Termitas

Animales Que Comen Termitas / Depredadores de Termitas

Estas plagas pueden destruir millones de dólares en propiedades. Debido a que eliminarlos es difícil, los propietarios de viviendas han tenido que usar insecticidas. Pero esto en sí mismo pone en peligro la salud de los propietarios.

¿Por qué es esto un problema? Las termitas son pequeños insectos que se alimentan de materiales que contienen celulosa, como vegetales y madera, lo que hace que muchos propietarios gasten mucho dinero en reparaciones. La buena noticia es que muchos insectos, microbios y vertebrados pueden comerse las termitas.

Afortunadamente, hay animales, insectos y microbios que se alimentan de termitas. Todo lo que tienes que hacer es agarrar estos depredadores de termitas e introducirlos cerca del termitero. Las termitas tienen enemigos naturales que pueden usarse para controlar sus poblaciones, por lo que todo lo que necesita hacer es mirar a su alrededor e identificar posibles depredadores de termitas.

Las termitas jugosas pueden no parecer el refrigerio perfecto, pero para algunas criaturas lo es. ¿Qué son estas criaturas comedoras de termitas?

Las termitas generalmente se encuentran en ambientes secos, que son la principal fuente de alimento para muchos insectos y animales. Tienen un alto contenido de proteínas y grasas y brindan una hidratación adecuada, lo que los convierte en un alimento clásico en áreas que carecen de otros nutrientes y agua.

¿Por qué necesito saber qué animales comen termitas?

Necesita saber qué animales comen termitas, ya que esto le dirá qué animales puede traer a su hogar o permitir que se queden allí para deshacerse de una infestación de termitas en su hogar.

 En este artículo, veremos qué animales comen las termitas y cuáles son sus enemigos naturales. Afortunadamente para los propietarios de viviendas, ¡las termitas tienen muchos enemigos naturales!

¿Qué animales comen termitas?

Animales que comen termitas – enemigos naturales de las termitas

Algunos mamíferos buscan termitas y se alimentan de ellas. En algunas partes del mundo, la gente come termitas. Buscan estas termitas y las usan para preparar comida. En este caso, los humanos pueden llamarse depredadores de termitas.

 Otros animales que pueden comer termitas son los geckos y los lagartos. Vamos a discutir algunos de ellos a continuación.

Aves

Son peligrosos depredadores de las termitas. Diferentes especies de aves se alimentan de termitas, incluyendo águilas calvas, tejedoras, estorninos, dacelo y golondrinas,

Algunas aves atacan los montículos de termitas directamente para atrapar y comerse a sus presas. Matan a las termitas clavando sus picos en los montículos y comiéndose pacíficamente las termitas en la mesa del comedor.

Otro tipo de ave que se alimenta de termitas es el pájaro carpintero. La representación popular de pájaros carpinteros masticando árboles es real, no solo un cliché. Los pájaros carpinteros siempre están buscando muchas plagas para comer, incluidas termitas, abejas y larvas de escarabajos.

Hormigas

Las hormigas son uno de los depredadores más comunes de las termitas. A veces, las hormigas invaden y se apoderan de colonias enteras de termitas. Las hormigas carpinteras, guerreras y de fuego se alimentan de termitas en la madera y las chimeneas.

Las hormigas carpinteras a menudo ocupan el hábitat de las termitas cautivas y, por lo tanto, a menudo se las culpa erróneamente de destruir hogares. Sin embargo, muestra que las hormigas carpinteras son excelentes para matar termitas y pueden ayudarlo a eliminar una infestación de termitas en su hogar.

Una vez que las hormigas hayan eliminado las termitas de tu casa, tú también puedes deshacerte de ellas. Esto puede parecer un mal plan, pero es por tu propio bien.

Escarabajo

Los escarabajos son otro depredador común de termitas. Los escarabajos suelen tener un apetito insaciable y devorarán todo lo que vean, incluidas las termitas.

Algunos escarabajos cavan en el suelo en busca de termitas, mientras que otros vuelan en busca de termitas. Se sabe que los escarabajos peloteros en particular comen termitas.

Además, los grandes escarabajos parásitos se alimentan exclusivamente de termitas y hormigas. Cuando una termita ha atacado su nido, lo come con sus poderosas mandíbulas, mientras usa sus patas para defenderse de cualquier termita que intente desalojarlo.

Además, el escarabajo recoge el ácido de las termitas y usa el ácido de las termitas para expulsarlo de su abdomen para protegerse de los depredadores más grandes.

Reptiles y anfibios

Para agregar a la difícil situación de las termitas, podemos agregar anfibios y reptiles a la lista de enemigos naturales que se alimentan de termitas.

En Kenia, los eslizones, los lagartos de apareamiento y los lagartos monitores se alimentan de termitas. En Australia, los lagartos sin patas, las grosellas y los geckos se alimentan de termitas.

Algunas serpientes ciegas/insectos, como la serpiente ciega del este, pueden incluso habitar bosques infestados de termitas y comer termitas y sus huevos cuando tienen hambre. Finalmente, dado que algunas termitas pueden volar, las ranas a menudo se alimentan de ellas.

Nematodos

Los nematodos son de particular interés para los depredadores que se alimentan de termitas. De hecho, los nematodos son organismos diminutos que, después de infectar a las termitas, las matan desde el interior.

Los nematodos son tan venenosos para las termitas que muchos programas de control de termitas del suelo los usan para combatir los estragos que las termitas pueden causar en los jardines.

El uso de estas criaturas en la agricultura es un ejemplo perfecto de cómo las termitas y los animales que las comen benefician a los humanos.

Mamíferos

Los depredadores de termitas no solo existen en la superficie, sino que también viven bajo tierra. Criaturas como topos y campañoles se interesan en la comida si se encuentran con una colonia de termitas.

Otros mamíferos nativos que están constantemente en busca de colonias de termitas incluyen:

Cerdo hormiguero

Los cerdos hormigueros son animales nocturnos nativos de África. Tienen un hocico largo como el de un cerdo y sus cuerpos están cubiertos de un pelaje corto de color marrón rojizo. Los cerdos hormigueros pesan entre 60 y 150 libras y miden entre 3 y 5 pies de largo.

El oso hormiguero es el único mamífero conocido que se alimenta principalmente de termitas. Usan sus lenguas largas y pegajosas para atrapar las termitas de sus nidos. ¡Los cerdos hormigueros pueden comerse hasta 50 000 termitas cada noche!

Oso hormiguero

Los osos hormigueros son mamíferos nativos de América Central y del Sur. Tienen hocicos largos y lenguas largas y están cubiertos de pelo grueso.

Los osos hormigueros miden de 2 a 8 pies de largo y pesan de 5 a 150 libras. Hay cuatro especies diferentes de osos hormigueros: el oso hormiguero gigante, el oso hormiguero de seda, el oso hormiguero del norte y el oso hormiguero del sur. Las cuatro especies se alimentan principalmente de hormigas y termitas.

Armadillo

Los armadillos son pequeños mamíferos nativos de las Américas. Sus cuerpos están cubiertos con una capa protectora dura y varían en tamaño de 4 a 7 pulgadas.

Hay nueve especies diferentes de armadillos, incluidos los armadillos de tres, seis y nueve bandas. Los armadillos se alimentan de una variedad de insectos, incluidas hormigas y termitas.

Equidna

Los equidnas son pequeños mamíferos nativos de Australia y Nueva Guinea. Tienen espinas en la espalda y sus cuerpos están cubiertos de pelos cortos.

Los equidnas miden de 10 a 20 pulgadas de largo y pesan de 4 a 10 libras. Hay dos tipos de equidnas: el equidna de pico corto y el equidna de pico largo. Ambas especies se alimentan principalmente de hormigas y termitas.

Erizo

Los erizos son pequeños mamíferos nativos de Europa, Asia y África. Tienen espinas en la espalda y sus cuerpos están cubiertos de pelos cortos. Los erizos miden de 6 a 12 pulgadas de largo y pesan entre 0,5 libras y 2 libras.

Hay 17 especies diferentes de erizos, incluido el erizo europeo, el erizo pigmeo africano y el erizo indio de orejas largas. Los erizos se alimentan de una variedad de insectos, incluidas hormigas y termitas.

Zorrillo

Si bien los zorrillos no son los depredadores más comunes de las termitas, se ha observado que comen termitas. Se sabe que estos animales nocturnos excavan bajo tierra en busca de alimento, incluidos gusanos, escarabajos, lombrices de tierra y, por supuesto, termitas.

Los zorrillos se encuentran en América del Norte y del Sur, con siete especies en los Estados Unidos. El zorrillo más común en América del Norte es el zorrillo rayado, que es negro con una raya blanca en la espalda. Los zorrillos miden de 10 a 20 pulgadas de largo y pesan de 4 a 10 libras.

Primates

Algunas personas se sorprenderán al saber que los primates también se pueden agregar a la lista de cazadores de termitas conocidos. Se han hecho observaciones convincentes de estos adorables animales, que utilizan instrumentos para eliminar las termitas de sus colonias por sus deliciosos manjares.

Mangosta enana

La especie más pequeña de mangosta es la mangosta enana, que puede crecer hasta un máximo de siete a diez pulgadas.

Por lo general, viven en grupos de hasta veinte de su propia especie, a menudo utilizando varias madrigueras y termitas para construir sus bases.

Aún así, los montículos de termitas son valiosos porque siempre brindan mucho espacio para descansar y comida cuando es necesario.

También se sabe que las mangostas pigmeas usan pequeñas rocas y troncos para aplastar colonias de termitas para que puedan darse un festín con los insectos ricos en nutrientes que contienen.

Joroba mosca

Aunque las moscas jorobadas pueden ser un problema potencial por derecho propio, pueden ayudar a eliminar las termitas de su hogar.

Al igual que las moscas de la fruta, las ballenas jorobadas ponen sus huevos dentro de termitas y otros insectos grandes, además de tener un bulto pronunciado en el abdomen.

Aunque la mosca jorobada se usa como agente de control biológico para muchos insectos importantes, todavía tiene que ganar estatus como método de control de termitas.

Sin embargo, dada la eficacia de las mariposas para eliminar las terminaciones en el hogar y en otros lugares, esto debería suceder pronto.

Libélula

Las libélulas se pueden ver en sus etapas de reproducción aladas o aéreas, alimentándose de termitas del aire.

Las larvas de libélula habitan vías fluviales rápidas y de alta calidad y respiran a través de las branquias posteriores de la tráquea. La caza furtiva de libélulas previene la aparición y el crecimiento de nuevas colonias de termitas.

Mantis

El siguiente animal que come termitas en nuestra lista es la mantis religiosa. Las mantis religiosas están muy estrechamente relacionadas con las termitas.

Las mantis religiosas atacan a las víctimas camuflándose en la vegetación circundante.

Cuando se liberan, las mantis religiosas pueden convertirse en un importante depredador de termitas, pero solo fuera de las colonias de termitas.

Las mantis religiosas no entrarán en una colonia de hormigas porque ellas mismas corren el riesgo de convertirse en presas.

Avispones

Aunque la mayoría de las avispas son plagas, algunas especies pueden ayudar a eliminar las termitas.

Las avispas ermitañas son avispas parásitas que se alimentan de termitas. Estas avispas ponen sus huevos dentro de las termitas, y cuando los huevos eclosionan, las larvas comen las termitas desde adentro.

Si bien la mayoría de las avispas son más molestas que cualquier otra cosa, los faisanes son realmente buenos para controlar las poblaciones de termitas.

admin

Compartir
Publicado por
admin

Entradas recientes

Escarabajo Mayate – Cotinis Mutabilis

El escarabajo mayate de nombre científico Cotinis mutabilis, es un escarabajo verde polífago perteneciente a…

5 meses hace

¿Pueden el bicarbonato de sodio y el vinagre matar las chinches?

Las chinches son una plaga tan frustrante porque son muy difíciles de matar. No todo…

10 meses hace

¿Las Termitas Comen Ropa? + Deshacerse las Termitas de la Ropa

En todos los casos de daño a la ropa y la tela, la actividad de…

12 meses hace

Cómo Encontrar Chinches Durante el Día

Crees que ves chinches. Pero era medianoche, estaba oscuro y podías soñar. Tal vez sea…

1 año hace

¿Cómo Se Ve la Heces de las Chinches?

Los chinches dejan señales de que están infestando su hogar. Puedes ver las chinches, aunque…

1 año hace

Termitas Subterráneas de Formosa

La termita subterránea de Formosa se llama así porque se describió por primera vez en…

1 año hace