto le dará la oportunidad de matarlos con un asesino de contacto (como aceite de árbol de té o pesticidas).
De hecho, (y esta puede ser su mejor opción), sígales hasta su escondite y vea a dónde van. Así sabrá por dónde empezar a aplicar productos como la tierra de diatomeas.
Productos para eliminar chinches
No products found.