¿Qué tan efectiva es la tierra de diatomeas para las chinches?

Tierra de diatomeas - Diatomita - Tierra blancaLos tratamientos de chinches naturales son cada vez más populares. El problema es que mientras algunos trabajan, otros son ideas científicamente no probadas e ineficaces. El uso de tierra de diatomeas para las chinches es un método de tratamiento popular, pero si funciona es otra cuestión.

¿La tierra de diatomeas mata chinches? Rasca su capa cerosa exterior. A nivel microscópico, las partículas de tierra de diatomeas son afiladas y sólidas. El rascado hace que se sequen y mueran. Sin embargo, mientras la tierra de diatomeas mata a las chinches al contacto, han aprendido a evitarlo.

Hemos cubierto todo lo que necesita saber sobre el uso de tierra de diatomeas para matar las chinches. Esto incluye cómo funciona, qué tan efectivo es, cómo usarlo y con qué se puede usar para obtener resultados.

¿Qué es la tierra de diatomeas?

La tierra de diatomeas, también conocida como tierra blanca o diatomita, es un polvo natural hecho de roca. Se usa en una variedad de configuraciones, como pulimento, en pasta de dientes, en arena para gatos y para matar insectos.

Al igual que los productos naturales similares, actualmente es popular. La gente lo sugiere para todo, desde la salud hasta el uso doméstico. Si realmente funciona es otro asunto.

Está bien, y blanco como la harina de maíz. Sin embargo, se siente diferente al tacto. Si bien es suave como todos los polvos, también es abrasivo y áspero.

Esto se debe a que está hecho de restos antiguos y fosilizados de algas llamadas diatomeas. Las diatomeas murieron hace millones de años, dejando atrás sus diminutas conchas. Estos fósiles se compactan para formar rocas. Por eso está tan bien, pero también áspera.

Es esta cualidad lo que significa que la tierra de diatomeas puede matar chinches.

¿Funciona la tierra de diatomeas para las chinches?

Hay una idea errónea de por qué la tierra de diatomeas mata a las chinches. Algunas personas piensan que “los seca”, de la manera en que poner algo en el arroz lo seca. No es así como funciona.

Como otros bichos, los chinches tienen una concha. Pero su caparazón no es únicamente para protección. Las chinches son vulnerables a la desecación, ya que se alimentan con poca frecuencia. Su cáscara está, por lo tanto, cubierta con una capa cerosa. Esta capa evita que el agua se evapore de sus cuerpos.

La tierra de diatomeas es efectiva porque raspa esta capa. Las partículas individuales fosilizadas son finas como la harina de maíz. Pero a nivel microscópico, son afilados y ásperos. Cuando un insecto sube sobre ellos, raspan su caparazón.

No raspará la totalidad de su capa exterior. Pero crea suficiente espacio que escapa mucha humedad. El agua se evapora, secando rápidamente el insecto. Por la forma en que funciona, solo mata al contacto.

Otros piensan que las chinches lo ingieren, y los mata de esa manera. Esta idea viene de cómo las cucarachas ingieren venenos. El insecto camina a través del polvo y luego lo ingiere cuando se acicalan.

Pero las chinches solo tienen un fascículo (una pajita larga) para la boca. Tampoco se acicalan. Ellos, por lo tanto, no pueden ingerir tierra de diatomeas. Funciona únicamente raspando su revestimiento ceroso.

¿La tierra de diatomeas mata chinches?

Tierra de diatomeas - diatomita - tierras blancasLa forma en que funciona ha sido estudiada y científicamente probada. Pero la tierra de diatomeas tiene resultados mixtos en la práctica. Esto se debe a que la tierra de diatomeas solo mata al contacto, y las chinches han desarrollado estrategias de afrontamiento.

Durante milenios, las chinches han aprendido a evitar cualquier cosa tóxica o dañina. Han aprendido a evitar los pesticidas, e incluso sustancias naturalmente tóxicas como el aceite de árbol de té. Esto les da una ventaja evolutiva.

Continúa leyendo
10 productos para el tratamiento de chinches

Según la revista Insects, esto también sucede con la tierra de diatomeas. Las chinches tardan más en visitar áreas tratadas con tierra de diatomeas. Prefieren visitar áreas tratadas con pesticidas que con tierra blanca

Esto limita la eficacia de la tierra de diatomeas en la realidad. Debido a que son repelidos, la exposición corta a diatomita solo causa una baja tasa de mortalidad (alrededor del 36%).

También toma tiempo para trabajar. El agua no se evapora inmediatamente cuando se hacen estos pequeños rasguños. Pasarán días antes de que el insecto se seque, tal vez más si no están muy rayados.

¿La tierra de diatomeas atrae insectos?

Las chinches se sienten atraídas por tres cosas. Estos son el calor, el CO2 y el olor de las personas. Cuando tienen hambre, buscan uno o los tres. Eso es porque das cada una de estas señales.

La tierra de diatomeas no los atrae de ninguna manera. La idea es que tienen que atravesarlo para llegar a donde van. No es que les atraigan, al igual que otros insectos con cebos de glucosa.

Sin embargo, algunas marcas de diatomita contienen sustancias químicas que estimulan el movimiento. Específicamente, contienen feromonas de alarma de chinches sintéticos. Esto hace que los chinches piensen que tienen que correr rápidamente y dispersarse.

Estos productos químicos hacen que las chinches se dispersen y se escurran rápidamente. Esto los hace caminar a través de la tierra de diatomeas con más frecuencia, mejorando sus efectos. Más chinches morirán, y morirán más rápidamente. Entonces, si bien no es atractivo, hay maneras de hacerlo más efectivo.

Cómo aplicar tierra de diatomeas en interiores

A diferencia de los sprays de bricolaje, no se aplica tierra de diatomeas directamente. En lugar de eso, lo dejas en lugares donde las chinches puedan encontrarlo. Esto significa que es un método de control de chinches de cama de bajo esfuerzo.

Sin embargo, no puedes dejar un montón de tierra blanca y esperar que atraiga a las chinches de la cama. Tienes que pensar en la forma en que lo usas. Averigüemos cómo.

Colocar tu tierra de diatomeas en el lugar correcto es vital. Debería estar en algún lugar donde las chinches tengan que ir. Si lo pusieras en el rincón más alejado, ninguna chinche iría allí.

Pero si lo colocas en un lugar al que deben ir las chinches, matarás a más de ellos. Los lugares cercanos a su casa son una buena opción, al igual que las rutas desde su casa hasta su cama. Los buenos lugares para aplicar tierra de diatomeas para las chinches incluyen:

  • A través de la totalidad de la caja de resortes. La mayoría de las chinches viven debajo del colchón. Cubrir la caja de resortes significa que evitan el área.
  • Alrededor de los pies de tu cama. Las chinches de alrededor de la habitación tendrán que caminar a través de ella.
  • Todo alrededor de muebles cercanos. Las chinches de cama a menudo viven en la parte inferior de los armarios de cabecera.

La mayoría de las infestaciones están debajo del colchón. Por lo tanto, la propagación de diatomita en su colchón significa que las chinches que viven allí están expuestas constantemente.

Poner tierra de diatomeas alrededor de los pies de su cama obliga a las chinches a caminar a través de ella. Cualquier chinche de cama que no esté en su colchón tiene que trepar estos pies para alcanzarle, para alimentarse. Entonces, cada vez que lo hagan, se rascarán.

Elegir los lugares correctos también significa que puedes usar menos. Si tuvieras que esparcirlo por toda la habitación, pronto saldrías corriendo. Pero poner tierras blancas en estos pocos lugares importantes maximiza su efecto.

¿Puedes usar tierra de diatomeas en tu cama?

Su cama es un lugar privilegiado para utilizar tierra de diatomeas. Lo mejor es usarlo debajo de tu colchón. Esto se debe a que el polvo permanecerá en su lugar, haciendo que la vida sea miserable por su infestación. Las chinches en su colchón no tendrán más remedio que caminar a través de él.

Usar al menos algo en tu colchón es necesario. La mayoría de los insectos en una infestación están casi siempre en el colchón y el somier. Solo poner diatomita alrededor de los pies de tu cama significaría que extrañaras a estas chinches.

Sin embargo, no puedes extenderlo sobre tus sábanas para evitar que las chinches te muerdan por la noche. La tierra de diatomeas es áspera, aunque más fina que la arena o las migas. Sería incómodo para ti.

Continúa leyendo
¿Cómo se reproducen las chinches?

Lo mismo se aplica a ponerlo debajo de tus sábanas. Es probable que se propague, y usted no podría dormir. Además, las chinches de cama se ponen encima de las sábanas, no debajo de ellas.

Cómo utilizar tierra de diatomeas para chinches

Usar tierra de diatomeas es mucho más simple que otros métodos. Todo lo que tienes que hacer es dejarlo donde es probable que las chinches caminen a través de él.

Comience por identificar dónde usarlo. Luego tome un poco de polvo y colóquelo donde sea probable que haya la mayoría de los insectos. Haz pequeñas pilas de él para que las chinches se vean obligadas a caminar sobre él.

Alternativamente, considere la posibilidad de espolvorearlo. Cuanto mayor sea el área de superficie que cubra, menor será la posibilidad de que las chinches puedan evitarla. El único problema es que usted caminará a través de él, y esto puede ser incómodo para usted.

Un enfoque dual mataría a la mayoría de las chinches. Pero es más importante dejar tierra blanca en los puntos de estrangulamiento que deben pasar los chinches, que esparcirlos.

¿Cuánta tierra de diatomeas para deshacerse de las chinches?

Cuanto más uses, mejor. Quieres que no haya forma de que pase una chinche de cama sin pasar por ella.

Haz un pequeño anillo alrededor de cada pie de tu cama. Apílelo lo suficiente para que forme un anillo completo e ininterrumpido. Es cuando se trepan sobre ella que se rascan.

Tierra de diatomeas es bastante barata. No hay ningún problema en usar mucho cada vez que lo apliques. Cómpralo al por mayor para obtener el mejor precio.

Cada vez que note que una pila se quita, o que se hace un camino a través de ella, rellénela. Si tiene cuidado, podría pasar una semana antes de que note que esto sucede.

Formas de matar chinches con tierra de diatomeas

La tierra de diatomeas se utiliza mejor en combinación con otros métodos de control. Si bien mata al contacto, por sí solo, no puede matar grandes infestaciones. Siempre habrá algunos chinches que sobrevivan.

Como tal, considera usar tierra de diatomeas junto con:

  • Spray de chinches de bricolaje. Los aerosoles para colchoneshechos de aceites esenciales matan a las chinches al contacto. Son repelentes, así que fomenta el movimiento, lo que hace que el DE sea más efectivo.
  • Spray insecticida de cama de plaguicidas. Estos aerosoles persisten, matando durante semanas. diatomita puede ayudar a matar a cualquier rezagado.
  • Interceptores de chinches. Estas trampas se sientan alrededor de los pies de tu cama. Algunos chinches pueden escapar de ellos. Rellénalos con tierra blanca, y todos morirán.

La tierra de diatomeas también es una herramienta útil para usar después de contratar a un exterminador. Incluso el tratamiento de control de plagas de un exterminador tarda semanas en funcionar. La tierra de diatomeas matará a las chinches que queden.

¿Con qué frecuencia aplica tierra de diatomeas para matar las chinches?

La tierra de diatomeas no se absorbe fácilmente en las alfombras. No se descompone, porque los granos individuales son sólidos y abrasivos. Esto significa que dura más que otros métodos de bricolaje.

Durará mucho tiempo hasta que tenga que reemplazarlo. Solo al entrar en él y esparcirlo desaparecerá. ¿Caduca la tierra de diatomeas? La tierra de diatomeas no caduca ni se estropea. No está hecho de algo degradable como la harina de maíz, por ejemplo.

Una vez que la extiendes, tu alfombra puede sentirse sucia. Considere la posibilidad de extender tierra de diatomeas cada vez que pase la aspiradora. Esto mantendrá su alfombra limpia, pero también libre de chinches.

¿Debería usar tierra de diatomeas en el hogar?

Tierrra de diatomeas para el control de chinchesEs una opción decente de control de chinches. Las razones por las que debe considerar su uso incluyen:

  • Mata las chinches, a diferencia de muchos otros remedios caseros. Tantos remedios caseros, desde la harina de maíz hasta el bórax, no matan a las chinches. Diatomita lo hace.
  • Es completamente natural. La tierra de diatomeas no contiene productos químicos sintéticos. Es pura roca.
  • No es perjudicial para su salud cuando se usa según las indicaciones. Las bombas de chinchespueden dañarte si no sigues las pautas. La diatomita es casi siempre segura.
  • Se mantiene en su lugar después de ponerlo allí. Los aerosoles hechos en casa se disipan y dejan de funcionar después de un par de horas. La tierra blanca permanece en su lugar.
Continúa leyendo
¿Qué Tipos de Chinches Hay en Su Hogar Que le Pueden Afectar?

Pero mientras que la tierra de diatomeas mata a las chinches, eso no significa que sea una buena solución. Hay muchas razones por las que deberías considerar usar otra cosa. Estos son los siguientes:

  • Las chinches evitan la tierra de diatomeas. Esto limita el contacto, lo que significa que nunca puede matarlos a todos.
  • Las chinches encuentran un camino alrededor de la tierra de diatomeas. Pueden levantarse paredes o muebles para acceder a usted, desplazarse por la diatomita.
  • En contacto, la tierra de diatomeas no mata el 100% de las chinches. Teniendo en cuenta que hay algunos métodos de tratamiento que lo hacen, esto es un inconveniente.
  • Es fácil de difundir por accidente. Si pateas accidentalmente y lo esparce, no es efectivo.

Estos inconvenientes significan que usted podría matar más chinches al elegir otro método de tratamiento. Hay muchos para elegir, incluyendo aerosoles de pesticidas, tratamientos térmicos y más.

Bórax contra tierra de diatomeas

El bórax (borato de sodio) se parece a la tierra de diatomeas. A menudo se promociona como un asesino de chinches, pero no funciona. Si quieres usar un polvo para matar las chinches, quédate con tierra de diatomeas.

¿Por qué el bórax no mata a las chinches? Debido a que es un compuesto químico y se descompone de manera diferente a las tierras blancas. Está hecho de minerales en polvo que se descomponen en polvo. La tierra de diatomeas se crea a partir de pequeños fósiles, que son afilados.

Intente frotar el bórax con los dedos y compárelo con la diatomita. La tierra de diatomeas es más afilada y abrasiva.

¿La tierra de diatomeas manchará mi alfombra o ropa?

La tierra de diatomeas no se descompone fácilmente. Si lo humedeces, la sílice que contiene no se descompone y se mezcla con el agua. Esto limita cuánto puede “manchar” cualquier cosa.

Si está preocupado por las manchas, considere la posibilidad de limpiar la aspiradora en lugar de limpiarla con un trapo.

¿Es seguro usar la tierra de diatomeas?

La tierra de diatomeas no es tóxica cuando se ingiere, es decir, se puede comer. Muchas personas lo comen por sus supuestos beneficios para la salud, aunque no están probados.

Sin embargo, su preocupación debe ser la inhalación. La tierra de diatomeas puede dañar los pulmones si se inhala. Está hecho principalmente de sílice amorfa, pero contiene algo de sílice cristalina. Esto es difícil para que su cuerpo se descomponga cuando se inhala.

También hay problemas de seguridad relacionados con la inhalación de ciertas formas de tierras blancas. Específicamente, la forma calcinada de la tierra de diatomeas puede causar neumoconiosis. La calcinación es un proceso donde algo se calienta y se reduce.

En grandes cantidades, la diatomita causará problemas pulmonares. Usted será más susceptible a la neumonía y condiciones similares. Tu aliento será más corto. Debes tener cuidado cuando lo uses.

  • Tenga cuidado de no levantar polvo de tierra blanca cuando la coloque
  • Llevar una máscara al aplicar tierra de diatomeas.
  • Abra una ventana para permitir un poco de aire después de aplicar diatomita

Siga estas reglas y no hay ninguna posibilidad práctica de que la tierra de diatomeas le cause problemas de salud.

Precauciones de seguridad para mascotas y niños

La diatomita en sí no es tóxico para niños o mascotas. Pero cuando se usa mal, puede ser inseguro.

Existe un pequeño riesgo de uso indebido si tiene mascotas y / o niños en su hogar. Si tienes un hijo, explícales qué es la tierra de diatomeas y por qué la estás utilizando.

Para evitar posibles problemas, mantenga la puerta de su dormitorio cerrada en todo momento. Esto mantendrá alejados tanto a los niños como a las mascotas, y negará cualquier riesgo.

Interacción con medicamentos

Hasta el momento, no hay indicios de que la tierra de diatomeas interactúe con los medicamentos. Sin embargo, si está tomando medicamentos, debe hablar con su médico. Solo ellos te lo pueden decir con seguridad. Sin embargo, es probable que estés seguro de cualquier manera, ya que no lo vas a ingerir.

Es seguro y razonablemente eficaz. Sin embargo, hay mejores opciones que son tan naturales, pero incluso más efectivas. Además, los pesticidas sintéticos no son perjudiciales para su salud cuando se usan correctamente.

La tierra de diatomeas no es una buena opción, incluso si mata a las chinches.