Duermes Con Insectos de Cama?? Un Enemigo Que Te Desangra en Cada Piquete

insectos de camaLos insectos de cama son un gran dolor de cabeza, se esconden en lugares de la casa como sofá, cama o colchones. Los piquetes de chinches de cama además de picazón generan irritación o ronchas en la piel e incluso se pueden presentar síntomas alérgicos.

Las chinches en los colchones son comunes cuando se tienen chinches en la casa. Los bichos de los colchones fuera de alimentarse mientras duermes, también se reproducen y las chinches pequeñas necesitan ingerir sangre para alcanzar la siguiente fase de crecimiento hasta ser adultas.

Cuando tienes una infestación usas insecticida para eliminar chinches de cama o llamas al control de plagas para eliminar chinches de casa. Normalmente se encuentran gran variedad de empresas para eliminar chinches de cama.

Los insectos en la cama desarrollan toda su vida, pero esto no significa que sea el único lugar donde lo hagan, los chinches se alimentan generalmente de sangre humana y estarán donde este el alimento, por tanto, no es raro ver chinches en el sofá, prenda de vestir, grietas en la pared y otros lugares de la casa.

 En su búsqueda de alimentación los chinches pueden desplazarse de un lugar a otro invadiendo tu hogar, por lo que hallar chinches de pared no sería nada complicado.  De hecho, también está la posibilidad que hallas chinches en la ropa que usas.

Los insectos de cama llegan a tu casa saltando entre hoteles, equipajes, muebles, sofás, ropa de cama o prendas de vestir. Pueden durar más de un año sin alimentarse y soportar una amplia variedad de climas desde casi cero hasta elevadas temperaturas.

Continúa leyendo
¿Qué Tipos de Chinches Hay en Su Hogar Que le Pueden Afectar?

Tabla de contenido

Tratamiento Para Eliminar Chinches Sofá, Cama y Toda la Casa

Al despertarte o levantarte sientes los piquetes de las chinches de cama que han dejado sobre tu piel. Haces una inspección y encuentras chinches en los colchones. ¿qué tratamiento seguir? Un insecticida para eliminar chinches de cama o contratar empresas para eliminar chinches.

Tratamientos de chinches de cama hay muchos desde químicos hasta los naturales pasando por los remedios caseros. Lo puedes hacer tu mismo o empleas a los expertos en control de plagas.

Recuerda que sin importar la elección que hagas el objetivo es erradicar los chinches de casa, pero antes de eso es bueno que ubiques donde están ubicadas para así determinar que tratamiento para eliminar chinches seguir.

La fumigación de chinches de cama es buena opción, solo que, si los chinches se encuentran en el sofá, la ropa y la roca de cama, al fumigarlos no podrías descansaren ellos.

Tratamientos para eliminar chinches de casa

Cuando se tiene insectos en la cama que con sus picaduras generan malestar, picazón y enrojecimiento de la zona afecta pero también encuentras chinches en tu ropa personal y obviamente en la ropa de cama. ¡Chinches, cómo acabar con ellas! Es el pensamiento que te invade en el momento. Estas algunas cosas que puedes hacer para deshacerte de las chinches en casa

  • Pasar la aspiradora con frecuencia puede eliminar chinches sofá, colchón, grietas y fisuras de paredes u otros lugares.  Después de cada uso, vacía la aspiradora en una bolsa de plástico y colóquela en la basura al aire libre.
  • Si es posible, limpia el colchón y el sofá con aire caliente.   
  • Lavar con agua caliente las cortinas, sábanas, ropa de cama y la ropa personal entre 20 – 30 minutos.
  • Secarlas en la secadora a máxima temperatura para potencializar el tratamiento de chinches en la ropa. Las chinches en todas sus etapas se pueden matar a 122 °F (50 °C) o superiores.
  • Los elementos que no se puedan lavar en lavadora, lo puedes colocar en la secadora en temperatura alta durante 30 minutos.
  • Dejar las prendas al aire libre o en el congelador durante varios días, debido a que las chinches también son afecta por temperaturas inferiores a 32 °F (0 °C) o inferiores.
Continúa leyendo
El alcohol mata chinches: cómo usar el alcohol para matar las chinches

Nota: En algunos casos, tendrás que tirar los elementos muy infestados, tales como colchones o sofás.

Tratamiento Anti chinches

El adagio popular dice que es mejor prevenir que lamentar y los chinches no son la excepción. Los remedios caseros para las chinches son los tratamientos más populares entre encontramos:

Aceites esenciales    

Algunos de los aceites esenciales que ayudan a repeler chinches.

El aceite de menta libera olores que resultan muy fastidioso a estos bichos, por lo que se alejan para evitarlos. Destacándose como un repelente casero de insectos pequeños.

Por lo cual, es un remedio casero que puede ayudar a mantener lejos los chinches de la habitación, ropa, el jardín y las mascotas. Otra muy buena opción es el aceite de lavanda, que tiene un efecto similar al de menta

Clavos de olor

Esta especia posee un aroma fuerte que puede repeler casi todo tipo de insectos. Se usa generalmente para ahuyentar las hormigas del jardín, por lo cual, se puede usar para deshacerse de los chinches.

Continúa leyendo
Chinches de cama

Para concluir

Para terminar, la limpieza y desinfección regular de toda la casa es pertinente para evitar la presencia de todo tipo de plagas.

Dependiendo de la infestación que tengas y de los recursos económicos que poseas la mejor decisión puede ser contratar con empresas para eliminar las chinches o llamar a tu exterminador profesional de confianza, que puede usar una combinación de pesticidas y tratamientos no químicos.

Duermes Con Insectos de Cama?? Un Enemigo Que Te Desangra en Cada Piquete