Si sigue picando, es posible que las chinches hayan vuelto. Los tratamientos suelen pasar por alto los huevos y siempre pueden aparecer nuevos bichos. Pero aunque las chinches hayan desaparecido, las picaduras pueden picar durante meses. También puede experimentar un picor psicosomático debido al estrés.
Este artículo le ayudará a reconocer los signos de reaparición de los chinches y a saber cómo hacer frente a los picores persistentes. También exploraremos los efectos psicológicos de las infestaciones de chinches y cómo puede ayudar a prevenir el regreso de los mismos.
Si sigue picando después de que su casa haya sido tratada contra las chinches, el primer paso es asegurarse de que las chinches hayan desaparecido.
Ni siquiera los exterminadores son perfectos: se sabe que las chinches vuelven a aparecer incluso después de un tratamiento profesional. Sus huevos son diminutos y se esconden fácilmente en grietas y hendiduras. Si después del tratamiento quedan incluso uno o dos huevos, pronto eclosionarán y se multiplicarán.
Por lo tanto, mantén los ojos bien abiertos para ver si hay signos de reinfestación. Además de las marcas de mordeduras frescas, puede notar:
Asegúrese de registrar toda su casa, centrándose en el dormitorio. Inspeccione cualquier lugar donde puedan vivir los insectos, como el colchón, el somier, la alfombra, las cortinas y las paredes. Las chinches pueden colarse en grietas diminutas, por lo que también puedes comprobar si hay grietas y hendiduras en los muebles.
Si sospecha que las chinches han vuelto o no está seguro, vale la pena pedir la opinión de un profesional. Pida a un exterminador con experiencia en la lucha contra los chinches que venga a evaluar su casa.
Pueden utilizar diversas técnicas, como perros rastreadores, para diagnosticar una infestación. Tendrás que pagar por la evaluación, pero merece la pena por la tranquilidad.
¿Las chinches se han ido pero siguen picando? Si no encuentras signos de reaparición y el exterminador ha dado el visto bueno a tu casa, probablemente sea seguro asumir que los bichos se han ido de verdad.
Entonces, si este es el caso, ¿por qué puedes seguir sintiendo picor o una sensación de hormigueo en tu piel? Hay cuatro posibles razones. Veamos ahora cada una de ellas.
Si has tenido chinches, una cosa es segura: te han picado en algún momento. Sin embargo, las picaduras de chinches pueden causar reacciones muy diferentes en distintas personas.
Algunas personas pueden sufrir una pequeña picadura roja durante sólo unos días. Otros pueden tener picazón durante semanas o meses después de una picadura de chinche. Algunas personas no experimentan ninguna reacción.
Si usted es especialmente sensible a las picaduras, puede descubrir que éstas siguen picando mucho después de que la infestación haya terminado.
Ten en cuenta también que la piel puede tardar hasta 14 días en mostrar una reacción tras la picadura. Así que si descubre otra roncha en su piel después de la visita del exterminador, no se asuste. Puede ser sólo una reacción retardada.
Los investigadores también descubrieron que la histamina residual en el hogar puede permanecer hasta tres meses después de tratar una infestación. A diferencia de las propias chinches, la histamina no desaparece con el tratamiento térmico.
Así que, aunque todas las picaduras se hayan curado, la histamina persistente en las sábanas, los muebles y la ropa puede seguir provocando picores. La limpieza profunda de su casa puede ayudar.
Si la histamina persistente o los residuos de la mordedura no son la razón del problema, tal vez el picor sea psicosomático. En otras palabras, todo está en tu mente. La causa de la picazón no puede ser otra que la ansiedad y la paranoia.
Probablemente haya pasado las últimas semanas, meses o incluso años librando una dura batalla contra los chinches. Probablemente esté en vilo, preguntándose si cada pequeña sensación o mancha podría ser un signo de recurrencia.
Según Clinics in Dermatology, el estrés puede hacer que el cuerpo libere histamina, provocando picores. Este picor puede, a su vez, hacer que te sientas aún más ansioso, lo que conduce a un círculo vicioso.
Por último, puede haber otra causa de su picor. Puede que las chinches ya no sean su problema, pero hay muchas otras posibles causas de picor.
Por ejemplo, podría tener una reacción alérgica a una nueva marca de detergente o jabón. Es posible que sufra de eczema o psoriasis. O puede haber contraído otra infestación, como piojos o sarna. Si te preocupa, no es mala idea visitar a un dermatólogo para que te asesore.
Mientras el resto de las picaduras de chinches se curan, probablemente seguirán picando durante bastante tiempo. Sin embargo, hay medidas que puedes tomar para aliviar el picazón y ayudar a que las picaduras se curen más rápido.
Con el tiempo, las picaduras se curarán y su piel volverá a la normalidad. No deberías esperar más de unas semanas. Si después de tres semanas sigue experimentando nuevas picaduras, es posible que deba considerar que las chinches han regresado.
Desgraciadamente, deshacerse de las infestaciones de chinches no es garantía de que se mantengan fuera de su casa para siempre, incluso si recurre a un exterminador profesional.
El tratamiento térmico profesional matará todos los huevos restantes, pero podría introducirse una nueva infestación. Puedes recoger nuevos bichos en un hotel, en casa de un amigo o incluso en el transporte público.
Para reducir las posibilidades de reinfestación, siga estas pautas.
Si observa nuevos signos de chinches en su casa, llame a un exterminador inmediatamente. Cuanto antes aborde el problema, más fácil será resolverlo.
No products found.
El escarabajo mayate de nombre científico Cotinis mutabilis, es un escarabajo verde polífago perteneciente a…
Las chinches son una plaga tan frustrante porque son muy difíciles de matar. No todo…
Estas plagas pueden destruir millones de dólares en propiedades. Debido a que eliminarlos es difícil,…
En todos los casos de daño a la ropa y la tela, la actividad de…
Crees que ves chinches. Pero era medianoche, estaba oscuro y podías soñar. Tal vez sea…
Los chinches dejan señales de que están infestando su hogar. Puedes ver las chinches, aunque…