Cómo diferenciar entre garrapatas y chinches
A menudo recibimos preguntas de los lectores, la mayoría de las cuales se relacionan con la identificación de chinches. Los dueños de mascotas quieren saber especialmente la diferencia entre las garrapatas y las chinches. Pensamos que era una buena pregunta, así que decidimos seguir adelante y escribir una publicación de blog al respecto. Hoy vamos a responder a la pregunta: "¿Las chinches se parecen a las garrapatas?"
Chinches y garrapatas: similitudes y diferencias
Las garrapatas pertenecen a diferentes especies, pero la clasificación principal se basa en su exoesqueleto. Según esto, es posible que tenga garrapatas duras o blandas. Las personas y las mascotas a menudo recogen garrapatas en jardines, campamentos, arbustos o caminos cubiertos de hierba y áreas boscosas.
La temporada de garrapatas comienza a principios de la primavera y se extiende hasta el otoño. Sin embargo, se pueden encontrar muchas especies de garrapatas durante todo el año, especialmente en edificios con calefacción.
Las garrapatas son ovaladas, como las chinches, y tienen un color marrón rojizo similar. Tanto las garrapatas blandas como las duras se pueden encontrar cerca de las casas anfitrionas.
Las garrapatas blandas prefieren a los humanos, perros, gatos, mapaches, ratones, ciervos y otros mamíferos como huéspedes. Las garrapatas duras prefieren principalmente a los humanos, pero en su ausencia pueden elegir otros huéspedes. Ciertas especies de garrapatas también se alimentan de pájaros.
La razón por la que las garrapatas son tan difíciles de erradicar como las chinches es que ponen cientos de huevos que pueden permanecer inactivos en el medio ambiente durante meses. Si encuentra garrapatas en la cama de su perro, debe tomar todas las precauciones para controlar la infección.
Similitudes
Las chinches y las garrapatas comparten muchas similitudes. No tienen alas, son similares en color y casi similares en forma. La principal diferencia entre los dos es que las chinches tienen 6 patas mientras que las garrapatas tienen 8. Las chinches son mucho más grandes que las garrapatas.
Los chinches adultos pueden tener un tamaño de hasta 3/8 de pulgada. El color puede variar de marrón rojizo a amarillo translúcido. Los chinches tienen una forma ovalada plana cuando se ven desde arriba. Las chinches alimentadas recientemente parecen ser robustas. Asimismo, las garrapatas que acaban de comer estarán hinchadas y llenas de sangre.
Diferencias
Las chinches pertenecen a la clase Insecta, por lo que su comportamiento y hábitos de anidación difieren de los de las garrapatas. Por lo general, encontrará chinches en el interior de los colchones, junto a las camas y en las grietas y hendiduras de las áreas para dormir. Incluso puedes verlos en los alféizares de las ventanas, debajo de los marcos de los cuadros y debajo de los sofás.
Las chinches generalmente se mantienen alejadas de los baños y las áreas húmedas. Las garrapatas, por otro lado, se encuentran comúnmente en las mascotas, en sus camas y afuera en los patios, la hierba alta y la vegetación boscosa. Pertenecen a la categoría de los arácnidos.
Las chinches generalmente no transmiten patógenos que causan enfermedades. Las garrapatas, por otro lado, son vectores conocidos de muchas enfermedades mortales, incluida la enfermedad de Lyme, la rickettsia y las artropatías.
Las chinches se alimentan de sus anfitriones durante varios minutos antes de regresar a sus escondites. Las garrapatas pueden permanecer adheridas a un huésped durante varios días, tiempo durante el cual pueden transmitir patógenos que causan enfermedades al huésped. Es importante buscar atención médica si presenta fiebre, dolor en las articulaciones u otros síntomas.
Otros bichos que parecen chinches
Además de las garrapatas, muchos otros insectos se confunden fácilmente con las chinches, incluidos los chinches murciélago y las cucarachas alemanas inmaduras. Las chinches murciélago son muy similares a las chinches, pero no muerden. También tienen diferentes patrones de comportamiento. Las cucarachas alemanas inmaduras a menudo se confunden con las chinches, pero se pueden distinguir por sus antenas más grandes. Los chinches tienen antenas cortas y son difíciles de detectar.
Puedes leer: Cómo identificar chinches de cama
Resumen
- Las chinches y las garrapatas se ven similares, pero si miras de cerca, notarás muchas diferencias. Tienen diferente número de patas: las chinches solo tienen 6, mientras que las garrapatas tienen 8.
- Además de las diferencias físicas, las chinches y las garrapatas exhiben diferentes comportamientos de anidación y alimentación. A las garrapatas les gusta aferrarse a sus anfitriones, mientras que las chinches dejan a sus anfitriones cuando están llenos de sangre.
- Por lo general, encontrará chinches en el interior cerca de las áreas para dormir. Las garrapatas, por otro lado, prefieren el aire libre.
- Las chinches no transmiten enfermedades, pero pueden ser psicológicamente devastadoras para sus víctimas. La falta de sueño puede provocar ansiedad y estrés. Las garrapatas transmiten muchas enfermedades importantes y, a menudo, mortales, como la enfermedad de Lyme y la rickettsia.
- Además de las garrapatas, muchos otros insectos también pueden confundirse con chinches. Las chinches murciélago y las pequeñas cucarachas alemanas son las principales.