17 remedios caseros comprobados para deshacerse de las polillas

remedios caseros comprobados para deshacerse de las polilla

Sea en tu despensa o armario, el problema más común de plagas domésticas es la polilla de la ropa. Por lo general, se encuentran en contenedores de almacenamiento de alimentos o en los armarios donde se almacena la ropa de lana y piel ( 1 ).

Los síntomas de una infestación de polillas incluyen: pequeños agujeros en la ropa; capas esponjosas en forma de telaraña en las esquinas de los estantes, parrillas, un aspecto polvoriento en la parte superior de las prendas, decoloración de su ropa, percheros apestosos.

Si encuentra estos signos reveladores de una infestación de polillas, se preguntará cómo deshacerse de las polillas. Te tenemos cubierto. Nuestros remedios caseros para las polillas son naturales, no tóxicos y efectivos.

Signos de infestación de polillas

Si se pregunta qué causa una infestación de polillas, puede ser un alivio saber que no tiene nada que ver con una mala higiene o una casa desordenada.

Todo lo que necesita para comenzar una infestación de polillas domésticas es que una hembra ingrese a esa casa y ponga sus huevos. Dado el pequeño tamaño de la polilla de la ropa, esto puede pasarle a cualquiera.

Lo que causa las polillas en la casa suele ser una introducción accidental. Esto puede suceder cuando una alfombra infestada, ropa prestada o un juego colgado en la pared se lleva a casa junto con estos invitados no invitados.

Los primeros signos de una infestación de polillas son notar polillas individuales revoloteando o encontrar pequeños agujeros en la ropa. Desafortunadamente, es muy raro que la polilla sea un individuo solitario o el primer hoyo que encuentre será el último.

Las larvas de las polillas de la ropa prefieren alimentarse de fibras a base de proteínas. Esto incluye ropa de lana, alfombras, pieles y juegos. Los productos a base de algodón también pueden ser atacados. Si su ropa de fibra natural comienza a mostrar pequeños agujeros, entonces las polillas pueden haberse agarrado.

Las larvas de la polilla de la ropa no tienen más de 1 mm de ancho y se ven como pequeñas orugas o gusanos blancos. A menudo puedes ver las larvas masticando en el agujero.

Los agujeros de la polilla en la ropa son muy pequeños y, por lo general, no lo suficientemente grandes como para que pase un dedo. Si los agujeros son más grandes que esto, es posible que tenga una infestación de escarabajos de alfombra , que necesita un tratamiento diferente.

Cómo deshacerse de las polillas

Atrapamiento

Trampa para polillaSi está pensando en cómo deshacerse de las polillas, entonces las trampas para polillas son lo primero que debe intentar. Tienen dos propósitos: matar las polillas y evaluar si todavía tienes una infestación de polillas.

Las trampas de polillas vienen en varias formas, pero todas usan la hormona feromona. Esta hormona es emitida por las polillas hembra para atraer a una pareja y las polillas macho se sienten atraídas por ella.

Continúa leyendo
Ciclo de vida de las carcomas o gusanos de madera

Hay trampas comerciales disponibles que están recubiertas con feromona y una sustancia pegajosa. Las polillas son atraídas hacia la trampa y quedan atrapadas en ella. Estas trampas se pueden colgar en armarios o en cualquier lugar donde las polillas sean comunes.

Una trampa para polillas hecha en casa es fácil de hacer y funciona con el mismo principio.

La feromona se puede comprar en línea ya mezclada en una mezcla pegajosa. Simplemente cubra un poco de cartón de color fluorescente con la mezcla y cuelgue la trampa donde sea necesario.

Estas trampas atraparán a cientos de individuos y cuando no se atrapen más polillas, sabrás que estás libre de la infestación ( 2 , 3 ).

Si una feromona no está disponible, puede hacer una trampa casera para polillas con aceite de pescado. Simplemente cubra el cartón con aceite de pescado para atraer a las polillas a un extremo pegajoso.

Vacío

Aspirar a alta potencia puede ayudar a reducir gran parte de la infestación de polillas. Las polillas de la ropa viven en las alfombras tanto como la ropa y aspirar frecuentemente absorberá larvas y huevos.

No se deshará de las polillas con solo pasar la aspiradora, pero mantendrá a la población bajo control.

La aspiradora de vapor es mejor ya que la temperatura del vapor matará los huevos que no han sido absorbidos por el vacío. ( 4 , 5 ).

Secador de pelo

Los huevos y las larvas de la polilla son sensibles a la temperatura. Si se pregunta qué temperatura mata a las polillas de la ropa, cualquier cosa por encima de 50 grados Celsius (120 °F) debería ser suficiente.

El tratamiento térmico matará a las polillas y sus huevos y el uso de un secador de pelo es una forma específica de aplicar calor a la ropa infestada. ( 6 , 7 ).

También puede poner ropa infestada en el horno a una temperatura de más de 120 °F durante al menos 30 minutos para matar las polillas de la ropa ( 8 ). Tenga en cuenta que muchas fibras naturales se dañan a estas temperaturas, así que tenga cuidado con su ropa.

Bolas de naftaleno

Bolas de naftalenoLas bolas de naftalina son el mejor repelente de polillas. Por eso se llaman bolas de naftalina. Las bolas de naftalina contienen un insecticida tóxico llamado naftaleno y mata a las polillas de manera eficiente.

Agregue dos bolas de naftaleno en una pequeña bolsa de tela hecha de tela de algodón y colóquela en las esquinas de los estantes de su armario.

El olor acre de estas bolas alejará a las polillas ( 9 ). Las bolas de naftalina funcionan de manera efectiva solo en espacios cerrados como un armario o contenedor de almacenamiento, aquellos que tienen muy poca exposición al aire ( 10 ).

Nota: Los productos expuestos a las bolas de naftalina deben ventilarse antes de su uso.

Chips de cedro

El cedro repele a las polillas porque odian la madera de cedro. Es un repelente natural de polillas ( 11 ).

Entonces, para evitar una infestación de polillas, mantenga una bolsa de astillas de cedro en su armario o armario para proteger su ropa almacenada.

Continúa leyendo
Como eliminar la polilla de los muebles de madera

Las virutas de cedro que se usan deben cortarse recientemente y el recipiente en el que se guardan debe sellarse con muchos orificios de aire ( 12 ).

Alternativamente, use cofres y armarios de cedro para almacenar cosas ( 13 , 14 ).

Bolsitas de hierbas

La lavanda es un repelente natural de polillas. Las plantas estrechamente relacionadas como el tomillo y el romero también hacen el trabajo. ( 15 )

El romero, la lavanda y el tomillo pueden agregarse a pequeñas bolsitas de tela y colocarse en las áreas propensas a la polilla para mantenerlos a raya ( 16 ).

Spray repelente de polillas

El uso de aceites esenciales para repeler a las polillas es una larga tradición. Una receta simple de repelente de polillas de lavanda es agregar unas gotas al agua.

Coloque la mezcla en una botella de spray de niebla fina y úsela como un spray repelente de polillas rociando una fina capa de agua de lavanda en su armario y en la ropa. ( 17 )

Hay muchos otros aceites esenciales contra la polilla que puedes colocar en la bandeja.

El aceite de menta para las polillas es otro aceite esencial repelente de polillas natural que puede usar para deshacerse de las polillas.

Para hacer un aerosol repelente de polillas casero, todo lo que hay que hacer es agregar unas gotas a media pinta de agua y rociar una fina niebla sobre la ropa y la tela.

Bolsa de clavo

ClavosMuy pocos organismos vivos como los clavos. Los humanos solo pueden soportarlos en pequeñas dosis. Allí el olor y el olor son demasiado dominantes para muchos.

Las polillas no son diferentes y no pueden soportar el ‘eugenol’, un insecticida natural que se encuentra en los clavos y su aceite esencial.

Para disuadir a las polillas de la ropa, haga una pequeña bolsa envolviendo los dientes en papel de seda o en tela; guárdelos en los contenedores de almacenamiento, armarios o armarios ( 18 ).

Alternativamente, también puede hacer una bolsa mezclando romero, clavo, tomillo, menta y ginseng.

Hojas de laurel

Las hojas de laurel emiten un fuerte aroma que las polillas odian inhalar. Son un excelente remedio casero para deshacerse de las polillas.

Puede agregar hojas de laurel a un popurrí para eliminar las polillas. Espolvorea hojas secas de laurel en el fondo de tu armario para controlar una infestación de polillas ( 19 ).

Aceites esenciales

Aceites esencialesMezcle aceite de lavanda, aceite de lila india y aceite de clavo para hacer un aerosol repelente de polillas.

Agregue unas gotas de aceite a media pinta de agua y rocíe una fina niebla sobre la ropa y las telas.

Alternativamente, sumerja una esponja en esta mezcla y exprima.

Limpie esta esponja sobre las esquinas propensas a la polilla de los estantes o armarios para deshacerse de las polillas, los huevos de las polillas y más ( 20 ).

Lila India

La lila india es una gran hierba natural antiplagas ( 21 ). Puede mantener sus hojas frescas en una esquina del estante de su cocina para eliminar las polillas.

Alternativamente, empape una bola de algodón en su aceite herbal y colóquelos en los estantes.

Para su guardarropa, simplemente desempolve el polvo seco de lila india.

Continúa leyendo
Carcomas: guía completa para tratar el gusano de madera

Vinagre

VinagreEl vinagre blanco se puede mezclar en igual proporción con agua y usarse como un spray de control de plagas para prevenir las infestaciones de polillas.

Pero tratar ciertas áreas con vinagre puede dejar manchas, así que úselas con cuidado en losas de cocina o ropa delicada.

Alternativamente, también puede usar una mezcla de 1 taza de melaza y 2 tazas de vinagre. Las polillas, atraídas por el olor a vinagre, se adherirán a la mezcla.

Ramas de canela

CanelaPonga algunos palitos de canela en el armario, los armarios y las bolsas de ropa para controlar una infestación de polillas.

Desafortunadamente, el aroma de la canela puede aferrarse a la ropa por más tiempo, así que manténgala envuelta en papel de seda.

Después de deshacerse de las polillas, trate de limpiar su casa regularmente con jabones suaves, vinagre o aceites esenciales antipolillas en aerosol para asegurarse de que no vuelvan.

Congeladores de almacenamiento en frío

Si desea deshacerse de las polillas de su ropa favorita, uno de los mejores y más fáciles remedios caseros es la congelación.

Coloque su ropa infestada en el congelador a una temperatura de 5 ° F o en congeladores de almacenamiento en frío a -20 ° F para matar no solo las larvas de la polilla sino también los huevos.

Deje los artículos en el congelador durante cuatro a siete días. Cubra los artículos infestados en bolsas de plástico para protegerlos del daño por heladas ( 22 ).

Nota:  Siempre retire la mayor cantidad de aire posible de la bolsa de plástico antes de guardarla en frío.

Limpieza en seco

Lavadora secadoraLos huevos de polilla son realmente resistentes y es mejor limpiar la ropa infestada con agua caliente que con agua fría. Sin embargo, la limpieza en seco matará a todos los errores.

Los solventes utilizados en el proceso de limpieza en seco son tóxicos para las larvas.

De hecho, la ropa hecha de fibras naturales a base de proteínas debería ser el alimento perfecto para las larvas de polilla.

Sin embargo, si regularmente limpia en seco esta ropa, las infestaciones de polillas nunca se afianzarán.

Hacer

  • Lave su ropa para eliminar los huevos de polilla atrapados en la ropa ( 2324 ).
  • Es bueno tomar sol y cepillarse los vestidos de lana y piel ( 2526 ).
  • Limpie las cortinas de su ventana, pantallas y fundas de sofá ( 27).
  • Lave las maletas, los contenedores de almacenamiento y los estantes de la cocina.
  • Deseche los alimentos infestados en la basura ( 28).
  • Limpie los armarios con agua jabonosa ( 29).
  • Aspire las esquinas y las grietas diariamente para evitar plagas ( 30).

No hacer

  • No rocíe alcohol en su armario para eliminar las polillas. Esto puede causar manchas en sus vestidos ( 31).
  • Después de lavar las maletas, los contenedores de almacenamiento de alimentos y las bolsas, no los deje húmedos ya que invitan a los hongos.
  • No deje el papel volador atrayente de polillas en los estantes o armarios de su cocina durante la noche, ya que atrae a otros insectos más pequeños.

Términos Relacionados:

  • polillas remedios caseros