¿A qué temperatura muere la carcoma?

El gusano de madera es un gorgojo que se nutre de madera, y por ello  puede ser un verdadero dolor de cabeza para cualquier hogar; aunque no esté hecha  de madera, es muy factible que tenga objetos hechos de este material, que puede ser el hogar perfecto para estos insectos. Ahora, una de las formas de manejar las lombrices de madera es usar calor o frío, pero para que estas técnicas tengan éxito, necesita saber la temperatura a la que viven y la temperatura que no pueden soportar los gusanos de madera. Para saber a qué temperatura muere la carcoma debemos conocer un poco sobre el

Tratamiento térmico de carcoma

El tratamiento térmico para las infestaciones de gusanos de la madera en ocasiones es la acción más apropiada.  Más aun cuando se tienen productos que no deben o no se quieren tratar con insecticidas. Otra aplicación común para este tratamiento verde y no químico de la carcoma es cuando hay una humedad excesiva y profunda que debe tratarse, así como un ataque de carcoma.

Todos los gusanos de madera requieren que la madera tenga niveles de humedad. Pero en algunos, como el escarabajo de la muerte, la humedad es un requisito previo, ya que se alimentan del crecimiento de hongos en y sobre la madera húmeda. En esta situación, el insecticida no funciona solo, ya que no trata la causa raíz.

Continúa leyendo
Como eliminar la polilla de los muebles de madera

En cuanto a cómo funciona el tratamiento térmico de la madera, las áreas están selladas y aisladas y el aire sube gradualmente a la temperatura. Hasta tener una temperatura estable y que circule durante varias horas, para que el calor penetre en todas las esquinas y grietas de la madera.

El tratamiento térmico de grandes áreas para infecciones de escarabajos de madera es un área muy especializada. La clave para el tratamiento térmico de los gusanos de la madera es calentar durante un período prolongado para que las larvas, los insectos y los huevos se maten dentro del bosque.

¿A qué temperatura vive la carcoma?

La temperatura adecuada para los gusanos de la madera es entre 10 °C y 40 °C, pero eso no significa que bajar o elevar estas temperaturas es suficiente para manejar este insecto, ya que es el rango perfecto para estos insectos; pero de manera similar, pueden soportar temperaturas por debajo o por encima de ellos durante un período de tiempo significativo (entre 3 y 15 días, dependiendo de la temperatura en cuestión).

Por lo tanto, si desea manejar gusanos de madera con temperatura, debe alcanzar el siguiente número:

¿A qué temperatura muere la carcoma?

Aunque los gusanos de madera solo viven bien entre 10 y 40 grados, esto no significa que sea suficiente para bajar o elevar esta temperatura; En este sentido, es necesario alcanzar las siguientes temperaturas para erradicar los gusanos de la madera:

Continúa leyendo
Cómo restaurar muebles antiguos infestados de carcoma

Por debajo de 0°C, las temperaturas de -30°C matarán todas las etapas en 2-3 días. Los gusanos de madera no pueden sobrevivir; y su vida no excederá las 24 horas, dependiendo de la madera en la que se encuentre, porque cuanto más gruesa sea la madera, más tiempo le tomará al frío penetrar en el lugar del gusano de la madera; y cuanto menos gruesa sea, más expuesta quedará la carcoma al frío, lo que constituye que su vida no perdurará más que unas horas antes de que se congele y muera.

Superior a 52°C, la carcoma no puede subsistir. La vida promedio con estas temperaturas del gusano de madera es de unos escasos minutos a unas pocas horas, porque también depende del grosor de la madera; pero si toda alcanza la misma temperatura, los gusanos de madera no podrán sobrevivir más que unos minutos.

¿Pueden los gusanos de madera sobrevivir al frío del invierno?

Por otro lado, aunque puede ser una buena idea exponer el objeto afectado al frío invernal, es importante mencionar que la temperatura debe ser inferior a 0°C, aunque el gusano de madera solo viva muy por encima de los 10°C, se debe tener en cuenta que la madera lo protege de exterior; lo que significa que si bien hay 0°C afuera, al interior de la madera, donde se encierra la carcoma, la temperatura puede ser igual o superior a los 5°C, lo que significa que su supervivencia no es un problema.

Continúa leyendo
Carcomas y termitas: Insectos que comen madera

Finalmente, por lo expuesto anteriormente las lombrices de la madera pueden perdurar en la madera que hay en las casas, aunque tengas épocas de invierno.

¿La temperatura se puede usar para terminar con la carcoma?

Si has llegado hasta aquí, saber que la respuesta es obvio sí, sin embargo, aplicarlo no es tan fácil en todos los caso, sin duda es un método muy efectivo para combatir la plaga. De hecho, el éxito asegurado debido a su efectividad que es prácticamente cien por ciento.

Para eliminar la carcoma con temperatura (calor), solo tiene que seguir estos pasos:

  • Asegúrese de que el objeto a calentar soporta 80°C.
  • Encuentra una pistola de calor.
  • Lleva el objeto a un lugar abierto.
  • Continúe calentando cada parte de la madera con la pistola de calor.
  • La madera debe alcanzar a unos 70°C y debe durar unos minutos.
  • Toda la madera debe calentarse, sin dejar partes sin calentar, para evitar que algunos insectos sobrevivan.

Con eso, es más que suficiente; Por otro lado, si quieres usar el frío, solo tienes que seguir estos pasos:

  • Empaque el artículo en plástico.
  • Colóquelo en el congelador.
  • Espere entre 24 y 72 horas.
  • Saca el objeto y sacúdelo.
  • Retirar el plástico.

¿A qué temperatura muere la carcoma?