¿Qué Tipos de Chinches Hay en Su Hogar Que le Pueden Afectar?

Tipos de chinchesSi bien hay alrededor de 90 especies diferentes de chinches, se sabe que solo tres se alimentan de humanos.

Cada tipo de chinche posee sus propias características y algunas especies tienen una considerable inmunidad a los venenos. Por lo cual, no ha sido posible deshacerse totalmente de ellas a pesar de la utilización de multitud de medios para eliminarlas.

Conocer las diferentes especies de chinches es importante, porque pueden resultar peligrosas según el tipo o subespecie a la que pertenezcan.

Aprenda sobre los diferentes tipos de chinches, sus características de identificación y cómo distinguirlos.

¿Cuántos tipos de chinches hay?

Hay menos de 90 especies de la familia de los insectos chupadores de sangre, Cimicidae. De estos, solo tres se alimentan de humanos: Cimex hemipterus , Leptocimex boueti y Cimex lectularius . La especie más común de chinche de cama es C. lectularius. Es la causa de casi todas las infestaciones.

Continúa leyendo
Chinches de cama

Chinche de cama (Cimex lectularius)

La chinche de cama común o doméstica (Cimex lectularius) se encuentra en todo el mundo. Estos insectos se adaptan bien a los ambientes humanos y generalmente viven en climas templados. Otras plagas relacionadas se asemejan a los chinches de cama en sus hábitos y apariencia. La identificación adecuada suele requerir experiencia en la distinción de las diferentes especies.

La chinche tropical (Cimex hemipterus)

La chinche tropical (Cimex hemipterus) también se alimenta de humanos, pero prefiere más regiones tropicales.

Los chinches de murciélago (Cimex adjunctus)

Los chinches de murciélago (Cimex adjunctus) también han sido observados en regiones tropicales, así como en zonas más templadas. Esta especie se alimenta principalmente de murciélagos, aunque a veces se alimenta de huéspedes humanos, especialmente si la fuente preferida ya no está presente.

Chinche mexicana (Haematosiphon inodora)

Situado principalmente en América del Norte, La chinche mexicana (Haematosiphon inodora) también se parece mucho al chinche de cama común. Sin embargo, estos insectos suelen encontrarse en las granjas avícolas y eligen especies de aves y aves de corral como huéspedes.

Continúa leyendo
Duermes Con Insectos de Cama?? Un Enemigo Que Te Desangra en Cada Piquete

Los chinches de la golondrina (Oeciacus vicarious)

Los chinches de la golondrina de los establos también se parecen a los chinches de la cama. Aunque los chinches de la golondrina se alimentan principalmente de las golondrinas de los acantilados y viven en los nidos de las golondrinas, se sabe que entran en las viviendas humanas cuando las aves migran.

¿Las chinches difieren según la región?

Si. C. lectularius es un flagelo global que se encuentra principalmente en climas subtropicales y templados. C. hemipterus se encuentra más comúnmente en los trópicos. L. boueti solo se encuentra en África occidental y Sudamérica.

¿Todas las especies de chinches se alimentan de humanos?

LectulariusC. hemipterus sealimentan principalmente de personas, pero recibirán sangre de aves, ratas, perros y otros mamíferos si no hay humanos presentes. L. boueti se alimenta principalmente de murciélagos, pero no rechazará una comida humana fácil.

¿Hay bichos similares de los que debería preocuparse?

El chinche de la golondrina (Oeciacus vicarius) y el chinche de los murciélagos (Cimex adjunctus) pueden morder a los humanos, pero prefieren pájaros y murciélagos, respectivamente. Si tienes murciélagos o pájaros dentro y alrededor de tu casa, es posible que tengas un bicho, o ambos, además de los chinches domésticos.

Continúa leyendo
9 mejores remedios caseros para eliminar las chinches

Es importante que un experto capacitado haga la distinción entre los chinches de la golondrina y del murciélago y los chinches de la cama, ya que el manejo de los nidos de mamíferos, roedores e insectos es vital para localizar estas plagas y la fuente de la infestación. Si tiene aves de corral vivas en su propiedad, el chinche mexicano (Haematosiphon inodora) también podría ser una preocupación.

¿Cómo puedes saber qué tipo de chinche tienes?

Es difícil distinguir las chinches. Las chinches comunes tienen un protórax más ancho y márgenes más planos que las chinches tropicales. Los chinches murciélagos tienen los pelos del pronoto más largos que el ancho de su ojo. A menos que seas un experto con un microscopio, la mayoría de las chinches simplemente se ven iguales..

Para concluir 

Es importante identificar con precisión las chinches antes de comenzar el tratamiento de una infestación. Los métodos de control incorrectos resultarán ineficaces y pueden ser dañinos. Póngase en contacto con los expertos locales en control de plagas para organizar una inspección y consulta.

¿Qué Tipos de Chinches Hay en Su Hogar Que le Puedan Afectar?

Términos Relacionados:

  • tipis de chinches
  • tipos CHINCHES
  • tipos de chinches