En la mayoría de los bebés, la reacción es leve; sin embargo, algunos pueden desarrollar sarpullidos, ampollas y ronchas inflamadas que pueden causar picor y dolor.
En raras ocasiones, su bebé puede tener una reacción grave que requiera tratamiento urgente. Hoy veremos algunos remedios caseros para las chinches en niños pequeños y bebés.
Las mordeduras y picaduras son comunes en la infancia. Algunos niños son mordidos mientras juegan en el exterior; en otros casos, las mordeduras y picaduras pueden producirse dentro de la casa. Si te preguntas qué ha picado a tu hijo, aquí tienes una descripción de las picaduras más comunes y de los insectos que podrían ser la causa:
Estas son las pautas generales para determinar qué muerde a su hijo. Si sospecha que hay chinches, debe examinar la cama o la cuna de su hijo. Puede notar otros signos de infección, como exoesqueletos rojos o marrones desechados, manchas rojizas u oxidadas en los bordes del colchón y un olor a almendra dulce en el aire.
Si observa la presencia de chinches, debe tomar precauciones inmediatamente para evitar que se reproduzcan. Recuerde: si ha visto un chinche, lo más probable es que tenga más, ya que se multiplican rápidamente. Así que asegúrese de tomar medidas inmediatas para erradicarlos.
Empiece por sellar todas las grietas y hendiduras. Selle las juntas y rejillas de ventilación en las que se esconden y ponen huevos los chinches. Asegúrese de sellar los huecos de las lámparas, los alféizares de las ventanas, los marcos de las puertas, las cavidades de las paredes y las grietas cerca de los interruptores eléctricos.
Las chinches crecen bajo las alfombras. Si es posible, retire las alfombras e instale piso. Si no es así, añada tierra de diatomeas a las alfombras y aspire después de 3 horas. Asegúrate de mantener a tu bebé alejado de la habitación donde has aplicado el polvo.
Si la cuna está muy infestada, es posible que quieras desechar el colchón o utilizar una funda de colchón. Coloque la cuna en el exterior durante unos días hasta que las chinches estén completamente destruidas.
Una buena forma no tóxica de limpiar la habitación de tu bebé es limpiar los juguetes, los muebles, los pisos de madera y demás con agua jabonosa. Vaporizar alfombras y pasillos, cortinas y tapicerías.
Las chinches de la habitación del bebé pueden trasladarse a otras habitaciones de la casa. Por lo tanto, trate todas las habitaciones de la misma manera. Si es necesario, llame a un profesional. Los niños y el bebé deben mantenerse alejados de la casa durante el tratamiento.
Remedios caseros para tratar las picaduras de chinches del bebé
El aceite de lavanda dulce es uno de los mejores remedios caseros para las picaduras de chinches del bebé. Diluir el aceite en aceite puro de coco o de oliva y aplicar la mezcla sobre la erupción. Repetir la aplicación 2-3 veces al día hasta que la hinchazón baje y no haya más picor.
Prepara un té, como té negro, té verde o té de manzanilla. Aplicar la bolsa de té caliente sobre la piel irritada del bebé. Déjelo sobre la piel de 5 a 7 minutos o hasta que la hinchazón desaparezca. Repita la operación tantas veces como sea necesario.
Aplicar un poco de hamamelis sobre las llagas rojas e hinchadas. Este astringente reduce el picor y el enrojecimiento y también previene las infecciones secundarias.
Aplicar una pomada o crema que contenga esta hierba. Ayuda a calmar el dolor y el enrojecimiento y evita el picor.
Este es un excelente remedio casero para las mordeduras y picaduras de insectos. Aplique la pomada generosamente en toda la piel para evitar el picor.
Mezcla una cucharadita de vinagre de sidra de manzana con 1 gota de aceite esencial de tomillo y 1 gota de aceite de lavanda. Aplicar la mezcla en las zonas que pican.
Haz una pasta de bicarbonato de sodio con un poco de agua y aplícala sobre las picaduras de chinches o ninfas para calmar la inflamación y el enrojecimiento.
Añade un poco de avena coloidal en polvo al agua del baño del bebé y remójalo durante unos minutos. La avena alivia el picor y calma la piel irritada.
Esto es necesario para prevenir infecciones por rascado. Si se produce una infección, la picadura puede enrojecerse, aumentar de tamaño e hincharse. Si aparecen ampollas llenas de pus y tu hijo tiene fiebre, pide a tu pediatra que las examine inmediatamente.
Consulte a un médico si
Si su hijo tiene alguno de los siguientes síntomas, busque atención médica inmediatamente:
En la mayoría de los casos, las picaduras de chinches en el bebé no le harán enfermar. Sin embargo, es posible que se produzcan infecciones secundarias debido al rascado excesivo. Los remedios anteriores sin duda ayudarán mucho. Consulte más productos y recursos en este sitio de eliminación de chinches.
No products found.
El escarabajo mayate de nombre científico Cotinis mutabilis, es un escarabajo verde polífago perteneciente a…
Las chinches son una plaga tan frustrante porque son muy difíciles de matar. No todo…
Estas plagas pueden destruir millones de dólares en propiedades. Debido a que eliminarlos es difícil,…
En todos los casos de daño a la ropa y la tela, la actividad de…
Crees que ves chinches. Pero era medianoche, estaba oscuro y podías soñar. Tal vez sea…
Los chinches dejan señales de que están infestando su hogar. Puedes ver las chinches, aunque…