¿Cómo se reproducen las chinches?

¿Cómo se reproducen las chinches?Las chinches de cama prosperan porque se reproducen rápidamente, y en grandes cantidades. Si fuera posible evitar que lo hicieran, podríamos controlar a su población y quizás deshacernos de ellos para siempre. Por eso es tan importante entender cómo se aparean, y dónde y cómo ponen los huevos.

Es importante entender cómo se reproducen las chinches. Su ciclo reproductivo es clave para establecer nuevas infestaciones y cómo pueden duplicar, triplicar y cuadruplicar su tamaño en cuestión de semanas.

¿Cómo se reproducen las chinches?

Utilizan un proceso denominado inseminación traumática. El macho rompe la cáscara de la hembra para inyectar esperma en una cavidad llamada hemocoel. Viaja alrededor del “flujo sanguíneo” de las chinches a los ovarios y fertiliza los óvulos. La hembra luego se irá a buscar otro refugio y pondrá huevos durante 6 – 8 semanas después de aparearse una sola vez.

El ciclo de reproducción de chinches

Aquí hay una guía básica sobre el ciclo de reproducción de chinches :

  1. Las chinches comienzan la vida como huevos, casi tan grandes como un grano de arroz.
  2. Los huevos se convierten en una ninfa, que parece una versión más pequeña de una chinche adulta.
  3. La ninfa pasa por cinco etapas llamadas estadios, después de lo cual es un adulto completamente maduro. En cada etapa, muda su caparazón.
  4. Una vez que la ninfa se convierte en un adulto, puede comenzar a aparearse. Las chinches se reproducen a través de un proceso llamado inseminación traumática, donde el macho rompe la cáscara de la hembra e inyecta esperma en una cavidad corporal. El esperma viaja a través del cuerpo de la hembra y fertiliza sus óvulos.
  5. Durante las próximas seis a ocho semanas, la hembra pondrá aproximadamente un huevo al día. Ella puede aparearse de nuevo, y continuar poniendo huevos.

Todo este proceso ocurre en el transcurso de aproximadamente dos meses, y cada hembra puede poner más de doscientos huevos en las condiciones adecuadas. Las infestaciones pueden hacer bola de nieve.

¿Pueden los chinches de cama reproducirse de manera asexual o sin un compañero?

Hay dos formas diferentes de reproducirse sin apareamiento. El primero es asexualmente. Aquí es donde el insecto fertiliza sus huevos. La otra forma es almacenar el esperma.

La reproducción asexual se refiere a la reproducción sin nunca apareamiento. Algunas especies de reptiles solo se reproducen asexualmente, nunca habiendo desarrollado la necesidad de aparearse.

Sin explorar en profundidad cómo funciona, la hembra puede esencialmente dividir y recombinar su material genético para crear algo nuevo cada vez.

Entonces, ¿las chinches tienen que aparearse para poner huevos? Las chinches no tienen ninguna forma biológica de reproducirse asexualmente. Necesitan tanto esperma como óvulos, es decir, material genético de un macho y una hembra.

Se apareará en una época particular del año, por ejemplo, en la primavera, que es la temporada de reproducción para muchas especies. Sin embargo, los huevos de la hembra no serán fertilizados. Es porque la hembra almacena el esperma en lugar de ‘usarlo’ de inmediato para fertilizar sus huevos.

Las chinches solo necesitan aparearse una vez cada seis u ocho semanas, momento en el cual necesitarán aparearse nuevamente para crear huevos fértiles. No necesitan aparearse cada vez que ella quiera poner huevos.

Esto permite que una chinche hembra de una infestación existente se mude a algún lugar nuevo y comience una nueva infestación desde cero. Debido a que las chinches de cama no tienen estructuras sociales como los humanos, esa hembra se apareará felizmente con su descendencia.

¿Los chinches masculinos ponen huevos?

¿Cómo se reproducen las chinches? - huevosLos machos carecen de los órganos necesarios para poder crear y poner huevos, que tiene la hembra. De la misma manera, la hembra carece de los órganos que podría usar para fertilizar los huevos.

Si bien es bastante difícil detectar las diferencias entre las chinches macho y hembra, son diferentes por dentro.

Si solo llevas a uno de ellos a casa, y resulta que es un macho, entonces no tendrás una infestación a menos que encuentre una hembra en algún lugar.

¿Cómo se aparean las chinches de cama?

Las chinches se aparean a través de un proceso llamado inseminación traumática.

Este es un método de apareamiento común entre las especies de insectos, pero no en animales más desarrollados. Los chinches de cama masculinos se paran encima de la hembra para comenzar a aparearse.

La inseminación traumática es donde el macho atraviesa el exoesqueleto de la hembra con una parte del cuerpo llamada edeago. El aedeagus es un órgano reproductor largo y afilado que realiza la misma función que un pene.

El macho inyectará esperma en la cavidad abdominal de la hembra, llamada hemocoel. El esperma luego viajará a través de su cuerpo a través de un sistema esencialmente análogo al torrente sanguíneo, antes de llegar a sus ovarios, donde fertilizará sus óvulos.

Continúa leyendo
¿Qué Tipos de Chinches Hay en Su Hogar Que le Pueden Afectar?

¿Cuándo las chinches de cama se aparean?

Las chinches no tienen una temporada de apareamiento. Se reproducen y ponen huevos durante todo el año, lo cual es parte de lo que los hace tan buenos para comenzar nuevas infestaciones.

Esto es posible porque la temperatura en el interior es más constante, por lo que incluso si hace frío afuera, la temperatura en su habitación será la adecuada para sus huéspedes no invitados.

Sin embargo, eso no significa que las chinches de la cama tengan muchas ganas de ir, cuando quieran. Según BMC Biology, las chinches comienzan a mostrar interés en el apareamiento justo después de que se alimentan.

Hay varias razones por las que es probable que ese sea el caso. Tienen más nutrientes en sus sistemas, lo que significa que pueden producir esperma y óvulos más fértiles.

También es probable que las hembras se muevan más despacio después de haber comido. Si bien la hembra quiere aparearse y producir crías, también es muy estresante ya que se lesiona, por lo que a menudo se muestra reacia.

Ser más lento la hace más fácil de atrapar. Su spermalege también será más fácilmente visible a medida que se extienda su abdomen, lleno de la sangre que está digiriendo.

¿Cuánto tiempo después de aparearse un insecto de cama pone huevos?

Los mamíferos tienen largos períodos de gestación, a medida que nuestra cría se desarrolla y madura dentro de nosotros. Pero los insectos hacen las cosas de manera diferente.

Debido a que ponen huevos, la hembra no tiene que cargar a su cría dentro de ella. En cambio, crea un huevo duro y lo esconde en algún lugar que puede desarrollarse en paz.

Debido a que no tienen que esperar a que se desarrollen sus crías antes de poner un huevo, las chinches pueden comenzar a poner huevos poco después de aparearse.

El esperma del macho viaja a través del equivalente del chinche de la cama a un torrente sanguíneo, por lo que llega a los ovarios con bastante rapidez. Luego tiene que desarrollar los huevos dentro de sí misma, lo que lleva unos días.

Durante estos pocos días, la hembra generalmente dejará su refugio en busca de un lugar nuevo. El proceso de inseminación traumática deja una herida, que se convierte en una cicatriz.

Si ella se quedara entre los machos de su refugio anterior, también tratarían de aparearse con ella y empeorar la herida. Ella intentará encontrar otro lugar donde vivir antes de poner sus huevos allí.

Luego pondrá huevos continuamente durante semanas. Después de seis a ocho semanas, tendrá que aparearse de nuevo. Idealmente, se apareará a la perfección, de modo que nunca tenga que dejar de poner huevos. Una sola hembra puede, por lo tanto, ser responsable de una infestación completa, con cientos de bichos.

¿Cuántos huevos tiene una chinche hembra?

Los insectos se reproducen rápidamente y ponen muchos huevos. Hablando evolutivamente, hay seguridad en los números, por lo que incluso si matas a docenas de insectos en una infestación, aún habrá cientos más. Es por eso que las chinches también ponen muchos huevos, pero, ¿cuántos huevos tienen las chinches?

Las chinches hembras pueden poner entre 200 y 250 huevos a lo largo de su vida. Un estudio en particular encontró una chinche de cama que ponía más de 500, aunque ella era un valor atípico particularmente fértil, y lejos del promedio.

Cuanto más cálida sea la temperatura, más huevos pondrá la hembra, ya que la temperatura cálida proporciona condiciones óptimas de alimentación y reproducción.

¿Cuántos huevos pondrá una chinche de cama a la vez? No los pondrá en grandes cantidades. Ella pondrá entre 5 y 8 huevos por semana, por hasta 18 semanas.

¿Y cuántos chinches de cama nacerán de un solo huevo? Sólo habrá uno. Tendrá que alimentarse continuamente durante este período , ya que la creación de huevos requiere muchos nutrientes.

¿Dónde ponen los chinches los huevos?

Las chinches son altamente selectivas cuando se trata de donde ponen sus huevos. No solo elegirán una superficie aleatoria, y menos aún en algún lugar que esté a la intemperie. En su lugar, van a elegir:

  • Debajo de tu colchón. Es un mito que las chinches solo viven en la ropa de cama, pero prefieren la parte inferior de su colchón o somier. Los puntos a favor son que es un lugar sombreado, que rara vez se altera, y está muy cerca de usted mientras duerme. También hay muchas grietas y ranuras, como la tubería del colchón o el marco cercano de su cama.
  • Debajo de los muebles cercanos. Una vez más, la parte inferior de algo como un armario de cabecera está sombreada y rara vez perturbada. El único inconveniente es que tienen que viajar más lejos para alcanzarte (para alimentarte).
  • Alrededor de la casa, especialmente en la sala de estar. Las chinches harán su hogar dentro de los muebles de la sala de estar, como el sofá, especialmente si a veces duermes allí. Sin embargo, esta no es una ubicación primaria de infestación, ya que las chinches solo podrían alimentarse con poca frecuencia.
  • Dentro de tomas eléctricas y grietas en la pared o piso. Las chinches de cama pueden encontrar su camino hacia las brechas más pequeñas, y entienden que estos lugares son seguros, por lo que depositan sus huevos allí. Nuevamente, estos no son la primera elección de una chinche de cama, debido a la distancia que tiene mientras duerme.

Sin embargo, donde sea que la hembra elija poner sus huevos, es probable que esté muy lejos de su refugio original. Las hembras de chinches intentan alejarse lo más posible de su hogar para poner sus huevos, para evitar que vuelvan a aparearse (como se comentó). Esto les ayuda a comenzar nuevas infestaciones.

¿Los chinches ponen sus huevos en ti?

Las chinches no quieren vivir en su anfitrión. Solo se sienten atraídos por ti cuando quieren alimentarse, por el olor a dióxido de carbono y los químicos que emite tu piel.

Continúa leyendo
¿Con qué frecuencia las chinches necesitan alimentarse para sobrevivir?

Les resulta muy difícil sostener la piel o el cabello. Tienen la forma equivocada, son demasiado anchos para arrastrarse cómodamente por el cabello de la cabeza, e incluso les resulta difícil navegar el vello corporal. Tampoco tienen las garras que poseen los piojos con las que pueden agarrarse a los pelos.

Además de eso, si pusieran sus huevos bajo la piel humana o sobre ti, los notarías y los plastarías.

Eso limitaría la cantidad de chinches que eclosionan, por lo que no lo hacen. En su lugar, elegirán un lugar oscuro y aislado donde sus huevos puedan eclosionar en paz.

¿Cómo son los huevos de las chinches de cama?

Los huevos de las chinches son como pequeños granos de arroz. Son de la misma forma y color, pero son un poco menos grandes. Su tamaño varía de 1 a 0.5 mm. Cuando la hembra los coloca por primera vez, están pegajosos, por lo que se pegarán a la tela de su colchón o sábanas.

Los encontrarás alrededor de los refugios de chinches. Los refugios son los lugares donde viven las chinches, como la parte inferior de los muebles, o la parte inferior de su colchón. Son lugares oscuros donde hay pocas posibilidades de ser molestados.

Las chinches ponen sus huevos allí, especialmente en las grietas o hendiduras cercanas. Por lo general, son bastante difíciles de ver contra la tela, aunque son más fáciles de detectar si hay muchos de ellos.

Es difícil deshacerse de ellos porque se pegan fácilmente a la tela. Las chinches de cama usan una solución pegajosa para mantener sus huevos en su lugar, evitando que rueden y sufran daños. Esto puede dejar un ligero brillo en ellos.

¿Cuánto tiempo se tarda en incubar los huevos de las chinches de cama?

Una vez que la hembra pone sus huevos, tardan entre 6 y 17 días en eclosionar. Eso puede parecer un rango bastante amplio, y lo es. Imagínese si una persona tardara entre 9 y 19 meses en tener su bebé. Entonces, ¿por qué los huevos de las chinches de la cama eclosionan tan irregularmente?

Todo se reduce a la temperatura. Las chinches se aparean, se alimentan, digieren y eclosionan más rápido cuando hace calor. Cuando está entre 85 y 90 grados, las chinches pueden digerir mucho más rápido de lo que pueden cuando hace frío.

Es el mismo principio en el trabajo que mantiene los alimentos frescos en el refrigerador, o hace que se echen a perder cuando se los deja afuera. La comida se descompone más rápidamente con el calor.

Pero aparte de eso, también ayuda a desarrollar chinches. Como hay más nutrientes disponibles para ellos, crecen más rápidamente y se aparean y ponen huevos con más frecuencia.

Las ninfas de las chinches dentro de esos huevos también crecen más de lo normal, hasta que pueden eclosionar después de solo una semana en lugar de entre dos y tres semanas, como de costumbre.

¿Todos los huevos de los insectos de la cama se incuban con éxito?

En condiciones favorables, la gran mayoría de los huevos de las chinches se incuba correctamente. A temperaturas típicas en un dormitorio, en algún lugar alrededor del 95-100% de los huevos de las chinches se incubarán según lo previsto.

Este es un número alto, ya que la mayoría de los insectos que ponen cientos de huevos no los incuban con éxito. Pero debido a que los huevos de las chinches son muy resistentes, una infestación puede duplicar su tamaño en solo dieciséis días.

¿Las chinches tienen larvas?

Las chinches no provienen de las larvas, al menos no de la misma manera que las mariposas e insectos similares. Una larva no es solo un insecto recién nacido. Es una etapa juvenil distinta que es morfológicamente diferente de un adulto.

Para llegar a la edad adulta, la larva tiene que pasar por un cambio drástico (metamorfosis), que cambia la forma de su cuerpo y sus órganos. Piensa en orugas y mariposas.

Lo que nace del huevo se llama ninfa. Las ninfas de las chinches son morfológicamente similares a las de los adultos. Tienen la misma forma corporal, número de piernas, órganos, dieta y el mismo comportamiento. Las únicas diferencias son que son de color más claro y mucho menos grandes que las chinches adultas.

En lugar de pasar por un gran cambio, la metamorfosis, las chinches de cama pasan por varios pequeños cambios a lo largo de su vida. Estos se llaman “instars”, que significa etapas de desarrollo de insectos.

Las chinches pasan por cinco instares, y la ninfa se llama primer instar. El segundo estadio es un poco más grande, el tercero más grande aún, el mismo proceso se repite una y otra vez a medida que la chinche de cama envejece. Cada vez que avanza a la siguiente etapa, arroja su caparazón para que pueda hacerse más grande.

Cuando hace calor, una chinche de cama puede pasar de ser una ninfa recién nacida a ser un adulto en solo tres semanas. Desafortunadamente, las chinches se alimentan cada vez que progresan de un instar al siguiente. Teniendo en cuenta el número de ninfas en una infestación, hay muchas picaduras de chinches.

¿Qué tan rápido se reproducen las chinches?

Las chinches se reproducen rápido. Los insectos generalmente se reproducen muy rápidamente, lo cual es una adaptación evolutiva: las formas de vida diminutas que se reproducen más rápido que los conejos son casi imposibles de matar por completo.

Entonces, ¿qué tan rápido se reproducen las chinches? El ciclo de vida de ambas especies de chinches es de aproximadamente dos meses a temperatura ambiente. Eso significa que se necesitan dos meses para que la chinche cambie de un huevo recién puesto a un adulto que está en la puerta de la muerte.

Una chinche de cama no puede reproducirse antes de que sea un adulto completamente maduro, lo que lleva aproximadamente tres semanas a temperaturas ambiente normales. Luego se aparean y ponen huevos continuamente hasta que mueren.

Continúa leyendo
Dónde se esconden las chinches: Como hacer que salgan de su escondite

Su vida útil cambia en función de la temperatura. Cuando las temperaturas se establecieron a 50 grados, un adulto que había sido alimentado una vez podría vivir durante casi quinientos días.

Una chinche de cama tropical a la misma temperatura dura trescientos días. El tiempo necesario para que una chinche de cama se reproduzca depende en gran medida de la temperatura y de los alimentos disponibles.

¿Las ninfas se alimentan de sangre?

¿Cómo se reproducen las chinches? - ninfa alimentandoseLas ninfas tienen el mismo aparato de alimentación que los adultos, un poco menos grande.

Tienen una pequeña garra cerca de la boca, que usan para rascar un agujero en la piel, y un tubo separado similar a un mosquito que insertan en la herida. Usan su saliva, al igual que los adultos, para adormecer un poco el área para evitar que se dé cuenta.

Una vez que han comenzado a alimentarse, demoran entre cinco y diez minutos en llenarse. Una vez que hayan terminado de comer, regresarán a su refugio para digerir durante unos días.

Necesitan alimentarse y derramarse para crecer a su siguiente etapa de vida (instar). Las chinches no se alimentan de nada más que sangre. Carecen de los dientes, las encías, los labios y la lengua que tenemos. Todo lo que tienen es su sonda de alimentación, que está perfectamente diseñada para ayudarles a alimentarse de la sangre.

¿Cuánto tiempo tarda una ninfa en alimentarse?

Desafortunadamente, las ninfas de las chinches buscan una comida de sangre tan pronto como salen de su huevo. Necesitan una comida de sangre para crecer a la siguiente etapa, y quieren hacerlo lo más rápido posible. Saldrán de sus huevos hambrientos y te buscarán.

Una vez que se han alimentado por primera vez, necesitan digerir su comida. Esto toma tres o cuatro días, ya que necesitan digerir la comida, arrojar su cáscara y luego buscarte nuevamente.

Continuarán alimentándose regularmente así durante el resto de sus vidas, creciendo a través de cada etapa de la vida. Luego necesitarán alimentarse para alimentar el proceso de apareamiento.

Luego crearán más huevos, y el ciclo comenzará de nuevo.

¿Se puede evitar que las chinches se reproduzcan?

Los chinches son generalizados porque se reproducen rápidamente. Si, hipotéticamente, pudieras evitar que se reproduzcan, podrías evitar que la infestación se te escape de las manos.

La mejor manera de garantizar que las chinches no se reproduzcan es matándolas directamente con un pesticida. Los pesticidas más comúnmente disponibles contienen permetrina, que es mortal en pequeñas concentraciones y permanece durante semanas después de la pulverización.

Sin embargo, hay un grupo de productos químicos llamados “reguladores del crecimiento de insectos” que interfieren con las ninfas y evitan que se muden.

Los reguladores del crecimiento de insectos, suprimen ciertas hormonas que generalmente provocan la muda de las ninfas. Debido a que el proceso de muda nunca se activa, las chinches no pueden convertirse en adultos, lo que significa que nunca pueden reproducirse.

Los reguladores del crecimiento de insectos están disponibles para comprar junto con los insecticidas regulares. A veces, se combinan con un insecticida, de modo que el spray tiene una doble acción.

¿Los chinches de cama se reproducen sin alimentarse?

Otra forma de evitar que las chinches se reproduzcan es evitar que se alimenten. Si la hembra no tiene acceso a las comidas de sangre regulares, entonces no podrá poner huevos.

Las hembras de chinches necesitan nutrientes para crear huevos y las crías dentro de ellas. Los insectos no tienen naturalmente reservas de grasa como los mamíferos, por lo que necesitan alimentarse constantemente para crear sus descendientes. Si privaras a la hembra de comida, ella no podría reproducirse efectivamente.

Puedes hacer esto colocando una funda de colchón en tu cama. Las chinches que forman parte del refugio en el interior podrían continuar reproduciéndose, al menos por un tiempo.

Pero después de un par de semanas, no podrían continuar poniendo huevos, ya que un encierro les impide acceder a su anfitrión.

¿Las chinches de cama nunca dejan de reproducirse?

Las chinches se reproducen continuamente hasta que mueren. Sin embargo, hay un límite en cuanto a la cantidad de veces que pueden reproducirse durante su vida. ¿Recuerda antes, cuando supimos que la inseminación traumática deja una cicatriz en el abdomen de la mujer?

Bueno, si ella sigue apareando, esa cicatriz empeorará. Y debido a la ubicación de la cicatriz, puede hacer que le sea bastante difícil continuar poniendo huevos.

Lo mismo se aplica a lo largo de su vida. Una hembra de chinches de cama que se aparea con un solo macho pondrá un 25% más de huevos que una hembra que se ha apareado repetidamente.

La hembra no necesita aparearse una y otra vez, ya que las chinches de cama suelen ser muy fértiles y pueden poner huevos durante semanas después de aparearse una sola vez. Todo sería más sencillo si eliminaran la inseminación traumática y se aparearan como lo hacen otros insectos.

¿Puedes saber si un chinche de cama está fecundada?

Por casualidad ves una chinche de cama arrastrándose sobre tus sábanas. Al buscar más, no puede ver nada debajo de su colchón, en los muebles cercanos o en cualquier otro lugar donde busque. Podría haber sido el único .

Si era una hembra, entonces puede haber sido fertilizada y ser capaz de poner huevos. Entonces, ¿hay alguna manera de decirlo? Lamentablemente no. No dejan atrás docenas de huevos cuando los aplastas. Y no quedan embarazadas y visiblemente embarazadas.

Puedes distinguir fácilmente a un macho de una hembra. Las hembras tienen un abdomen más largo, con un punto distintivo al final. El abdomen de un macho es más corto y más redondeado, aunque todavía no es perfectamente circular. La hembra no cambia de forma si está poniendo huevos o no.

Términos Relacionados:

  • como se reproduce las chinches
  • como se reproducen las chinches

Leave a Reply