¿Puedes Sentir las Chinches Arrastrándose por tu Piel?

niño rascandoseLas chinches son uno de los parásitos más frustrantes. Se reproducen rápidamente, pueden sobrevivir durante meses sin comida en una casa vacía y se esconden dentro de las grietas y hendiduras más pequeñas. Algunas personas ni siquiera reaccionan a sus picaduras, por lo que es posible que ni siquiera se den cuenta de que tienen chinches hasta que la infestación alcanza proporciones dramáticas.

Si siente que las chinches se arrastran sobre usted depende de lo sensible que sea y de en qué parte de su cuerpo se esté arrastrando. Pero debido a que son tan pequeños y livianos, la sensación no es lo suficientemente fuerte como para despertarlo del sueño.

Vamos a abordar varias preguntas frecuentes sobre las chinches. ¿Son lo suficientemente grandes para verlas a simple vista? ¿Puedes sentirlos mordiéndote o caminando sobre ti? ¿Alguna vez se arrastran sobre ti durante el día? Y finalmente, si tiene marcas de mordeduras pero no chinches, ¿qué significa esto?

¿Puedes ver chinches?

Uno de los conceptos erróneos más populares y más difundidos sobre las chinches es que son demasiado pequeñas para verlas a simple vista. Es posible que las personas confundan las chinches con los ácaros , como los ácaros del polvo, que a menudo requieren un microscopio para verlos.

Este rumor probablemente comenzó porque las chinches son expertas en esconderse en pequeños huecos . Junto con esto, generalmente solo salen por la noche. Entonces, a menos que los esté buscando específicamente, es probable que no los note en su hogar, especialmente si el tamaño de la infestación es pequeño.

La verdad es que las chinches, las ninfas y los huevos son visibles a simple vista.

Las chinches adultas, en particular, son muy fáciles de ver. Miden alrededor de 4-6 mm de largo, son de color caoba oscuro y son redondos con patas y antenas visibles. Incluso puedes ver la segmentación en sus cuerpos si miras de cerca. Mucha gente compara las chinches adultas con las semillas de manzana. Tienen aproximadamente la misma forma y color, aunque las semillas de manzana tienden a ser un poco más grandes.

Las ninfas de chinches (juveniles) son un poco más difíciles de detectar y más fáciles de pasar por alto. Son mucho más pequeños y de color más claro. Sus cuerpos son translúcidos y pálidos, y eventualmente se vuelven marrones a medida que envejecen.

Sus huevos son aún más difíciles de ver. Los huevos de chinches miden 1 mm de largo y son de color claro a blanco. Para empeorar las cosas, a menudo se colocan en las grietas y hendiduras más pequeñas y apartadas de la casa.

¿Puedes sentir las chinches caminando sobre ti?

Entonces, debido a que las chinches son lo suficientemente grandes como para detectarlas a simple vista, ¿significa eso que puedes sentirlas arrastrándose sobre tu piel?

Las chinches son muy ligeras. Si alguna vez ha experimentado una hormiga arrastrándose sobre usted, ya sabe aproximadamente cómo se siente. Es una experiencia bastante subjetiva, y si sentirá o no un chinche en la cama depende de algunos factores diferentes.

  • Despierto versus dormido. Si está despierto, puede sentir una chinche en la cama. Sin embargo, la sensación es tan leve que casi definitivamente no te despertará del sueño. Las chinches son más activas por la noche porque es cuando te quedas quieto y tienen la menor probabilidad de ser molestadas.
  • La sensibilidad de tu piel. Algunas personas tienen la piel más sensible que otras y experimentan sensaciones con más fuerza. Por ejemplo, según el Journal of Gerontology , las personas mayores son menos susceptibles al tacto ligero que las personas más jóvenes.
  • Donde vive la chinche. Ciertas áreas de la piel son más sensibles que otras. Las palmas de las manos, por ejemplo, son más sensibles que la espalda. Si un chinche se arrastrara por la palma de tu mano, tienes más posibilidades de sentirlo. También puede ser más fácil notar la sensación si el insecto camina entre los pelos, por ejemplo, en sus brazos o piernas.

Entonces, en general, es posible sentir una chinche en la piel. Sin embargo, eso no significa necesariamente que siempre lo hará.

¿Puedes sentir la picadura de las chinches?

En su mayor parte, no, no sentirá la picadura de una chinche. Sus piezas bucales son muy pequeñas y no perforan la piel profundamente. No es necesario que lo hagan, ya que beben sangre de los capilares que se encuentran justo debajo de la superficie de la piel. La herida que deja una mordedura es más pequeña que la cabeza de un alfiler.

No solo eso, sino que las chinches tienen un truco interesante bajo la manga que hace que sea aún menos probable que sienta una picadura. La saliva de las chinches contiene una sustancia química con propiedades anestésicas (adormecedoras).

¿Por qué? Por la sencilla razón de que si no siente la picadura, no molestará a la chinche. Lo mejor para ellos es que no se dé cuenta de su presencia.

Algunas personas afirman haber sentido que un chinche las picaba en ocasiones. Es cierto que podría hacerlo si está despierto. Sin embargo, no es probable. La mayoría de las personas son mordidas mientras duermen, ya que es cuando los insectos están más activos.

¿Las chinches se arrastran sobre usted durante el día?

Algunas personas afirman que las chinches tienen un miedo mortal a la luz y solo salen en la oscuridad. Por esa razón, no encontrará chinches durante el día. Pero, ¿qué tan cierto es esto?

Esta es una verdad a medias. Es cierto que las chinches son más activas durante la noche que durante el día. Sin embargo, esto no se debe al miedo a la luz. Es porque las chinches, a lo largo de los años, han llegado a asociar la oscuridad con la alimentación. Durante la noche, es más probable que los humanos se queden quietos que durante el día. Entonces, la mayoría de los insectos eligen la noche para salir y alimentarse.

Dicho esto, no todas las chinches viven en dormitorios.

  • Si trabaja desde casa y pasa varias horas al día en una oficina, sus chinches pueden optar por morderlo mientras está en el trabajo.
  • Si pasa mucho tiempo sentado en su sofá, por ejemplo, cuando mira televisión, entonces puede estar en riesgo. Un chinche que vive en su sofá puede aprovechar la oportunidad para alimentarse cuando esté allí, incluso si es durante el día.

Las chinches prefieren la oscuridad, pero solo porque hay una menor probabilidad de que su alimentación sea interrumpida por la noche. Si un chinche de cama tiene suficiente hambre, la luz no lo disuadirá de buscar comida. Por lo tanto, es posible que las chinches se arrastren sobre usted durante el día.

¿Las chinches muerden alguna vez solo una vez?

Si se ha despertado con una marca que parece una picadura de insecto, probablemente esté interesado en averiguar si las chinches son la causa. Pero, ¿las chinches dejan alguna vez una sola marca de mordedura?

Probablemente hayas escuchado que las chinches siempre pican en grupos de tres o en filas. Si bien es posible, no siempre muerden en grupos. Las chinches solo salen a alimentarse cada cinco a siete días, y cada chinche solo toma una comida a la vez.

Esto significa que si solo tiene algunas chinches, es posible que le piquen una sola vez. La única razón por la que un chinche podría picar varias veces es si:

  1. se desprenden en medio de una alimentación, o
  2. luchan por encontrar un buen capilar del que alimentarse.

¿Cómo son las picaduras de chinches? De manera inútil, pueden verse y sentirse diferentes para diferentes personas. Esto se debe a que no son las picaduras en sí las que causan bultos y enrojecimiento. La reacción proviene de la sensibilidad de la piel a la saliva de las chinches.

Algunas personas desarrollan ronchas grandes y dolorosas, mientras que otras solo desarrollan pequeñas protuberancias rojas. Según un estudio en Entomología Médica y Veterinaria , el 20% de la población no reacciona en absoluto a las picaduras de chinches.

No puedo encontrar chinches pero tengo picaduras

Las marcas de mordeduras no significan necesariamente que tenga chinches. Muchos otros insectos y parásitos pueden causar picaduras de apariencia similar. Los ejemplos incluyen lo siguiente:

  • Pulgas
  • Mosquitos
  • Niguas
  • Piojos del cuerpo
  • Ácaros del picor(sarna)

Entonces, ¿cómo puede saber si las chinches son su problema? Los propios insectos son furtivos y se esconden en pequeñas grietas y hendiduras. Entonces, incluso si no puede encontrar ningún error, no significa que no estén allí.

En su lugar, busque manchas fecales (caca de chinches). Esto aparecerá como puntos negros planos, parecidos a las manchas de tinta de un marcador. Las chinches defecan en el mismo lugar donde comen, por lo que el lugar más probable para ellas es dentro y alrededor de su colchón. Sin embargo, recuerde que las chinches pueden vivir en cualquier lugar.

Leave a Reply

Responsable » Termitasymas.com
Finalidad » gestionar los comentarios.
Legitimación » tu consentimiento.
Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de deserpientes.com) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa. (https://www.webempresa.com/aviso-legal.html).
Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.