Qué rociar en los colchones para las chinches

Qué rociar en los colchones para las chinchesDeshacerse de los chinches en su colchón puede ser una pesadilla. Si no tienes dinero para contratar a un exterminador, no te preocupes. Hay formas de matar a las chinches que no requieren que pagues a un exterminador. Una de estas opciones es utilizar sprays elaborados con uno de los diversos insecticidas.

Los insecticidas básicos se pueden pulverizar por capas. También puedes utilizar un spray de aceites esenciales. Las pruebas demuestran que los aerosoles de aceites esenciales disponibles en el mercado, son tan eficaces como los insecticidas a base de piretrina.

Cada spray para colchones con chinches tiene sus ventajas y desventajas, que hemos analizado con más detalle en esta guía detallada. Así que, para saber qué tipo de spray utilizar (y por qué), sigue leyendo.

¿Qué spray es bueno para las chinches en los colchones?

No duermas en otro sitio que no sea tu cama. Esto puede parecer un consejo terrible porque te seguirán picando, pero no lo es.

Al mudarse a cualquier otro lugar de la casa, aumenta la probabilidad de propagar las chinches, ya sea en el sofá o en otra cama. Casi todo puede infectarse, incluidos los colchones de espuma viscoelástica. Las chinches sólo buscan un lugar oscuro para esconderse.

Tienes que hacer que tu propia cama sea “segura” antes que cualquier otra cosa. Una de las mejores maneras de hacerlo es con un spray. Pero, ¿qué spray contra chinches para colchones debe utilizar?

Aerosol comercial para chinches

Hay sprays que están destinados específicamente a la exterminación de insectos en el hogar. Algunos de ellos se basan en ingredientes naturales.

Otros son sintéticos.. Sea cual sea el contenido de estos, los tomas y los rocías de la misma manera que lo harías con cualquier otro aerosol directamente sobre las chinches, si es posible. Si no puede, una buena alternativa es hacerlo sólo en las zonas por las que deben transitar las chinches.

Estos aerosoles también están diseñados para durar. Los sprays de permetrina, pueden permanecer en el lugar donde se pulverizó hasta seis semanas, si no más, y seguirán haciendo efecto durante ese tiempo.

Esto significa que pueden tanto matar como repeler a los insectos durante un largo periodo de tiempo.

Pros: Se han probado a fondo antes de salir al mercado. Se garantiza que son seguros para su uso inmediato, siempre que se sigan las instrucciones de la etiqueta.

Desventajas: Los sprays sintéticos para chinches huelen bastante mal. Los plaguicidas e insecticidas, por lo general, porque están hechos de productos químicos sintéticos únicos que reconoceríamos como amargos porque no deberíamos comerlos. No sólo eso, sino que las permetrinas y los piretroides son tóxicos para los animales, especialmente para los gatos. No debe utilizar sprays que contengan ninguna de las dos cosas si tiene animales domésticos.

Spray de aceite de árbol de té para el confeti de los colchones

El aceite del árbol del té es uno de los remedios más conocidos contra las chinches. Es bastante eficaz, aunque no eliminará la infestación de su cama por sí solo. Sin embargo, es un excelente comienzo para tratar la infestación de chinches.

¿Por qué el aceite de árbol de té mata las chinches? Porque produce una reacción natural casi como una reacción alérgica en la mayoría de los animales. Si usted consumiera suficiente aceite de árbol de té, por ejemplo, comenzaría a vomitar violentamente y podría incluso morir.

Y si te aplicaras botella tras botella de aceite de árbol de té en la piel, limpia, tendrías un dolor increíble. Es la misma reacción que mata a las chinches.

Puedes comprar un spray a base de aceite de árbol de té o hacer el suyo en casa. Para hacer el suyo, recomendamos una mezcla con una concentración del 5%. Mezclar el aceite de árbol de té con agua normal.

Para animar a los dos a mezclarse, puedes usar un poco de jabón para platos (el punto del jabón es que ayuda a que las grasas y los aceites se mezclen con el agua). Esto no reduce la eficacia del spray. Luego puede utilizarlo como cualquier otro spray para chinches.

Pros: Puedes hacer un spray de aceite de árbol de té en casa. Esto tiene algunas ventajas. En primer lugar, significa que es fácil de conseguir, independientemente de dónde se viva. No sólo eso, sino que sabes exactamente lo que ocurre en ellos. Nada sintético, sólo ingredientes naturales.

Desventajas: No es probable que su spray casero sea tan eficaz como algo probado y comercializado con un spray comercial. También es más probable que experimente resultados inconsistentes, por ejemplo, si accidentalmente pone demasiado o muy poco aceite de árbol de té en el spray.

Otros aerosoles de aceites esenciales para chinches

Qué rociar en los colchones para las chinchesEl aceite del árbol del té no es lo único que funciona para matar chinches. Otros aceites esenciales, como el de rosa, el de palmarosa y el de citronela, contienen una sustancia llamada geraniol.

Estos sprays funcionan de la misma manera que el aceite de árbol de té. Como sabrás si alguna vez has utilizado aceites esenciales, es necesario diluirlos antes de ponerlos en la piel.

Esto se debe a que pueden causar una reacción, enrojeciendo la piel y provocando una sensación de escozor. Si se multiplica por mil, puede suponer un grave riesgo para la salud, y por eso los chinches se ven afectados por los aceites de esta manera.

Pros: Estos sprays son totalmente naturales y han sido probados. Sabemos que son eficaces y, sin embargo, no huelen mal como los aerosoles sintéticos. En general, estos aerosoles tienen todos los beneficios de los aerosoles sintéticos con menos desventajas.

Desventajas: El único problema es que los aerosoles, en general, no son 100% efectivos. Esto se debe a que las chinches se dispersan cuando se las examina y se las rocía. Por desgracia, esto es tan cierto para estos aerosoles como para cualquier otro.

Aerosoles de bricolaje para chinches

Hay todo tipo de insecticidas de bricolaje que los blogs y las revistas afirman que funcionan. Sin embargo, sus sugerencias no siempre están respaldadas por la ciencia. Entre ellas se encuentran:

  • Alcohol para frotar, que mata a los bichos al contacto.
  • El vinagre blanco, que supuestamente mata a los chinches, pero no tiene apoyo científico.
  • El vinagre de sidra de manzana, que hoy en día se recomienda para casi todo.
  • Sugerencias de sprays hechos con aceites esenciales al azar en lugar de los estudios.
  • Otros tratamientos de bricolaje basados en el calor, como el uso de la plancha o el secador de pelo. Ninguno de estos métodos alcanza la temperatura necesaria para matar a las chinches (al menos en el periodo de tiempo en el que se puede aplicar calor).
  • Otros son trampas caseras, como la cinta adhesiva de doble cara. Una chinche pequeña se pegará a la cinta de doble cara si la presiona, pero en realidad, evitará caminar sobre ella.

Aparte de la cuestión de si funcionan o no, también hay muchas razones por las que estas ideas no son buenas. El alcohol para frotar, por ejemplo, puede matar a los insectos. Pero si lo usas constantemente, se acumulará y se convertirá en un serio peligro de incendio.

Spray para chinches vs. Bomba para chinches

Las bombas contra chinches son como una versión del spray que utiliza un exterminador. Contienen una pequeña cantidad de una sustancia química llamada permetrina, normalmente en una concentración de sólo el 0,5%.

Sin embargo, esto es más que suficiente para matar a cualquier bicho que entre en contacto con él. Ni siquiera tienes que rociarlos tú mismo. Inicias el rociador, y se sienta, rociando, en medio de la habitación para ti.

Sin embargo, las bombas para chinches no son una buena opción para matar a las chinches en los colchones. Esto se debe a que las chinches son expertas en esconderse.

Dele la vuelta a su colchón ahora y es probable que haya algunos allí. Pero no se limitan a arrastrarse, sino que se introducen todo lo que pueden en las tuberías del borde del colchón o debajo de los botones.

¿Por qué es importante? Porque significa que el spray físicamente no puede llegar a ellos. Por supuesto, morirán cuando salgan. Los aerosoles de permetrina pueden permanecer durante semanas y seguir matando a los gusanos cortadores cada vez que salen. Aun así, hay mejores opciones para acabar con las chinches en los colchones.

Pros: El daño de la bomba contiene insecticidas que realmente matan a los gusanos de la corte. Además, son fáciles de usar, ya que se ajustan para que empiecen a rociar y luego se dejan actuar durante al menos unas horas. Al igual que otros sprays de permetrina, ésta permanece en la superficie durante varias semanas, lo que significa que también eliminan eficazmente las chinches durante mucho tiempo.

Desventajas: Los sprays contra chinches no pueden llegar a las grietas ni a los lugares ocultos, lo que significa que no son eficaces para matar a las plagas enteras. De nuevo, la permetrina y los piretroides son tóxicos para los animales domésticos, así que no utilice bombas para chinches si tiene gatos.

¿Funcionan los polvos para chinches en los colchones?

Hay muchos polvos que supuestamente tienen el mismo efecto que los sprays, que se usan casi de la misma manera. En lugar de rociar un líquido, se agita un poco de polvo. Entre ellos se encuentran los polvos basados en los mismos tipos de insecticidas (por ejemplo, la permetrina) que se encuentran en los aerosoles.

Sin embargo, también puede comprar tierra de diatomeas para chinches. Se trata de un tipo de roca picada que se siente suave al tacto. A nivel microscópico, es simplemente suave.

Los minúsculos granos de roca que quedan tras la trituración son dentados y afilados. Cuando un insecto sacude la tierra de diatomeas, raya y destruye la capa exterior del caparazón.

Sin duda se preguntará por qué es tan importante. Esta capa externa evita que se deshidraten. Las chinches no beben y sólo se alimentan con poca frecuencia, por lo que hay que mantener toda la humedad que puedan. Pero sin esa capa exterior, todo se evapora. Una vez deshidratados, mueren.

Pros: La tierra diatomeas no tiene olor, a diferencia de casi cualquier spray que se pueda comprar. Además, es completamente atóxico, tanto para ti como para tus mascotas. Además, por su forma de actuar, las chinches aún no están inmunizadas, como ocurre con los pesticidas comunes.

Desventajas: No se puede aplicar como spray, sólo como polvo. Por lo tanto, es un poco más difícil de usar que un spray. Además, no es tan eficaz como los plaguicidas para eliminar las chinches. Y dejar montoncitos de polvo por todas partes puede ser un espectáculo, sobre todo comparado con un spray, que no se ve una vez que se rocía.

¿Es tóxico el aerosol para chinches?

Muchos sprays para chinches son tóxicos, sí. Las bombas antibichos son un buen ejemplo. Las sustancias químicas que contienen (permetrinas, piretrinas y piretroides) son tóxicas para la vida.

En pequeñas concentraciones, te metes en una bomba de cama, tienes que respirar lo suficiente para dañarte. Sin embargo, es posible hacerlo, y cada año se producen muchos accidentes en los que están implicados.

No ocurre lo mismo con los aerosoles de aceites esenciales. Estos sprays están especialmente elaborados con ingredientes activos que no son perjudiciales para el ser humano. Y si se hace la suya en casa, siga una receta conocida como se indica para evitar la posibilidad de que sea perjudicial.

Siga siempre las instrucciones de la etiqueta. Tanto si utiliza una bomba como un aerosol, le dirá qué concentración de plaguicida debe utilizar, por ejemplo, o exactamente dónde debe y no debe rociarlo.

Siga estas instrucciones al pie de la letra, especialmente las que exigen el uso de guantes de goma y evitar el contacto con la piel o los ojos.

Spray chinches y animales domésticos

La permetrina y los piretroides son muy tóxicos para algunos animales. Todo se reduce a lo bien que un animal puede metabolizar las sustancias químicas del aerosol. Los humanos pueden metabolizarlos bastante bien.

Casi ninguno se absorbe a través de nuestra piel y luego se envía al hígado y se convierte en inofensivo. Sin embargo, algunos animales no pueden hacerlo tan bien como nosotros. Entre los animales que tienen dificultades para metabolizar la permetrina o los piretroides se encuentran:

  • Insectos (obviamente)
  • Peces y otros animales acuáticos
  • Serpientes
  • Gatos

Incluso los gatos que entran en contacto con un perro que ha sido tratado con permetrina pueden causarles graves daños. Los gatos expuestos a la permetrina se vuelven hiperactivos y, en el peor de los casos, empiezan a temblar, tienen convulsiones y desaparecen.

¿Qué spray para chinches es más eficaz?

Sin duda, has probado una buena cantidad de consejos inútiles de bricolaje y productos supuestamente útiles. Cualquiera que experimente chinches puede decir lo mismo. Entonces, de todos los aerosoles mencionados, ¿cuál es el más eficaz? ¿Y qué debe evitar?

¿El spray para chinches mata los huevos?

Qué rociar en los colchones para las chinchesLos sprays para chinches matan por contacto. No pueden matar por ingestión (como muchos sprays y polvos para cucarachas) porque las chinches sólo se alimentan de sangre. Por lo tanto, la única forma de matar a un chinche de cama es si respira algo o entra en contacto con él.

Como los huevos de las chinches no respiran (al menos no de la misma manera), ésta es una posible forma de matarlas. Sin embargo, es posible que los aerosoles los maten por contacto. Sin embargo, hay un gran problema. Es difícil rociar los huevos con ropa de cama intensa, porque casi siempre son difíciles de alcanzar.

Los bichos se aseguran de dejar sus huevos en algún lugar escondido. Puede ser en una pequeña grieta debajo de algún mueble, por ejemplo, o en el propio armazón de la cama y no en el colchón. Los ponen aquí para que nada pueda alcanzarlos, ni para comerlos ni para matarlos.

Cómo usar un aerosol para matar chinches en los colchones

Cuando se utiliza un spray para matar chinches, hay que aplicarlo directamente sobre ellos. Esto es más fácil de decir que de hacer porque harán todo lo posible para evitarte o alejarse de ti. Entonces, ¿cómo puede matarlos eficazmente con un spray? He aquí cómo.

Prepárate. Compre o haga su propio spray y prepárelo con usted. Ordena la habitación antes de empezar recogiendo cualquier cosa del suelo y guardando toda la ropa para lavarla. Sella las bolsas y déjalas fuera por ahora.

Empiece por dar la vuelta al colchón. Comience a rociar inmediatamente, teniendo cuidado de golpear cualquier chinche que huya. Presta especial atención al ribete del colchón, rociando por todas partes para matar cualquier chinche o sus huevos que se escondan allí.

Limpie la zona principal de la infestación con un paño húmedo y extiéndalo antes de salir de la habitación. Limpiar la zona eliminará cualquier olor persistente. Por si no lo sabías, las chinches encuentran su hogar buscando su olor.

Repite este proceso con los muebles cercanos, o cualquier otro lugar en el que se puedan esconder (barras de enchufes, ya que es mejor no rociarlas)

Una vez que hayas terminado, lava la ropa que has empacado. Mete la propia bolsa en la lavadora antes de abrirla y echa la ropa directamente en ella. Lávese durante al menos media hora a fuego alto para asegurarse de que mata tanto a las chinches como a sus huevos.

También es importante repetir todo este proceso. Los sprays de este tipo no podrán matar a todos los chinches en una sola pasada. Tienes que seguir y básicamente hacer que sus vidas sean un infierno.

¿Dónde se puede utilizar aerosoles para chinches?

Los sprays contra insectos no sólo funcionan en los colchones. Puedes utilizarlos en toda la casa o incluso en tus pertenencias. Si piensas rociar algunas de tus pertenencias, como la ropa, es importante que utilices un spray que no sea tóxico y que no tenga efectos secundarios.

Si utiliza este tipo de spray, puede rociar la ropa de cama para repeler las chinches por la noche. También puedes rociar tu ropa y tu bolsa de trabajo para evitar que se recojan.

También se pueden utilizar en los muebles. La forma de utilizarlos es la misma. Sólo tienes que asegurarte de tener un spray que calme y dure mucho tiempo, para que puedas repeler las chinches además de matarlas. Lo mismo ocurre si se rocía en otro lugar, como en la alfombra.

Un uso excelente del spray es cuando se viaja. Los hoteles y los albergues tienen fama de tener chinches hoy en día y son un lugar ideal para contraer una infestación si no lo has hecho ya. Por lo tanto, puede rociar sus pertenencias y su ropa antes de viajar.

Incluso puedes rociar la cama en la que vas a dormir. Pero, de nuevo, si vas a hacer esto, utiliza un spray natural en lugar de uno que contenga insecticidas. Es más seguro para tu salud.

Qué hacer si los aerosoles no matan a los chinches

Si el spray no mata a las chinches de inmediato, no te preocupes. La mayoría de los aerosoles tardan varias semanas en surtir efecto.

Pero si el spray no parece funcionar, tienes otras opciones. Si quiere estar seguro de que no quedan bichos, puede pagar un tratamiento térmico. Esta es una forma cara de matar a los chinches, por supuesto, pero por el momento es el mejor método que tenemos.

El tratamiento térmico requiere un profesional del control de plagas. Requiere equipos caros que pueden calentar una habitación, un apartamento o incluso una casa entera a 120 grados o más durante seis horas, si no más.

Los insectos caerán inmediatamente a temperaturas superiores a los 122 grados. Pero para llegar a esa temperatura, hay que calentar una habitación durante varias horas para que el interior de los muebles y los colchones también se calienten.