¿Se quedan las chinches en la piel después de una ducha o un baño?

DuchaDebe tener cuidado después de haber estado afuera, ya sea en el trabajo, visitando a un amigo o simplemente tomando el autobús, de no traer chinches a casa. Para tratar de prevenir esto, debe considerar la posibilidad de ducharse o bañarse después de llegar a casa.

A las chinches no les gusta el agua y solo pueden nadar durante un tiempo antes de morir. No solo eso, sino que no son lo suficientemente fuertes como para agarrar su cabello o piel mientras se los lava. Sin embargo, es mucho más probable que se guarden en su ropa o bolso. Es por eso que no es prudente depender solo del baño para prevenir infestaciones.

Veremos si lavarse o ducharse eliminará las chinches. Luego, responderemos si las chinches pueden permanecer en su ropa todo el día o vivir en su cuerpo.

¿Se quedan las chinches en la piel después de lavarse?

Lo primero es lo primero, luego: no, las chinches no pueden permanecer en su piel si se ducha o se baña.

Si no lo sabía, las chinches no infestan su cabello como las pulgas o los piojos. Viven en su colchón o muebles, o incluso en grietas en las paredes. No viven en tu cabello ni en tu piel.

Y si te llevas uno a casa, es poco probable que lo hayas ‘atrapado’ en tu cabello o por uno que se adhiera a ti. Es mucho más probable que haya encontrado su camino en su ropa o bolso.

La historia de por qué las chinches no pueden permanecer en su piel después de bañarse comienza con cómo se alimentan.

¿Cómo se alimentan las chinches?

Si imagina que las chinches se alimentan como garrapatas, está en el camino equivocado. Se parecen más a los mosquitos.

Las chinches se alimentan a un ritmo más lento que muchos otros bichos. Durante el clima cálido, se alimentan una vez cada cinco días aproximadamente. Esto se debe a que la alimentación está vinculada al desarrollo: cada vez que se alimentan, avanzan a una nueva etapa de la vida (llamada estadio) que los acerca a su desarrollo completo. Esta tasa puede ser más lenta durante los meses fríos o el clima frío.

De cualquier manera, no se alimentan como garrapatas. No clavan la cabeza en ti y se adhieren rápidamente a tu piel. Tienen algo llamado probóscide, que es como un pico largo y afilado.

Es un aparato notablemente similar al que usa un mosquito. Encuentran un lugar adecuado sobre un vaso sanguíneo e inyectan su probóscide como una aguja en su vena.

El punto de decir todo esto es que las chinches no se adhieren a su piel. Si un chinche se está alimentando y usted se mueve mientras duerme, se dispersarán y correrán. Si mueves tu mano hacia ellos, se ‘desengancharán’ y huirán tan rápido como sus piernas los lleven.

Esto significa que incluso si un chinche decide alimentarse justo antes de que te despiertes y te levantes de la cama (lo cual, por cierto, es poco común), en el momento en que te despiertes y comiences a moverse, huirán. No se quedarán apegados a ti.

No solo eso, sino que el hecho es que las chinches no tienen garras afiladas que puedan agarrarse a las superficies y nunca soltarse. Entonces, incluso si uno vino con usted, bajo la fuerza de una ducha, lo cepillarán de inmediato. Dicho esto, es muy poco probable que alguna vez te encuentres con esta situación mientras tu casa esté infestada. Las chinches son naturalmente fotofóbicas, lo que las anima a esconderse de la luz . El 99% de ellos volverá a su refugio mucho antes de que te despiertes.

Donde el baño puede ser útil es si está tratando de prevenir una nueva infestación. Si sabe que atrapó su última infestación de un colega de trabajo, entonces puede ser conveniente lavar su ropa y bañarse cada vez que llegue a casa del trabajo. Esto ayudaría a prevenir la reinfestación.

¿Se ahogan las chinches?

Ellos si. Las chinches necesitan acceso al oxígeno, al igual que cualquier otro animal. Un artículo en el Journal of Economic Entomology destacó el punto. Sin acceso a oxígeno, una chinche de cama se asfixiará con bastante rapidez. Lo mismo se aplica a las chinches que se ahogan, especialmente en agua caliente. Se le podría perdonar por pensar que las lavadoras fueron hechas a medida para matar chinches. Una combinación de factores, que incluyen:

  • El hecho de que las chinches se ahoguen
  • El calor del agua
  • El movimiento del agua

Todos estos se combinan para hacer que la lavadora sea 100% letal durante el período de un lavado regular. Los secadores también son excelentes para matar las chinches, simplemente porque están muy calientes. Las chinches mueren a temperaturas superiores a 113  grados, lo que los secadores proporcionan perfectamente.

Lavarse y bañarse no lograría el mismo efecto. Cualquier chinche atrapada en una ducha o baño indudablemente sería muy incómodo, pero es poco probable que muera. Lo que sucedería es que se ‘tirarían’ por el desagüe, que es una excelente alternativa.

Sin embargo, vale la pena repetir que esto casi nunca sucedería ya que las chinches no te siguen, sino que permanecen en sus refugios el 99% del tiempo durante el día.

Sin embargo, como dijimos anteriormente, bañarse o lavarse sería una buena medida si sabe que puede atrapar chinches de un colega o amigo. Pero, ¿es cierto? ¿Pueden las chinches quedarse en la ropa todo el día?

¿Pueden las chinches quedarse en la ropa todo el día?

No les gusta esconderse en tu cabello y no se arrastrarán por tu piel  para anunciarse. Tampoco tienden a esconderse en la ropa que usas actualmente. Hay demasiado movimiento para que se sientan cómodos. Sin embargo, están felices de hacer autostop de otras maneras:

  • Esconderse en cualquier ropa que no esté usando actualmente, especialmente en el equipaje
  • En mochilas y bolsos, especialmente en bolsillos donde puedan sentarse de forma segura

Es simple: cuanto más fácil sea para ellos esconderse en un lugar determinado y menos probabilidades de que los molesten, mejor (para ellos). Pueden viajar felizmente contigo todo el día a menos que la temperatura exterior sea demasiado alta o demasiado fría. Cualquier cosa por debajo de los 3 grados matará las chinches rápidamente, y cualquier cosa por encima de 113 también lo hará. Por supuesto, eso no descarta muchos lugares.

Pero, ¿cómo se atrapan las chinches y de dónde vienen?

¿De dónde vienen las chinches?

¿Cómo se atrapan las chinches? Es fácil. Todo lo que tienes que hacer es entrar en contacto con ellos. Echemos un vistazo a algunas de las fuentes más comunes.

  • Familiares y amigos. Una vía clave para que las chinches encuentren su camino hacia usted es a través de familiares y amigos. A las chinches les encanta meterse en las bolsas y la ropa y llevarse a un nuevo anfitrión. Una visita a un amigo o un viaje a sus suegros pueden causar infestaciones.
  • Compañeros de trabajo y de trabajo. Lo mismo se aplica al trabajo y a sus compañeros. Sin saberlo, pueden traer más que su almuerzo al trabajo y terminar infestando a sus colegas. Las chinches pueden incluso, muy ocasionalmente, infestar el lugar de trabajo real (según la EPA).
  • Vecinos y otras infestaciones cercanas. En los bloques de apartamentos abundan las cucarachas. ¿Por qué? Porque puede gastar todo lo que quiera en matar plagas en un solo apartamento, pero si todavía están presentes en la casa de su vecino, volverán tarde o temprano. Las chinches no son diferentes.
  • Muebles de segunda mano. Los muebles también pueden estar infestados de chinches. Les encantan las pequeñas grietas y esquinas, especialmente las oscuras debajo de los muebles. Cualquier cosa, desde mesillas de noche hasta mesas de comedor, puede traer chinches a su hogar.
  • A las chinches les encanta viajar y también les encantan los hoteles. Incluso el Waldorf Astoria de cinco estrellas en Manhattan ha sido infestado. Una vez más, todo se basa en el hecho de que las personas pueden llevar consigo su infestación sin querer. Sin embargo, no solo eso, sino que la lavandería y el personal también pueden actuar como vectores en los hoteles.
  • Transporte público. Por último, pero no menos importante, las chinches pueden esconderse en la tapicería del transporte público. Los sistemas de transporte masivo como el metro en las grandes ciudades son un lugar excelente para que una plaga encuentre un nuevo anfitrión.

Es un pensamiento aterrador, pero si vives en una ciudad como Nueva York o Los Ángeles, hay muchas posibilidades de que puedas entrar en contacto con las chinches con solo vivir tu vida normal. Entonces, pueden viajar en tu ropa y bolsos. Pero, ¿pueden las chinches vivir en tu cuerpo?

¿Pueden las chinches vivir en su cuerpo?

La respuesta corta es, no, las chinches no pueden vivir en su cuerpo. Pueden viajar contigo con tu ropa o equipaje, pero no viven contigo en el sentido en que lo hacen las pulgas o los piojos. Dicho esto, muchas personas se sienten incómodas con la idea de que las chinches pueden llegar hasta el cabello, las orejas, la nariz o incluso debajo de la piel. Echemos un vistazo a lo que son capaces de hacer las chinches y de lo que no son capaces.

¿Las chinches te muerden el cuero cabelludo?

Las chinches pueden morder su cuero cabelludo, pero normalmente elegirán cualquier lugar menos allí.

Las chinches carecen de la forma del cuerpo y las patas necesarias para trepar por el cabello. Por lo tanto, les resulta difícil acceder a su cabeza y prefieren una piel suave en la parte superior de los brazos, las piernas, la espalda y el frente. Sin embargo, si se ha afeitado la cabeza, también se convertirá en un objetivo para las chinches.

La única excepción es si usa ropa para dormir que cubra todo el cuerpo y se envuelva bien en las sábanas. Si ese es el caso, las chinches tendrán más dificultades para acceder a la piel suave. Por lo tanto, pueden morder su cuero cabelludo si no hay otra alternativa. Después de todo, se sienten atraídos por el CO2 que exhala.

Si siente picazón durante el día, es porque está pensando mucho en las chinches, no porque estén en su cabello.

Mujer lavandose el pelo

¿Pueden las chinches poner huevos en tu cabello?

Como dijimos, las chinches carecen del mismo tipo de garras que permiten que los piojos y las garrapatas pasen por el cabello. Sin embargo, incluso aparte de eso, su cabello es el último lugar donde las chinches querrían poner sus huevos. Prefieren esquinas, grietas y hendiduras.

Fundamentalmente, les gustan los lugares que son completamente tranquilos y sólidos. Tiene sentido: si fueras un insecto que quisiera poner huevos, ¿los pondrías en un rincón oscuro y seguro, o encima de un animal en continuo movimiento, miles de veces más grande que tú?

Las chinches son diferentes a otros parásitos. Científicamente hablando, son ectoparásitos: una especie de parásito que no vive en el interior, sino en o alrededor de su anfitrión. Las chinches son de la variedad que vive convenientemente cerca de su anfitrión, en lugar de directamente sobre él como pulgas o piojos.

¿Pueden las chinches poner huevos en sus oídos?

Ahora, tus oídos son un problema completamente diferente. Por un lado, a las chinches no les gusta encontrar lugares para quedarse que se muevan; prefieren vivir cerca de su anfitrión, no en él.

Sin embargo, también les gustan las grietas y hendiduras oscuras. Parece que podrían estar felices de poner huevos dentro del oído de alguien. No es inaudito; las garrapatas y las cucarachas pueden llegar a los oídos de las personas, aunque no con frecuencia.

En una historia de terror en un foro de chinches, una señora sintió que algo le ‘caía’ en el oído, que no podía sacar. Fue a la mañana siguiente a ver a su otorrinolaringólogo, y él encontró una chinche muerta en su oído.

La idea es increíblemente desagradable, pero tan poco común como repugnante. Las chinches naturalmente prefieren vivir alrededor de su anfitrión, no en su piel ni en sus oídos. En cuanto a las chinches que ponen huevos en sus oídos, esto es completamente inaudito.

¿Pueden las chinches meterse en la nariz?

Lo mismo se aplica a las chinches en la nariz. Es poco probable que quieran ir allí porque prefieren una piel suave y sin pelo. También prefieren las partes de su cuerpo que no se mueven. No son como sanguijuelas o garrapatas; si los cepilla por la noche, se dispersan inmediatamente, incluso si estaban en medio de la alimentación.

Como tal, las chinches no elegirían tu nariz. Tu respiración, así como la mayor probabilidad de que los apartes, significa que preferirían casi cualquier otro lugar. Dicho esto, en las infestaciones graves, las chinches tienden a gatear y explorar.

Si uno se arrastraba cerca de su cara, existe la posibilidad de que ‘investigue más’, por así decirlo, pero no hay posibilidad de que se quede allí, o peor aún, que ponga huevos allí.

¿Pueden las chinches meterse en la piel?

El aparato de alimentación de las chinches es un poco como el mosquito. No tienen boca, no en el mismo sentido que los mamíferos: no tienen dientes, lengua ni labios. Tienen un tubo largo, parecido a una aguja, que utilizan para perforar la piel. Lo que estamos tratando de decir es que una chinche no podría atravesar tu piel con un mordisco.

La única forma concebible en que un chinche podría meterse debajo de su piel es si usted tuviera una herida excepcionalmente grande sin tratar, e incluso entonces, se alimentarían y seguirían adelante. En el contexto del que estamos hablando, no: las chinches no pueden entrar en tu piel.

¿Pueden las chinches meterse en sus partes privadas?

Una vez más, más que nada, tampoco habría necesidad de ellos. Prefieren las áreas abiertas de piel para alimentarse. Por eso, si usas, por ejemplo, pantalones para dormir, te morderán alrededor pero no debajo. Si usas sostén en la cama, morderán alrededor de eso, pero no debajo de eso también. No dude en probar esta idea la próxima vez que se acueste.

Entonces, para resumir, la respuesta a ‘¿pueden las chinches entrar en sus partes privadas?’ no es. Pero en lugar de preocuparse por lo que pueden y no pueden hacer, debe comenzar a pensar en cómo prevenir las infestaciones de chinches en primer lugar. Averigüemos cómo puede hacer precisamente eso.

Cómo prevenir las infestaciones de chinches

Dado que es cada vez más común que las personas contraigan chinches de otras personas, la propia EPA ha emitido una guía sobre la prevención de infestaciones públicas, información destinada al personal de escuelas, oficinas y otros entornos públicos.

Estos son pasos básicos como asegurarse de que las áreas estén libres de desorden. Pero, ¿qué debe hacer cuando está en público para evitar contraer chinches? Vamos a ver.

¿Se pueden atrapar chinches en el autobús?

Puede, pero hay muchos pasos que puede tomar para que sea mucho menos probable.

  • No se siente, si no puede evitarlo. Las chinches en el transporte público viven dentro de los asientos; nada tapizado. Al estar de pie, evita completamente el problema.
  • No guarde su bolso en un asiento o cualquier otra cosa que esté tapizada.
  • Si está seguro de que hay chinches en su transporte público, quítese la ropa “fuera” tan pronto como llegue a casa y lávela. Tomar una ducha o un baño también es una opción.

Esto solo es realmente necesario en los puntos críticos de las chinches: grandes ciudades como Nueva York o Los Ángeles, cuyos sistemas de metro se utilizan ampliamente. En pueblos y ciudades más pequeños, esto no es un problema. Sin embargo, aún puede contraer chinches de amigos, familiares o colegas.

Por eso, si le preocupan las chinches, debe mantener su ropa exterior separada de la ropa interior. Aíslelos en una bolsa de plástico o lávelos inmediatamente una vez que llegue a casa. Esto evitará que las chinches que ‘atrape’ causen una infestación.

Utilice protectores de colchón para chinches

Los protectores de colchón para chinches son láminas de plástico especiales diseñadas para un propósito clave: aíslan el colchón por completo. Esto significa que ninguna chinche puede salir a picarle de una infestación existente. También significa que no pueden entrar chinches y comenzar una infestación.

Por supuesto, esto no protege completamente contra las chinches, pero es mejor que no tener una. Todavía pueden vivir en el marco de la cama o el somier (o en los muebles, o en las grietas de la pared). Pero el colchón es su lugar favorito para vivir: está más cerca de ti y también ofrece muchos refugios oscuros y seguros. Una funda de colchón para chinches funciona así:

  • Levante el colchón lejos del somier. Es mucho más fácil ponerse la tapa si dos personas trabajan juntas.
  • Siéntase libre, en este punto, de tratar su colchón ya sea con un spray o simplemente aspirando. Esto puede reducir la población y hacer que el interior de las casas sin cubierta sea acogedor para las chinches.
  • Envuelva la funda alrededor. Es casi como una sábana normal, pero con cremallera.
  • Cubre la funda con sábanas normales.

Luego, una vez que hayas terminado, deja la envoltura por un año como mínimo. Es mórbido, pero lo que hace es que las chinches se mueran de hambre. No pueden salir y alimentarse, por lo que entran en letargo ( no hibernación, sino falta de actividad ). Después de un año sin alimentarse, mueren. Sin embargo, deje la tapa puesta durante más de un año, porque siempre existe la posibilidad de que uno o dos sobrevivan. No solo eso, sino que evita que su colchón se vuelva a infestar.

Además de los protectores de colchón, puede usar aerosoles de chinches de bricolaje para hacer que su cama sea inhóspita para los chinches. Tenemos muchas guías sobre el tema si desea echar un vistazo.

Leave a Reply

Responsable » Termitasymas.com
Finalidad » gestionar los comentarios.
Legitimación » tu consentimiento.
Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de deserpientes.com) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa. (https://www.webempresa.com/aviso-legal.html).
Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.