Control de Termitas, Tratamiento de Termitas: Haga Usted Mismo el Control de Plagas

Control de termitasEl control de termitas subterráneas, así como cualquier tipo de termita que infeste su hogar debe ser detenida lo más pronto posible. La plaga de termitas puede deteriorar su casa sin que se dé cuenta. De hecho, si la infestación esta fuera de control lo mejor es llamar a los expertos en termitas.

Si decide hacer usted mismo el control de termitas antes de comunicarse con el exterminador de termitas debe de saber que existen varios tipos de termitas que pueden invadir su casa, por eso es bueno que pueda identificar los diferentes tipos de comején para que pueda hacer un correcto tratamiento contra termitas.

Tenga en cuenta que el tratamiento contra termitas el precio puede variar según sea el caso. Por ejemplo: La fumigación de termitas la puede hacer usted mismo, el precio será el valor del producto exterminador de termitas y el tiempo de aplicación del producto.

Llamar los fumigadores de termitas tiene un mayor coste debido a que son expertos en el tratamiento de termitas y conocedores de los diferentes tipos de termitas y aplican el producto indicado según el tipo de termita.

La plaga termitas puede acabar con su hermoso parqué (piso de madera), por lo cual son llamadas termitas parquet. También hallara termitas en paredes alimentándose y destruyéndolas.

En algún momento se pudo haber preguntado si las termitas tienen alas quizás porque ha encontrado vestigios en las ventanas y la respuesta es sí y se les conoce termitas aladas y termitas voladoras. Las termitas aladas en casa son signos de infestación.

El insecto comején o termita llega a su casa sin aviso y por lo general para cuando note su presencia sus inquilinos pueden ser muchísimos hallándolos en los lugares donde hay madera, cartón o material con celulosa.

¿Qué tipos de termitas invaden su casa?

Su hogar puede ser visitado por uno o varios tipos de termitas cuyas colmenas se encuentran en los alrededores, en las bases o dentro de su hogar. Estos son los tipos más comunes de termitas que se puede encontrar:

Continúa leyendo
Ciclo de vida de las termitas

Termitas subterráneas:

Las termitas subterráneas pueden causar el mayor daño de todas las especies de termitas. Estas termitas construyen túneles distintivos, a menudo llamados “tubos de barro”, para alcanzar las fuentes de alimento y protegerse del aire libre.

Comen madera 24 horas al día, siete días a la semana. Con el tiempo, las termitas subterráneas pueden dañar críticamente la estructura de un edificio, a veces causando un colapso total.

Termitas madera seca:

Las termitas de madera seca infestan la madera seca y no requieren contacto con el suelo, a diferencia de las termitas subterráneas y de Formosa.

Esta especie de termitas a menudo establece nidos en los materiales del techo y en los soportes de madera de las paredes y puede infestar madera muerta que puede estar alrededor de las casas.

Aunque no requieren tanta humedad para sobrevivir como otras especies, también se pueden encontrar en la madera cerca de una fuente de agua, como una tubería con fugas o un calentador de agua.

Termitas madera húmeda:

Como su nombre indica, las termitas de madera húmeda infestan la madera con un alto contenido de humedad. Las termitas de madera húmeda son normalmente de mayor tamaño que otras especies de termitas.

Por lo general, no infestan las estructuras debido al bajo contenido de humedad de la madera en las estructuras, sin embargo, se debe tener cuidado para evitar atraer termitas de madera húmeda a una estructura.

Termitas de Formosa

Originarias de China, las termitas de Formosa son las más voraces, agresivas y tortuosas de las más de 2,000 especies de termitas conocidas por la ciencia. Las Formosa se organizan en enormes colonias subterráneas y construyen intrincados nidos de lodo dentro de las paredes de una estructura.

Debido a su naturaleza agresiva, las termitas de Formosa son difíciles de controlar una vez que infestan una estructura.

Castas de termitas

Las colonias de termitas están formadas por diferentes castas y cada una tiene su respectiva labor:

Termitas obreras o trabajadoras:

Son las encargadas de buscar y recolectar alimentos para la colonia de termitas. Los trabajadores de termitas también son responsables de construir y mantener nidos y tubos de lodo de termitas.

Continúa leyendo
Termitas aladas - Termitas voladoras - Termitas con alas

Se pueden distinguir las termitas obreras de otras termitas por su color y tamaño. Las termitas obreras son pálidas o blancas, tienen cabezas y cuerpos redondeados y antenas rectas. Son más pequeños que la colonia rey y reina

Termitas Soldado

Los soldados tienden a tener cuerpos de tipo trabajador, pero con cabezas duras que a menudo son de color oscuro y tienen mandíbulas grandes. Las termitas soldado tienen cuerpos blandos con cabezas duras y agrandadas y mandíbulas grandes (mandíbulas) que les ayudan a proteger la colonia.

Alates o termitas voladoras

Los alates (enjambres) tienen alas y exoesqueletos duros que pueden ser de color muy oscuro. Además, las termitas voladoras y enjambre se pueden reconocer por sus alas prominentes.

Las termitas voladoras tienen dos conjuntos de alas de igual longitud, y estas alas son casi el doble del tamaño del cuerpo de la termita. Los enjambres de termitas parecen tener dos segmentos corporales con un abdomen recto y antenas rectas.

Al igual que el rey y la reina, las termitas aladas son “reproductivas”, pero solo ponen huevos después de haber huido del nido durante el enjambre.

Termita reina y rey

En una colonia de termitas, la reina es responsable de poner huevos para mantener el crecimiento y la supervivencia de la colonia.

El papel de la reina en una colonia de termitas varía y cambia con el tiempo. Después de emparejarse con el rey, ella comienza su trabajo como “fundadora” para comenzar la colonia.

Ella tiene que ubicar un sitio adecuado para el nido, ayudar a excavarlo y luego comenzar a producir huevos que se convertirán en trabajadores.

Tratamiento de termitas que le pueden ayudar en el control de plagas de termitas

Existen una gran variedad de tratamiento contra termitas que puedes implementar para eliminar termitas. Ahora bien, la exterminación de termitas no se logra de un día a otro y también depende de la infestación que tenga.

Se puede decir que existen dos tratamientos de termitas que ayudan al control de plaga de termitas. Puede usar productos químicos como insecticidas líquidos para termitas (termiticidas) o usar productos naturales como cebos para termitas. Algunas personas eligen ambas opciones

Termiticidas líquidos

Los tratamientos de barrera para termitas están diseñados para evitar que las termitas entren en la estructura. Estos tratamientos evitan que las termitas que ya están dentro de la estructura lleguen al suelo para obtener la humedad necesaria para sobrevivir.

Continúa leyendo
Picadura de termita: ¿las termitas pican a los humanos?

Si tiene una infestación de termitas existente, la aplicación de un termiticida líquido puede significar que se requiere perforación para llegar a las termitas. Perforar a través de concreto o una losa y bombear el volumen de solución final requerida para establecer una barrera de termitas puede ser demasiado difícil para un propietario. En esos casos puedes llamar al exterminador de termitas que hará un control de termitas subterráneas y su objetivo es la exterminación de termitas sin importar su tipo.

Cebos de termitas

En lugar de inyectar productos químicos en el suelo, también puede colocar cebo de termitas directamente en el suelo alrededor del exterior de una estructura. Las termitas encontrarán el cebo, se alimentarán de él y morirán.

La tecnología de los sistemas de cebo para termitas cambia y mejora constantemente. El cebo de colonias de termitas es simple y también puede usarse como una herramienta de monitoreo para detectar termitas cuando aún no son una amenaza para la estructura de su hogar.

Los cebos para termitas eliminan y controlan en condiciones en las que la estructura no se puede tratar con termiticidas del suelo (por ejemplo, cerca de un cuerpo de agua), o existe una preocupación por el uso de pesticidas, e incluso en estructuras donde los tratamientos del suelo han fallado.

¿Qué son los cebos de termitas?

Los cebos para termitas consisten en papel, cartón u otro alimento aceptable para termitas, combinado con una sustancia de acción lenta letal para las termitas. El cebo debe ser lo suficientemente bueno como para competir con la presencia de raíces de árboles, tocones, pilas de madera y madera estructural.

Si el cebo mata demasiado rápido, se pueden acumular termitas enfermas o muertas cerca de las estaciones de cebo, lo que aumenta la posibilidad de que otras termitas lo eviten en el área. El cebo de acción retardada o de acción lenta también mejora la transmisión del agente letal a otras termitas, incluidas las que nunca se alimentaron del cebo.

Control de Termitas, Tratamiento de Termitas: Haga Usted Mismo el Control de Plagas