Recibimos muchas preguntas de nuestros lectores sobre chinches y otros bichos que se parecen a las chinches. La pregunta más común es "Tengo pequeños bichos en mi cama que no son chinches, pero se parecen mucho y ¿qué debo hacer con ellos?" Lo cierto es que hay muchos insectos que parecen chinches. Vamos a discutir algunos de ellos.
Piojos del libro
Los piojos de los libros también se llaman chinches. Aunque no transmiten enfermedades, pueden ser muy molestos cuando están presentes en gran número. Los piojos de los libros también pueden estar presentes en las cajas de cereales y en otras zonas con moho de granos de alimentos. La mejor manera de eliminar los piojos del libro y las picaduras de piojos es tratar el entorno. El piojo de los libros prefiere las zonas cálidas y húmedas, así que evítalas.
Chinche murciélago
La chinche murcielago o Cimex pilosellus es un pariente cercano de la chinche de cama o Cimex lectularius. El nombre de "chinche murciélago" proviene de las colonias de insectos que se encuentran alrededor de los nidos de murciélagos en edificios abandonados, áticos, etc. Con el tiempo, los insectos se trasladan a las poblaciones humanas para picar y alimentarse de sangre humana. La buena noticia es que las poblaciones de murciélagos mueren en ausencia de huéspedes para alimentarse. Esta es una gran diferencia con el comportamiento de las chinches que pueden sobrevivir durante meses sin una comida de sangre. La similitud incluye el hecho de que ambas especies, murciélagos y chinches, tienen cabezas anchas y cortas pegadas al protórax y una forma corporal ovalada.
Escarabajo araña
El escarabajo araña se parece mucho a un chinche de cama. Tiene un cuerpo marrón brillante que mide aproximadamente 3.6 mm y tiene una apariencia jorobada. Al igual que los chinches, los escarabajos araña prefieren la oscuridad y son más activos por la noche. Durante el día, se esconden en grietas y hendiduras, así como en zonas con cereales. Normalmente no muerden a las personas.
Ninfa de cucaracha
Las cucarachas pequeñas tienen un aspecto similar al de las chinches. Son de color marrón oscuro a caoba y miden unos 5 cm. Las cucarachas inmaduras se parecen mucho a los chinches. Las cucarachas no pican a las personas, pero pueden contaminar los alimentos. Suelen esconderse en las cocinas y en otras zonas con alimentos y desechos.
Escarabajo de la alfombra
Los escarabajos de la alfombra no se parecen mucho a las chinches porque tienen cuerpos redondos y peludos de color marrón o negro. Incluso tienen patrones irregulares en sus cuerpos. La única similitud es que los escarabajos de la alfombra también tienen antenas y un exoesqueleto duro que cubre sus alas, al igual que las chinches. Además, ambas especies se esconden en alfombras, colchonetas, colchones y somieres. Los escarabajos inmaduros están cubiertos de mechones de pelo.
Chinches
Las chinches son de color marrón rojizo, planas y ovaladas. Miden alrededor de 5 mm, tienen ojos salientes y antenas cortas y densas. También tienen estructuras en forma de alas a ambos lados de la cabeza. El control de estos insectos es bastante difícil y requiere un enfoque integrado de manejo de plagas. Todos los focos infectados deben ser tratados de forma adecuada y simultánea.
Como se puede ver, hay muchos insectos diminutos que pueden ser o no chinches en su cama.
Picaduras de chinches
Por lo general, las picaduras de chinches se producen por la noche. Las chinches pueden alimentarse hasta 10 minutos de los huéspedes humanos antes de volver a su escondite. Puede notar una serie de picaduras en su piel donde se han alimentado varios bichos.
Estas serie de picaduras suelen aparecer en los brazos, las piernas y el torso y alrededor del dobladillo de la ropa. Muchas personas no sienten inmediatamente los efectos de las picaduras de chinches. Algunas personas extremadamente sensibles pueden reaccionar a la proteína inyectada por los insectos en la piel. Como resultado, pueden desarrollar ronchas rojizas que pueden hincharse y tener un aspecto terrible. El picor dura aproximadamente una semana después, disminuyendo.
Las picaduras de chinches provocan síntomas variables, lo que dificulta su diagnóstico. Independientemente de estos síntomas, es muy importante identificar realmente la presencia del bicho para determinar si se trata efectivamente de una picadura de chinche, de acaros, de sarna o de una de las muchas otras posibilidades.
Erradicación de las chinches
Para erradicar las chinches de forma eficaz es necesario un enfoque integral de gestión de chinches como el mencionado anteriormente. Debe tirar todos los artículos contaminados o al menos lavarlos si es posible. Puede utilizar insecticidas, pero éstos deben entrar en contacto con la chinche directamente. A veces, las chinches pueden caminar por la superficie tratada, pero si no entran en contacto con el insecticida, es posible que no las mate.
Visite los recursos proporcionados en este sitio para deshacerse de los insectos por completo.
¿Tienes chinches? Aquí tienes 10 productos que pueden ayudarte a eliminarlas y prevenirlas.