Si siente que las chinches se arrastran sobre usted depende de lo sensible que sea y de en qué parte de su cuerpo se esté arrastrando. Pero debido a que son tan pequeños y livianos, la sensación no es lo suficientemente fuerte como para despertarlo del sueño.
Vamos a abordar varias preguntas frecuentes sobre las chinches. ¿Son lo suficientemente grandes para verlas a simple vista? ¿Puedes sentirlos mordiéndote o caminando sobre ti? ¿Alguna vez se arrastran sobre ti durante el día? Y finalmente, si tiene marcas de mordeduras pero no chinches, ¿qué significa esto?
Uno de los conceptos erróneos más populares y más difundidos sobre las chinches es que son demasiado pequeñas para verlas a simple vista. Es posible que las personas confundan las chinches con los ácaros , como los ácaros del polvo, que a menudo requieren un microscopio para verlos.
Este rumor probablemente comenzó porque las chinches son expertas en esconderse en pequeños huecos . Junto con esto, generalmente solo salen por la noche. Entonces, a menos que los esté buscando específicamente, es probable que no los note en su hogar, especialmente si el tamaño de la infestación es pequeño.
La verdad es que las chinches, las ninfas y los huevos son visibles a simple vista.
Las chinches adultas, en particular, son muy fáciles de ver. Miden alrededor de 4-6 mm de largo, son de color caoba oscuro y son redondos con patas y antenas visibles. Incluso puedes ver la segmentación en sus cuerpos si miras de cerca. Mucha gente compara las chinches adultas con las semillas de manzana. Tienen aproximadamente la misma forma y color, aunque las semillas de manzana tienden a ser un poco más grandes.
Las ninfas de chinches (juveniles) son un poco más difíciles de detectar y más fáciles de pasar por alto. Son mucho más pequeños y de color más claro. Sus cuerpos son translúcidos y pálidos, y eventualmente se vuelven marrones a medida que envejecen.
Sus huevos son aún más difíciles de ver. Los huevos de chinches miden 1 mm de largo y son de color claro a blanco. Para empeorar las cosas, a menudo se colocan en las grietas y hendiduras más pequeñas y apartadas de la casa.
Entonces, debido a que las chinches son lo suficientemente grandes como para detectarlas a simple vista, ¿significa eso que puedes sentirlas arrastrándose sobre tu piel?
Las chinches son muy ligeras. Si alguna vez ha experimentado una hormiga arrastrándose sobre usted, ya sabe aproximadamente cómo se siente. Es una experiencia bastante subjetiva, y si sentirá o no un chinche en la cama depende de algunos factores diferentes.
Entonces, en general, es posible sentir una chinche en la piel. Sin embargo, eso no significa necesariamente que siempre lo hará.
En su mayor parte, no, no sentirá la picadura de una chinche. Sus piezas bucales son muy pequeñas y no perforan la piel profundamente. No es necesario que lo hagan, ya que beben sangre de los capilares que se encuentran justo debajo de la superficie de la piel. La herida que deja una mordedura es más pequeña que la cabeza de un alfiler.
No solo eso, sino que las chinches tienen un truco interesante bajo la manga que hace que sea aún menos probable que sienta una picadura. La saliva de las chinches contiene una sustancia química con propiedades anestésicas (adormecedoras).
¿Por qué? Por la sencilla razón de que si no siente la picadura, no molestará a la chinche. Lo mejor para ellos es que no se dé cuenta de su presencia.
Algunas personas afirman haber sentido que un chinche las picaba en ocasiones. Es cierto que podría hacerlo si está despierto. Sin embargo, no es probable. La mayoría de las personas son mordidas mientras duermen, ya que es cuando los insectos están más activos.
Algunas personas afirman que las chinches tienen un miedo mortal a la luz y solo salen en la oscuridad. Por esa razón, no encontrará chinches durante el día. Pero, ¿qué tan cierto es esto?
Esta es una verdad a medias. Es cierto que las chinches son más activas durante la noche que durante el día. Sin embargo, esto no se debe al miedo a la luz. Es porque las chinches, a lo largo de los años, han llegado a asociar la oscuridad con la alimentación. Durante la noche, es más probable que los humanos se queden quietos que durante el día. Entonces, la mayoría de los insectos eligen la noche para salir y alimentarse.
Dicho esto, no todas las chinches viven en dormitorios.
Las chinches prefieren la oscuridad, pero solo porque hay una menor probabilidad de que su alimentación sea interrumpida por la noche. Si un chinche de cama tiene suficiente hambre, la luz no lo disuadirá de buscar comida. Por lo tanto, es posible que las chinches se arrastren sobre usted durante el día.
Si se ha despertado con una marca que parece una picadura de insecto, probablemente esté interesado en averiguar si las chinches son la causa. Pero, ¿las chinches dejan alguna vez una sola marca de mordedura?
Probablemente hayas escuchado que las chinches siempre pican en grupos de tres o en filas. Si bien es posible, no siempre muerden en grupos. Las chinches solo salen a alimentarse cada cinco a siete días, y cada chinche solo toma una comida a la vez.
Esto significa que si solo tiene algunas chinches, es posible que le piquen una sola vez. La única razón por la que un chinche podría picar varias veces es si:
¿Cómo son las picaduras de chinches? De manera inútil, pueden verse y sentirse diferentes para diferentes personas. Esto se debe a que no son las picaduras en sí las que causan bultos y enrojecimiento. La reacción proviene de la sensibilidad de la piel a la saliva de las chinches.
Algunas personas desarrollan ronchas grandes y dolorosas, mientras que otras solo desarrollan pequeñas protuberancias rojas. Según un estudio en Entomología Médica y Veterinaria , el 20% de la población no reacciona en absoluto a las picaduras de chinches.
Las marcas de mordeduras no significan necesariamente que tenga chinches. Muchos otros insectos y parásitos pueden causar picaduras de apariencia similar. Los ejemplos incluyen lo siguiente:
Entonces, ¿cómo puede saber si las chinches son su problema? Los propios insectos son furtivos y se esconden en pequeñas grietas y hendiduras. Entonces, incluso si no puede encontrar ningún error, no significa que no estén allí.
En su lugar, busque manchas fecales (caca de chinches). Esto aparecerá como puntos negros planos, parecidos a las manchas de tinta de un marcador. Las chinches defecan en el mismo lugar donde comen, por lo que el lugar más probable para ellas es dentro y alrededor de su colchón. Sin embargo, recuerde que las chinches pueden vivir en cualquier lugar.
El escarabajo mayate de nombre científico Cotinis mutabilis, es un escarabajo verde polífago perteneciente a…
Las chinches son una plaga tan frustrante porque son muy difíciles de matar. No todo…
Estas plagas pueden destruir millones de dólares en propiedades. Debido a que eliminarlos es difícil,…
En todos los casos de daño a la ropa y la tela, la actividad de…
Crees que ves chinches. Pero era medianoche, estaba oscuro y podías soñar. Tal vez sea…
Los chinches dejan señales de que están infestando su hogar. Puedes ver las chinches, aunque…